Publicado el: 12, Jul, 2012

La Mesa de Unidad Sindical ocupó el Ministerio de Economía



12/07 – 10:30 – Los Secretarios Generales de los gremios que conforman la MUS ingresaron ayer dentro del edificio del Ministerio de Economía, solicitando que el Ministro Ariel Ivovich, cumpla con la promesa que les hizo de mantener una reunión para despejar dudas sobre diversos temas como salarios, aguinaldos, paritarias etc.

Desde ayer a la tarde permanecen dentro del edificio del Ministerio de Economía en calle Roca de Río Gallegos, una decenas de sindicalistas pertenecientes a la Mesa de Unidad Sindical, con el objeto de hablar con el Ministro Ariel Ivovich. “De aquí no nos vamos hasta que el Ministro nos atienda”, manifestaron y se aprestaron a pasar la noche, permaneciendo aún hoy, en el edificio.

Los gremios estatales tienen en carpeta la reapertura de paritarias, reclamos salariales, fecha cierta para el pago de aguinaldo, negociación salarial, los aportes sindicales que no se hacen desde la provincia y el pago a las aseguradoras de riesgo de trabajo, entre otros reclamos.

Los dirigentes señalaron que el Ministro se comprometió a recibirlos y hasta el momento no los atendió, situación que decidió a los secretarios generales de los gremios a ocupar el acceso del Ministerio.

El Ministro Ivovich se encuentra, desde hace 10 días, abocado a la solución del problema policial que se ha agravado en las últimas horas, con la adhesión al paro de la oficialidad. A partir del Decreto gubernamental donde impone un aumento salarial, con el cual la Fuerza no está conforme, el funcionario de Hacienda, permanece junto con el Gobernador, la Ministro de Gobierno y el Jefe de Policía, tratando de destrabar la autoconvocatoria policial. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 4 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Cuanta gente convocan estos impresentables, Tan por los aportes sindicales, LEMOS debe estar por otro aumento a los MÉDICOS. CUIDADO SI TA EL GORDO GARCA DE GARCON ADENTRO.

  2. Maggi dice:

    Bien por la Mesa Sindical, esto tiene que tener una solucion en favor a todos los trabajadores de la provincia, adelante POLICIA con su plana MAYOR, vamos todos a las 15hs a manifestarnos, la union hace la fuerza y es el momento de unirnos, basta de amenazas sobervicas a los trabajadores, la ministro de gobierno, el gobernador y todo el gabinete debe atender y entender que el reclamo es justo y solucionar de la mejor manera y tan pronto como sea posible la problematica de los trabajadores santacruceños, dejen de usar el caballito de batalla “desestabilizacion” y dediquense a solucinar el problema que lo fue creado por los trabajadores.

  3. alberto dice:

    Esto lo escuche alguna vez no “Ladran Sancho” se los esta acorralando a las ratas y ya les queda pocos lugares en donde refugiarse. Se viene el estallido. Que lindo es verlos caer y de rodillas. Inútiles del FPV.

  4. maquina dice:

    HACE DIAS ESCRIBI UN COMENTARIO SUGIRIENDO QUE SE CONVOQUE A UNA MESA DE UNIDAD SINDICAL Y JUNTOS PELEEN POR POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES A PERCIBIR EL AGUINALDO!!! ME ALEGRO QUE ESTO ESTE SUCEDIENDO Y NO QUEDEN COMO ESTABAN QUEDANDO HASTA EL MOMENTO, COMO OBSECUENTES DE ESTE GOBIERNO CORRUPTO, POR MANTENERSE INACTIVOS ANTE ESTE ATROPELLO A TODOS LOS TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA!!! POR FAVOR MANTENGASE FIRMES Y EXIJAN YA!!!! UNA FECHA EXACTA PARA EL PAGO DEL AGUINALDO. NO QUEREMOS QUE SUCEDA COMO EL AÑO PASADO QUE NOS PAGARON LO QUE QUISIERON Y LA OTRA PARTE LA PAGARON DESPUES DE 6 MESES. NO QUEREMOS AGUINALDOS EN CUOTAS. YA LA CORTE SUPREMA FALLO EN CONTRA DE SCIOLI QUE PRETENDE PAGAR EL AGUINALDO EN 4 CUOTAS. ESTO SIENTA UN PRECEDENTE. POR FAVOR, QUIENES NOS REPRESENTAN EN LOS SINDICATOS NO PERMITAN QUE EL GOBIERNO SE SIGA BURLANDO DE TODOS NOSOTROS. Y SI PERALTA Y SU MINISTRO DE ECONOMIA (OTRO TRANFUGA), SON UN PAR DE INCAPACES, QUE RENUNCIEN!!!! MUCHA FUERZA A LA MESA DE UNIDAD SINDICAL!!

Publicidad

OPI Video