Desocupados arrestados en Las Heras, cuando amenazaban volar un depósito de...

Desocupados arrestados en Las Heras, cuando amenazaban volar un depósito de YPF, denunciaron apremios

32
7
Compartir


30/07 – 10:30 – Cinco personas, que el día jueves subieron a un tanque de LH3 en Las Heras, amenazando con volar las instalaciones, fueron detenidas por orden del Juez Dr Eduardo Quelín. El Intendente Teodoro Camino ratificó que la detención se produjo ante la peligrosidad de la acción de los desocupados. Desde el entorno familiar se acusa a la policía de aplicar tormentos y golpes a los hombres puesto bajo arresto.

El día jueves 26 cinco desocupados de Las Heras, irrumpieron en las instalaciones de la planta deshidratadora de YPF, denominadas LH3 en la localidad de Las Heras, logrando subir a uno de los tanques donde se almacena combustible y desde allí, amenazar de que si no se les resolvía el problema laboral, harían volar el depósito.

Luego de una denuncia labrada ante el Juzgado del Dr Eduardo Quelín, el magistrado ordenó el desalojo y arresto de Javier Quintín Chávez, Rubén Armando Ventura, Exequiel Maximiliano Porto, Rubén Darío García y Francisco Alejandro Velázquez, quienes permanecen en la comisaría local, siendo indagados ayer por el Juez y puestos en calidad de “comunicados”.

En el programa “Sintonía fina”, de News y OPI Santa Cruz, se entrevistó al Intendente Teodoro Camino, respecto de este hecho, quien consideró que la detención de los manifestantes se produjo en virtud de la peligrosidad que implicaba la existencia de estas personas sobre un tanque de YPF, aún cuando señaló que en algunos casos hay personas de este grupo que poseen antecedentes y son recurrentes en este tipo de acciones. Los cinco detenidos son desocupados del petróleo, desde hace unos meses y habrían concurrido a la municipalidad desde donde se asumió el compromiso de buscarles un lugar donde pudieran ser reubicados.

Sobre el supuesto “abuso de autoridad”, en el que habrían incurrido los efectivos policiales al momento de su detención, tal información suministrada a la prensa fue desmentida extraoficialmente desde medios policiales, indicando que no se aplicó ningún tipo de apremios o golpes a los detenidos, más allá de las acciones propias que se generan en toda detención de personas, más aún en una situación de gran tensión como la que se vivió (una vez más) en la planta deshidratadora de la ciudad de Las Heras. (Agencia OPI Santa Cruz)

7 Comentarios

  1. La verdad… que una buena patiadura en las nalgas les vendría bien, se pasaron con el jueguito. Todo tiene un límite y poner en riesgo a otras personas, y la destrucción de bienes es inaceptable, cuestionable desde todo punto de vista. El terrorismo no va.

  2. Pobrecitos las 5 personas…..pobreeeees. Tendrian que estar incomunicados y el juez que se apure y los encane hasta el juicio que deberia hacerles.

  3. Pateadura LAS PELOTAS. Que los detengan si consideran que hay motivos y les concedan su derecho a defensa, como corresponde. Pero no me vengan con torturas ni tormentos ni nada parecido. Los Menéndez, los Viola, los Videla, los Galtieri, los Massera… ya fueron. Detención sí, pero dentro de la legalidad. Así que fijate. El límite lo deben poner de otra manera, no de la forma en que lo insinuás.

  4. IVOVICH VENDES TU PROVINCIA POR 200 LUCAS POR MES!!!! PERO OJO TE ESTAMOS ESPERANDO EL VIERNES CUANDO VENGAS A VERLO A TU JEFE GALUCCIO ACA EN LAS HERAS, SI TE DAS CUENTA QUE SABEMOS TUS PASOS TAMBIEN DONDE VIVEN TUS ABUELOS EN GALLEGOS Y DONDE VIVE TU FAMILIA EN CALAFATE, YA VINO TU VIEJA Y TU MUJER DE ESPAÑA???

  5. seguramente los dejaran salir libres para ir a los actos de cristina,como esta sucediendo en bs as.que el de callejeros estaba en un acto…los que luchan por su trabajo van en cana.los asesinos,delincuentes.salen para estar en un acto.esta todo dado vuelta,valores?cero!

  6. Me tienen podrido vos y gente como vos 3-Jorge. Nada que ver con los dictadores, ni comparacion. Pero criminales que lo son lo son. Pateadura y en cana y que no salgan.Punto.

  7. Como dice jorge que los detengan y que se encargue la justicia Nada de pateaduras Demasiado se ha sufrido por ese tipo de practicas

Dejar una respuesta