Petroleros, sanidad, pescadores y policías, resuelven problemas sectoriales de distintas vertientes

Petroleros, sanidad, pescadores y policías, resuelven problemas sectoriales de distintas vertientes

71
5
Compartir


20/07 – 12:00 – En la fecha se llevan adelante distintas negociaciones en ámbitos laborales de la provincia, que tienen que ver, en su mayoría, por cuestiones salariales, despidos de trabajadores, reactivación de las fuentes laborales y encuadramiento sindical. En todos los casos, los respectivos gremios ha adoptado una actitud activa, frente a las necesidades de sus representados.

Los gremios petroleros de la provincia, reclamaron ayer frente a las oficinas de Petorbras en Río gallegos pidiendo la reincorporación de 25 trabajadores que habrían quedado sin trabajo en el traspaso desde la ex Mascareño a la de servicio Skanka. En este sentido, las tres fracciones gremiales que integran los petroleros privados de Santa Cruz, se unieron para reclamar en forma conjunta: Jerárquicos, Sindicato Petrolero, propiamente dicho y el de la Cuenca Austral. Sin embargo, la protesta contra Petrobrás radica también en el cierre de áreas en la zona de Chimen Aike.

Los pescadores en zona norte, mientras tanto, siguen en alerta ante la falta de trabajo, por inactividad de las empresas pesqueras, ante lo cual el Sindicato de Obremos Marítimos Unidos (SOMU) advirtió que existen problemas que están afectado a los trabajadores, tal como ocurrió en el año 2010.

Darío García, uno de los voceros de los marineros que en otras oportunidades habló con OPI, respecto de la problemática surgida a partir de las prospecciones sísmicas off shore, realizadas hace 2 años por la empresa PAE, reconoció que los problemas siguen y que quienes reclaman sufren las consecuencias, por parte del castigo que impone el propio gobierno provincial y señaló que a pesar de la lucha que llevan y de la falta de trabajo, no reciben ningún tipo de ayuda o subsidios como sí reciben los pescadores de Caleta Paula en Caleta Olivia. “Se tiran la pelota de unos a otros, Córdoba (Intendente de Caleta) dice que lo debe resolver la provincia y mientas tanto somos 60 familias que nos tienen olvidadas aquí, sin que nadie se preocupe por nuestro destino y somos trabajadores santacruceños”, remarcó.

En tanto el hospital de Caleta sufren las consecuencias de un paro decretado por ATE por el reclamo del pago del aguinaldo en una sola cuota, en Gallegos exigen el pase a planta de dos trabajadores y su regualrización laboral, desde hace más de un año y por lo cual el sindicato exige el cumplimiento del acuerdo obtenido en paritarias el 20 de junio de 2011.

La policía, en tanto, juega una posibilidad de poder resolver su conflicto en estos momentos, manteniendo una reunión con el gobernador de la provincia para definir si aceptan o no la nueva propuesta salarial. Momentáneamente, los efectivos han suspendido la autoconvocatoria, elementos sustancial para que Peralta los recibiera en su despacho. (Agencia OPI Santa Cruz)

5 Comentarios

  1. Peralta, quedate tranquilo que por parte de los cagones y traidores de salud no vas a tener conflictos, son unos tiernos sometidos, y ya lo ve, y ya lo ve este este aumwntoque salud ve por la tv….
    Aguante la policia. El resto son cagones.

  2. APROVECHAMOS ESTE ESPACIO, PORQUE LA SRA MARUJA CONTRERAS LES TIENE PROHIBIDO A SUS EMPLEADOS QUE RECIBAN FAX DEL INTERIOR.

    AGRUPACIÓN SINDICAL 1º de MAYO de ATSA

    CALETA OLIVIA, 20 de Julio de 2012

    A LA SECRETARIA GENERAL DE ATSA
    SRA: MARIA ERNESTINA CONTRERAS GATICA
    S______________/_________________D

    De mi mayor consideración:

    COMO REFERENTE DE LA AGRUPACIÓN SINDICAL 1° DE MAYO DE ATSA SANTA CRUZ ( SANIDAD ) , Y ANTE LA FALTA DE UNA REPRESENTACIÓN GREMIAL EN NUESTRO HOSPITAL ZONAL, HAGO LLEGAR A UD., LOS SIGUIENTES RECLAMOS GENUINO DE LOS COMPAÑEROS AFILIADOS DE TODA LA ZONA NORTE DE SANTA CRUZ :

    LOS TRABAJADORES DE LA SANIDAD PUBLICA DE LA ZONA NORTE AFILIADOS AL GREMIO DE ATSA, CANSADOS DE TANTA DESIDIA Y ABANDONO LLEVADO ADELANTE DESDE HACE MAS DE 2 AÑOS POR LA COMISION DIRECTIVA Y QUE POR ENDE NOS PERJUDICA DE MANERA CONSIDERABLE A LOS AFILIADOS DEJANDONOS A LA DERIVA SIN DEFENSA GREMIAL.

    SOLAMENTE SE HA PREOCUPADO POR LOS AFILIADOS Y COMPAÑEROS DE 28 DE NOVIEMBRE, RIO TURBIO Y EL CALAFATE, COMO SI LOS COMPAÑEROS DE LA ZONA NORTE LE GENERARAMOS DEMASIADAS MOLESTIAS PARA QUE SE PREOCUPE POR NUESTRA DEFENSA GREMIAL.
    CON ESA POLÍTICA QUE VIENE LLEVANDO ADELANTE, GENERANDO RENCORES Y ROCES ENTRE LOS AFILIADOS DE UNA ZONA Y DE OTRA SOLAMENTE PORQUE A UD, SE LE ANTOJA.
    BASTA DE ANDAR GENERANDO DISTURBIOS Y TRATANDO DE ECHAR FUNCIONARIOS COMO LO VENIA EN EL HOSPITAL DE EL CALAFATE, Y SOLICITE AL COMPAÑERO MINISTRO DE SALUD, DANIEL PERALTA, QUE CONVOQUE A LA PARITARIA DE SALUD PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS QUE NOS AQUEJAN A LOS TRABAJADORES DE LA SALUD.

    SIRVA LA PRESENTE DE ATENTA NOTA Y ACTUE EN CONSECUENCIA.

    Domingo Martin Barros
    REFERENTE
    DNI N° 16554822
    TEL. 02966-15647770

  3. la policia arreglo ante lña mirada de todos, se jubilan jovenes, no hacen capacitaciones, no toman frio, estan mas interesados en cubrir los boliches que en recorrer la ciudad, 0 interes en mejorar, hay una falta de educacion, irresponsabilidad, falta de mando y no hacen cumplir el reglamento, asi esta la policia que arreglo y se rie de los demas miembros de la administracion publica.

    SALUD, EDUCACION, JUSTICIA SIGAN MIRANDO…… CHAUUU

  4. más vale que en la próxima elección piensen BIEN a quien van a votar….. porque siempre la historia se repite, le hacen la campaña, los votan y “DESPUES SE DAN CUENTA QUE LES MIENTEN” ya es suficiente muchachos……

Dejar una respuesta