Publicado el: 20, Jul, 2012

El Vicegobernador Fernando Cotillo se fue de vacaciones a Cuba. El diputado Quintana a México y no hay sesión por el canon minero



20/07 – 16:30 – El Vicegobernador de la provincia y Presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Cotillo, se ausentó del país con toda su familia para hacer efectiva sus vacaciones en Cuba. Por su parte, el diputado Alexis Quintana lo hizo a México. Ambos son necesarios para aprobar el proyecto que grava la renta minera. Diputados no puede hacer una sesión extraordinaria porque ellos (y otros) no están. La provincia vive con 19 días de paro policial, Gendarmería en las calles y una tensión social en aumento. Pero no es un hecho casual, es una costumbre; lea.

En cualquier provincia donde se viva un conflicto social, con raíces políticas, una emergencia económica, 19 días de paro de la policía, lo cual pone en riesgo la seguridad pública y se haya tenido que convocar a las fuerzas federales para asegurar bienes y personas, uno tiende a pensar que las autoridades, ya sean del Ejecutivo o del Legislativo, estarán en sus lugares de trabajo, a fin de intervenir en cualquier emergencia que los convoque, o aportando desde sus respectivos lugares, ideas, propuestas o soluciones posibles, intercediendo, proponiéndose como interlocutor o asesorando al Gobernador y a los Ministros, sobre cuestiones de vital interés para la gente que habita en esa provincia. Pues bien, en Santa Cruz, pasa todo lo que enumeramos y más, pero algunas de sus autoridades políticas, no se han querido perder las vacaciones invernales, que merecidamente se ganaron (¿?).

Fernando Cotillo, Vicegobernador de la provincia y Presidente de la Cámara de Diputados provincial, voló, junto a su familia, rumbo a Cuba. Lo propio hizo su amigo, el diputado Alexis Quintana (La Cámpora), quien decoló junto a los suyos a México. Ni Cotillo, ni Quintana (entre otros diputados que más modestamente vacacionan en el país), repararon en la delicada situación por la que atraviesa Santa Cruz.

Ni uno ni otro, se dieron cuenta que van a cumplirse 20 días de un brutal paro policial que ha dejado a la población absolutamente indefensa, al gobierno provincial jaqueado y debilitado políticamente, mientras la Gendarmería se hizo cargo de las calles y la tensión sube a cada minuto porque las marchas se suceden, los policías no deponen su actitud y el Ejecutivo (del que Cotillo forma parte) se debate entre una pauta salarial que no puede aumentar y un tufillo de desestabilización que, marcó en su discurso el propio Peralta, viene de la interna y de personeros externos al partido.

¿Distraído o desentendido?

Si no se dieron cuenta y se fueron, es grave; porque quiere decir que tienen un problema de apreciación de la realidad que no les permitiría permanecer en las funciones que desempeñan; si se dieron cuenta e igualmente se fueron al exterior, es incalificable. Ambos (Cotillo y Quintana) han sido elegidos por alguien; no son funcionarios públicos puestos a dedo por el gobernador, por lo tanto, algo le deberán, seguramente, a quienes pusieron el voto por ellos. El tema es que ni a Cotillo ni a Quintana, les importa nada.

Queda claro que para que cuando un Vicegobernador se va en medio de una crisis inédita como la que vive Santa Cruz, es al menos, un irresponsable y un impune. No tiene ni los menores valores éticos para anteponer la necesidad de la gente que lo llevó donde está hoy, a su diversión personal.

Como si esto fuera poco, ambos (Cotillo y Quintana) son parte de la Cámara de Diputados, donde había una propuesta para sesionar en estos días, de forma extraordinaria, a fin de aprobar el proyecto para gravar la venta de los activos mineros, entre empresas, iniciativa que estos dos mismos personajes (junto a otros legisladores de la agrupación de Máximo) ayudaron a tirar para atrás, en la última sesión de la Legislatura.

Dos días después de la sesión ordinaria lo llamé al vicegobernador para convocar a una extraordinaria, si estábamos de acuerdo y también lo hablé con el diputado Mauricio Gómez Bull y es posible que en la última semana de julio convoquemos ya que “hay muchos diputados que se han ido de vacaciones a distintos lugares del país”, dijo a un medio de Caleta Olivia el diputado Rubén Contreras (FPVS); o sea, la intención del legislador fue apurar los tiempos para promover el cobro a las empresas, dada la imperiosa necesidad que tiene la provincia de contar con fondos frescos y la urgencia que existe de cobrarles a las operadoras mineras algo por los fabulosos negocios que hacen, con los recursos naturales de Santa Cruz, sin dejar una moneda para la provincia; pero no lo logró, porque sus pares “están de vacaciones”.

Sin embargo, Contreras no dice toda la verdad o al menos la suaviza. Debiera haber dicho “hay diputados que se han ido de vacaciones afuera del país, por lo tanto es imposible sesionar, a pesar de la emergencia” como también debiera decir que hay otros, como el diputado Alejandro Victoria, que se esfuerza por intermediar, arreglar y llevar serenidad, a las partes que discuten en esta contienda. En efecto, para el Vicegobernador Cotillo, sus vacaciones son mucho más importantes que la economía de esta provincia, además de importarle absolutamente nada, la tensión social, la crisis política y un posible caos que se podría generar, si los autoconvocados y el gobierno, llevan la situación al límite.

“Me los paso por el culo”

Fernando Cotillo tiene una larga experiencia en esto de salirse de los conflictos y escapar hacia paraísos terrenales, mientras deja a su gobierno con una saga de problemas que recaen sobre la gente. Claro, total él vive otra realidad y no la del laburante común. El otro problema lo tenemos nosotros, los habitantes, porque si está ahí es porque alguien lo vota y ese alguien, tendría que recortar esta nota y guardarla como un pequeño recuerdo de lo que no debe hacer en las próximas elecciones cuando la cara sonriente del caletense, otrora Radical, se muestre sonriente como opción a algún cargo electivo.

Primer escape: en el año 2006 en medio de una crisis social y ambiental en Caleta Olivia (de las tantas que ha tenido y tiene aún la ciudad), siendo Intendente por segunda vez de la localidad del norte provincial, Fernando Cotillo viajó a Alemania con su amigo Carlos Germano (de Germanos & Asociados) para ver el partido amistoso entre los seleccionados de Argentina y Alemania. Enorme revuelo se armó entre los ediles de la oposición, mientras parte de la ciudad hacía catársis por las radios locales, insultando a todo el gabinete municipal por la falta de agua y el surgimiento de los líquidos cloacales en calles y barrios más bajos. A Cotillo no le importó. Disfrutó, junto a su amigo consultor, de un placentero viaje a Europa, acompañado de quien le realizaba las encuestas precio a cada elección, por ejemplo, Germano & Asociados, fue la consultora que en el 2009 le indicaba, previo a las elecciones legislativas, que ganaba por 16 puntos y fue la primera vez que perdió en zona norte una elección (la segunda fue en el 2011).

Segundo escape: En marzo del 2008, otra vez Caleta Olivia sufría una de las crisis ambientales más críticas de los últimos años. Peor que en el 2006, ahora, además de padecer los cortes de agua domiciliaria por días enteros, producto de la rotura del acueducto Lago Munster, rebalsaban las bocas de cloacas en calles asfaltadas, inundando a la ciudad de un olor fétido, haciendo que pidieran declarar la emergencia sanitaria. En ese preciso momento, Fernando Cotillo se ausentó de Caleta para viajar a Ecuador a fin de asistir al Foro de Embellecimiento Urbano. Parece un chiste, pero no lo es.

Tercer escape: en julio del mismo año 2008, a poco de venir de Ecuador, los problemas sanitarios de Caleta Olivia no solo no habían mejorado, sino que se habían empeorado. Eran (como ahora) época de vacaciones y la ciudad estaba inmersa en una crisis hídrica. El agua se racionaba, los domicilios tenían horarios para ser abastecidos en la red y nuevamente el acueducto, ponía a la ciudad en pésimas condiciones sanitarias. De pronto, alguien buscó al Intendente para entrevistarlo a fin de informarse sobre las gestiones que se hacían ante Servicios Públicos, pero Fernando Cotillo estaba indetectable.

Bien cubierto por sus funcionarios, los mismos justificaban al Intendente, señalando que el mismo estaba haciendo gestiones en Río Gallegos para resolver el problema del agua en Caleta. Se llegó a decir que Cotillo había viajado en su camioneta particular a esta capital para llevar, personalmente, a su ciudad, las bombas que hacían falta.

Lamentablemente para Cotillo, OPI lo detectó calzado en una colorida ropa de invierno, casco y lentes para nieve, los sky junto a su familia, en Cerro Castor, Ushuaia – Tierra del Fuego, donde pudo ser fotografiado y a partir de cuya prueba, el Intendente vio desmoronada su mentira.

Cuarto escape: en el 2009 la situación social en zona norte llegaba a su climax. Desocupados de la UOCRA cortaban las rutas, el Hospital de Caleta Olivia estuvo de paro por mucho tiempo, de hecho los médicos se unieron en aquel conflicto y poco después nació la Asociación de Profesionales de Santa Cruz (APROSA). La salud en la peor de las crisis, desocupados reclamando en las puertas de la Municipalidad y en las rutas, empleados de la Fundación Olivia en reclamo por falta de pago y una convulsión social alarmante, obligó a los Concejales en conjunto, sesionar para exigirle a la provincia que se hiciera cargo de resolver los problemas que día a día jaqueaban la libre circulación de trabajadores petroleros y producían marchas y manifestaciones en El Gorosito.

Fernando Cotillo no estaba por entonces en su ciudad, que navegaba con piloto automático por las densas aguas de los reclamos sociales y la amenaza de desbordes e incidentes entre policías y manifestantes. El Intendente había viajado junto a su familia, de vacaciones a Dysney, quedándose 15 días en Orlando, quizás reponiéndose del estrés que le produjo gobernar Caleta Olivia, sin tener la comprensión de tantos revoltosos juntos.

Quinto escape: Finalizando el 2010, zona norte vivía permanentes reclamos de trabajo, pero un mes antes de las fiestas de fin de año, los desocupados de la UOCRA hicieron sentir su disconformidad por la falta de obra pública y los despidos que efectuaron las empresas constructoras. Los portuarios tenían bloqueada la entrada al puerto de Caleta Paula y no podían salir los camiones con combustibles ni podía trabajar la actividad pesquera. Los reclamos eran de toda índole y la cercanía del receso estival, alargaba más la agonía de los manifestantes, ya que encontraban poco eco en sus exigencias y ningún apoyo desde la comuna.

Fernando Cotillo, que no desperdicia la oportunidad de viajar por el primer mundo, voló a Nueva York, para pasar en la mítica ciudad de EEUU, unas cómodas vacaciones y recibir allí la Navidad y el año nuevo en familia.

Cada una de estas circunstancias OPI las informó en su momento y hoy, contextualizada y analizada en el tiempo, demuestra que forman un patrón de comportamiento de Cotillo, en ejercicio de sus responsabilidades de gobierno. En oportunidad de fotografiarlo en Cerro Castor (año 2008) cuentan que cuando su entorno en la Municipalidad le avisan que lucía en la portada de OPI, descansando al pie del cerro nevado en Tierra del Fuego, mientras se le incendiaba la ciudad y le explican que la gente deliraba de bronca en las radios de Caleta, con mensajes de todo tipo en su contra y de todos los que formaban su gobierno, el hoy Vicegobernador dijo “me los paso por el culo”.

Tal vez la gente, su gente en Caleta Olivia, tomó esta frase de Cotillo en forma literal y es probable, que el fracaso posterior del PJ en zona norte (2009 y 2011), donde históricamente nunca había perdido y en las últimas dos elecciones no lo salvó ni Germano, fuera el castigo que le propinó el electorado, a quien, en vez de permanecer con su pueblo en las crisis, sistemáticamente lo abandonó, tal como ahora abandonó a la provincia, siendo Vicegobernador, en medio de la peor crisis social y de seguridad que se tenga memoria.

Cotillo y Quintana, los viajeros, junto con Juan José Naves y Eugenio Quiroga (todos amigos) fundaron en Caleta Olivia, hace pocos días, un espacio denominado de “particiipación política” que, paradógicamente llamaron “Pensar Santa Cruz“, un nombre que hace pensar si en realidad,pensarán así el futuro de la provincia.

Un último detalle: Fernando Cotillo, tal como lo publicamos el día 5 de julio de este año, hizo declaraciones a una revista patagónica y una de sus frases principales fue: “sería hipócrita decir que no quiero gobernar Santa Cruz”. La duda que nos asalta, es si en realidad Cotillo lo dice, porque se prepara para dar una pelea electoral en el 2015 o porque con actitudes como ésta, espera que su compañero de fórmula caiga desvencijado por los problemas, las internas y las operaciones destituyentes de su propio partido, para hacer realidad su sueño de llegar, a cualquier costo. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 66 Comentarios
Publica tu comentario
  1. bairoreto dice:

    BUENO ES LA BASURA QUE TENEMOS CADA PUEBLO TIENE LO QUE SE MERECE. APRENDAN A VOTAR GILES

  2. PETACA dice:

    Opi, ustedes no dejan descansar en paz a nuestros nuevos referentes del PRO en la provincia, hace mas de ocho años vienen PENSANDO como van a estructurar un peronismo de derecha noventista, con apoyo empresario ligado al petroleo, la pesca, la construcción y ahora se suma la minería (ya hubo giros interesantes). En caleta son admirados por lo bien que desempeñan sus profesiones, Quintana un excelente abogado al que todos le llevan casos, Quiroga contador del Grupo Antú y de las pujantes pymes de la zona, que decir de Naves, hoy empresario nocturno junto a Julián Haro, experto en cooperativas de construcción. No creo que saquen dinero de la política para vacacionar, salvo el diputado por el pueblo que todavía quiere devolver lo gastado en Punta Arenas y Puerto Madryn. Como dato les aporto un úlitmo escape de nuestro actual vicegobernador, estuvo desaparecido 70 dias de la municipalidad, el pueblo caletense no olvida OPI, es la nueva forma de hacer política, preparense que pronto empiezan a escribir ustedes a favor del peladito corrupto.

  3. nic dice:

    ah¡¡¡ bueno¡¡¡ me imagino habran llevado dolares no???y tarjetas, que parece que ahora van a tener un tope. Hasta cuando seguiremos en ésta espera… de que se acuerden que estan gobernando, que tendrían que gestionar cosas para el bien común, PARA EL `PUEBLO. no creer que están ocupando ese cargo porque son los dueños. Como si en la pcia. no hubiese DEMASIADAS cosas por resolver.
    NO ES MOMENTO DE VACACIONES¡¡
    ES MOMENTO DE DEJAR DE ROBAR¡¡
    ES MOMENTO DE QUE LOS CIUDADANOS DESPIERTEN¡¡¡¡¡¡¡

  4. Camporita dice:

    Bien por nuetro compañero. El “aleman” es bien Nac.&Pop. fue a Cuba

  5. cba dice:

    Y BUENO SI LO VOTAN A JODERCE ,QUE GENTE TARADA ,Y DESPUES DICEN LOS DEL NORTE ,INTELIGENTE LOS SANTACRUCEÑOS

  6. jose dice:

    ESTE PELADO LADRÓN ES IMPRESENTABLE. AFANO Y AFANO EN CALETA Y SE CAGA DE RISA DE TODOS!!! EL Y TODOS LOS ÑOQUIS QUE ANDAN LAMIENDOLES EL TRASTE A ESTOS MAFIOSOS QUE SOLO BUSCAN HACER NEGOCIOS PRIVADOS CON PLA PLATA DEL PUEBLO.
    PENSAR SANTA CRUZ ES SOLO UN CARTEL DONDE VAN LOS “NOQUIS” NOMBRADOS EN LA CAMARA DE DIPUTADOS PARA APARECER EN LA FOTO.
    COTILLO ES EL RESPONSABLE DE QUE LOS JUSTICIALISTA HAYAMOS PERDIDO PRO P`RIMERA VEZ CONTRA LOS RADICALES. SOS IMPRESENTABLE PELADO LADRON.
    HACETE CARGO, ARMA TUS VALIJAS CON TUS AMIGOS Y POR FAVOR NO VUELVAS MAS, PORQUE SOMOS MUCHOS LOS PERONISTAS QUE PENSAMOS EN TRABAJAR PARA COSTA SI VOS SOS CANDIDATO A ALGO.
    MARICON, ANDATE!!!!!

  7. Rocker dice:

    Eso es lo angustiante de la realidad que vive Santa Cruz en los últimos años…Con Peralta vamos mal, pero lo que se vislumbra dentro del Oficialismo ES PEOR en todo sentido. Ni imaginando un candidato potable “politicamente hablando” para los ojos de la Reina Madre Cristina, ni imaginando que venga con toda la PLATA se podría ver a Cotillo o a Maximo “rubios y de ojos azules” No hay dentro del Justicialismo un candidato mejor que otro….por eso no se puede esperar mucho de las internas, que no sea más perjuicio a los Santacruceños y a la ya desgastada realidad social.-
    Como pude declarar De Vido que el proyecto para grabar a las mineras hay que analizarlo minuciosamente. Que, no hay un Fiscal de Estado que analice con su equipo legal? o no hay una Secretaría legal y técnica en casa de gobierno que le diga al Gobernador antes de enviar un proyecto a la Cámara de Diputados…si ese proyecto es Constitucional o contradice el ordenamiento jurídico?. Un proyecto que además ya se analizo en comisiones especiales para el tema y que también cuentan con asesoría legal y técnica del bloque…que estaba listo para ser aprobado en la sesión pasada….
    Por otra parte lo único que se tiene, que analizar es si se puede gravar con un canon las operaciones que realizan o no….No es más compleja la situación…..Evidentemente nos están tomando el pelo en una interna de intereses,…. de grupos de interés……. y ya lo vemos en las peliculas: Cuando se pelean dentro de la banda, las cosas no terminan bien.-
    Mejor que la policía acepte esta última propuesta o se viene un Agosto muy denso en Santa Cruz, con los otros gremios!!!!

  8. liliana dice:

    señores de opi. seria bueno que se quedara en cuba y no volviera y lo remplazara alguien que trabaje.a lo mejor dios nos da una ayuda.que verguenza.

  9. JAVIER FRAGATINI dice:

    Muy buen informe OPI. Estaría bueno contar con información de a donde fueron el resto de los diputados por que tengo entendido que son varios los que se fueron al exterior.

  10. total que me importa dice:

    para hijos de puta y cagadores estan bien
    la provincia prendida fuego y estos cabrones de vacaciones.
    dios quiera que no los cruce en la calle por que el garron que se van a comer no se lo van a olvidar en su vida.
    asco dan negros de mierda estos son de la campora

  11. total que me importa dice:

    asco dan cagadores
    seria lindo que te encuentre en la calle ni tu mama te va a conocer, hdp.

    son de la campora.
    sigan cagandose de risa de la gente,soretes

  12. Mariana dice:

    Asi como se vota en santa cruz seguro que lo votan, “cada pueblo tiene el gobierno que se merece”.

  13. DANIELA LER. dice:

    que mal FER, no me dijiste que te ibas, bueno cuando vengas disfrutaremos en otro lado.

  14. husaing dice:

    No es delito viajar, pero francamente no es el mejor momento ¿no?, pues pareciera que no les interesaria lo que esta sucediendo, habrìa que pensar un poco mas las cosas me parece.-

  15. quintana no es campora dice:

    Quintana no es de La Campora, ni siquiera es peronista, aflojenle a la Campora!

  16. FRUSTADO dice:

    y pero todos estan de vacaciones y si no donde esta la capuchineli? alguien la vio o esta de paro con la policia? desde el 6 de julio que el ministerio de desarrollo esta acefalo, como todo esta bien estos inoperantes se van de vacaciones busquen a la inpresentable de capuchineli agan cadenas de mensajes a ver si la podemos encotrar o al menos recordarle que supuestamente es una funcionaria de peralta

  17. Juana dice:

    OPI todo bien sus informes pero el vice gobernador y los diputados tambien tienen RECESO INVERNAL. y tambien pueden viajar va donde sean, ademas ni cotillo ni ningun diputadopuede hacrr algo por este conflicto un conflicto que tiene que ver con una cuestion netamente politico lisa y llamnamente POLITICO y ustedes lo saben y hasta el que no entiende nada saben que los de la Campora y los K puros no lo quieren a PERALTA y la presidenta comanda todo este operativo Santa Cruz no tiene una crisis economica tiene una crisis politica que se va a resolver cuando Peralta se vaya o lo echen. Todos los K te comen los riñones si no hace los que ellos te piden. Asi que puede resolver Cotillo, o cualquier Diputado nada no pueden hacer nada. Fijensen DE VIDO reune a los Intendentes una falta de respetose pasan todo por cualquier lado no RESPETAN nada. asi que me parece que TODOS SABEMOS que nadie puede hacer politicamente nada SALVO que seas LUPINERO de Primera hora. ASi que Cotillo, Quintana y todoslo que puedan tomar vacaiones haganlo si total aca manda Cristina y la Campora.

  18. Dorotea_NyC dice:

    se dice que cada pueblo tiene los gobernantes que se merecen..Sera asi?? Nunca.los he votado.Pero sufro a estos mal paridos!!PAN Y CIRCO

  19. y que podemos esperar de esta gente ,pero la culpa no la tiene el chancho !! perdón pero ganaron por la mayoría de votos o sea que solos no se votaron ,lo que mas bronca te da es que la gente viendo todo esto los vuelve a votar
    es el mundo del revés ,donde ellos por calentar el asiento y levantar la mano y trabajar cuando se les da la regalada gana y no les descuentan ni un mango al contrario les pagan un dinero importante !!por que por nada !!que lastima me dan pobre infelices son todos unos corruptos no rescatas a nadie!!y nosotros los trabajadores nos rompemos el alma ,dejando familia ,haciendo horas extras ,estudiando y capacitando para que ??para que cuando llega fin de mes no tenemos sueldo ,ni aguinaldo o nos pagan en cuotas!! y la señora presidente les salva las papas a buenos aires y santa cruz provincia generosa que se incendie no!! ahora a todos los que votaron por favor que todo esto les sirva para la próxima , perdón pero estoy muy indignada y muy triste.

  20. Vecino dice:

    DE QUE SE QUEJAN SI LA SECRETARIA PRIVADA DEL MINISTRO DE ECONOMIA TERESA IGOR TIENE UNA ESTANCIA EN EL SAN BENITO Y LA SEMANA QUE VIENE SE VA DE VACAIONES TAMBIÉN. CHE PORQUE NO SE DEJAN DE DISCUTIR Y LE PREGUNTAN A LA SECRETARIA PRIVADA DEL MINISTRO DE ECONOMIA MARÍA TERESA IGOR, DE DÓNDE SACA LA PLATA PARA CAMBIAR DE AUTO TODOS LOS AÑOS Y COMPRARSE UN IMPORTADO ???? AVERIGUEN QUE TAMBIEN ES MUY AMIGA PERSONAL DE PAOLA KNOOP… EN UNAS DE ESAS ELLA LES DICE COMO HACE Y LES DAN EL AUMENTO QUE PIDEN. AHHHH SI NO CREEN DE TODOS LOS AUTOS QUE CAMBIA POR AÑO, PREGUNTEN EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR, CON TANTA MALARIA Y CON TAN BAJOS SUELDOS QUE NOS PAGAN CUANDO ELLOS QUIEREN ES LA ÚNICA QUE COMPRA AUTOS IMPORTADOS…. CHE TERESA IGOR CÓMO HACES ?????

  21. CECILIA VECINA dice:

    COTILLO ¡¡¡ HDRMP !!! vos y tu amada CAMPORA, radical devenido en justicialista. Con gente de mierda como vos se perdieron y se perderan todas las elecciones. Te cagas hablando de PERALTA pero por lo menos ESTUVO, ESTA Y ESTARA solucionando los kilombos sean propios o ajenos, eso es otro tema. Aca lo principal es que como compañero de formula sos una reverenda BOSTA, y como persona ni hablar. Felicitaciones al amigo petrolero que te cago a palos y tendrian que sumarse mas.

  22. SANTACRUCEÑO dice:

    CON LA PLATA DE TODOS NOSOTROS LADRONES SINVERGUENSAS

  23. Miguel Chazarreta dice:

    No hay que ser muy perspicaz para saber quienes financian “la vida loca” del Vicegobernador… verdad?

  24. juan dice:

    El PELADO no solamente no tiiene pelos sino. Tiene mañas planificadas por lo que se ve despues de ser un gran militante de franja morada hoy es un peronista con muchos pelos capaz de disfarazarse dde Policia , de Bombero. De Payaso y tambien de turista este pelado tiene todo planificado creeria yo que esta esperando en Cuba que caiga Peralta para venir como gobernador cosa que no va a lograr porque Peralta viene de los Trabajadores y los trabajadores de la Provincia no lo Traicionamos por que no queremos a ningun gorila neoniberal

  25. laura beatriz pola dice:

    tal vez me lo encuentre en Cuba,, al vice gobernador

  26. Ese tal Ivan dice:

    Que ignorantes los que emiten opinion.-.-. diganme que hace mal El Sr. Vice Gobernador y el Diputado que esta en el exterior.-.. Ellos esta haciendo uso de sus vacaciones.-.- Es decir tiene el mismo derecho que cualquier ciudadano.-.-.- Los problemas que tienen los Santacruceños son problemas institucionales.-.. que pueden ser solucionados con la celeridad que se merece.-. pero en definitiva son unos retrogrados por no entender algo tan normal que es hacer uso de sus vacaciones con su Flia.-.. o diganme si vas a una oficina publica.-. de cualquier reparticion te atienden como si fuese que le pedis un favor.-. y Ellos si son servidores publicos.-.- muchos de ellos de los 365 dias que tiene el año viven sacando articulo y licencias dias x medio.-.-..y quien les dice algo?????

  27. Caletense dice:

    ME IMAGINO QUE HABRAN COMPRADO DOLARES A RAZON DE UN GASTO DE U$S 100 POR DIA, QUE DICE EL GOBIERNO NACIONAL QUE ES LO QUE PODES GASTAR. DEBERIA SER OBLIGACION DE LOS ORGANISMOS DE CONTROL HACER PUBLICO EL MONTO DE DINERO CON EL QUE VACACIONAN EN EL EXTERIOR LOS FUNCIONARIOS NACIONALES Y PROVINCIALES.

  28. pablo dice:

    y yo siendo policia me voy a madryn jaja q barbaro no???esta es la gente q votan…yo gracias a dios vote a otro…

  29. sanjulianense dice:

    Y que me dicen del diputado Alvarez de san Julian, que se fue de vacaciones con su flia al Caribe y Disney, son todos iguales estos hdp, roban y siguen robando, y sobretodo se cagan en los santacruceños…

  30. El ERP y Perón dice:

    Una de las diferencias de más importancia entre Santucho y Montoneros se refería a Perón. Santucho sostenía que la revolución socialista debía hacerse con las armas sin importar si en el poder de turno había una democracia elegida por el voto popular o fuerzas militares. De cualquier forma, buscaban tomar el control para implantar un sistema socialista. Montoneros sostenía que podía hacer larevolución de la mano de Perón, quien mostraba simpatía con la clase obrera y distancia con el capitalismo, en tanto para Santucho Perón era un impostor a quien debía de desenmascarar.
    Con el ataque a la guarnición militar de Azul Santucho buscaba lograr una reacción de Perón contraria a la que el pueblo yMontoneros esperaban. Luego del ataque, Perón no tardó en responder públicamente:
    “Todo tiene un límite (…) se trata de poner coto a la acción disolvente y criminal que atenta contra la existencia de la patria y sus instituciones (…) el repudio unánime de la ciudadanía, hará que el reducido número de psicópatas que va quedando sea exterminado uno a uno para bien de la República (…) Estamos en presencia de verdaderos enemigos de la Patria (…) El aniquilar cuanto antes este terrorismo criminal es una tarea que compete a todos (…) Nuestro ejército, como el resto las Fuerzas Armadas (…) no merecen sino el agradecimiento del pueblo Argentino.”
    Luego de lo dicho por Perón, Santucho afirmó:
    “…de los hechos expuestos surge con claridad meridiana que el verdadero jefe de la contrarrevolución, el verdadero jefe del actual autogolpe contrarrevolucionario, y el verdadero jefe de la política represiva, que es la línea inmediata más probable del nuevo gobierno, es precisamente el General Juan Domingo Perón. Y no porque él sea un traidor sino porque es un consecuente defensor de su clase, la burguesía, a la que permanece completamente fiel a pesar de no haber sido comprendido un tiempo por gran parte de sus hermanos de clase, por sectores de los capitalistas nacionales y extranjeros”
    y arremetiendo contra Montoneros e invitándoles a unirse en un solo frente agregó:
    “Amplios sectores del peronismo progresista y revolucionario, que creían sinceramente a Perón un revolucionario, se encuentran en estos momentos desorientados. Nuestro Partido y nuestro Ejército guerrillero han llamado constantemente a la unidad a estos compañeros y sus organizaciones. Hoy tenemos que reiterar ese llamado recordando además, puntualizando, que la línea que adopte el conjunto del peronismo progresista y revolucionario en la actual situación tiene una importancia enorme para la revolución, para el desarrollo de las poderosas energías combativas de nuestro pueblo. Las organizaciones armadas FAR y Montoneros y parte de la Tendencia Peronista Revolucionaria han cometido un grave error muy notable y perjudicial para el campo popular, especialmente a partir del 25 de mayo: confiar ciegamente en Perón y basar toda su política en esa confianza”.

  31. Antonio dice:

    No se olviden de Metaza vean en que anda el che pibe

  32. loladeaqui dice:

    JUANA coment 14…..estás equivocada. Todos tenemos derechos a vacaciones. Un personaje político NO EN ESTA SITUACION, AUNQUE SEA POR EL SIMPLE HECHO DE DAR UN EJEMPLO DE RESPONSABILIDAD. HAY COSAS QUE NO PUEDEN HACER PERSONAS PÚBLICAS, SOLO QUE EN ESTE PAÍS ESO NO SE PRÁCTICA…….EL DECORO ES UNA OBLIGACION IMPLICITA EN LA MORAL DE UN PERSONAJE POLITÍCO……AUNQUE EN ESTE CASO ES UNA CLARA MANIFESTACION DE INCAPACIDAD Y NEGLIGENCIA Y ESO ESTÁ PENADO POR LA LEY……….

    Después de las elecciones 2011 hice un conteo y revise más de 500 telegramas de diferentes zonas de la provincia de Sta Cruz y la diferencia a favor del Frente de la Victoria, en promedio dió más de 50%. O sea Nosotros los votamos…………Hoy en la calle, en el super, en la farmac, en la obra social, en el taxi, en el café, en la escuela, en el centro vecinal, en el laburo etc etc………EN NINGÚN LUGAR SE ENCUENTRA A NINGUNA PERSONA DE ESE 50 % DE LOS VOTANTES………DONDE ESTÁN???????……….SE HABRAN CAMBIADO DE PROVINCIA?????????……………..NO ENCUENTRO NI UNO!!!!!!!!!!!!!!!!!……..NOS HABRA FALSIFICADO LA IDENTIDAD??????????……………….ALGUIEN SABE DONDE ESTÁN???????????……..

    CUALQUIER PERSONA SE EQUIVOCA, LE PASA A CUALQUIER SER HUMANO………LO TERRIBLE ES NO HACERSE CARGO Y TAMPOCO TRATAR DE REPARAR EL ERROR…….A NOSOTROS NOS HACE FALTA REPARAR REPARAR EL ERROR…….ANTES DE QUEJARSE

  33. ME GUSTARÍA QUE EN ESTOS MOMENTOS DE CRISIS EN LA PROVINCIA , TODOS ESTOS POLÍTICOS AL CUAL LA GENTE LOS VOTO,HOY LE DEMUESTREN A LA PROVINCIA QUE REALMENTE LES INTERESA SANTA CRUZ !!COMO?? DONANDO LA MITAD DE SU SUELDO ,POR LO MENOS HASTA QUE SE MEJORE LA SITUACIÓN ,POR QUE TODOS LOS TRABAJADORES ,QUE TENEMOS FAMILIA Y ESTAMOS DE RECESO TENEMOS DERECHO A COBRAR TODO NUESTRO SALARIO Y PODER DISFRUTAR DE LAS VACACIONES ,QUE SUERTE LA DE COTILLO Y QUINTANA!! SUS HIJOS PUDIERON ESCAPARSE DE TODO ESTE QUI LOMBO LOS MÍOS DEBEN DE ESTAR ENCERRADOS POR QUE NO SE PUEDE NI SALIR ,SINO TE ENTRAN A TU CASA!! Y SE LLEVAN LO POCO QUE UNO TIENE, SALÍS EN LOS AUTOS Y DEBES DE MIRAR PARA TODOS LADOS ,ANDAS CAMINANDO Y SE DESBORDAN LAS CALLES DE CACA !!ESTA ES LA CIUDAD Y LA PROVINCIA QUE QUEREMOS SEÑOR COTILLO??GENTE ESTO ES PARA QUE APRENDAMOS A VOTAR!! AHORA YO ME PREGUNTO DESDE MI HUMILDE LUGAR? ES NECESARIO PONER EN PELIGRO A LA GENTE DEJÁNDOLA SIN SEGURIDAD ,SIN EDUCACIÓN SIN SALUD ,HASTA DONDE QUIEREN LLEGAR?? SE CAGAN EN LA GENTE ,QUIEN LA TIENE MAS LARGA ?? BASTA DE INTERNAS SEÑORES CUANDO LA GENTE LOS ELIGE EN LAS URNAS ES A UN PARTIDO!!Y CREO QUE SEA QUIEN FUERE ELEGIDO SI PERTENECE A PJ DEBEN DE TRABAJAR TODOS!!POR LO MENOS POR LA GENTE QUE FUE MUCHA QUE LOS ELIGIÓ POR DIOS ,HOY POR HOY LO QUE SE VE ES QUE ANDAN COMO LOS CUERVOS MIRANDO PARA VER CUANDO CAE ESTE HOMBRE PERALTA !! PARA QUE VENGAN TODOS DE PICADA A OCUPAR EL PODER POR DIOSS Y NO PARA GOBERNAR ,SI NO PARA SEGUIR ROBANDO MAS Y LLENAR SUS BOLSILLOS ,POR ESO GENTE AHORA ES EL MOMENTO DE APRENDER QUE ESTO NOS SIRVA A TODOS !!

  34. nancy dice:

    loladeaqui: tuviste acceso a mas de 500 telegramas de diferentes zonas???? (mmmmm puedo dudar???) Cuando la gente dice “yo no los voté”. Es cierto. No los votaron. Ganaron porque tienen truchado el sistema informático y por si éste fallara, entre cómputos de economía, el ejército que traslada las urnas y el correo terminan de completar la maniobra. Por eso se sienten seguros y siguen burlandose de la gente pq saben que mañana propongan a quien propongan, vuelven a ganar. Es desalentador pero así es!

  35. MENDEZ PABLO-FONSECA PABLO dice:

    A LLORAR A LA IGLESIA…….LES DAMOS LA BIENVENIDA A SANTA CRUZ-ARGENTINA ESPERAMOS QUE LES SEA LEVE SU ESTADIA …MUCHAS GRACIAS…JAJAJAJA SANTACRUSEÑOS INDIOS DE MIERDA CALQUIERA LOS GOBIERNA Y ES MAS LOS RECAGA Y USTEDES LO UNICO QUE HACEN ES ESCRIBIRSE UNOS A OTROS SACANDOSE LA MIERDA ….JAJAJA ESPERO QUE SU PROVINCIA QUE ES UNA DE LAS MAS CORRUPTAS JUNTO A LA CAGADA DE BUENOS AIRES ARDA FUEGO Y SE MATEN TODOS ASI VAMOS NOSOTROS Y NOS HACEMOS CARGO DE LO QUE USTEDES COMO CIUDADANOS NO SAVEN NI SUPIERON NI SABRAN CUIDAR QUE ES LA DIGNIDAD ENTRE TRABAJADORES JAJAJAJA BESOS HA Y SI NO LES DA EL CULO AVISEN QUE VAMOS Y LOS GOBERNAMOS MANGA DE INSURREPTOS…

  36. PACO GERLO dice:

    MENDEZ PABLO-FONSECA PABLO : QUIEN SEA DAS LASTIMA, PARA OFENDER A UN SANTACRUCEÑO TE FALTAN HUEVOS, NOSOTROS VAMOS DE FRENTE, PRIMERO MEJORA TU ORTOGRAFIA Y DESPUES POSTEA. SI TE RECIBO EL BESO EN LAS BOLAS QUE ES LO UNICO QUE SABRAS HACER PORQUE DE TRABAJAR, CERO.
    LO DE LOS DIPUTADOS DE “MERECIDAS VACACIONES ” EN EL CARIBE NO ES NOVEDAD, COMO POR LA PROVINCIA NO HACEN NADA, DA LO MISMO. EL CORRUPTO DE LEONARDO ALVAREZ DICE: NO VIAJE PORQUE LA RUTA ESTABA INTRANSITABLE “MARICON, POLLERUDO, LAME BOLAS” ¿ COMO JUSTIFICARA QUE NO ESTUVO EN EL MAUSOLEO DEL LUPO?????? PERO COMO ESTUVO EL GURI ES SUFICIENTE.
    LAS MINERAS QUE NO QUIEREN SE APLIQUE EL 10% A LAS TRANSFERENCIAS DE SUS EMPRESAS YA PAGARON LA COIMISION POR DEMORAR LA APROBACION DE LA LEY.

  37. NyC dice:

    Y Alvarez a REPUBLICA DOMINICANA….

  38. Gente, amigos, conciudadanos, lean y relean este articulo, esta mas cerca del programa televisivo Intrusos, que de una fundada critica política.

    Publicar esta nota de pasquín, solamente es incitar a la violencia, si leemos detenidamente los comentarios aportados por todos, solo se pueden entender lineas de venganza y paranoia.

    No es momento OPI para hacer tan pobre publicación.

    Y a los conciudadanos los invito a reflexionar y a esperar la hora de la urnas.
    Obvio no nos sigamos equivocando.

  39. José Escardó dice:

    Para Caleta Santa Cruz… Pelotudo andá a chuparle el culo a cotillo a cuba, miserable muerto de hambre, tu comentario es una reverenda pelotudez, a qué violencia incita el artículo? Retardado, tu comentario incita a la violencia por todo lo que escribiste es realmente estúpido. Vos invitas a los ciudadanos a reflexionar… Idiota, claro que reflexionamos, pero no porque vos nos invites sino porque tenemos cerebro y pensamiento propio para sacra nustras propias conclusiones. El HIJO DE PUTA de cotillo y el otro HIJO DE PUTA de quintana se van de vacaciones afuera del país con la guita nuestra que se robaron LADRONES HIJOS DE PUTA, tendríamos que sacarlos a patadas en el culo por vagos, ladrones e hijos de puta. Se cagan en toda la gente. Echémoslo a patadas de la provincia a todos estos hijos de puta ladrones, cotillo, quintana, quiroga, naves, y todos los mafiosos que cotillo se llevó a gallegos. HIJOS DE LA GRAN PUTA. CHORROS.

  40. Eveda dice:

    Mientras Cotillo y Quintana se van del país para vacacionar con dinero nuestro que robaron en su gestión en Caleta, nuestra Presidenta se viene a Santa Cruz a pasar sus merecidas vacaciones. Señores ejemplo da Cristina!! Muchos se van y ella siempre regresa a su amada provincia! Admiro a esta mujer por la fortaleza que tiene.

  41. Roman dice:

    Cotillo el “lider” de pensar en santa cruz, el camporista por que el dice que lidera la campora ahora, solo lo que este tipo piensa y sus segudores es como voltear a peralta para quedarse a gobernar el la provincia claro ejemplo que cuando hay conflictos graves provinciales el tipo se raja para que peralta quede al frente y se desgaste, este tipo que les cobra diesmo a todos los cargos que tiene en la camara, es el mismo tipo que es tiene la sociedad CAM, el mismo tipo la mujer trepo gracias a la politica de el para ser jueza, es el mismo tipo que le hace sancadillas asi se cae peralta.

  42. lolo dice:

    abran cobrado el voto y fueron a gastarla ? abares igual cobro o el pago ?

  43. karlos dice:

    me da vergüenza haberlos votado ya no hay ética de parte de nuestros representantes en medio de una crisis no se puede viajar de vacaciones !! no se puede tomar a el pueblo de rehenes como lo hizo la policía ,también lo hace los de ate,en los hospitales la gente toda de mal humor y enferma con casos de extrema atención ,los máximos representantes donde están ? los asesores ,diputados,concejales no laburan pónganse a laburar miren la escala salarial de sus empleados antes que empiece el efecto dominó ya que por la fuerza se consigue todo ,parece un pueblo del lejano oeste,ay País , País dice una canción pero donde están los valores que tienen que regir ,para que existe los ministerios ,las subsecretarias,si lo sé para obtener sueldos muy altos y figurar para la foto ,el pueblo está muy decepcionado ,por favor hagan un análisis profundo de sus falencias el pueblo está esperando ese gesto ,tenemos de todo oro,plata ,petroleo ,pesca ,ganadería y lo mejor un pueblo con aguante !!

  44. Vecino dice:

    PARA EVEDA comenario 40. Estas totalmente equivocada. Tu presidente, la mí a no es porque ni en pedo la voté. Se rajo de Buenos Aires por varios motivos: 1) Porque se le pudrió el negocio de la dorga con Nigeria a ella y a Maximo y al Rudy Ulloa. O no sabes de los 500 Kg de marihuana que descubrieron.
    2) Porque después de verse hoy el programa de Lanata por canal 13, no va a tener cara para volver a Buenos Aires y mirar de frente a los ojos a los trabajadores. Se vino acá para preparar miles de mentiras que solamente vos le crees.
    3) Porque vino a contar la guita tranquila para ver con cuanto los adorna a los sindicalistas traidores de los verdaderos trabajadores.
    4) Porque sabía que acá estaban las fuerzas federales de seguridad y que por ellos es el único lugar más seguro, si no se aviva algún juez de ponerla en cana por el negocio fallido de la droga a Nigueria.
    5) Porque le vino a preguntar a TERESA IGOR, secretaria privada del ministro de economía, como hace para presentar los certificados truchos de discapacidad del hijo, que no tiene nada, para comprarse autos importados más varatos, para no pagar los impuestos de la casa de la madre fallecida, para no pagar las patentes del auto importado y del anterior, como consigue los certificados truchos en el hospital de Río Gallegos y después los concejales de los K le hacen los trámites para evadir los impuestos y para que le paguen el triple en las acciones por hijo. También le vino a preguntar si se va de vacaciones a Cuba, Miami o Cancún esta semana porque tiene ya las valijas listas.
    Dejate de joder y abrí los ojos. Te puedo enumerar más motivos de porque tu presidente esta escondida en Gallegos.

  45. PETROLERO PICO TRUNCADO dice:

    Juicio politico y a la calle a todos estos traidores a la provincia y al pueblo. Incumplimiento de deberes, apoyar los monopolios, etc

  46. quimpi dice:

    viva la campora y toda la mierda que los rodea, este es un gobierno que las cosas que hacen ya uno no se asombra, de todos estos mal llamados politicos estos pansistas o sea que son difrasados de politicos para llenarse la panza,robar y robar, me dan verguenza todos,que paso con la novia,concuvina ,o pareja de maximo que esta nombrada en el hopital como jefa de odontologia, y debe cobrar un buen sueldo no?,pero nunca esta anda siempre a la cola de maximo co0mo perita …….. bueno,que verguenza y el chicho garcia que quiere aparentart ser tan honesto que dice a todo esto? o es otro rufian.

  47. lucha dice:

    VECINO: CONTESTARLE A LOS LUPINEROS ES GASTAR POLVORA EN CHIMANGOS, CERO NEURONAS!!

  48. C.C.C. dice:

    BUSCADO CORRUPTO SUELTO

  49. juana de arco dice:

    VECINO (EL DEL COMENTARIO 44) QUE IMAGINACION QUE TENES HERMANO!! TE OLVIDASTES QUE LA PRESIDENTA TAMBIEN SE VINO A GALLEGOS PARA QUE NO LA INVOLUCREN EN LA MASACRE DEL CINE EN EEUU.-
    LO DE COTILLO Y QUINTANA SIN COMENTARIOS: DOS POLITICOS CON CERO COMPROMISO SOCIAL.

  50. SANTACRUCEÑA dice:

    Y ASI ESTA TODO, NO HAY POLITICO QUE NO ROBE, NO CONOZCO NI UNO, SE ACUERDAN DE MAZZU?…. EL QUE ESTUVO DE MINISTRO DE SALUD, SE LLEVO UNA CAMIONETA DEL MINISTERIO A RIO TURBIO Y NADIE HACE NADA……..TODOS LOS POLITICOS SE HACEN LOS BUENOS ANTES DE LA ELECCIONES Y DESPUES SI TE HE VISTO NO ME ACUERDO……. YO HE PRESENTADO PROYECTOS TANTO A DIPUTADOS COMO A CONSEJALES, Y NO PROSPERAN, SABEN PORQUE?…… PORQUE EN MI PROYECTO EL GOBIERNO NO TIENE QUE HACER GASTOS…….. SE ENTIENDE?……. SI YO PROPONGO ALGO EN DONDE EL GOBIERNO GASTE EJ: $10, HACEN SUS CHANCHULLOS, LO PASAN POR $100 Y LOS $90 SE LO QUEDA ALGUNO DEL GOBIERNO, EN MIS PROYECTOS, NADIE GASTARIA UN SOLO PESO……… NADE ME DIO BOLILLA……. UN FAVOR, A LOS VIVOS DE OTRAS PROVINCIAS QUE VIENEN ACA A MATAR EL HAMBRE, QUE NO OPINEN……. NO SABEN DE LA ESENCIA DEL SANTACRUCEÑO……… SOY PERONISTA, PERO A ESTE BORRACHO NO LO VOTE…….Y LA PADEZCO IGUAL……. Y SI NO LES GUSTA A LOS DE AFUERA, QUE SE VAYAN A COMER RATAS A SU PROVINCIA Y NOS DEJAN EN PAZ…….. ANTES ERAMOS POCOS, PERO BUENOS…….. AHORA ESTAMOS RODEADO DE DELINCUENTES……… QUE SE VAYA PERALTA, QUE SE VAYA A SU PROVINCIA……….

  51. NyC dice:

    Eveda: la Presidente NO ES SANTACRUCEÑA…. esta no es SU PROVINCIA…..
    TE QUEDA CLARO ????
    YO SOY SANTACRUCEÑA, NIETA DE INMIGRANTES (ESPAÑOLES) hija de SANTACRUCEÑOS
    ELLA no es NADA…

  52. NyC dice:

    Y con respecto a los Srs. Diputados que se fueron a exterior …. en realidad se podrian ir bien a la m,,,,,da y no volver nunca mas.-
    Alvarez no tenes verguenza, aparte de MALEDUCADO y SOBERVIO, se como tratas a la gente son un LADRON, el tema de la provicion de agua seria mas que suficiente para METERTE PRESO HDP…
    TU PROVINCIA ESTA EN LLAMAS Y VOS TE VAS A REPUBLICA DOMINICANA…
    Y no soy una resentida, trabajo en la actividda privada , GRACIAS A DIOS tambien viajo al EXTERIOR .. TODOS LOS AÑOS, TENGO UN CERO KM Y UN PAR DE CASAS, RELOJES CAROS ETC ETC… TODO CON LA MIA … TRABJANDO YA CASI 30 AÑOS…..NO COMO VOS ROBANDO…. PERO YA VA LLLEGAR EL DIA QUE ESTOY TE LO VOY A DECIR EN LA CARA…. Y VAS A IR PRESO…

  53. SANTACRUCEÑO dice:

    Otro que esta de vacaciones por el caribe es el Ricky Ford de Santa Cruz (Leonardo Alvarez).

  54. TODOS ESTOS H.P. SE LA PASAN DE VACACIONES, BECADOS, LO PEOR QUE KRISTINA NO DICE NADA, CLARO, SON LOS MUCHACHOS OBEDIENTES.

  55. juan ponce dice:

    Che opi… que falta de respeto de peralta a todos… incluyendo a su vicegobernador…. es como siempre lo hizo en la bancaria…. los garco a todos…. y el banco santa cruz sin oposicion alguna y con la anuencia de este personaje… se lo entregaron a los exquenazi… jejeje

  56. juan dice:

    no somos ni malos ni buenos quienes opinamos en referencia al vicegobernador si somos Realista de la situacion o de todas las situaciones de hoy y ayer porque no es mentira que cada vez que paso algo que mortifique a los Caletenses estos señoritos se fueron o se dizfrazaron al igual que lo hacen hoy en la Provincia OPI tiene REGISTROS seguramente el pueblo tiene MEMORIA no se olvida

  57. PETROLERO PICO TRUNCADO dice:

    “El radical costa es otro traidor vende patria ojo con ese se quiere quedar con todo junto con sus amigos”…

    La otra vez lo escuche a costa en una fm local el proyecto que presento, se nota que tiene intereses creados o no puede ir en contra de su clase social la burguesia provincial. El proyecto que presento es para crear una sociedad anónima(privati zación)que se haga cargo de la explotación de la mina de carbón del turbio.
    En contra de la estatizacion de la misma este cuando sea gobernador va a rifar para su beneficio personal y el de sus amigos todas las riquezas de la provincia. Mas de lo mismo o peor.
    Un día dice una cosa y al otro todo lo contrario (como con el petroleo decia en elleciones anteriores y era por que la gente lo pedía que tenia que estar en manos del estado en las elecciones pasadas cambio completamente que tiene que mantenerse en manos privadas pero con mas control y un par de puntitos mas de migajas digo regalías)
    mmmmmmmmmmmmmmm mmmm estos radicales son de terror en catamarca hicieron desastres se quedaron con todo este quiere hacer lo mismo acá, con escucharlo hablar ya te das cuenta de sus verdaderas intenciones… Si no son los peronistas, o los del frente para la derrota del pueblo, son los radicales. El pueblo que se ca gue, sigan votando y participando..

  58. honestidad dice:

    HJP NO TIENEN CARA NOS ROBAN EN LOS OJOS Y NO HACEMOS NADA ME DAN ASCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CHORROS LADRONES MAFIOSOS Y NOSOTROS ACA PARIENDO CON LA PLATA PARA QUE NOS LLEGUE A FINDE MES MANGAS DE PUTOS QUE ODIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  59. juan dice:

    de vacaciones por el exterior mientras la Provincia se prendia fuego que cara dura hipocritas tan hipocritas como el diputado costa sino pregunten a los despedidos del hiper en Caleta pasadas las elecciones son de la misma estirpe.

  60. total que me importa dice:

    para el 35
    clasico de los putos escribir entre los dos ya con eso no tenes derecho a opinar,encima casi seguro que sos bolita ,de la campora, y empleados de la camara de diputados ,inutiles les pagan para que escriban mensajes y son tan vagos que escribieron uno entre los dos asi tienen mas tiempos para ellas o ellos, aaaahhhhh

  61. JUANITA dice:

    A cuánto habrán comprado los dólares???? porque Kris les dijo que tenían que pesificar….jajaj son de cuarta.
    Ahora…. yo creía que el receso invernal era para las escuelas y la justicia??? desde cuándo para los gobernantes? y mucho menos cuando hay terrible k…… en la pcia……… me parece no…..

  62. Manolo Garcia dice:

    En estos dias a raiz de los logros sindicales en minera Triton y la baja que tuvo el precio de la onza de plata de 38 a 27 u$s Se corre el rumor de la venta de la minera ,que habia apostado todo a la apertura del proyecto navidad en chubut y que todavia no tiene definicion, si sumamos esto al deficit de las provincias y a las regalias que quiere cobrar la provincia de chubut ,si no se llega aun acuerdo seria logico que la minera cierre o venda hasta que la politica de gobierno sea mas sensata y clara.

  63. Chiquitin dice:

    No, no Manolito , estas equivocado,estas empresas ganan mucha plata y y el oro se lo llevan de arriva ,lo que pasa es que quieren todas o cambian de nombre o se venden , para echar gente y despues desligarse del cierre de la mina como lo manda medio ambiente y la otra es asustar a la gente para que dejen de pedir cosas ,

  64. waly dice:

    “hay pais pais pais” que sentido tiene esta frase de una cancion en estos momentos de santa cruz nuestro problema no es la corruptela politica o incapaz sino los santacruseños mismos que quieren seguir con un peronismo corrupto y en decadencia.

  65. 39. José Escardó
    Para José Escardó… Pelotudo andá a chuparle el culo a cotillo a cuba, miserable muerto de hambre, tu comentario es una reverenda pelotudez, a qué violencia incita el artículo? Retardado, tu comentario incita a la violencia por todo lo que escribiste es realmente estúpido. Vos invitas a los ciudadanos a reflexionar… Idiota, claro que reflexionamos, pero no porque vos nos invites sino porque tenemos cerebro y pensamiento propio para sacra nustras propias conclusiones. El HIJO DE PUTA de cotillo y el otro HIJO DE PUTA de quintana se van de vacaciones afuera del país con la guita nuestra que se robaron LADRONES HIJOS DE PUTA, tendríamos que sacarlos a patadas en el culo por vagos, ladrones e hijos de puta. Se cagan en toda la gente. Echémoslo a patadas de la provincia a todos estos hijos de puta ladrones, cotillo, quintana, quiroga, naves, y todos los mafiosos que cotillo se llevó a gallegos. HIJOS DE LA GRAN PUTA. CHORROS.

    Señores OPI Santa Cruz, ayer trate de responder a este nefasto señor que emite tan beligerantes comentarios, y Ud. con una actitud de otra época, CENSURARON mi nota…

    Les solicito la repongan a este espacio, y de esa manera me demostraran que tienen una buena senda en su manera de pensar…

    Gracias…

  66. Estoy intrigado por los crítica qսe hee conocedor, tοdo lo
    ԛue recomiendan lа lectura de սn ejemplar. Νо evocación ell autor, ѵoy a tratarr ɗe recordarlo.

Publicidad

OPI Video