La Cámpora busca militantes entre la delincuencia y el gobierno trata de...

La Cámpora busca militantes entre la delincuencia y el gobierno trata de blindar los hechos

53
43
Compartir


31/07 – 14:30 – Sin duda que la prensa no adicta, juega un papel fundamental a la hora de desnudar las miserias, los entretelones y las corruptelas de cualquier oficialismo y más aún de éste. El primero en denunciarlo fue Sergio Schoklender, un producto genuino del kirchnerismo, hacedor de los negocios espurios del poder, mano de obra (hoy desocupada) que Néstor dejó huérfano por segunda vez y hoy peligroso asesino de la corrupción reservada del propio poder que lo parió, como un joven redimido de sus pecados parricidas que necesitaba una segunda oportunidad. Mal ejemplo para la “reinserción” que pregona Cristina Fernández para justificar, ante la opinión pública, al Vatayón Militante. (Por: Rubén Lasagno)

Las pruebas de que el kirchnerismo busca dentro de las cárceles “nuevos militantes” para integrar su selecto grupo de partidarios políticos, lo adelantó Sergio Schoklender, quien a Luis Majul le contó cómo actuaba el Vatayón Militante, dentro de las cárceles, una franquicia de La Cámpora, que intenta “formar cuadros” tras las rejas, para contribuir con el enderezamiento de conductas desviadas de quienes cayeron en el pecado, no importa si se trata de homicidas múltiples, asesinos a sueldos, ladrones, violadores o piromaníacos de género, como el ex baterista de Callejeros; el fin justifica los medios.

Lo que parecía una exageración en la ofensiva del parricida, por cubrir sus flancos débiles, enviando mensajes poco subliminales a quienes traten de lavarse las manos con su escarmiento, resultó ser una bomba H que amenaza con destruir la poca credibilidad que aún le queda al gobierno, sobre las verdaderas intenciones que tiene, con el sembrado social de la “juventud maravillosa” que inventó Néstor con su hijo como alma Mater de la aventura política, aunque preste solo su apellido, como está probado.

Por si esto fuera poco, Clarín captó el momento en que el incendiario músico, condenado hace poco menos de dos meses a 19 años de prisión por matar a su novia, despuntaba el vicio sobre un escenario, tocando para la “revolución cultural” que intenta implantar La Cámpora, impulsándola con el “Vatayón Militante”, una concepción grasa de la elite militante de los intelectuales, solo que conformada por delincuentes comunes.

Para no ser menos las voces encubridoras del gobierno, salieron a justificar lo injustificable y lo peor, lo hizo la propia presidenta; con lo cual, si alguien pensaba que se trataba de una “travesura” a espaldas del gobierno, queda claro que no: ha sido, en todo momento, una decisión perfectamente orquestada desde la mesa de Cristina, esto de buscar tras de la reja, la “militancia” multipropósito, que no sabemos bien cuál será su rol en el futuro, si las cosas no se encaminan hacia donde pretenden los inquilinos de la Casa Rosada.

La responsabilidad del gobierno es total y absoluta, está claro y si alguna duda quedaba sobre este novedoso programa de “reinserción cultural” de los presos, baste decir que el día 7 de mayo pasado, con el objeto de inaugurar un mural en la Unidad Peniteciaria 6 de Rawson (Chubut), el Servicio Penitenciario Federal le autorizó a La Cámpora a realizar un mitín partidario en el patio de la cárcel.

Telam lo difundió como un hecho trascendente y no dudó en chuparle las medias a Andrés Larroque, a quien expuso en cuanta foto apareció, sin que hasta ese momento se comprendiera el marco real en el cual, el dirigente “camporista” simulaba un acto de recordación a la “Masacre de Trelew”, para ejecutar – formalmente – un acto partidario de adhesión intramuros, para presos que quieran adherir a las mieles de la juventud maravillosa que, rentada o no, tracciona a favor de un mejor futuro político para este bendito país.

Subida al argumento de la necesidad de reinsertar a los presos, Cristina (como siempre) parte de una premisa verdadera para explicar el absurdo; pues nadie entiende que a menos de dos meses de estar condenado por asesinato de su novia, Eduardo Vásquez esté gozando de una libertad que el permite tocar en un recital organizado por la militancia K. Lo cual, nos genera otras preguntas como: ¿Cuántos Vásquez habrá por allí recorriendo las calles, de la mano de La Cámpora como garantía solidaria de que se portarán como Dios manda?.

Julio Alak, Secretario de Inseguridad nacional, dijo “el objetivo más importante que tiene el sistema penitenciario, que es la resocialización”.

El Director del Servicio Penitenciario Federal Víctor Hortel dijo “Una persona presa
está privada de su libertad ambulatoria, no del resto de las libertades que hacen a su condición de persona
”.

“Cuervo” Larroque, dirigente de La Cámpora y mentor del Vatayón Militante expresó “Toda cultura es política” (¿?)”Para nosotros, cada uno y una de las personas privadas de su libertad, son exactamente iguales (…). Desde la deuda social que debe recoger la sociedad y con ésta, la militancia, es que trabajamos con todos los internos e internas, en igual condiciones”.

Aníbal Fernández, ex Jefe de Gabinete hoy senador, agregó “He ido a algunos de los eventos culturales generados por los chicos que hoy componen el Vatayón Militante. Son agradables, participaba todo el barrio. Son eventos culturales con presencia de músicos”

Presidenta Cristina Fernández: “no tiene que ser castigo sino impulsar la reinserción social para evitar la reincidencia”; “las salidas fueron para participar de actividades “culturales, no políticas”. De los 60 mil presos del país sólo 9.700 corresponden al SPF, el que es realmente un modelo”

Con todo lo expresado, no hay nada más que decir. Algunos siguen pensando que alguna vez gozaremos de la buena política y hombres honestos que la propongan e impulsen; otros, tan ilusos como los primeros, que nuestros gobiernos trabajan para acotar la inseguridad que nos somete día a día. (Agencia OPI Santa Cruz)

43 Comentarios

  1. Si matar a la mujer, o a los padres, asaltar y balear embarazadas, tomar de rehenes ancianos, asesinar chicos, es DE UN PAIS CON BUENA GENTE, yo no me considero argentino!!! Trato igualitario e inclusión social, para cuando purguen sus penas y queden en libertad, xq por algo los mantienen encerrados!!! Si la Justicia los condena a prisión, será para que no circulen libremente por la calles, o estoy en un error??? Los derechos de los reclusos, no los discuto, pero dentro de la prisión.-

    OPI: la prensa puede ser adepta, no adicta

  2. ¿Alguien se imagina lo que van a ser los actos “culturales k” cuando salgan todos “los pibes buenos” de las cárceles para tocar el bombo y gritar algo? Yo pienso en las localidades donde hay cárceles grandes que tienen muchos violadores y asesinos en sus celdas.¿Quien cuidará de los ciudadanos si los presidiarios los sueltan en cada acto?

  3. y que van buscar ? gente decente por favor, asi todos hablan el mismo idioma.
    el pueblo (54%) no se equivoca,los equivocados somos nosotros el 46 restante,esta muy bien que nos gobiernen locas,inutiles,traidores,faloperos,coimeros adentro de las carceles van a estar ellos en un par de años estan haciendo amigos.
    tengo una mezcla de lastima y asco.

  4. estamos bien los presos sueltos y la gente entre rejas porque hay que enrejarse para poder tener algo nos viven robando ,con los que hay afuera encima nos largan mas,que podemos hacer si hay algun iluminado que lodiga por que estamos cansados que nos roben y despues nos maten ASTA CUANDO VA A SEGUIR ESTA JODA.,tengo unmonton de años y estoy esperando cuando me toca poequelos jovenes se las agarran con los viejos Señores legisladores agan algo UNANCIANO TEMEROSO

  5. bajo ese argumento de los sres del gobierno y de la campora.que salgan también los presos como videla patty y tantos otros,para darle la oportunidad de re insertarse a la sociedad.si dice la sra presidente que la mayoría no vuelve a reincidir,estos que están re viejos tampoco lo harán.sinceramente ahora quedo inerte.no se quien es peor,si esta gente o los milicos que estan presos.no se,esta todo mal.todos los códigos y escrúpulos por tierra.que sociedad !!!!! que vergüenza que inseguridad.de cuarta..

  6. Son tan lamentables, confunden todo, por supuesto adrede, es imprescindible tratar de reinsertar a quienes están presos, la Italia de los 60, hacia una tarea parecida, ademas empresas como Fiat, tenia una terminal en cárceles que permitían que quienes se capacitaban en el trabajo, de manera que cuando cumplieran la condena, pudieran salir con dinero en el bolsillo para pedir trabajo y no tuvieran necesidad de delinquir, pero parece que los presos no son humanos, lo que aquí se plantea es como pedir la pena de muerte. Es terrible que por el mero hecho de oponerse tengan el nivel de la ignorancia mas asquerosa.

  7. los nenes con los nenes,….. y los ladrones con los ladrones. este gobierno es mafioso y para reclutar gente a donde va a las carceles a buscar gente de su calaña. este gobierno es una basura, lo componene montoneros , ex extremistas, ladrones, usureros. chupa medias, periodistas extranjeros, caso v. H.Morales, traidores a diferentes ideologias politicas…. que mas decir creo que con esto se pinta como son.

  8. A ESTE ASESINO LOS DE ´´ LA CAMPORA ´´ LO VAN A LLEVAR POR PEOR CAMINO, SI ES UN BEBE DE PECHO COMPARADO CON LOS ´´ K ´´

  9. Se viene, se viene, la dictadura del lumpenproletariado. Como no pueden instaurar la dictadura del proletariado, por que este no come vidrio, ni tampoco se fanatiza tanto, entonces buscan a los delincuentes, privados de todo y resentidos con todos. Marx les daría a más de uno un tirón de orejas, ya que él mismo decía que el lumpenproletariado no servía para la revolución, puesto que no tenía conciencia de clase, cosa fundamental para la lucha de clases. Kicilito tendría que decirles algo, o al menos tendría que saberlo, ya que se dice MARXI$TA. LOL

  10. ENTONCES LOS QUE LES PEGARON A LOS MAESTROS EN 28 Y A LOS MILITANTES DEL PO, EN LAS ELECCIONES DEL GREMIO DE COMERCIO, ERAN UN GRUPITO CULTUROSO. SI, PORQUE ESA GENTE NINGUNA ES DE GALLEGOS, ERAN GENTE DE OTRO LADO.
    LOS QUE NOS ESPERA EN EL FUTURO, VAN A LLENAR DE PATOTAS DE ESA CALAÑA LAS CALLES.

    BUENO CREO QUE TODOS SE ACUERDAN, QUE LO DIJO “SCHOKLNDER”, QUE EL ADIESTRAMIENTO DE PATOTAS DESDE LA CÁRCEL, ERA LO QUE ESTABA HACIENDO LA CÁMPORA.

  11. Haaber che… parece que esto yá no tiene nombre ni límites para la kretina…..me gustaría que apeneas aterrise en gallegos la proxima vez le llenemos de pasacalles y carteles que nosotros o la gran mayoria de donde ella salio para ser quien es ella hoy…que ya no soportamos más sus idiologías golpistas y sus locuras que ya no tienen nombre .-BASTA VIEJA HD1000P NO NOS LLEVES MA HASTA EL CEMENTERIO…EL DIA QUE NO ESTES MAS ALLA ESTAMOS MUERTOS , COMO OCURRIO EN MUCHAS PCIAS QUE HAN TENISO EL PODER.-SI ESTUVIERA LUPIN….

  12. Pregunto: quien es mas asesino, el que mató y esta en la cárcel o el que con un cargo deciden sobre nuestras vidas…. en todo caso el sopre fue peligroso apar una persona, estos son para millones..

  13. Remember a Raul Guglielmineti… alias “Mayor Guastavino”… lo sacaron de la carcel junto a otros “compañeros” para que formaran “grupos de tareas”…. para quien….? SI … acertaron… para el “Proceso Militar” que nos decía que los argentinos eramos “Derechos y Humanos”…. ahora la pregunta del millon: CEF…. en quien se inspira para su “modelo”… en Peron o en Videla…. Vatayon Militante es la respuesta…

  14. Las cárceles no son para castigo sino para reeducar. Uds., piden constitucionalidad, institucionalidad, estas medidas-que tienen permiso judicial, no que salen cuando quieren- es parte de ese proceso.

    • Loco, coincidimos, peor yo pienso que antes que nada quien cometió un delito está allí (como sucede en los países serios del mundo) para cumplir una condena, no para que en 11 días de condenado lo vuelvan a las calles. Esto se llama: corrupción carcelaria y política.

  15. WTF,,,los están reclutando;;;aguanten,,no se dejen corromper, sigan firmes,,,sabemos que pueden pagar mas,,pero ustedes son gasoleros,,,,y funcionales,,,,que la Campora no reclute en el periodismo;;;;;

  16. No me considero igual a un tipo que mato a su mujer prendiendola fuego viva! No somos iguales, para gozar de todos los derechos de un ciudadano hay que cumplir con los deberes de tal!
    Pensar que todavia hay personas que los justifican a los k, espero que a esos obsecuentes no les toque estar en un futuro de la vereda de Jorge Taddei!

  17. Vamos Vatayon Militante, que esa gente que mata, viola, roba pague sus culpas cantando, tocando los bombos y bailando hasta que se mueran. Fiesta, fiesta, vamos Cristina 2015, Maximo conduccion.

  18. Solo por el hecho de estar informado sobre los “medios” miro las notas que publica este “diario digital” (clarin jr, no me jodas mas!) y la verdad que no lo puedo creer… Charles Gobineau es un poroto al lado de ustedes! Por las dudas busquen por internet aunque sea (no pido que compren el libro!!) VIGILAR Y CASTIGAR – LA ARQUEOLOGIA DEL SABER ambos libros de Michel Foucault y el ultimo, EL CONTROL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION de Noam Chomsky este ultimo se los dedico a los que trabajan en este diario!! aunque estaria bueno que ojeeen a un periodista muy bueno que se llama RODOLFO WALSH “EL VIOLENTO OFICIO DE ESCRIBIR jejejeje disculpen el exabupto!
    Digo por que es facil publicar puteadas y odios asi a la deriba nada mas! Creo que estaria bueno saber porque se actua, piensa, etc (o te hacen actuar o pensar) de determinada manera, saludos!

  19. *PARA BLANCA*- si te parece que los presos se merecen tus mismos derechos, hace algo bueno, llevate algunos a vivir a tu-casa, sin importarte si mataaron violaron o prendieron fuego a otra nami..
    total son “humanos, aunque de comun se comporten peores que Bestias”.

    *blanca* , sos una peste igual que la sugerencia de tu NOmbre…

  20. LONCO,CON TODO RESPETO,BAJO ESE PUNTO DE VISTA ,QUE DEJEN SALIR A LOS PRESOS MILITARES,PORQUE COMO ESTÁN TANNNN VIEJOS PUEDEN ADAPTARSE PERFECTAMENTE A LA SOCIEDAD NO TE PARECE?DIGO,SI ESA ES LA TEORÍA, FÁCILMENTE PUEDEN SALIR E INCLUIRSE NO??PARA TODOS LAS MISMAS DÁDIVAS.SI NO,ESTAMOS HACIENDO POLÍTICA CON LOS RECLUSOS,LO CUAL QIERE DECIR QUE YA NO QUEDA MAS NADA,QUISIERA VER SI UNO DE ESTOS ASESINOS O DELINCUENTES TE TOCA UN FAMILIAR,QUE OPINARÍAS?

  21. LO DICE EL DEL SERVICIO PENITENCIARIO, TAMBIÉN CUERVO LA ROQUE,”TODAS SON IGUALES” ENTONCES QUE SALGAN LOS VIEJOS CRÁPULAS MILITARES QUE ESTÁN PRESOS.JAJAJ EL PEZ POR LA BOCA MUERE.”””CON TAL DE JUSTIFICAR,NO SE FIJAN EN LO QUE DICEN Y TERMINAN SIENDO ESCLAVOS DE SUS PROPIAS PALABRAS””.YO NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTO.LOS ASESINOS Y VIOLADORES QUE CUMPLAN SU CONDENA,UN VIOLADOR ES UNA PERSONA INTRÍNSECAMENTE PERVERSA.NO VA A CAMBIAR NI HOY NI MAÑANA.ES UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD.

  22. SI UN VIOLADOR ME TOCARA UN AMIGO,FAMILIAR,NO ESPERO QUE LA JUSTICIA SE HAGA PRESENTE,LO QUEMO VIVO,NO IMPORTA QUE VAYA PRESO,SOLO ASÍ DESAPARECEN ESTAS LACRAS DE LA SOCIEDAD,LE ARRUINAN LA VIDA ,LA MENTE,SU INTERIOR A UNA PERSONA,DE LA CUAL LE CUESTA SALIR.NO MERECEN NI PERMISO,SON LO PEOR DE LO PEOR Y MAS CUANDO GOLPEAN Y MATAN DESPUÉS DE VIOLAR.LA GENTE ,LA SOCIEDAD MISMA DEBERÍA AISLARLO,ES UN PELIGRO.

  23. PARA LONCO 2: CON TODO RESPETO ME PARECE QUE HAY UNA DIFERENCIA ABISMAL ENTRE LOS CRIMENES DE LESA HUMANIDAD Y CRIMENES COMUNES (ESTO NO QUIERE DECIR QUE SEAN MENOS GRAVES) ADEMAS LOS PRESOS MILITARES CONTARON CON EL APARATO ESTATAL PARA COMETER LAS ATROCIDADES QUE HICIERON (ADEMAS TENE EN CUENTA LAS CONDENAS QUE TIENEN!!! DE 50 AÑOS PARA ARRIBA!!), LOS DEMAS CRIMENES O ASESINATOS O VIOLACIONES QUE VOS NOMBRAS TIENE QUE VER CON CONSECUENCIAS SOCIALES (SEA LA POBREZA, MARGINALIDAD, NO TENER ACCESO A LA EDUCACION,Y POR QUE NO POR PROBLEMAS PSIQUICOS) Y PARA ESO EXISTEN INSTITUCIONES PARA REHABILITARSE.
    SI ME PERMITIS UN CONSEJO HABLAR DESDE LA BRONCA Y EL ODIO LO QUE GENERA ES JUSTAMENTE EL DOBLE DE LO QUE SE SIENTE, Y ASI ME PARECE QUE NO SE RESUELVEN LAS COSAS, SI HAY CRITICA DEBE HABERLA DESDE EL CONSTRUCTIVISMO NO SIGAMOS EL EJEMPLO DE ESTE “DIARIO DIGITAL”. SALUDOS!!! Y A LEER MUCHACHOS/AS PARA CONOCES OTROS PUNTOS DE VISTA!!! ASI ES COMO SE “DERROTAN” A LOS EUNUCOS DE LA INFORMACION!!! JEJEJEJE

    • zoompolitikom, con todo respeto, Ud critica “a este diario”, pero lee y “postea en este diario”, porque en “sus diarios” no podría ejercer esta libertad, sencillamente porque no lo dejan. Para Ud, como para muchos que piensan desde el progresismo falaz y oportunista que detentan los actuales inquilinos de la Rosada, hay víctimas de primera y de segunda, los muertos de un lado y de otro, aquellos tienen todo el valor, éstos, no valen nada y así estamos. Por eso Argentina hoy es una cueva de narcotraficantes y en las calles impera la pena de muerte. Por eso, gente especializada en “reformar” criminales los va a buscar a las cárceles para resocializarlos en las Unidades Básicas. Son de lo peor, la verdad, le digo HARÁN HISTORIA (indudablemente). saludos.

  24. El tal zoompolitikom?- Kamarada zurdo alimentado a plan social,
    Desestimado es usted un vividor-colgado del sistema-al que le ponen algun estipendio, para haciendo el papel de “leido”- siempre con esa dialectica zurda-de gallos y media noche-, viene con la graciosa y nunca probable idea de convencer y confundir en lo que ya se destapo de la basura kichnerista.

    ud , no es nada, ud solo es un RENTADO mas, del aparato-estalinista- montado por los kichner.-punto.
    en pocas palabras un ·”come-gratis”, y unsimple parasito de el resto de los agobiados argies.

    y si no le gusta ?.. ya sabe..

  25. Muy bien,la contestacion opi y comentario 32.excelente,esta gente siempre quitandole a uno para empeorar lo otro y asi justificar lo injustificable,dan lastima la escacez de pensamiento de esta gente.vamos OPI ,que uds son los que mejor informan.

  26. PARA OPI: SI LEES EL COMENTARIO QUE HICE ANTES, EXPLIQUE PORQUE MIRO ESTE DIARIO, PARA LEER LA MAYORIA DE LOS DIARIO QUE SE PUBLICAN, SOY DE SANTA CRUZ Y ESTOY ESTUDIANDO EN OTRA PROVINCIA Y QUIERO SABER LO QUE PASA EN MIS PAGOS. OTRA COSA NO TE ACORDAS CUANDO ME MANDASTE UN MSJ A MI IP AMENAZANDOME? NO? SEGURO, SEGURO? BUENO ME HABRA PARECIDO ENTONCES.
    PARA JOSECITO: LA DIFERENCIA ENTRE TU CRITICA Y LA MIA, RADICA QUE LA TUYA DEBERIA ESTAR PUBLICADA EN UNA REVISTA DE ESPECTACULOS DONDE AGREDIR A LAS PERSONAS SOLO POR PREJUICIOS ES LA MANERA DE COMUNICARSE. LOS PROBLEMAS SOCIALES, ECONOMICOS Y CULTURALES SE DEJAN DE LADO. ME PARECE TAMBIEN QUE DEBERIAS CONOCER E INTERIORIZARTE POR LOS CONCEPTOS QUE UTILIZAS. SALUDOS!!

    • zoompolitikom: fíjate la pastilla porque me parece que te equivocaste de color. ¿Yo te amenacé a vos que no se ni quien sos ni donde estás? ¿Y “temandé un mje a tu IP?. Decime cómo se hace para mandar un mensaje a una IP (¿?). Delirante. bueno está bien dejalo ahí. Ah! otra cosa, yo no amenazo ¡Publico!, esa es mi función. saludos

  27. QUE TE FUMASTE ZOOMPOLITIKOM.HASTA ELNOMBRE ES DE FUMADO,NO ESTOY A FAVOR DE LOS MILICOS,NO ENTENDISTE UN CORNO LO QUE DIJE,NADIE COMPARA UN DELINCUENCIA CON OTRA ,SON TODOS IGUALES ANTE LA LEY.UN TIPO QUE MATA A SU ESPOSA NO LO HACE PORQUE EL ESTADO,O LOS POLITICOS DE TURNO LE PIDEN AYUDA Y LE IMPARTEN ORDENES,ACA LO HACEN POR AMOR AL ARTE .QUE ES SU ARTE .MATAR Y VIOLAR.EL QUE ESTE DESQUICIADO QUE LO METAN A UN INSTITUTO MENTAL,EL RESTO A CUMPLIR SU CONDENA COMO DEBE SER Y COMO FUE SIEMPRE.VIOLADORES SUELTOS NO!!!!!!!!!!!

  28. Hay que tener en cuenta que decir vatayon o batallon militante para estos casos no hay diferencia,
    aunque le quieran dar otro color, son futuros grupos armados de choque y como estos chicos mataron una o mas personas, seguir hacindolo no les pesara la conciencia y mas con el apoyo oficial. Estos son los que mañana por pensar distinto, te asaltarán y mataran y si no es a ti lo haran con tus familiares o amigos, y cual sera el pago que recibiran? el botin de guerra de lo que choreen y la impunidad.

  29. no tomo pastillas y no fumo! lo escencial es invisible a los ojos!!!! esto es para josecito letieri!!! gallos y media noche jajajajaja no me jodas!!! jajajajajajaja, muy ocurrente!!! jajajaajajaja

  30. LA CAMPORA DELINCUENTES, CHORROS COMO TODOS LOS KIRCHNERISTAS=NACIS
    ES LAMENTABLE QUE HAYA ESTA CORRUPCION EN NUESTRO PAIS, PERO ESTO YA
    SE ACABA.

  31. camporita culo roto, puto hijo de puta chorro delicuente, me gustaria conocerte y arruinarte la cara de gil y navo que debes tener. a los jiles como vos hay que matarlos de chiquito, como a la maleza y asi con todos los de la campora.

Dejar una respuesta