Con opinión dividida, la policía mayoritariamente aprobó los puntos negociados por Peralta...

Con opinión dividida, la policía mayoritariamente aprobó los puntos negociados por Peralta y levanta la medida

67
31
Compartir


21/07 – 08:00 – Después de llevar adelante una controvertida discusión entre los efectivos de las distintas zonas, por la aceptación o no de la última propuesta del gobierno, de llevar a 21,10 el Valor punto y haber consensuado un acuerdo para tratar una nueva escala a partir de enero/13, la policía de Santa Cruz haría efectivo el levantamiento de la medida de fuerza en pocas horas más.

Está durísimo, no ha acuerdo”, fueron las primeras palabras que alrededor de las 20:50 hs de ayer se colaron (vía mje de textos) de la reunión de acuerdo que se realizaba en las instalaciones de Judiciales de Río Gallegos, donde los delegados de la policía enviaban y recibían fax del interior provincial en la búsqueda de cerrar una respuesta para llevar al gobierno.

Cerca de las 22:00hs un nuevo contacto informal por mensaje de texto con uno de los integrantes de la negociación señalaba “Caleta está duro, pero se puede lograr. Hay mayoría por bajarse”. Sin embargo, no estaba todo dicho y a las 22:00hs los autoconvocados pasaron a un cuarto intermedio en la deliberación.

Pasada la medianoche la decisión de aceptar la propuesta del Gobernador Peralta, era mayoritaria. Se calcula que entre un 65 y 75% está de acuerdo con lo establecido en el Decreto 1450 que lleva el Valor punto a 21,10 a efectivizarse desde este momento lo que implica un sueldo base de $ 7.026,00 para el ingresante y cuya homologación se hará hoy para dejar en firme la resolución del Ejecutivo.

La dureza del acuerdo entre los autoconvocados provenía de que, especialmente, desde el interior (Caleta) y sectores de esta capital, pedía un Valor punto, como mínimo de 23 pesos. En este sentido y de acuerdo a lo conversado con el gobernador, quienes asistieron a la audiencia con el mandatario expresaron que Peralta les había sido claro en ese aspecto: era todo lo que se podía consensuar hoy y quedaba la posibilidad de comenzar a hablar para lograr que en los primeros meses del 2013 se lograra llegar a lo solicitado.

En este momento, aproximadamente entre el 65 y 75% de los autoconvocados apoyan la decisión de levantar la huelga, pero aún no se ha hecho efectivo en la práctica. Hay sectores de la policía que dicen desconocer las condiciones en que van a quedar los distintos cuadros, una vez repuesto el servicio, entendiendo que pueden ser pasibles de acciones de orden disciplinario. En este sentido existen fuertes posiciones, respecto de comprometer a las autoridades políticas, en este caso al propio Peralta, para que se asegure que los efectivos no serán perseguidos, sancionados o que se desatará una “caza de brujas” en la institución, como producto de esta huelga.

En el aspecto político y como ya lo dijimos en otra nota, el Gobernador, seguramente, deberá tomar medidas con la conducción policial, debido a que tuvo que ser él personalmente, quien se encargara de resolver el conflicto, mientras que, tanto el Jefe de Policía como la Ministro de Gobierno, no pudieron generar las condiciones mínimas para destrabar una huelga que insumió (hasta el momento), 20 días y dejó a la provincia en manos de la inseguridad. (Agencia OPI Santa Cruz)

31 Comentarios

  1. estabamos bien con los gendarmes en la calle.-en tres dias no se escucharon de que haya habido robos.
    ahora vuelven los choreos( si los delincuentes no transan con gendarmes).-

  2. ya es hora que esto termine y los voceros policiales cierren las negociaciones sino de donde van a sacar los fondos para pagar semejantes sumas alguien tiene o sabe de donde? Si me dicen del petroleo Santa Cruz Norte inyecta agua y saca agua solo queda lo poco que queda en los Perales y los Santacruzeños vivimos solamente del petroleo por eso la administracion publica exta superpoblada de los desocupados de los 90´ y tamben la fuerza policial

  3. no se vendan por poco no se dejen engañar deveria ser el 23% y lo demas dejar a futuro aumeno no sean inutiles al negociar estos sinverguensas de la provincia como peralta y sus secuaces le van a labar la cabeza no se dejen engañar fuerza compañeros recuerden los puntos que llevaron no pedimos en su totalidad pero que sea razonable para nuestros bolsillos..monsalvo no te engatuses ya estamos en el baile tenemos que seguir bailando………..no te vendas

  4. Al menos los Policías lograron “algo”. Ahora les toca a las ovejas de UPCN, SOEM; APAP; ATE; etc, que parecen estar contentos con lo que ganan sus afiliados (A mi me alcanza y me sobra, dice Castro).
    Amigos Sindicalistas Santacruceños, ¿Qué carajo esperan para -al menos- preguntar si el sueldo del Empleado público cubre LA MITAD de la canasta?…Aprovechen, antes de que a Tomate (otra) lo caguen de una patada en el culo y lo manden de Embajador a algún ignoto país y la Kristina envíe alguno nuevo, con la pala (y la canasta) vacía para que se lleve lo que queda…¡¡Vamos, ovejitas; pongan un poco de dignidad, así podrán mostrarles a sus hijos que no son tan cagones como parece!!

  5. Es bueno saber que se logro algo justo para toda la policía, sin embargo fueron 20 días de lucha, en los cuales nuestro gobernador pudo haber realizado esta misma oferta y solucionar las cosas. De todos modos esta es una noticia que no conformo a todos, pero como se decidió desde el principio se apoyara lo que decida la mayoría. Sinceramente esperábamos algo mejor en el aspecto del salario, y no fue solamente caleta y parte de gallegos los que pensaban de esta manera, les escribimos desde 28 de Noviembre y aclaramos que nuestras convicciones siguen firme pero apoyamos las decisiones tomadas en democracia, el personal de la cuenca carbonífera sabe que este sera un aumento que en poco tiempo no se sentirá. Sin embargo, destacamos que esto fue un acontecimiento histórico que difícilmente se vuelva a producir (ojala que no sea necesario), y esperamos tener pronto un organismo que nos pueda defender y hacer sentir nuestras opiniones y reclamos.
    Agradecemos a todos los familiares que sufrieron nuestras ausencias y los cuales nos brindaron su apoyo reconociendo el valor de nuestro reclamo y a todas la poblacion por comprender nuestra lucha y pedir disculpas por cualquier inconveniente provocado.

  6. bueno esta propuesta esta en la mesa desde el 13 /7 en la mesa de negociación y un grupo en las reuniones de referentes , mal informaban ,al resto de autoconvocados ,confundiendo y arengando y enfervorizando al personal mas joven , no permitiendo que se pueda explicar adecuadamente la propuesta recibida por parte de la provincia ¿ por que creen que renunciaron ala mesa de negociación ? esto tenia solución el 13 o 14 del 7 -una persona les dijo no muchachos yo no vengo a tocar el bombo vengo para negociar y destrabar el conflicto ,que prive la cordura ,. pd : somos policías verdad .

  7. Sigan hasta el final con lo que estan pidiendo, policia y bomberos, o sino este los va a dejar en la lona! Te lo dice uno que conoce el paño…

  8. Todo bien muchachos pero eso no es lo que pidió Mariana de costa. Así es que no hay mas cursos de capacitación sindical para ustedes

  9. Les digo lo que siempre decía mi padre: ¡Déle lazo nomás y cuando llegue a la punta: ¡tire fuerte y envuelva el lazo al palente…ahí es cuando el potro o (la yegua) cae al suelo!” Estamos dándole lazo y cada día hay más que ayudan a tirar … llegará el momento de ¡TIRAR FUERTE Y ENGANCHAR EL LAZO EN EL PALENQUE
    AZULY BLANCO DE LA LIBERTAD!¡EL POTRO O LA YEGUA DARÁ CON TODO EL CUERPO EN EL SUELO! ¡SERÁ UN GRAN RUIDO CUANDO CAIGA! ¡Y DESPUÉS SIGAMOS “ENLAZANDO A LA TROPILLA ENTERA DE CORRUPTOS PARA QUE DEN CON SU HUESAMENTA CONTRA EL SUELO!
    ¡NO SE OLVIDEN QUE EN LA TROPILLA HAY JUECES, GOBERNADORES, INTENDENTES, MILITANTES CORRUPTOS,ETC.ETC.! ¡ÉSO SÍ, PRIMERO TENEMOS QUE ENLAZAR A LA YEGUA MADRINA QUE ES LA QUE LLEVA EL CENCERRO Y COMANDA A TODA LA TROPILLA!
    (Graicas OPI)

  10. parte de los que no querían negociar restan ,en la foto algunos en primera plana otros de gorrita bien al fondo por que no se pusieron al frente ,a poner la caripela ,abriendo su campera ,en las reuniones, de referentes , mostrando su cargada cintura,

  11. Y un día Monsalvo vendió el sacrificio y la dignidad de toda una policía por intereses propios! Se los había advertido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  12. LECTURA: TODAS LAS PLANAS MAYORES QUE PASARON ESTOS AÑOS FUERON INEPTOS Y
    OBSECUENTES.
    LOS JEFES Y SUBJEFES DE POLICIAS SOLAMENTE LES INTERESABA SU JUBILACION,YA QUE ES UN PUESTO POLITICO Y EL SUELDO DE JUBILACIÓN ES MAYOR A QUE SI OPTAN JUBILARSE COMO CRIO. GENERAL.
    ES POR ESO QUE PEGAN LOS TACOS Y SON OBSECUENTES PARA QUE LOS DESIGNEN JEFES DE POLICIAS. Y POR ENDE CUANDO LO HACEN NO PELEAN POR EL BIENESTAR DE SU PERSONAL.
    ESTIMO QUE EL GOBERNADOR SE HA DADO CUENTA DE ELLO A PARTIR DE ESTA REUNION CON EL PERSONAL POLICIAL COMPUESTO POR DISTINTAS JERARQUIAS. ESO ES BUENO-
    LO QUE CONSIGUIO ESTA MESA DE NEGOCIACION, APOYADO POR LA TOTALIDAD DEL PERSONAL DE LA PROVINCIA ES MUY BUENO Y LOS FELICITO–
    MARTIN Y PELLON (QUIENES DURANTE SU CARRERA POLICIAL FUERON VAGOS Y ASIDUOS CONCURRENTES A LOCALES NOCTURNOS – QUIENES CRITICABAN FUERTEMENTE A KIRCHNER, AL EX JEFE ROQUE CUANDO ERAN OFICIALES SUBALTERNOS) POR CONVENIENCIA PERSONAL TERMINARON SIENDO JEFE Y SUBJEFE, HASTA SECRETARIO DE SEGURIDAD EN EL PRIMER CASO, SIENDO QUE ERAN FUERTES OPOSITORES A LOS K.
    SE QUE TANTO MARTIN COMO PELLON SE DEBEN ESTAR JACTANDO DE LO QUE PERCIBEN DE JUBILACION, PERO ESTIMO LES DEBE QUEDAR UN POCO DE VERGUENZA SOBRE ESTA SITUCION, YA QUE NO PUDIERON CONSEGUIR LO QUE SU PROPIO PERSONAL CONSIGUIO. TODO LLEGA EN LA VIDA.
    EL INTENDENTE DE CALETA JOSE MANUEL CORDOBA, EL VICEGOBERNADOR COTILLO SE DIERON EL LUJO DE CRITICAR AL PERSONAL POLICIAL, SIENDO QUE CORDOBA COMO MINISTRO DE GOBIERNO LO UNICO QUE CONSIGUIO FUE UN 0,84% DE AUMENTO PARA LA POLICIA. EL DIPUTADO CONTRERAS OTRO OBSECUENTE DE CORDOBA TAMBIEN SE DIO EL LUJO DE OPINAR EN CONTRA DE LA POLICIA, ESOS SON LOS REPRESENTANTES NUESTROS, QUE POR ASPIRACIONES PROPIAS Y DE SU BOLSILLO NO LES INTERESA SI EL EMPLEADO LLEGA A FIN DE MES CON LOS MAGROS SUELDOS QUE SE PAGAS-
    OJALA SR. PERALTA ESTO LE SIRVA DE EXPERIENCIA, PARA QUE PUEDA ELEGIR CON UN CRITERIO RESPONSABLE A QUIENES LO SECUNDAN EN LAS DISTINTAS AREAS. ES POR ELLO QUE EN ESTOS CASOS NO DEBE HABER VENCEDORES, NI VENCIDOS. SOLAMENTE RACIOCINIO Y POLITICAS ACERTADAS EN EL MOMENTO PRECISO. NO HAY QUE ESPERAR, HAY QUE DEPURAR ANTES QUE SORTEAR OBSTACULOS COMO LO ACONTECIDO. BIEN GOBERNADOR-
    A LA COMUNIDAD SANTACRUCEÑA OJALA SEPAMOS ELEGIR EN LAS PROXIMAS ELECCIONES A REPRESENTANTES QUE NOS DEFIENDAN Y AYUDEN.

  13. POBRE MONSALVO PENSABA QUE IBA A LOGRAR QUE SUS CAUDILLOS LO METAN DE NUEVO EN LA FUERZA..QUE DE LA MANO DE COSTA Y CIA. IBA A VOLTEAR A PERALTA…JAJAJAJAJAJAJ QUE RISA ME DAS MONSALVO TANTO ESTUDIO TANTO ESTUDIO PARA QUE?? EN TODA LA LUCHA TE CREISTE SUPERIOR A TUS COMPAÑEROS…PENSABAS QUE LO MANEJABAS A TU ANTOJO Y AL FINAL TE DEJARON SOLO JAJAJA GORILON!!!!!!!!!

  14. Es importante aclarar, para los Retirados, siguen discriminados, en los aumentos. Como es, el pago por cargo, que le dio el gobierno hace unos años atras a los activos, que nunca lo cobraron los Retirados, en contra de la Ley Salarial policial. Espero que con esto, se vaya la Knop, que solamente estuvo de espectadora, y el impresentable de Subjefe Vidal, que es un inoperante y que siempre acciona perjudicando a los policias, es una porqueria. Espero que no quede la mugre. Espero buenas politicas de seguridad por parte del Gobierno, que seleccione gente preparada y profesional. Muchas gracias por publicar.

  15. ME SORPRENDE LA CANTIDAD DE SABIOS QUE ESCRIBEN EN ESTE FORO…COMO NO ME DI CUENTA ANTES…ESTA ES UNA PROVINCIA DE SABIOS..POR ESO ESTA COMO ESTA…

  16. QUE MANERA DE HABLAR GANSADAS, A LOS QUE BARDEAN LA POLICIA, HAGANSE GENDARMES, MANGA DE GILES, OPINAN PORQUE ES GRATIS, ADEMAS, NADIE LEVANTO NADA, EL GOBIERNO SE ECHO PARA ATRAS, ASI QUE ESTO SIGUE, Y LA GENTE QUE SE HACE LA QUE SABE OPINANDO BOLUDECES, SIGAN NOMAS, NOS HACEN MAS FUERTES

  17. POLILADRON UNA BASURA ESTOS BUENOS PARA NADIE MEN OSMAL Q NO ENTRARON ES ESTA MANIBRO LA GENTE DEL MUS, SON TODO ESTOS MILICOS UNA CAGADA

  18. DONDE MIERDA ESTAN LOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA A TODOS LES DAN AUMENTO MENOS A LOS GILES DE LA ADMINISTRACION, COBARDES DE MIERDAS SON UNA MANGA DE CAGONES O TODOS TIENEN SU PUESTITO POLITICO FORROS.

  19. LA ADMINISTRACION PUBLICA IGUAL QUIERE AUMENTO CATEGORIZACION ETC BASTA DE CAGARSE EN LA GENTE VAMOS TODOS A LA CALLE HABER SI SE RIEN.

  20. LOS POLITICOS SON TODOS UNA MIERDA SEA DEL COLOR Q SEA SOLO BUSCAN SU PROPIO BIEN ESTAR TODOS SON INEPTOS SOLO SIRVEN PARA ROBAR.

  21. mira la foto, el enano garrison que nos pegaba cuando eramos chikos, el chorro de lopez custodio privado del lupo!!!

    se va la gendarmeria y vuelven los choreos!

  22. para el 4 , te contesto que el personal de salud (ate), docentes(adosac) y los municipales (soem), la venimos peleando desde el 2007, los otros gremios son unos alcahuetes y corruptos, asi les va, y uds.la policia se bajaron los lienzos porque le dieron lo que el gobierno quiso y no lo q uds.querian, con arma y cachimporra cualquiera es macho, no olvidarse q estaban al lado de su gobernador defendiendolo del reclamo de los trabajadores y corrieron palos a los mismos, te quedaste tranquilo cuando cambiaron la ley de jubilacion y tiraste balas de gomas a mansalva al pueblo sin saber si habia mujeres,niños, abuelos,son asi ustedes no lo quieren nadie. Estoy mas seguro con las fuerzas nacionales en la calle que cuando uds.andan paseando y viendo que casa robar con los delicuentes que atrapan y se ponen de acuerdo lo robado.-

  23. Que suerte que todo logro solucionarse.. ahora queda esperar que los efectivos adheridos a la medida no comiencen a ser hostigados por sus respectivos jefes… que vivan recargados ..etc.. etc…
    A la pobre gente que comento en esta publicacion insultando a los policias.. les digoo que seguramente no los quieren por que hay algo en sus vidas que los a llevado a enfrentarlos… pero buenoo.. pobre de ustedes.. y por favor cuando quieran opinar de un tema , instruyanse asi es mas facil debatir,…
    Con respecto a los demas gremios… o empleados de la administracion publica.. se acordaron un poco tarde de salir a reclamar.. era el momento oportuno para salir a las calles… todos juntos… al no haber policia .. el gobierno iba a estar en quiebre.. pero bueno segun me entere les ha dado migajas para dejarlos tranquilitos unos dias… (a algunos), el resto no se que les paso q ni se los vio…en fin ahora ya es tarde.. nada van a lograr… perdieron 20 dias.. y ni siquiera se los vio en la marcha de la ciudad!!! una verguenza..

  24. 23/24/25/26 MUY BUENO SE NOTA QUE SOS TRABAJADOR DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DEJATE DE JODER,ÑOQUI,VAGOS.

    A LOS MILICOS ES MAS BARATO PAGARLES Y QUE SE QUEDEN EN LA CASA.

    VIERON QUE NO HAY TANTOS ROBOS Y TODOS ESTAN MAS TRANQUILOS.

    MAS GENDARMES Y MAS PALOS A LOS VAGOS,BORRACHOS DE LA POLICIA DE SANTA CRUZ.########### IMPRESENTABLES ################

  25. En primer lugar, esa persona bajita que pusieron como referente es un impresentable, no se sabe si esta ebrio, drogado o le faltan jugadores, poco serio poner un tipo asi, no sabia ni hablar, en segundo lugar ojala que ahora se pongan a ganarse el mango como corresponde, no generalizo pero gran parte de la policia es una chantada total, el sabado estaban “festejando” el aumento en la primera con un gran asado y tomatera, para eso si les sobra….jaja..no tienen cara y en tercer lugar pobres giles los que pusieron al frente de este reclamo, fueron usados como titeres por un oportunismo politico como en todos los casos el vivo vive del tonto…..y comparto totalmente los comentarios donde señalan que con gendarmeria en las calles andaban todos tranquilitos, se terminaron los malitos en ese momento, lastima que duro poco…..

Dejar una respuesta