Publicado el: 17, Jul, 2012

Llegó Gendarmería para proveer de seguridad a la provincia. Hay inquietud sobre cómo sigue el conflicto



18/07 – 02:30 – Los efectivos de Gendarmería Nacional, solicitados por la provincia y autorizados por la Ministro Nilda Garré, llegaron al aeropuerto internacional de Río Gallegos. Aproximadamente unos 350 efectivos tendrán a su cargo la seguridad en Santa Cruz, asegurando accesos, edificios públicos, entidades bancarias y la seguridad ciudadana. Se encuentra constituido el Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior de la Provincia, a cargo de la Ministra de Gobierno Paola Knoop y el Jefe de Policía Jorge Hassán. Se esperan medidas decisivas de parte del gobierno, si la huelga no es levantada en 24/48 horas. Hoy habrá una conferencia de prensa en Gobierno.

A las 23:55hs del martes 17 de julio, tocó pista en el aeropuerto Piloto Fernández de Río Gallegos un Airbus 320 de Aerolíneas Argentinas, charteado por el Ministerio de Seguridad de la nación para trasladar a 230 efectivos de Gendarmería Nacional que llegaron para sumarse al plan de seguridad provincial, en virtud del conflicto policial que ya lleva 16 días de vigencia. La convocatoria se efectuó conforme a lo previsto en el artículo 18 de la Ley 24.059, a la cual Santa Cruz se encuentra adherida mediante ley provincial Nº 2720 y artículo 19 y concordantes, del Decreto nacional reglamentario Nº 1273/92.

La máquina aterrizó mientras en pista aguardaban dos colectivos del Ejército Argentino y dos camiones herméticamente cubiertos con lona, vehículos que se utilizaron para trasladar a los gendarmes, a quienes se los llevó, por dentro del campo del aeropuerto hasta la base de la Fuerza Aérea, donde fue alojado el contingente.

El arribo del avión fue esperado en el sector VIP del aeropuerto, por el Gobernador Daniel Peralta, acompañado de la Ministro de Gobierno, Paola Knoop, el Jefe de Policía de la provincia, Crio Gral Jorge Hassan, el Jefe de la Agrupación XVI Patagonia Austral de Gendarmería con asiento en Río Gallegos, el Jefe de la Policía Federeal y el Jefe de la Policía Aeroportuaria, todos ellos, a su vez integrantes del Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior de la Provincia, quienes estuvieron reunidos el martes a la tarde, delineando el plan a desplegar en toda Santa Cruz.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, ya que oficialmente no se ha informado a la prensa sobre número de efectivos ni medio por el que llegarán, OPI pudo establecer que se espera el arribo de un Hércules C-130 y a zona norte podrían arribar efectivos por vía terrestre, procedentes de La Pampa, entre otros destinos de origen.

Fuentes de OPI vinculadas al área presidencial (las mismas que confirmaron a esta Agencia el arribo de la Gendarmería, desde temprano) indicaron que el envío de las tropas tiene como condición, la adopción inmediata de medidas tendientes a reestablecer la normalidad en la provincia; “la presidenta ha dejado órdenes expresas para que el movimiento de las tropas no sea para aguantar un conflicto indefinido, con lo cual, creemos que el Gobernador tiene ahora la necesidad de liquidar el conflicto o profundizarlo, en todo caso va a ser decisión de los policías ver si eligen aceptar o persisten en la medida de fuerza”, nos expresaron.

Los autoconvocados se habían reunido anoche en un plenario con el fin de reorganizar su lucha y analizar la situación, sin embargo hasta el momento no ha trascendido la decisión que tomaron ante esta nueva realidad que coloca el conflicto en otro plano, al igual que al gobierno provincial.

De acuerdo a lo que pudo saber OPI, la estrategia del gobierno será avanzar con el ofrecimiento del 34% al salario básico y establecer un plazo para su aceptación o rechazo. En caso de no aprobarse el porcentaje de aumento, el Ejecutivo tendría previsto disponer la aplicación del Decreto 1401, por el cual los autoconvocados percibirían un haber no remunerativo de 800 pesos hasta diciembre y a partir de enero comenzarían a subir progresivamente el denominado “Valor punto”, índice que rige el salario policial. El otro paso sería iniciar descuentos de haberes, la apertura de sumarios y la aplicación de sanciones al personal, encuadrándolo en el Reglamento Policial que castiga los actos de insubordinación. Esto ha sido negado desde la propia Jefatura de Policía, cada vez que se preguntó si se estaban tomando este tipo de medidas, ante denuncias de aprietes y persecución efectuada por parte del personal.

Hoy miércoles, al promediar la mañana, el gobierno de la provincia haría anuncios donde se espera que las autoridades hagan referencia a estos temas y también se explique el objetivo que cumplirá la Gendarmería nacional en territorio santacruceño. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 39 Comentarios
Publica tu comentario
  1. mariana dice:

    NO SE PUSIERON A PENSAR QUE CON ESTO SE PUEDE INTERVENIR LA PROVINCIA TODOS POR UNOS CUANTOS QUILOMBEROS…..
    SI PASA ESO LE DAMOS GRACIAS A LOS QUILOMBEROS

  2. CAMILO dice:

    bienvenidos los gendarmes!!!! si la policia no acepta el aumento que les ofrecen(34%) que se vayan a trabajar a otro lado, basta de robos, incendios de autos etc. que no les den un carajo de aumento a la cana y nos paguen el magro sueldo a los que si trabajamos!!!

  3. EduardoVTaret. dice:

    la clase de policia que esta haciendo la opereta politica, es esta misma y peores…http://www.opisantacruz.com.ar/home/2011/02/10/un-policia-de-22-anos-violo-y-torturo-a-su-hijita-de-2-anos/10882

  4. Hoy, manda a la gendarmeria por un justo reclamo de salario y el sindicato, del empleado policial.No nos importa porque nosotros no somos policias,diran algunos

    Mañana, cuándo los mande por nosotros,será muy tarde para lágrimas.

    Apoyemos el reclamo de la Policia de Santa Cruz!

  5. jorge dice:

    Cris, que habias dicho de Gendarmeria, jajajaj lo escribis con la mano y lo borras con el codo, dan lastima agena

  6. zorro dice:

    La Guardia Pretoriana de nuevo como en el 2007 !!! otra vez Santa Cruz militarizada!!! Estas son las politicas del Regimen Nacional y Popular, ensayo del pais que se viene

  7. esto es lo que deberian hacer todos los gobiernos para que se acabe la inseguridad, tener gendarmes en todas las calles, entes, colegios, transportes, etc., cuidar a la ciudadania, meter presos a los delincuentes y que no salgan y todos los enfermos de drogas y alcohol obligarlos a un tratamiento porque sino no hay solución, no se trata solo del problema policial de ahora, esta necesidad es de hace mucho tiempo, nos estan matando, que se ponga un parate ya., si no entran los militares y ponen orden que entren los gendarmes a ponerlo, que tengan la autoridad para¨cuidarnos a todos, estamos con una juventud sacada por falta de trabajo, contención y medios para tratar a los que tienen problemas, no esta capacitada la pcia para tratar estos casos, hacen abandono de paciente nadie hace nada y asi estamos, es un bumerang, si no solucionan el fondo de las cosas, nada podran hacer. que se utilice a la gendarmeria siempre porque sino estos delincuentes nos matan a todos. no digo la policia sino los ladrones que aprovecharon hacer de todo en caleta olivia.

  8. juan dice:

    Espero que esta situacion baje a fojas cero y prime el dialogo y no se siga poniendo en riesgo la seguridad de los Ciudadanos que no tenemos nada que ver con semejante medida que de una u otra manera poco o mucho aportamos para el pago de los sueldos de todos los provinciales y municipales de nuestra Provincia no hay nada mejor que convivir en paz para bien de nuestros Hijos y nietos eguro que atravez del dialogo poniendo los numeros sobre la mesa se llegara a una verdadera compresxion de las partes

  9. rubencito dice:

    ¿cuanto sale todo esto al país? ¿es necesario que el resto de los argentinos paguen por los desmanejos gubernamentales en santa cruz?

  10. pepe dice:

    mientras mandan gendarmes para que no roben, aguila y lopez amigos de billoni trataron de comprar tres camionetas en la ford con cheques robados de fondos nacionales, investiguen

  11. sebas dice:

    la verdad esto da verguenza. , Peralta porque no devolve la guita que te afanaste y pagas los sueldos como deben ser,

  12. luis dice:

    cuando llegaria gendarmeria a caleta olivia? para que pueda terminar con la delicuencia que vivimos ahora, ya no somos dueño de caminar en las calles!!!!!!

  13. AVANTI MOROCHA dice:

    que barbaro el modelo… millones que se hicieron, no hay para sueldos
    y nos manda a los bichos verdes despues de serios problemas psicologicos
    de BIPOLARIDAD…. gracias cristina por querernos

  14. Peralta Inepto dice:

    Todo esto es culpa de la ineptitud e incapacidad de Peralta. El tipo no puede gobernar esta provincia. Está más que claro que destruyó económicamente a Sta Cruz. Se afanó todo junto a sus secuaces y ahora no hay para aumentos ni aguinaldos.
    A patadas en el culo hay que sacarlos a todos los políticos……. gendarmes incluidos.

  15. PICASSO450 dice:

    El mandatario santacruceño, en tanto, ratificó que si la protesta policial continúa quedará vigente el decreto 1.401 que estableció el pago de 800 pesos no remunerativos a los agentes entre julio y diciembre próximo, y un incremento de haberes en el primer semestre de 2013.”Estamos dejando indefensa a la gente y no lo podemos permitir”, dijo el mandatario.- ¿DONDE ESTA LA AFIP? RESULTA QUE ESCRACHAN POR CADENA NACIONAL A LOS EVASORES Y EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ LES OFRECE UN AUMENTO NO REMUNERATIVO COMO EN LAS MEJORES EPOCAS DEL ALCE CHILENO, O SEA EN NEGRO YA QUE EL MISMO AUMENTO QUE PREGONA NO TRIBUTA A LA CAJA DE PREVISION SOCIAL (LEASE JUBILACION) NI SE INCREMENTA EL SUELDO BASICO.-

  16. Monica dice:

    Eduardo no pongas a todos en la misma bolsa. En cualquier trabajo o profesion hay buenos y malos y no por eso metemos a todos del mismo lado.

  17. PICASSO450 dice:

    VER IMPERDIBLE http://www.periodicotribuna.com.ar.- Piden el juicio político de Cristina por ?usurpación de título? de abogada.-En el año 1982 Trabaje en la Secretaria Electoral dependiente del Juzgado Federal de Rio Gallegos Capital de la Provincia de Santa Cruz, La Sra. Cristina Fernandez se desempeñaba como Apoderada Legal del ATENEO LOPEZ LESTON del partido Justicialista que por ese entonces presidia el Sr.Nestor, en todas las prersentaciones legales que se hicieron ante la Secretaria Electoral como ser los pedidos de pasajes para su partido politico en ningun momento por lo menos yo, vi que firmara y pusiera un sello donde figurara como Abogada, si como apoderada, se podran imaginar ya en esos años con la sobebia que tenia desde esa epoca que si hubiese sido en realidad Abogada ¿no lo hubiese estampado en un sello?.Esta todo DOCUMENTADO en la SECRETARIA ELECTORAL.- ¿QUIEN LE CREE A ESTAMPITA?

  18. Alicia dice:

    Rubencito, todo sale al país sobre lo que les pasa a ustedes. No estan solos al menos informativamente hablando. Yo vivo en capital y todos los dias se informa sobre la situación en la provincia porque es muy preocupante, ya que podria ser la chispa que encienda la mecha!!!

  19. retirado dice:

    BIEN SR. GOBERNADOR TRAJISTE LA GENDARMERIA A PROVOCAR, TE GUSTA EL ENFRENTAMIENTO LO VAS TENER ES TU RESPONSABILIDAD LO QUE SUCEDA, NO ESTA TRATANDO CON DOCENTE RESPETUSO DE SUS ACTOS Y UDS., SE ABUSAN, ESTAS PROVOCANDO A UNA POLICIA CON ARMA DE POR MEDIO Y DESESPERADO POR OBTENER UN DERECHO ADQUIRIDO DE TRABAJAR Y QUE LE PAGUEN LLO QUE CORRESPONDE PARA MANTENER A SU FLIA. Y TENER UNA MINIMA COMODIDAD EN SU CASA. DIGNIDAD PARA LA POLICIA O TODO SE VA AL CARAJO.
    NO TE OLVIDE QUE LA POLICIA VA AL FRENTE, SIEMPRE LO ISO Y EN ESTE MOMENTO CON MAS RAZON, BAJA UN CAMBIO NO TE HAGAS EL COJUDO PORQUE SABE COMO VAS A SALIR.

  20. Segundo dice:

    Excelente medida, por lo menos esta fuerza estudio para aprender a defender la patria, acá no hay argentinos por opción como en la policía de la provincia donde el que no es chileno es hijo o nieto donde además usan a la fuerza como una salida laboral, cero patriotismo y Cero vocacion y por si fuera pocos los señores están en sindicato jajaja donde se vio, en cualquier momento queman gomas y hacen un piquete o corte de ruta, todo bajo la dirección de la dupla zuvic-Monsalvo . Abran los ojos señores los están usando!

  21. gloria dice:

    ¡Ésto es muy interesante porque se descubre que los $de Santa Cuz ha ido a los bolsillos de los kirchneristas y ahora mandan a Gendarmería para que la gente se calle …”El modelo económico kirchnerista parece ser un éxito, por lo menos para los primeros miembros del gabinete nacional que presentaron sus declaraciones juradas de bienes este año. El ministro de Defensa, Antonio Puricelli, un patagónico que se dedica a la producción agropecuaria, declaró bajo juramento un crecimiento patrimonial del 102% con respecto al año anterior. Su colega de Salud, Juan Manzur, dedicado a las inversiones inmobiliarias, dijo que engrosó su fortuna, de por sí cuantiosa, en un 47%. Más humilde, el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, declara una pequeña suba del 5 por ciento.
    Éste tipo ESTÁ ROBANDO A 4 MANOS Y AHORA LA CULPA LA TIENE LA POLICÍA, LOS DOCENTES..ETC.ETC… ADEMÁS DE LAS COMPRAS QUE HIZO PERALTA EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES…EN LUGAR DE GENDARMERÍA DEBERÍAN ENVIAR JUECES PARA DILUCIDAR “TANTOS ROBOS HECHOS POR LOS QUE OCUPARON Y OCUPAN CARGOS EN LA PROVINCIA DESDE EL SALRÓN MAYOR DEL MAUSOLEO HASTA EL ÚLTIMO INTENDENTE ,DESDE HACE 21 AÑOS!!!!!!!!!

  22. BUENO AHORA ALGO DE SU PROPIA MEDICINA ;SE ACUERDAN SEÑORES POLICIAS ;GUARDIA DE INFANTERIA CUANDO LASTIMABAN Y REPRIMIAN A LOS PETROLEROS POR SUS RECLAMOS SEAN ELECCIONES O SALARIALES ,O ALOS MAESTROS . AHORA ES EL TURNO DE USTEDES TODO LLEGA EN ESTA VIDA ,PORQUE NO SE PONEN SUS ESCUDOS PREPARAN LOS GASES Y SE ENFRENTAN A GENDARMERIA , NO DIGO QUE SU RECLAMO SEA INJUSTO ,PERO EL DE LOS DOCENTES TAMBIEN LO ERA ,AH USTEDES RECIBEN ORDENES NO PUEDEN RECLAMAR ,PERO LOS QUE PUEDEN RECLAMAR POR TENER UN SINDICATO LO HACEN , CLARO PERO AHORA TAMBIEN QUIEREN UN SINDICATO USTEDES PARA RECLAMAR ,VIERON CADA UNO OBTIENE LO QUE SE MERECE Y ASI COMO SE CAGO EN PETROLEROS Y DOCENTES EL GOBERNADOR AHORA SE CAGA EN USTEDES AHORA SIENTEN LO QUE SENTIAMOS NOSOTROS AL VER VULNERADOS NUESTROS DERECHOS .SEÑORES ESTO ES UNA LECCION QUE DEBEN APRENDER SU JEFE CREE QUE CON 6000 PESOS PUEDEN VIVIR Y EL SE LOS GASTA COMPRANDO VINOS Y OTRAS COSAS ,ME DA PENA REALMENTE ,MI ESPOSA ES DOCENTE Y GANA 3500 PESOS DESPUES QUE ESTUDIO EN LA UNIVERSIDAD 5 AÑOS ,PERO USTEDES VEN EL ARBOL NO EL CUADRO ,QUIEREN QUE LA SOCIEDAD LOS ACOMPAÑE ESTOY DE ACUERDO ,SOLO QUE EN EL FUTURO CUANDO VEAN A LA CARA A OTROS TRABAJADORES NO LOS VEAN COMO UN ENEMIGO NI SE ENSAÑEN CUANDO ESTAN EN UN RECLAMO ,ACUERDENSE LO QUE ESTAN VIVIENDO AHORA Y EL MANOSEO DEL QUE ESTAN EXPUESTO LES DESEO QUE LES DEN EL AUMENTO QUE PIDEN PORQUE LO MERECEN ,GRACIAS POR CUIDAR LOS BIENES DE LAS PERSONAS OJALA SE ACUERDEN DE LA GENTE CUANDO SAQUEN SUS PALOS PARA GOLPEARLOS.

  23. Nestor dice:

    Policias inservibles, cuando les pedimos que lucharamos juntos en otros momentos nos dieron palos y balas y les cuidaban el culo a los mimos que hoy piden aumento, y Gendarmeria los traen los giles que hacen bardo, destrozan, roban x culpa de ellos existen estan entidades de Mier…de que se quejan entonces?, cuando hay libertad no se sabe aprovecharla, que este esto militarizado no me asusta, porque x culpa de los ingendros y lacras de esta sociedad no podemos vivir como realmente merecemos asi que a no quejarse y a comerlaaaa!

  24. Candidato2013 dice:

    Que interesante la llegada de las fuerzas federales, en este caso gendarmeria junto al comandante del ejercito sergio berni, me pregunto a todos estos efectivos que hoy llegan a santa cruz junto a algunos funcionarios nacionales de dudosa trayectoria cuando tocaron tierra santacruseña mientras iban bajando se le recepcionaba el apto sicologico para poder operar aca en santa cruz; no es descabellado lo que digo sino lo que propongo para evitar problemas futuros se investigue propongo que por ley, decreto a lo que estamos acostumbrados , se haga proyecto de ley e ingrese a la camara de diputados, exija un acto sicologico y control permanete psiquiatrico, sicologico, terapeutico, a funcionarios nacionales, provinciales, municipales; en su funcion mas importantes que es adminstrar los destinos de una nacion, una provincia, un municipio: donde tienen a su cargo el destino de muchas personas, seres humanos, sujetos de derechos.

  25. roberto dice:

    para Segundo jaja vos crees que los gendarmes estan contentos? si ganan dos mangos también, y de qué estudios hablás…. Lo que da verguenza es que tengamos estos gobernantes que no suben los sueldos sino haces huelga. Gobernantes brutos, esos no tienen estudio, y encima son autoritarios. Ya saben ahora los maestros que les espera si hacen huelga, van a mandar a los gendarmes (gente con estudio segun Segundo) para dar clases? por favor voten a cualquier inutil pero denle una leccion a estos autoritarios asi se van de una vez de la provincia lo lamento por los de san martin de los andes que van a tener que verlos todos los dias.

  26. juan carlos dice:

    SIM MAL NO RECUERDO CON LO QUE PASO HACE POCO CON LOS DRAGONES EN COMODORO Y EL LAMENTABLE ACCIDENTE DE LOS GENDARME NO ERA QUE NO IVAN A MANDAR MAS A EXPONERSE LOS GENDARMES PERALTA DEVOLVE LA PLATA DE SANTA CRUZ QUE TODOS VIMOS EN EL IMFORME DE LANATA Y DA UN PASO AL COSTADO NO HAS SOLUCIONADO NADA PRIMERO LOS MUNICIPÁLES NO LE ARREGLASTE NADA LOS MAESTRO TAMPOCO LOS PETROLEROS EMPLEADOS DE COMERCIOS TRANCITO POLICIA ESO SI LOS DIPUTADOS Y TODA TU PERSONAL LO MEJOR LOS HOSPITALES LAS FARMACIAS ES UN DESASTRE SE NOS ESTAN MURIENDO LOS EMFERMOS Y HAY QUE ANDAR ROGANDO POR LAS DERIVACIONES QUEREMOS SOLUCIONES NADIE CONTROLA NADA YA NO PODES COMER O CONSTRUIR EN GALLEGO TODOS LOS DIAS SUBEN LOS PRESIOS Y USTEDES NO LES IMPORTA PORQUE GANAN FORTUNA

  27. yo dice:

    La verdad son tristisimos TODOS que escriben por aca, gracias a dios no vivo en esta ciudad de gente de mierda chilotes como ustedes, gracias a dios estoy lejitosssss 😀 . Sigan criticando atras del monitor creyendose revolucionarios dueños de la razon, son una simple muestra de lo patetica que puede ser una sociedad.
    besos

  28. Estela dice:

    La verdad es que veo todo tan convulsionado, todos los gremios piden aumentos, generan caos, y al final del cuento se otorga el aumento que piden y nosotros, los consumidores, pagamos los platos rotos. Al aumentar los precios nuevamente no nos alcanza el sueldo y otra vez la rueda de pedido de aumento.
    A partir de este mes, por un aumento estúpido ($300 o 400) que le dieron a los empleados de comercio, un porcentaje muy grande de ellos quedo sin cobrar el salario familiar, por los topes que tiene el ANSeS. Han vivido alguna vez en esta provincia o en otra, un paro generalizado de empleados de comercio!!!??? Siendo que ganan un sueldo miserable y que si harían paro, paralizarían todo, imaginense un dia sin super, sin kioskos, sin farmacias, etc.. Entonces, no será hora de ponerse a trabajar y hacer producir la provincia……..

  29. la tienen adentro botones dice:

    jijijijijiji ahora hagan pikete boludos jijijijijiji botones!!!!pregunten como anda el fuerte apache desde k esta gendarmeria..!!!!!!!!!.policia ya ni respeto les tiene perdieron ,lo perdieron por completos….magas de corruptos policia corrupta!!!!!!!culpa de ustedes la caja de prevision esta como esta…..todo los dias entra dos o res agente como minimo nuevo se jubilan jovenes

  30. CUARTELES dice:

    AH!!GOLPEAN NUEVAMENTE LAS PUERTAS DE LOS CUARTELES COMO EN LOS 70??? PENSÉ QUE ESA ÉPOCA… CREÍ QUE QUEDABA EN EL MAS RECÓNDITO LUGAR.QUE NO PASARÍA NUEVAMENTE!!!!! AHORA VEO CON DOLOR COMO SE EMPIEZAN A DAR LAS COSAS. DESPUÉS LOS MISMOS QUE GOLPEAN LAS PUERTAS SON LOS QUE ACUSAN Y SE LAVAN LAS MANOS.PERALTA———-SOS IMPRESENTABLE!!!!

  31. lidia dice:

    TRAIGAN LA PLATA QUE NOS CORRESPONDE LOS LADRONES MAS PELIGROSOS ESTAN ADENTRO DE LA CASA DE GOBIERNO GASTARON TODA NUESTRA PLATA EN SUS CAMPAÑAS POLITICAS LOS FONDOS DE SANTA CRUZ SE HICIERON HUMO YO ME PREGUNTO QUIEN NOS CUIDA DE LOS LADRONES DE GUANTES BLANCOS

  32. Mario dice:

    Roberto a quien votaste vos en las ultimas eleccion?
    No cumplieron con lo que te prometieron.
    Los policias, tienen que blanquear su imagen de policias, por la sociedad los compara con los gendarmes y usdes ganan por lejos en cuanto a aceptar algo a cambio de algo, ellos son realmente cetinelas de la patria, miestras que ustedes estan lejos de ser profesionales y patriotas.
    No te gusta, pero es la realidad.
    Vas al banco y hay un policia y no pone orden, solo le importa cumplir sus horas adicionales, en la calle dos chicos se pelean y el policia pasa al lado, una anciana cruzando la calle el poliicia no te ve. No tigo que sean todos pero Y LA VOCACION ¿DONDE ESTA?

  33. veronica dice:

    esto es una verguenza leyendo comentarios y solo se me cruso una cosa por la cabeza la gendarmeria porqe la gente sigue insistiendo en la funcion de los gendarmes ….es mucho mas simple de lo que todos opinan y nadie sabe ni conoce …solo cumplen ordenes nada mas y con respecto algun desubicado por ay que nunca faltan el gendarme si tiene estudio y preparacion, se capacitan constantemente y si son autoritarios se los prepara para eso para cumplir con la funcion que les corresponde ..no puedo decir lo msimo de los policias ascienden solo por antiguedad y si quieren si tienen ganas hacen cursos nadie los obliga a estudiar ni capacitarse coincido con un comentario que decia que el policia solo trabaja para cumplir sus horas de adicionales nada mas pero por otro lado estoy segura que debe haber policias con vocacion y que aman el uniforome lastima que la mayoria de otra impresion… aprendan de una ves por todas gente el gendarme es un trabajador otro mas como lo somos todos el que le guste o no su funcion es otra cosa pero asi como todos los trabajadores solo cumplen ordenes …

  34. JOSE dice:

    NO METAS A TODOS EN LA MISMA BOLSA. POLICIAS HAY Y QUE TE CUIDAN MAS ALLA DE LO QUE SEAS. Y ASESORATE BIEN ANTES DE HABLAR. LA LEY ES UNA SOLA. LA MISMA QUE TIENE EL REO LA TENES VOS. Y TAMBIEN TIENEN DERECHOS. PORQUE A VOS TE LLUEVA TODO NO ES ASI PARA ELLOS.PARA SEGUNDO. SI ESTAS ACA SEGURO SOS PARACAIDISTA TAMBIEN. PORQUE NO TE QUEDASTES EN TU PROVINCIA SI TE MOLESTAN LOS CHILENOS O MEDIO INDIOS COMO LOS QUIERAS LLAMAR. SEGURO VINISTES Y HASTA TERRENO TE DIERON ZURDITO, NO OPINESS DAS LASTIMA CON TU COMENTARIO, VOLVE A TU PROVINCIA A VER SI TE VAN A DAR TODO COMO ACA. USTEDES TIENEN SUERTE REGALADO

  35. JOSE dice:

    veronica no coincidas tanto si no tenes idea. a los unicos que se les da pasaje y estadia y es mas autorizacion para capacitarse es al oficial de escuela. siempre lo fue, no como otros que se pagan quizas como VOS. los cursos de capacitacion. Por eso te pido 33, porque ahora sos un numero tambien. como los policias lo son para sus jefes y para gobierno, que parecian robots haciendo y cumpliendo las ordenes nada mas enfrentandose a los trabajadores por cumplir. si no sabes no hables. pregunta y luego opina. no critiques sin saber, de dios y el policia te acordaras cuando tenes problemas nada mas por lo visto. ojala sigas viviendo bien sin necesitar de ellos. si te incomodan cuando estan cerca de tu casa por lo menos deciles que cuiden mejor a quien se lo mrece en la otra cuadra al menos.

  36. jorge dice:

    Como solucion propongo que todas las policias del pais se levante con el mismo pedido que la de Santa Cruz asi estos politicos hambrientos devuelven lo que se llevaron ilegalmente. Fuerza Policias de santa cruz. TODA SANTA CRUZ DEBERIA APOYAR ESTE RECLAMO QUE ES JUSTO.

  37. la dignidad de la policia no se negocia y la del resto de los trabajadores se reprime?? dice:

    espero que no le den ni un solo peso policias!! no porque no se lo merezcan como trabajadores, sino porque no se lo merecen como “pueblo”… hasta que no aprendan que aunque ustedes no son agremiados, el reclamo es el mismo que el del resto de los trabajadores de cualquier otra reparticion publica o privada, y que la union de la sociedad es lo unico que va a terminar con estas basuras que nos gobiernan, mientras sigan creyendo que son superiores o mas importantes que otros trabajadores (que no es asi porque siempre estaran las fuerzas federales si son necesarias) hasta que no entiendan que son parte del pueblo y que la union hace la fuerza… entonces recien abran aprendido a algo… porque si no es ahora la unidad de los trabajadores, siempre tendremos la seguridad de que ustedes van a esta nuevamente enfrentados al pueblo y en defensa de los intereses politicos por siempre!!

  38. puntodevista dice:

    Estsn quemando autos, estan robando por todos lados, entran a las casas armados para robar, ya le dieron un tiro en el cuello a una señora hace un par de meses… no hay policías en las calles … y la gendarmeria vino a oficiar de inspectores de transito? anoche frente a carrefour de la autovia estaban parando vehiculos para pedir los papeles… no es que este mal pero 350 gendarmes son re poquitos, y ponerse a hacer de inspector de transito mientras los delincuentes andan por ahi robando!!! me parece q mejor deberian recorrer los barrios…

  39. jorgue dice:

    ejercito argentino yo no me voy a olvidar nunca que prestas los camiones del ejercito para trasladar a los gendarmes siendo complice del gobierno con idea zurda guerrillera y ponebomba que nos gobierna

Publicidad

OPI Video