Cuatro Intendentes se cortaron solos; fueron a hablar con Julio De Vido

Cuatro Intendentes se cortaron solos; fueron a hablar con Julio De Vido

83
30
Compartir


19/07 – 10:30 – Antes era “la liga de los Intendentes”, los que golpeaban la puerta del Ministro de Planificación para pedir obras, plata, ayuda financiera y de paso, generar un canal de diálogo propio, cuando arreciaba el corte de la comunicación con el gobernador Peralta. Ahora ya se suma cualquiera: Matías Mazú, José Boldovich, Nelson Gleadell y Héctor Belloni viajaron y el gobernador opinó que sería bueno que esa reunión se hiciera extensiva para todos los intendentes de la provincia.

Sin poder disimular los distintos carriles por donde transita la política de Santa Cruz, cuatro Intendentes de distintas localidades del interior, viajaron a Buenos Aires para arreglar con el Ministro de Planificación Julio De Vido, fondos para sus respectivos municipios, obras y fundamentalmente, abrir un canal de diálogo directo con el super ministro, evitando decididamente la intervención del gobierno provincial.

El viaje los realizaron Horacio Matías Mazú de Río Turbio, José Boldovic, de Comandante Luis Piedra Buena, Nelson Gleadell, de Puerto San Julián y Héctor Belloni de El Calafate, argumentando que necesitan resolver problemas urgente y que la provincia, por su situación económica, no está en condiciones de contribuir. Sin embargo, fuera de este argumento (que es cierto) se esconde una cuestión política que ya no se puede disimular en Santa Cruz. Estos intendentes han marcado su cancha propia y pretenden jugar por fuera de la política provincial, dado que la interna del PJ y el enfrentamiento que tienen con el gobernador Peralta, los mantiene aislado de ayudas y asistencia a sus municipalidades, las cuales pasan por una difícil situación financiera, como la de Río Turbio, por ejemplo, que mantuvo por 37 días un conflicto con sus empleados.

A raíz de esto, el Gobernador Peralta hizo declaraciones y señaló “cuando nos enteramos que se iba a recibir a cuatro jefes comunales de Santa Cruz, nos pareció importante que esta convocatoria se haga extensiva a todos los demás”, dijo haciendo alusión a la división política que impera e impide que “unos sean atendidos y otros no”, peor a renglón seguido el mandatario descartó las sospechas de que los intendentes “se cortaron solo” y apoyó la idea de buscar individualmente la ayuda nacional, mediante una propuesta que, dice, le habrían hecho llegar a Julio De Vido.

Por eso –continúo diciendo Peralta- le hicimos llegar al Ministro la propuesta, porque nos parecía que era muy importante hacer eso para evitar que el encuentro tenga alguna connotación que no sea la correcta, porque de la manera que fue presentada en los medios de comunicación se deslizaba que se estaba convocando a los intendentes que están enfrentados con este Gobernador”, expresó diciendo lo que en realidad se concluye de este encuentro.

Más adelante agregó “a nosotros, lo que nos interesa señalar es que cada intendente de nuestra provincia que vaya a la Nación y venga con obras, a este gobierno lo pone muy contento, porque cada proyecto que venga a Santa Cruz en el medio de la veda invernal, en la parálisis que hay de algunas obras o en la demora de algunas certificaciones es importantísimo para el crecimiento de cada pueblo”.

Peralta indicó “quiero dar dos ejemplos, en Perito Moreno, debido a la intensidad que está teniendo la actividad minera, se precisa expandir la ciudad hacia nuevos terrenos, pero esto implica ampliar también la infraestructura en servicios que es algo que cuesta muy caro, en tanto, en Puerto Deseado, tenemos el barrio de las 140 Viviendas que ya están terminadas pero no las podemos entregar porque está faltando en infraestructura una inversión de alrededor de los 15 millones de pesos” y agregó “si uno réplica esto en cada localidad nos vamos a encontrar que sería muy bueno para Santa Cruz que estas reuniones con las autoridades nacionales se traduzcan en cosas positivas, porque abren la posibilidad de que sean los propios intendentes los que traigan las soluciones”, sostuvo.

Luego concluyó “yo estoy muy conforme con la reunión y cuando ellos vuelvan informarán sobre lo que se trató. Después, en cuanto a las especulaciones, me parece que hay que desmitificar, si bien es impensable no darse cuenta que en una reunión de estas características se pueda hablar de política, a mi me parece muy importante que el Ministro De Vido escuche todas las voces ya que hay distintas visiones de la realidad política actual de Santa Cruz”.

Tras aclarar que “no hay ninguna movida”, hizo mención a los continuos viajes que hacían los intendentes de zona norte “hay que acordarse de antes del 2009, cuando los intendentes del flanco norte habían conformado la liga de jefes comunales de esa zona, el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios los atendió muchas veces y a mi me pareció bien, porque los intendentes del flanco norte santacruceño trabajan como subregión y tienen problemáticas comunes y es inteligente esto de abordar en forma conjunta las diferentes situaciones que se presentan en la provincia, porque eso permite establecer y optimizar recursos que no sobran, porque tampoco el gobierno nacional está para tirar manteca al techo, y en ese contexto hay que ser inteligente”.

Finalmente aclaró “no hay que tener una lectura doble sobre estos encuentros, lo que hay que observar es cómo se desarrollan las cosas y como yo, particularmente, ya he dicho que no voy a participar en ninguna interna partidaria y, de hecho, tampoco voy a ser candidato a nada, ni siquiera en las elecciones del 2015, yo creo que los juegos de la política partidaria hacia dentro tienen que darse sus tiempos y empezar a debatir para mostrar cuál es la intención que tiene cada uno”, concluyó Peralta, pero puertas adentro del gobierno y lo que se puede percibir en un primer análisis, es que la fragmentación política en Santa Cruz tiene a la provincia inmersa en una “anarquía política”, donde cada uno hace lo que quiere, con sectores bien definidos como La Cámpora y parte de la oposición que buscan la salida del Gobernador antes del final de mandato.

Desde Buenos Aires el “silencio de radio” no es un tema menor. Algunos prevén que la llegada de las Fuerzas nacionales, es el inicio de una intervención a la provincia, pero este hecho puntual no es considerado como una señal en este sentido, por el gobierno; fuentes cercanas al gobernador señalan que son mucho más los peligros internos que se enfrentan hoy, que los externos de la provincia. En este sentido afirman que el conflicto policial no se resuelve porque existen intereses políticos (internos del PJ y de la oposición, pero por separados) que intentan llevar la crisis al límite para obligarlo a Peralta a resolver antes su futuro político. El Gobernador, en tanto, ha repetido en más de una ocasión y lo dijo ayer en la conferencia de prensa ,que su mandato vence en diciembre del 2015 “y que queden tranquilos”, afirmó, que hasta ese momento estaré gobernando. (Agencia OPI Santa Cruz)

30 Comentarios

  1. Los legisladores y el VICE Gobernador tienen la enorme responsabilidad de apoyar ¿a quien? si ellos son los responsables directos de la malversación que ha vaciado a esta Provincia, son reponsables por acción u omisión de no haber cumplido los deberes que la ciudadania les confió con su VOTO, no sirven a la Provincia, se sirven de ella para engordar sus gordos bolsillos, y no les tiembla el pulso cuando deben firmar en contra de los intereses de su Provincia, no quiero hacer apologia de un delito, pero muchos sabemos que habría que hacer con estos corruptos y traidores a la Provincia y les tendria que llegar a todos sus familiares directos ya que tambien ellos se benefician con el accionar de estos DELINCUENTES, lo mismo pasa en el orden Nacional, solo queda esperar que no sigan llenandose los espacios vacios de innumerables palabras y de una vez por todas dejemos de decir, y empecemos ha hacer.-

  2. anda a cagar peralta …..la provincia se vino abajo ,y voz decis q todo esta bien ……deja de mentirle a la gente ,deja de robar ,dejale esa plata a los q menos tienen …..estamos en democracia ,pero parece q entramos en tiempo de dictadura …..si te da verguenza de la policia q tenes ,mas verguenza le tiene q dara la sociedad de lo q estas haciendo ……..inoperante .ahora te refugias con gendarmeria ,y despues …….los vas a tener q cruzar en todos lados ,y q vas a decir….!!!!!!!!!.arregla las cosas mejor ,mira como esta santa cruz ,una provincia q tiene todo ,y ahora no tiene nada ,solo problemas y mas problemas….pobre mi provincia de santa cruz ,mira como te estan dejando ,?????

  3. Mira que curioso, son intendentes que esta bien alineaditos con la campora. Abigail Mazú vino varias veces, hasta dio charlas en el comando del fpvs, Gleadell bueno, ya vimos a su diputado en la camara. Pepe Bodlovic se canso de traer gente para los actos de la campora que no llenaban ni la pieza de Maximo. Y el ultimo, pero no el menos chupac*lo Don Billoni, amo del feudito de juguete, que parece que ya no nos va tan bien con el turrismo. Apuesto que si le piden la montaña de cubiertas quemadas como en los simpsons, seguro que se las dan. Vamos, vamos, que queda poco para el 2015, carguen los bolsillos bien que se acaba la fiesta!!!

  4. El principal motivo del viaje de estos 4, es que se quedaron sin caja, no para obras, por supuesto…..cccchhhhhoooooooooorrrrrrrooooooooosssss…..¿cuanto le pagó el gordo Belloni a “cantando….?…

  5. señor DE VIDO, tenga cuidado con MAZU, es muy Jodido con las secretarias, tenga cuidado en su ministerio aca en rio gallegos lo conocen mucho por saltar las tapias, asi le quedo el tobillo, menos mal que salto…. esguince grave de tobillo y bota plastica de marcha….. por 440.

  6. EN LOS PRÓXIMOS DÍAS ARRIBARÍA A LA PROVINCIA EL DELEGADO PERSONAL DE JULIO DE VIDO. LA TAREA SERÁ EVALUAR LA SITUACIÓN GLOBAL Y VER EN QUE MOMENTO COTILLO Y LA CAMPORA PUEDEN DESTITUIR A PERALTA Y SU ENTORNO. SE TRATA DEL CONOCIDO ACTOR DE REPARTO JOSÉ RAMON “BOCHI” GRANERO.

  7. GUILLERMO BILARDO RUBEN CONTRERAS Y VARIOS DIPUTADOS Y INTENDENTES MAS FUERON A VERLO A DEVIDO, CHEQUEEN PORFAVOR QUE NO ES QUE SE ABRIERON NI MUCHO MENOS

  8. VASTA DE QUEJARSE LES DIGO CON TODO RESPETO HASTA Q NO SE VAYA EL BORRACHO PERDIDO ALCOHOLICO FAMOSO DE PERANTITA DANI ROMAN, ESTO NO VA A CAMBIAR SINO VAMOS A LLENAR PAGINAS EN LOS DIARIOS Y REVISTAS Y SITIOS WEB DE RECLAMOS POR FALENSIAS, SE LA ESTAN LLEVANDO TODAS MUCHACHOS Q PARTE NO ENTIENDEN Q DISFRUTEN DE LA C…………A

  9. JAJAJA LO MAS GRAVE DE TODO ESTO ES QUE NINGUNO DE TODOS ESTOS TIPOS ES LIMPIO. SON TODOS UNA MANGA DE INUTILES POR NO DECIR OTRA COSA.SON IGUAL O PEOR QUE PERALTA

  10. EL INTENDENTE JAVIER BELLONI DE EL CALAFATE SABE QUE LA OBRA PUBLICA ES LA QUE DEJA MEJOR´´´COMETA´´A LA GENTE LE MUESTRA UNA OBRA EN MAQUETA Y LE HACE OTRA!!OBVIO MAS ECONOMICA,EL CANTANDO LE DIJO UNA LINDA PROPINA PARA SUS GASTOS O MEJOR DICHO PARA EL TIRITO DE PASO INGLES O JUEGO DE RUMIG EN´´CONFITERIA BRONCO´´DEL CUAL ES HABITUE,CLARO SU MATRO OBRA ESTA EN BELTRAN RIO NEGRO DONDE INVIERTE LA PLATA DE LOS HABITANTES DE EL CALAFATE.NOSE QUE ES PEOR…?SI SER GOBERNADO POR UN BORRACHO COMO PERALTA O UN CHORRO DELINCUENTE COMO BELLONI…

  11. EN EL CASO QUE COTILLO NO QUIERA ASUMIR (DICEN QUE ES UN GRAN COBARDE) LO HARÍA OTRO ACTOR DE REPARTO, EL BASQUEBOLISTA GOMER BULLDOG ( GRAN TRAIDOR)

  12. BASTA DE POLITICOS, BASTA DE DEMOCRACIA, basta de este mierdal de lacras, el que quiera algo que labure o estudie, el resto carcel o al fondo del rio asi no hay que malgastar recursos, ya se hizo una vez ojala pronto se vuelva a hacer, yo laburo y labure toda mi vida, por eso no me seguian falcons verdes, no andaba en la joda, hay que limpiar este pais otra vez

  13. CUANTOS SON LOS GOBERNANTES QUE TENEMOS Y TIENEN UN TITULO UNIVERSITARIO ACORDE A SU FUNCION. LOGICO PARA QUE COBREN DE ACUERDO A LOS ESTUDIOS QUE TIENE. PERO “TITULO” NO EL COMPRADO EN EL KIOSCO DE LA OTRA ESQUINA. QUE DEMUESTREN LOS SEÑORES QUE SE QUEJAN DE LA DIFERENCIA. ESA QUE SEGUN ELLOS ES MUCHO PARA PEDIR. SALEN ELLOS A LUCHAR CONTRA UN DELINCUENTE, SALEN A LA RUTA O ALGUN HOGAR A SALVAR UNA VIDA COMO EL ENFERMERO O BOMBERO, VA A LA ESCUELA A ENSEÑAR A RESPETAR A LOS CIUDADANOS. Y TENEMOS QUE COBRAR MENOS QUE ELLOS. QUE VERGUENZA. Y ENCIMA SE DICEN GANADORES, QUE EL PUEBLO LOS ELIGIO. QUIEN NO GANARIA GRACIAS A UNA LEY DE LEMAS. DEJEN QUE LOS RADICALES TAMBIEN TENGAN UNA LEY DE LEMAS O CUALQUIER PARTIDO Y VEREMOS A QUIEN ELIJE EL PUEBLO. PARA PENSAR CIUDADANOS HONESTOS. PORQUE AL RESTO NO LE INTERESA

  14. Miercoles abran ido con rodilleras, como estara la provincia que son del mismo partido. Espero que nacion no este igual, sigamos rezando x el yuyito se mantenga 620.-

  15. PAcotillo, y los otros 4, fueron despedido por ali baba, y encima se la dan de grandes politicos cuando en realidad son grandes choorros a lo mejor pp se quedo sin plata para comprar un moño mas grande para envolver otra vez a piedra buena en vista de las proximas elecciones que quiere ganar par su nene, el fede, jejeje, la campora tiene fecha de vencimiento, o sea cris deja la presidencia y la campora se cae, todos traidores al peronismo y a otros partidos, ya que si bien los radicales tienen lo suyo como cualquiera, este tipejo y el vice, vienen de la mas recalcitrante estirpe radical, traicionaron una vez y lo seguiran haciendo siempre, igual que campora, despedido por peron por traidor, hechado vilmente de la presidencia y del pais, por alentar A LOS SUBVERSIVOS, y bueno tenemos los gobernates que nos merecemos.

  16. Che… el de caleta .. fue ????… no sera que se las mando con la denuncia en contra de cotillo ????… en la que casi caga fuego su amigo y fenefactor de la ultima campaña…. el luis bontempo ?????…. y encima… parece que lo de la denuncia era fruta pódrida !!!!!! jojojojojojo…. le daran algo a este ” bocon “… jajajaja los otro cocones cotizan en bolsa…. este jajajajaj palos y a la bolsa… jajajaj

  17. Muchachos con cuidado que estos cinco intendentes (incluir a Gonzales de Puerto santa cruz NESTOR) venden el alma por unos mangos y a la CAMPORA, si no nosponemos firme esto termina peor con la Kampora pisandote la cabeza atentoooooo

  18. Delincuentes se relacionan con delincuentes. Por qué no le preguntan a Gleadell qué hace con la plata. Seguramente algo va a inventar, como hacen sus amigotes. Nunca van a decir la verdad. Darle un vuelto a un primo, a una hermana, adquirir terrenos por dos pesos… Cosa que las demás personas que trabajamos y cobramos mensualmente -en el tiempo que ellos quieren- no podemos hacerlo.

  19. Acabo de ver la foto en el diario….. Cagaste Peralta, la campora te va a empomar. Lamento como peronista decir esto, pero prefiero a costa antes que a estos otros…. Lo peor de todo esto es que van a venir como los grandes salvadores y es todo una maniobra y quedamos todos en el medio del cabarulo del fpvs. Si resucita Peron los mata a palos y si resucita el Lupin los entierra.

  20. JAAAAAA!!! BELLONI FUE PORQUE LA CRISTINA LE CORTO EL ROSTRO!!!! QUERERS SEGUIR AFANANDO?????? NO TE BASTA CON TODO LO Q SE AFANAN ??? Y ENCIMA EL PUEBLO ES UN DESASTRE !!!!!!!!AFANAN TODOS LOS DIAS!!!!! A CUALQUIERA…… DE TURISMO NI HABLARRR NADIE HACE NADA!!!!! ESTE PUEBLO SE FUNDEEEEEEEE,CLARO Q LOE IMPORTA SI ESTOS TURROS SE VAN A CORDOBA O CUALQUIER OTRO LADO FORRADOS DE GUITA!!!!
    BELLONI-BELLONI-BELLONI EN TU PUEBLO SE ESTA MATANDO LA GENTEEEEEEEEE!!!!!!!!! O NO T ENTERASTE????????
    TU CANTANDO GASTASTE 250KILOS DE ASADO?????? HIJO DE REMIL!!!!!! CUANDO HAY GENTE Q NO TIENE PARA COMER!!!!!!!!!!!!
    OJALA DIOS TE DE EL DOBLE DE LO QUE TE AFANASTE!!!!!

  21. EL INTENDENTE DE ESTE PUEBLO ES MUY CORRUPTO, MUY IGNORANTE, MUY INESCRUPULOSO Y MUY INVISIBLE…
    GANO ELECCIONES TRANSANDO CON COSTA, PERALTA LO RETO Y TERMINO HACIENDOSE EL QUE ACOMPAÑA, PERO TIENE UNA ESENCIA DAÑINA Y RESENTIDA PROPIA DE LA GENTE DE SU CLASE QUE SE LEVANTA TODOS LOS DIAS PARA DESTROZAR LA MUNICIPALIDAD Y ROBARSE TODO LO QUE PUEDA JUNTO A SU FAMILIA, A MODO DE “REVANCHA” Y APROVECHANDO A MANOS LLENAS LA OPORTUNIDAD DE GOBERNAR QUE LE DIO UN MONTON DE GENTE RESENTIDA E IGNORANTE COMO EL. ESTE PUEBLO VA A RETROCEDER 10 AÑOS EN 1, Y LA CAGADA YA ESTA HECHA.
    MONTO UNA RED DE CORRUPCION ENTRE EL, SU PRIMER CONCEJAL, SU SECRETARIA DE HACIENDA Y UN PAR DE AMIGOTES, METIO ABSOLUTAMENTE A TODA SU FAMILIA EN CARGOS ALTOS, MALVERSA FONDOS Y MANTIENE ÑOQUIS ENTRE OTRAS COSAS.
    PUERTO SANTA CRUZ ES UNA VERGUENZA PROVINCIAL!!!

  22. NO ES GRAVE QUE ALGUNOS INTENDENTES VAYAN DIRECDTAMETNE A HABLAR CON DE VIDO

    LO GRAVE ES QUE DE VIDO LOS RECIBA SIN LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR Y SALTEANDOLO A ESTE.

    ESO ES EL HECHO GRAVE QUE DESAUTORIZA AL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA.

    PERO DE UN DESGOBIERNO COMO EL DE CFK NO PODEMOS ESPERAR NADA POSITIVO.

  23. para comentario 24, sos un re garca. el intendente tiene derecho a poner a quien se le cante y acer con la guita lo que le paresca porque para eso gano chabon! y necesita su gente de confianza que sea de su palo, no agrandados (rubiecitos) como vos forros y pedantes, asi que cerra el ort…y bancatela “elitista”, ahora nos toca a nosotros chabon, ahora te la tenes que re bancar que tengamos el poder, alto gobierno nos vamos a mandar porque ahora somos todos del mismo palo, guacho…a llorar al campito guachin!!! jajajajajajaj cumbia, cumbia!!! jajajajajaja

  24. Pedazo de asno, los municipios son gobiernos autónomos, electos por cada distrito, de modo que los intendentes no tienen relación de dependencia dcon el gobernador. El jefe comunal puede ser de otro color político y no le debe obediencia al gobernador porque para eso es electo!!! No podés ser tan bruta!!!

  25. Fisura, te re banco loco, al del coment 24 lo vamos a re castigar gato. Che, comentario 24 cerra el culo vieja porque la gente piola del intendente loco, te vamos a dar una re paliza loco. Mira que ahora manadamo nosotro y a vos te toca mirarlo por tv jajajaja Segui participando vieja, ahora el poder lo tiene el pueblo loco…AGUANTE !!!

  26. VOLVIMOS A VIEJAS EPOCAS DONDE SE HABIA FORMADO “LA LIGA DE LOS INTENDENTES” DONDE JUGABAN OBSECUENTES, TREPADORES, SIN ADN PERONISTA , OFICIALISTAS EN SERIO Y OPOSITORES ENCUBIERTOS, HAN PASADO VEINTE AÑOS Y LO QUE MENOS PROGRESO FUE LA CALIDAD DE LA POLITICA, COMO EN “MACONDO” PASAREMOS CIEN AÑOS DE SOLEDAD, CREO QUE LOS NYC Y VYQ NOS LO MEREMOS ESTO, PORQUE SIEMPRE COMPRAMOS ESPEJITOS DE COLORES.-

  27. el comentario 24 es un ex pedrista que lo mira desde afuera!!! jajajajajajaa
    dejenlo, es nuestro turno!!!! 24…BANCATELA!! jajajajaja
    miro a pedro, abusador y ahora esta en gallegos con todos los otros!!!
    pedro es un viejo ptero, que le mete los cuernos a su mujer con cuqluier gatienzo!
    LA TENES ADEENTRO!!

Dejar una respuesta