Publicado el: 23, Jul, 2012

Afanosamente, Álvarez


Leonardo Álvarez, diputado y empresario asociado a la actividad minera en Santa Cruz, lobysta del sector y principal opositor a la firma de un proyecto que intenta gravar la venta de los proyectos mineros de una empresa a otra, como si fueran caramelos, pero sin dejar un peso en la provincia, fue uno de los que llegaron la semana pasada a la mesa del señor, léase Julio de Vido, para obtener sabiduría y ya de vuelta del retiro espiritual en el Ministerio de Planificación dijo:
el Ministro fue categórico al momento de asegurar que el proyecto es inviable jurídicamente y desalienta las inversiones que es algo que veníamos repitiendo constantemente. Todos sabemos que un proyecto minero se transfiere desde la prospección a la explotación y que eso requiere de inversión para ponerlo en funcionamiento. Si nosotros gravamos unilateralmente estas inversiones seguramente no van a llegar, con la consecuente pérdida de fuentes laborales, de generación de empleo a través de las pymes que participan, de recaudación impositiva, etc.”
No sabemos si se puso colorado cuando dijo esto, pero suponemos que debe ser muy difícil sustraerse a la vergüencita que dá, hablar de cosas obvias, sabiendo que quienes lo escuchan, no le creen.
Debiera saber el diputado que si, precisamente, lo que quiere preservar de un gravamen es la “inversión” de las mineras, éstas se encuentran a salvo; pues de lo que se trata es de gravar el negocio entre dos empresas, no la inversión que hacen las mineras en tareas exploratorias o de prospección. Y otra vez (y van…) el legislador-empresario minero – alude a la “generación de empleo” que producen, lo cual es absolutamente falso y la pérdida de “fuentes laborales”, que en este caso afectaría –mayoritariamente – a las provincias del norte argentino, Perú o Chile, de donde proviene la mano de obra y no, precisamente, a Santa Cruz.
Álvarez, como tantos otros, incluyendo al Vicegobernador Fernando Cotillo, se han transformado en lobbystas del sector minero y será interesante averiguar porqué. Mientras tanto, habrá que estar atento a las actitudes de estos “extrañamente espontáneos defensores a ultranza de las forma jurídicas”, quienes demuestran una firme voluntad por entorpecer todo tipo de cuestiones que afecten a las multinacionales.

Dejar un comentario



Mostrando 6 Comentarios
Publica tu comentario
  1. PICASSO450 dice:

    El que se dice diputado Alvarez con respecto a la relacion que tiene con el Sr. Gobernador expreso:…ya que considera que no debe perder el tiempo en pelear con él, ni con una periodista del diario La Nación, ni con nadie, “sino que tiene que dejar de buscar enemigos y ponerse a gestionar que para eso lo votó la gente”.NO sr. diputado ud. no se debe pelear con nadie, si debe aclarar su posiciòn ¿Esta a favor de los Intereses de los Ciudadanos de la Provincia de Santa Cruz? ¿O ESTA A FAVOR DE SUS PROPIOS INTERESES? NO SE PREOCUPE ACA EN SANTA CRUZ SABEMOS QUIEN ES NUESTRO ENEMIGO PESE a que a ud. tambien lo Voto la Gente, para que defienda los intereses de la Provincia y no SUS PROPIOS INTERESES.-

  2. capipe dice:

    Aqui hay alguien que miente …y feo, el atorrante de Alvarez dice que De Vido dijo que…”…el ministro dijo….”, el Señor Cantín, Intendente de RGallegos dijo que …”el Ministro De Vido nunca dijo eso…dijo que ese problema lo debía resolver la Legislatura, como es Devido…..¿Se entiende?????

  3. PACO GERLO dice:

    CREO QUE EL VICE PA´COTILLO CLETO, DEBE SACAR DE UNA PATADA EN EL TUJES AL IMPRESENTABLE DE ALVAREZ DE LA COMISION DE MINERIA. LA H.C.D DEBERIA PEDIR QUE LAS AUTORIDADES DE NACION SE EXPIDAN MEDIANTE NOTA, SI ES CIERTO QUE LO QUE DICE ALVAREZ DIJO DE VIDO. ADEMAS TODOS LOS DIPUTADOS QUE SE OPONEN TENDRIAN QUE DAR LA CARA Y EN UN GIMNASIO CONVOCAR A LA CIUDADANIA ( QUE ES LA QUE LE PAGA EL SUELDO) Y EXPLICARLE PORQUE SE OPONEN Y QUE DIGAN DE DONDE VAN A SACAR FONDOS PARA SEGUIR FUNCIONANDO COMO PROVINCIA, TAMBIEN QUE ACLAREN PORQUE NO TRABAJAN SIETE HORAS DE LUNES A VIERNES COMO TODOS LOS SACRIFICADOS EMPLEADOS PUBLICOS Y YA QUE ESTAMOS QUE DIGAN PORQUE TIENEN UN SUELDO TAN ALTO ¿¿TENDRAN HUEVOS????

  4. Ciudadano dice:

    La empresa de Alvarez es un granito de arena dentro del camionaje en Argentina. No es un Roman ni un Loginter, ni Don Pedro. Alvarez deberia trabajar como sub sub contratista de estos. Ademas de renunciar a su banca.

  5. 28 negro dice:

    Y que me dicen del Interventor minero el cacique de la camara Diputeado Osuna, que dijo que llamaba a no votar porque habia recibido una comunicacion telefonica de mayoral (secretario de mineria de a nacion), que no votaran porque afectan intereses ¿ que intereses los de mayoral, los de el? habria que preguntarle y LOS INTERESES DE SANTA CRUZ,para cuando DIPUTEADO, perdon diputado…

  6. capipe dice:

    28 negro(5): Te estás olvidando de tu diputeado por pueblo, el chacho Paez, ese también se hizo el dolobu……

Publicidad

OPI Video