Publicado el: 11, Jul, 2012

No se destraba el conflicto policial luego del decreto del gobierno



11/07 – 12:00 – La situación conflictiva persiste y en algunos frentes internos de los autoconvocados hablan de oficiales que se plegarían a la medida. En tanto la Ministro de Gobierno reiteró que no hay límites para el reclamo y amenazó con descontar los días a los efectivos que persistan en la medida de fuerza. La Cámpora quiso su minuto de gloria y “El viejo Roque” hace inteligencia y reporta.

El aumento por decreto otorgado unilateralmente por el gobierno de la provincia a la policía, no conformó a todos aquellos que desde hace más de una semana permanecen autoconvocados. Si bien OPI pudo establecer que existen algunas divisiones internas, las mismas tienen su base en temas políticos y de orden interno. Hay un sector que no acepta la representatividad de Mario Monsalvo, por entender que el mismo no pertenece a la Fuerza y está “haciendo campaña para la oposición”, indicaron a nuestro cronista. Otro grupo permanece inflexible ante lo que consideran una imposición del Gobernador que no quiere ver la realidad del policía y hay quienes pretenden terminar con el conflicto, aceptar lo establecido y luego seguir discutiendo con las autoridades, otro tipo de movilidad en los ítems de sus sueldos.

Luego de conocerse del decreto y de haberlo rechazado publicamente, unos 150 o 200 manifestantes se dirigieron a la Jefatura para entregarle al Jefe de Policía un pedido de audiencia con el Gobernador, nota que no fue recibida por el Crio Hassan, en virtud de que pretendían ingresar todos a la Jefatura, lo cual no fue permitido por las autoridades.

Actualmente, algunos oficiales en al menos dos comisarías de Río Gallegos y en Caleta Olivia, se habrían plegado a la medida, lo cual, de concretarse, cambiaría notablemente el panorama del conflicto. Averiguaciones practicadas a nivel de gobierno, indican que hasta el momento no existen reclamos de la oficialidad, sin embargo, desde zona norte se nos dijo que existiría un sector dispuesto a ampliar la protesta.

La Ministro de Gobierno Paola Knoop ha dicho que el decreto intenta poner límites a los reclamos, ya que inicialmente los policías pedían el 45% (cuando el gobierno ofrecía 34%) y luego terminaron pidiendo más de un 80% de aumento salarial. Asimismo no descartó que ante la ilegalidad del paro, se comience a aplicar descuento de los días no trabajados, llegando, en algunos casos a la cifra de 250 pesos por día. Recordemos que la protesta policial no goza de legalidad, puesto que por ley las Fuerzas no pueden estar sindicalizadas y por ende carecen de representación gremial.

De intermediarios y espías

De acuerdo a un testimonio muy valioso que OPI pudo recoger, se sabe que el diputado Mauricio Gómez, de La Cámpora, tomó contacto con referentes de la protesta policial para asegurarles un canal directo con “Presidencia”, burlando la instancia provincial (hablando, obviamente, de la oficina de Cristina Fernández a través de su hijo Máximo), con la condición de que en todo momento apareciera él (Gómez) cono negociador, nexo o interlocutor de las partes. Si bien la propuesta generó algunas discusiones, finalmente lo desecharon.

OPI también ha conocido en las últimas horas, que el ex Jefe de Policía y ex Delegado de la SI (ex SIDE) local, Wilfredo Roque, es el encargado en Río Gallegos y la provincia, de reunir información actualizada de los pormenores del conflicto y elevarlos en forma directa a Héctor Icazuriaga, el “Sr 5”, una actividad que se desconoce por los niveles institucionales que se maneja, pero la información obtenida, apunta a que lo hace por carriles paralelos a la propia oficina de la SI en esta capital. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 13 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Maggi dice:

    Personalmente creo que si bien Mari Monsalvo no pertenece a la fuerza, es muy valida su participacion en este autocuartelamiento porque posee mucha experiencia como un ex policia y creo que lo que pretende es que toda la fuerza sea dignificada de acuerdo a las funciones que cumplen, mas alla que es vergonzozo el sueldo que le paga el gobierno a tan importante sector de la sociedad.
    Creo que hay que apoyar al grupo que permanece inflexible al decreto, porque no responde minimamente a lo solicitado por la policia, es irrisorio y burlesco, como toda medida que toma el gobernador con respecto a mejoras salariales.
    En cuanto a la ministro de gobierno aprendio rapidisimo (si tenemos en cuenta el poco tiempo que esta en el cargo) a amenazar con la sobervia que caracteriza a este gobierno, donde ni siquiera conocen la diplomacia para manifestar sus desiciones nefastas de por sí.
    En cuanto al diputiado Gomez, si esta a su alcance solucionar el problema, deberia hacerlo porque es su obligacion y no para desempeñar el papel de figureti, que es lo que hace en la cámara, o con el egoismo de ganar protagonismo basado en un problema realmente preocupante que presenta el personal policial.
    Me parece de hombria de bien que a esta protesta se sumen los oficiales, porque el reclamo es JUSTO y abarca a TODA la fuerza policial

  2. nancy dice:

    roque su vocación de espiar no la va a perder pq es para lo único que sirve. En cuanto al inepto de gomez bull que podés pretender de ese tipo si desde que incursiona en política no hace otra cosa que tratar de adquirir notoriedad tratando de desestabilizar al inoperante de peralta! Nefastos los tres!!!!

  3. JULIO LOPEZ dice:

    mira maggi …si no pertenece a la fuerza,,,entonces que carajo hace????….como tantos otros que estan al salto por un bizcocho…porque aca agarran todos ..hasta los retirados….perio no se dan cuenta que un milico recien ingresadoi conbra mas que un categoria 24 con 30 años de servicios de la administracion publica y de los municipales?????….que no hay mas plata en la pcia????…que ya peralta la despilfarro toda????…con la ayuda de TODOS…..esto parece un CABARET…SE TERMINO LA PLATA Y SE TERMINO EL AMOR TAMBIEN…..sino preguntenlen a los diputados.que ayer bancaban las cagadas de peralta…..y hoy estan preocupados por la situacion financiera….ja ja—

  4. Raul Alberto dice:

    Históricamente la Policía ha sido menospreciada y nunca se valoró la parte humana. En todos los estamentos hay manzanas picadas pero eso no significa que todo el cajón lo esté… Siempre nos tocan las migajas y siempre despues que se llegan a límites extremos como el que hoy nos toca vivir… Es verdad que hay aprietes, amenazas de todo tipo, etc. (siempre pasó lo mismo) con tal que la fuerza deponga su reclamo… Pero cuando te enteras que aparecen facturas por gastos fastuosos de vinos finos y otras cosillas, ó por gastos en jardinería y asi cuantas cosas mas que uno no se entera y que en definitiva son tan enervantes como las actitudes soberbias de los funcionarios de primera línea que parecen vivir en una cáscara de nuez, ó con una mentalidad de púberes (y me parece que los puberes tienen actitudes mas lógicas que muchos de los funcionarios) decís basta y te embarcas en una lucha por lo que considerás justo y no te importan los aprietes y demás artilugios que usa el Sr. Gobernador y su lúgubre séquito porque en verdad que son muy lúgubres… Hoy comprás un boyito de pan a $ 1 y mañana está a $ 1,25 y nuestras autoridades parecen no darse cuenta de la realidad, porque te dan $ 800 como limosna y encima a partir del año que viene modifican el valor punto??? Pensarán que somos tan ignorantes??, pensarán que en vez de cerebro tenemos un maní?? hasta un infante se daría cuenta que de aquí a enero del año que viene la inflación nos pasa por encima como alambre caído y que lo que ellos creen una respuesta positiva sólo será un nube de humo que se disipará ante la primer brisa que sople… Creo que es tiempo que pongan los pies sobre la tierra, usen su cerebro como realmente deberían haberlo hecho desde el minuto cero que asumieron, no nos vendan espejitos de colores porque a Colón eso no se lo perdonaron, si realmente se creen hombres de bien dejen por un momento de llenarse sus propios bolsillos, dejen de hacer negociados que solo hunden a esta rica Provincia, dejen de ser tan mezquinos y sean honrados aunque sea el tiempo que les quede por gobernar, les aseguro que muchas familias se lo aradecerán, sobre todo la familia policial… A los compañeros que no aflojen ni bajen los brazos, la lucha ya está encaminada y hay que seguirla hasta el final…

  5. JUSTICIERO dice:

    ROQUE Y LA P.Q.T.P. SIEMPRE METIENDOTE NOS DEJASTE HECHOS MIERDA, Y ENCIMA AHORA HACES CONTRAINTELIGENCIA ENANO DE MIERDA, SOS FUISTE Y SERAS SIEMPRE UN CAGADOR, PORQUE DE UNA VEZ POR TODAS TE PONES DONDE DEBERIAS CON EL PERSONAL DE LA POLICIA DE SANTA CRUZ Y AYUDAS A RECOMPONER LOS SALARIOS ESOS QUE VOS MISMOS TIRASTE POR EL BALCON CON TU SILLON

  6. kissi dice:

    a vos julio te contesto, si tan preocupado estas por los municipales o la administracion publica porque pudiendo juntarse y de una vez por todas hacer un reclamo justo te quedas mandando mensajes sentadito en tu casa y de ahi es facil criticar movete si queres ser escuchado..

  7. FACUNDO QUIROGA dice:

    Coincido con KISSI. Los empleados de la Administración Pública (ministerios, entes descentralizados, municipales, etc.) no deben rasgarse las vestiduras porque “un policía recien ingresado gane más que un Categoría 24 con 30años de antigüedad”. Acaso es culpa del policía?. Se pretende nivelar para abajo?. Porque la inmensa, cómoda, abúlica y cobarde burocracia de los empleados públicos no vence el miedo y la pereza y se lanza como los policías o los docentes a reclamar un salario justo?. No es envidiando y criticando a los que consiguen algo con lucha es como mejorarán su situación.

  8. FACUNDO QUIROGA dice:

    Coincido con KISSI. No es es criticando ni envidiando lo que consiguen otros gremios a través de la lucha que la inmensa mayoría de empleados públicos de los ministerios, entes descentralizados, municipales, etc.mejorarán su condición. Qué culpa tiene “un policía recién ingresado que cobra más que con Categoría 24 con 30 años de antigüedad”? Quieren nivelar para abajo?. En vez de quejarse y llorar como un Magdalena, los cómodos, envidiosos y cobardes empleados públicos deben salir a reclamar con organización y fuerza tal como lo hacen los policías y los docentes.

  9. Monsalvo puede haber perdido el empleo publico pero sigue siendo policia y me parece que si reducen la pelea a unos pesos mas o unos pesos menos la bajan de nivel. MONSALVO DEBE VIOLVER A SU PUIESTO DE TRABAJO PORQUE NO LO ECHARON POR DELITO ALGUNO SINO POR DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS POLICIAS. Por favor compañeros tenganlo claro a eso. Un abrazo y estamos orgullosos de ustedes en todo el pais. Atte.-

  10. GUSANOTE dice:

    KISSI Y FACUNDO QUIROGA: las veces que han salido con un reclamo justo,(casos MUNICIPALES Y DOCENTES) fueron REPRIMIDOS Y SOBRADOS por la FUERZA DE LEY Y EL ORDEN…..Basta recordar la batalla que hubo frente a la tintoreria ,y la plaza dirigida por el cual AHORA ACUSAN DE TRAIDOR Y CAGADOR ….Y QUE MAS ESTA DECIR LAS VECES QUE DEJARON LIBERADOS A LOS DOCENTES(cuando su funcion es proteger al ciudadano COMUN,SEA QUIEN SEA )para QUE LA PATOTA DE LA U.O.C.R.A. se despachara a gusto y placer contra los EDUCADORES….TODO RECLAMO ES JUSTO ,MIENTRAS NO PERJUDIQUE A UN TERCERO ,CREO QUE DEBE SER ESCUCHADO, pero KISSI Y FACUNDO QUIROGA….NO ES NECESARIO PROVOCAR A NADIE ,POR QUE TODOS TENEMOS UN MUERTO EN EL ROPERO..

  11. sergio dice:

    personal policial sigan en su lucha y no bajen los brasos en estos momento es cuando mas unidos deven estar señores y apoyando a los cabesillas de este reclamo y si esto se empeso por varios punto ay que hir por todos y no aflojar por nada y nada de promesas el dinero ase falta oy y ojo con la maldita caja que te dan 5 $ de aumento y te saca 4 $- y no ay que tener miedo a las amenasas de lo jefes o de politicos vendidos cagones chorros hijos de remil putas.-

  12. sergio dice:

    a señores ojo con los orejas de goma que les pasan el puterio a los oficiales y a los mal intensionados de los jefes ……. ah y pido un apoyo para darle una capasitacion en el uso de escopetas al señor jajajajaaj no tiene nada de señor a la cagada de inostrosa que se le escapo un tiro con la escopeta hoy jajajaaj por suerte y gracias a dios no lastimo a nadie el tarado inepto este ……..

  13. Matias dice:

    JAJAJA, YA VAN A VER, TODOS! TODOS LOS QUE INSULTAN A MI VIEJO…JÁ…. YA VAN A VER… ACUERDENSEN DE ESTE COMENTARIO LOCO! 😉 PREPARENSEN.

    NNV.

Publicidad

OPI Video