Hallaron ahorcadas a dos jóvenes de 16 y 19 años. Luján Peñalva,...

Hallaron ahorcadas a dos jóvenes de 16 y 19 años. Luján Peñalva, cantante, fue participante en Cantando por un sueño

26
7
Compartir


16/07 – 22:00 – Yanina Nüesch y Luján Peñalva dos amigas de 16 y 19 años desaparecieron desde el sábado en Salta. Hoy a las 21:00hs aparecieron colgando de un árbol, ante la desesperación de la gente que inmediatamente generaron una movilización hacia la plaza 9 de julio en pleno centro. Salta pasa por una situación crítica en materia de seguridad. Investigan si fue homicidio o suicidio.

Los medios de Salta estallaron en titulares, a partir de las 21:00hs, cuando se supo que dos jóvenes desaparecidas desde el sábado habían sido encontradas ahoracadas de un árbol en la ribera del arroyo Ancho. El Gobernador habló desde el Barrio San Carlos, donde vivían las jóvenes y no dio mayores detalles y se remitió a la espera de la autopsia.

Yanina Nüesch y Luján Peñalva, de 16 y 19 años son muy conocidas en Salta y particularmente Peñalva que era una cantante en ascenso, participante en varios festivales de la provincia y fuera de Salta y hace poco participante del Cantando por un Sueño, cuando el programa de Tinelli estuvo allí, seleccionando participantes.

De acuerdo a los medios de la provincia, ambas chicas habían salido el sábado y se dirigían al taller del padre de Peñalva, donde éste las esperaba. Al no llegar comenzaron las llamadas telefónicas, los teléfonos celulares apagados, la desesperación y la búsqueda frenética de todo el pueblo y por todos lados. Se activaron las redes sociales, se repartieron volantes con las fotos, se buscó distribuir información por todos los medios y recién esta noche, los policías encontraron a las chicas muertas pendientes de un árbol.

Un momento de máxima tensión vivieron los periodistas de TN cuando se encontraban en la casa de la familia Peñalva para realizar una salida en directo para el programa de Telenoche, en el cual la mamá de la joven iba a contar cómo había desaparecido su hija y la amiga, con la esperanza de que la difusión de esa nota sirviera para ubicar a las chicas, teniendo en cuenta que Salta es blanco de tratantes de personas y aún permanece fresco el recuerdo de las francesas violadas el año pasado.

En el momento en que Héctor Alí (Corresponsal de Canal 13 en Salta), se encontraba aprestando la cámara para iniciar la transmisión, según relató él mismo en Fm Noticias de la capital salteña, les comunicaron que a través de un medio oficialista se estaba propalando la noticia de que las chicas habían sido encontradas muertas en un árbol del arroyo Ancho. A partir de allí la familia enloqueció y el propio corresponsal de TN dijo haberse sentido profundamente conmocionado por el cuadro de desesperación que se comenzó a vivir en la casa.

La gente se encuentra organizando marchas y responso para mañana, a la vez que por Fm Noticias (88.1) se disparan fuertes críticas hacia el Gobernador Urtubey, quien dijo públicamente que Salta es la provincia con menor índice de inseguridad. Desde la emisora le recordaron una serie de hechos criminales que han sucedido en los últimos meses en Salta haciéndole cargo de la inseguridad a la baja calidad de la política de seguridad.

En este momento aún no han retirado los cuerpos del lugar. La policìa y el gobierno provincial está siendo muy criticados desde la prensa independiente, por el accionar defectuoso y la falta de seguridad. (Agencia OPI Santa Cruz)

7 Comentarios

  1. FUE UN SACRIFICIO PERPETRADO POR ILLUMINATIS MASONES EN ARGENTINA EN AGRADECIMIENTO AL EXITO DE UN PROGRAMA LAVADOR DE CEREBROS MASIFICADO EN EL QUE EL DUEÑO ES UNO DE SUS MIEMBROS:TINELLI, MIEMBRO NUMERO 54 DE LA PIRAMIDE, A LUCHAR CONTRA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL REPTILIANO,DESPIERTA HUMANIDAD

  2. OPI DAS LASTIMA CON TUS COMENTARIOS QUERIENDO HACER CARGO CON EL SUICIDIO AL GOBIERNO COMO MIENTEN QUERÍAN ECHARLE LA CULPA AL GOBIERNO PERO POR-FAVOR SIGAN ASÍ MINTIÉNDOLE A LA GENTE Y ENDEMONIANDO AL GOBIERNO MAS FEDERAL QUE HUBO EN ESTOS ÚLTIMOS AÑOS….SON DE CUARTA INFORMANDO DAN PENA…MAS PREFESIONALISMO ESTAN DEJANDO MAS PARADO EL PERIODISMO…

  3. Salteños, que mas se puede decir, violan turistas, son brutos, borrachos, ignorantes, venden humo con el verso de salta la linda y son horribles como personas, encima estamos llenos de la lacra de esa provincia, de todos los que vinieron a Santa Cruz el 70% no sirve para nada, hay excepciones pero son muy pocos

Dejar una respuesta