Publicado el: 17, Jul, 2012

Las jóvenes que aparecieron ahorcadas, se habrían suicidado



17/07 – 11:00 – Si bien no existe aún un parte oficial sobre las causales de la muerte, los primeros indicios de la autopsia indican que ambas chicas no sufrieron violencia, ni fueron sometidas o violadas. Sin embargo, la difusión de los comentarios en mensajes de texto de ambas, horas antes de su desaparición, da cuenta de problemas personales y sentimentales que las habrían llevado a tomar tal determinación.

El sitio digital El Intransigente de la ciudad de Salta publica hoy los mensajes de texto de Luján Peñalba, datos que se encuentran adjuntos a la causa y a las cuales tuvo acceso ese medio, pone una luz sobre las causales de la muerte de las chicas. En el caso de Yanina Nüesch, también habría tenido un problema sentimental que la habría separado de su novio.

Luján conversó con su novio Exequiel el día viernes, horas antes de su desaparición y aquí está el texto de ese intercambio:

EXEQUIEL:
VIERNES 14 DE jULIO DEL 2012

LUJAN :02 17
bESOS TE AMO ESPERO ESPERO QUE ESO ME CREAS

EXEQUIEL:2 18
QUE PASO POR QUE ME DECIS ESO?
GORDAAA
EEEYY
QUE PASOOO?
QUE TE DIJERON?
YO TAMBIEN TE AMO GORDA.. POR QUE ME DECIS ESO?

LUJAN:02 27
GORDO TODO MUY MUY MAL
NO QUIEREN SABER NADA NI DE VOS NI DE LA VIKY NI NADIE
MAL MAL QUIERO LLORAR
MAÑANA ME ECHAN DE LA CASA ME QUIERO MORIR

EXEQUIEL:02 27
EN SERIO..POR QUE? NOOOO

LUJAN:2 28
ENCIMAS ME DIERON GANAS DE VOMITAR MUCHO GORDO QUIERO MORIRME

EXEQUIEL:2 28
NO GORDA CALMATE

LUJAN: 2 29
NOOO ES DE TODOS NO SE QUE VOY A HACER ahora

exequiel 2 29
TE PUEDO LLAMAR? SOLO ATENDEME .. NO HABLES …

LUJAN: 2 29
MI PAPA ME DIJO QUE YA NO VOY A GRABAR MI DISCO NO
NO ME LLAMES
ME VAN A MATAR

EXEQUIEL:2 30
PERDONAMEEE GORDAAAA

LUJAN:2 31
ME DIJO COSAS MUY FEAS GORDO POR FA COMPRA LAS PASTILLAS Y DEJAME SEGURA QUE NO ME VOY
A EMBARAZAR NI NADA

EXEQUIEL: 2 31
MANAÑA LAS COMPRO SIN FALTA

ÑUJAN :2 32
GORDO VOS ASEGURAME ESO

NEXEQUIEL: 2 32
NO TE QUIERO PEDER GORDA..

LUJAN: 2 33
NO DOY MAS DEL DOLOR DE TODO ME CAEN LAS LAGRIMAS COMO NUNCA
GORDO YA NO ESTEMOS JUNTOS YA NO DOY MAS DE ESTA VIDA HORRIBLE

EXEQUIEL: 2 34
NO ME HAGAS ESTO POR FAVOR… NO ME DEJES…

LUJAN:2 34
NO ES TU CULPA!

EXEQUIEL:2 34
YO SOLO TE AMO GORDA
NUNCA BUSQUE EL MAL PARA VOS

LUJAN:2 34
NO PUEDO MAS
TAMBIEN TE AMOO PERO DE QUE SIRVE

EXEQUIEL: 2 35
NO ME DEJES POR FAVOR TE LO PIDO…

LUJAN:2 36
NOOO TE VOY A DEJAR PERO NO NOS VAMOS A VER NUNCA

EXEQUIEL:2 36
HAY QUE ESPERAR..TU VIEJO QUIERE HABLAR CONMIGO..
YO SOLO QUIERO QUE ME DIGAS
SI QUERES ESTAR CONMIGO..
SI VAS A HACER LAS COSAS BIEN..
DIJIMOS QUE NOS IBAMOS A PONER LAS PILAS..
POR FAVOR GORDA…YO TE AMO MUCHISIMO

LUJAN:2 39
NO PUEDO DEJARTE

EXEQUIEL: 239
DEJAME LLAMARTE..SOLO ATENDEME. Y ESCUCHAME

LUJAN:2 39
YO TMB TE AMOO PERO AHORA ESTOY MA CN MI FAMILIA Y ME DUELE MUCHISIMO
ENCIMA DEJAR MI CARRERA
SE ESCUCHA TODO MEJOR NO ME LLAMES
MAÑANA HABLEMOS ME MUERO DEL DOLOR Y EL SUEÑO ME DUELE LA PANSA

EXEQUIEL: 2 41
YO TENGO QUE HABLAR CON TU VIEJO …
YO NECESITO QUE ESTES BIEN.

LUJAN: 2 41
ES Q NO HAY FORMA GORDO
NO NOS CREE A NINGUNO
TE AMOO ME VOY A DORMIR NO DOY MAS

EXEQUIEL: 2 47
TRATA DE AGACHAR LA CABEZA Y HACER CASO ..
BESOS TE AMO

14/7

LUJAN:07 57
HOLA GORDO BUEN DIA NO PUEDO DORMIR

11 02
EN SEGUIDA PREPARO MI BOLSO ME TENGO QUE IR YA

EXEQUIEL: 11 02
NO A DONDE? NOOO…
A DONDE VAS A IR ESPERA..
NO SEAS TONTA
NO TE PODES IR
NO ME PODES DEJAR VENI A VIVIR CONMIGO

LUJAN: 11 04
NO SE CAPAZ QUE ME VALLA A LO DE UN AMIGO
PERO ME ESTAN ECHANDO

EXEQUIEL:11 07
QUE?
A LO DE UN AMIGO??
EN SERIO ME ESTAS DICIENDO?
ATENDE EL TELEFONOO

LUJAN:11 21
ESTAS LOCO MIS VIEJOS TE VAN Q QUERER MATAR
NO ME VOY NO SE DONDE NO PUEDO HABLAR

EXEQUIEL: 11 22
TE AMO…TRANQUILIZATE MI VIDA …

LUJAN:12 07
ME VOY A MATAR

FIN

En tanto El Intransigente señala que Yanina adelantó por chat el mismo día viernes, que se iba a suicidar. El medio salteño transcribe el siguiente texto del chat de la joven Yanina Nüesch con un a amiga:

el ivan ya me termino d ere cagaaar , mi kaza el fraqaso qe soi de xsi todoo peor el ivan ya me cnsumio no puedo vivir maas nacho tejuro q no pueeedo yo me voia matar dnde sea saqo fuerzas i lo are para q se de cuenta cuanto lo amee! i cuando sufri x tantas cosas dsde mas chika.. aqa en mi kaaza, me voia ormir gracias x preguntarme ve digo intento de dormir .. xq no paro de lloraaar ! ns veemos besito suerte!“. (El Intransigente/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 13 Comentarios
Publica tu comentario
  1. ruben dice:

    que lastima una chica con tanto futuro que tenia se lo espumo en 2 minutos ahi que averuguar que paso con las chicas y que averiguen que paso con los padres espero que se resuelva pronto esta suicidio de las chcas

  2. juan dice:

    YA KERIAN HECHARLE LA CULPA AL GOBIERNO POR LA INSEGURIDAD…HAY MEDIOS HAY MEDIOS NO APRENDEN MAS PERO SIGAN CON SUS MENTIRAS……POOBRE FAMILIA LA CULPA ES DE LOS PADRES EN SU DOLOR..

  3. TODO TAN RARO. dice:

    MMMMMM!!!ME PARCE TODO TAN RARO.LOS MENSAJES TE TEXTO NO SON TANTOS EN EL MISMO MINUTO DIGO,ENVIADO Y CONTESTADO ..SAQUE MIS CUENTAS Y PROBÉ,LOS MINUTOS CORREN.MIREN QUE EN UN MINUTO SALEN NO SE CUANTOS MENSAJES.. AQUÍ HAY ALGO RARO.

  4. division 250 dice:

    mmmmmmmmh no creo nada esa conversacion,una mujer si queda embarazada es por su decision y si quiere ser madre no hay montañas que la detenga….habria que investigar bien este caso

  5. La pueden haber obligado a mandar esos mensajes.!
    Pero tiene que mediar un gobierno extranjero para aclarar el crimen.
    Y el que se mata no avisa y no, habla tanto.

    Y la compañera porque se habria colgado?tambien?

    Estoy de acuerdo con;Todo tan raro. N. 3

  6. LA DUDA dice:

    Com 3.tenes razón!! cuando vas mandas un mensaje a un celu,los minutos pasan.no se detienen.aqui es como si los minutos se paralizaran en varios mensajes.no lo había notado.esto es todo una patraña.ojala un juez vea y se de cuenta de las falencias en los mensajes .

  7. Francisco dice:

    Salteños, que mas se puede decir, violan turistas, son brutos, borrachos, ignorantes, venden humo con el verso de salta la linda y son horribles como personas, encima estamos llenos de la lacra de esa provincia, de todos los que vinieron a Santa Cruz el 70% no sirve para nada, hay excepciones pero son muy pocos

  8. LIZ dice:

    ACA PASO ALGO.O EL NOVIO DE VERDAD LA VIOLO COMO ACUSA EL PADRE O PASO OTRA COSA..LEAN BIEN EL MENSAJE.TRATEN DE ANALIZARLO.

  9. Sureña dice:

    Ay por favor! varias veces pasa, a mi me ha pasado. Que sean inútiles para escribir en un celular no significa que todo el mundo lo sea.
    Está todo a la vista, los padres no querían al pibe y la mina no podía confiar en nadie de la familia. La familia patotera de esta chica le quiere echar la culpa al chico porque saben que ante la sociedad están al horno. Por qué no le dijeron a la policía que echaron a la hija de su casa horas antes de que desapareciera? eh?

  10. Sureña dice:

    El novio no la violó, tuvieron relaciones y se ve que él no se cuidó, por eso Luján le pedía que compre las pastillas. Se ve que le contó a los padres que tenía la duda y por eso la echaron.

  11. José dice:

    ….FALTA QUE LO CULPEN A PERALTA !!!!! JA JA JA

  12. carmelita dice:

    Que sign investigando.para eso esta la justicia.

  13. Fernando dice:

    El tema de los minutos no tiene nasa que ver. Es totalmente normal en una conversación por mensaje que haya una diferencia entre respuesta y respuesta. A veces un poco más, a veces un poco menos. Es lo màs normal del mundo. Somos humanos, no máquinas de pregunta-respuesta. Es normal que uno comience escribiendo y al finalizar la frase comience a borrar porque lo que trata de expresar es otra cosa, o que se entretenga con otra cosa que pasa a su alrededor y eso demore su respuesta, o el sólo hecho de procesar lo que està pensando. Si se fijan bien tarda en responder cuando el mensaje es mas largo y cuando lo que se dice es más profundo. Lo que se podría llegar analizar es otra conversación. Alguna que nada tenga que ver con este tema. Para ver cómo era su redacción a través de mensajes. Por lo general uno siempre conserva alguún tic y el lenguaje es muy reducido en comparación del lenguaje oral. Es mucho más fácil identificar o conocer a una persona a través de un historial de mensajes porque siempre saltará algo que es propio de esa persona. Una forma de saludar. Ese detalle de “Hola gordo” me parece clave. Demuestra cierta confianza sustantivo es clave. Es probable que esa manera de expresarse también pueda repetirse en otros mensajes, incluso en su oralidad.
    Descreo de la idea de que fue obligada a escribir esos mensajes. Bajo una situación de presión habría mucho más tiempo en los mensajes de Lujan ya que le estarían dictando y al mismo tiempo ese mensaje tendría, antes de ser enviado, una aprobación visual y una corrección de quien la está obligando, corrección en el sentido de mensaje no de sintaxis. La sintaxis sería, por otro lado, un factor primordial para saber si Lujan escribió bajo presión. Al leer sus mensajes lo noto dentro de los parámetros de lo normal. La sintaxis sería muy confusa si alguien la hubieran obligado a escribir. Producto de la desesperación, los nervios y el pulso. Si el mensaje lo escribió otra persona y esos “tic” no coinciden con sus mensajes del día a día entonces ahí podríamos pensar en otra persona de lo contrario no.

Publicidad

OPI Video