Publicado el: 1, Ago, 2012

Asesinos y violadores tocan en la murga y el Jefe del Servicio Penitenciario, acompaña



01/08 – 14:00 – Rubén “Oveja” Pintos, condenado a perpetua por el crimen de Gonzalo Acro, participó en uno de los actos de la agrupación K Vatayón Militante. Otra de las figuras estelares de la militancia de La Cámpora es el asesino y violador Pablo Díaz, que bailó en una murga al lado del Jefe del Servicio Penitenciario Federal Víctor Hortel, a su vez impulsor del VMK. La Biblia y el calefón.

El sitio del diario La Nación mostró un video publicado en YouTube que muestra a Hortel, que es quien avala los certificados de conducta de los presos (certificados que después determinan si los jueces les autorizan o no las salidas), al lado Pablo Díaz, condenado a cadena perpetua por la violación y asesinato de Soledad Bargna en 2009. En las imágenes, ambos tocan en la murga “Los estudiantes de Marcos Paz”.

Díaz había sido condenado en 2002 a doce años de prisión por la violación de una adolescente. En 2009 fue beneficiado por su buena conducta con salidas transitorias. Pero durante esos permisos, Díaz violó y asesinó a Soledad Bargna de 26 puñaladas; por ese crimen, recibió en mayo del año pasado una nueva condena a cadena perpetua.

El video que muestra a Hortel junto a Díaz, que se conoce en medio de la polémica desatada por la investigación de Clarín que dio a conocer los traslados de presos para que participen en actos políticos de la agrupación kirchnerista Vatayón Militante, fue grabado a fines de 2011 en el penal de Marcos Paz, calificado por el Servicio Penitenciario Federal como una cárcel de alta seguridad a la que van condenados por crímenes atroces.

Otro muchacho K

Alberto Acro, papá de Gonzalo Acro, asesinado por un grupo de barra de River en 2007, cuestionó esta mañana la salida de la cárcel de Rubén “Oveja” Pintos, condenado a perpetua por el crimen, para participar de un acto de la agrupación K Vatayón Militante al aire libre, tal como reveló hoy Clarín.

“Las salidas del asesino de mi hijo me generan un dolor terrible, un golpe bajo, y el peor temor que tengo es que estamos esperando un fallo de Casación y que esto no influya sobre ese fallo”, dijo Acro en declaraciones a Radio 10.

En concreto, el 24 de junio pasado, en el patio del Museo Penitenciario, en San Telmo, Pintos tocó aquella tarde con el ex baterista de Callejeros: se encargó del bombo, como puede verse en las imágenes exclusivas de Clarín. El caso salió a la luz horas después de que la presidenta Cristina Kirchner revindicara, llamativamente, la figura de los barrabravas en las canchas argentinas.

Pintos fue condenado el 8 de septiembre de 2011 a cadena perpetua como coautor del crimen de Acro. Ese día, el Tribunal Oral en lo Criminal 15 también condenó a Ariel Luna (como autor material), a Pablo Girón (como coautor), y a los hermanos Alan y William Schlenker como instigadores.

“A nosotros nos arruinaron la vida, en 2007 dejamos de vivir, y ahora volvemos a dejar de vivir, tuvimos confianza en la justicia pero ahora tenemos temor”, agregó Acro.

Ayer, en lugar de pedir explicaciones al Servicio Penitenciario Federal (SPF) por el uso que se le dieron a las autorizaciones, los jueces del tribunal oral 20 volvieron a insistir con que uno de los actos a los que fue Vásquez fue solo “cultural” y no político. Ni siquiera abrieron una investigación para determinar si hubo alcohol, tal como afirmaron a Clarín fuentes del SPF, o si se cumplió con el horario autorizado, de 21 a 24 horas. Así, se transformó en una respuesta coordinada más para intentar disminuir el impacto del escándalo. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 13 Comentarios
Publica tu comentario
  1. jorge dice:

    Hola,opi queria que averiguen en la EGB 11 por que falto dinero de los “chicos” y los directivos no se hacen cargo,ya que ellos son los responsables del mismo

  2. Dr Bob Gordon dice:

    Los presos son capaces de cualquier cosa con tal de zafar de un día de cárcel. Se fingen evangelistas para ir al templo, o se tragan cucharitas para que los manden al hospital. Esto de poder fingirse militante K es música para sus oídos: salen, tocan la marchita, se distraen un rato. Esto seguirá hasta que alguno del vatayón militante k asalte, viole o asesine a alguien en una de sus salidas. Ese día será tarde.

  3. La Campora dice:

    Es allí donde van a terminar todos. Ahora que se vallan ejercitando, porque estos delicaditos serán las perras.

  4. BinLaden dice:

    dicen que robledo puch empezo a practicar percusion y que Videla se compro un cencerro jajajaaj
    que pais!!!!!!!

  5. yo te aviseee.. dice:

    Esto tiene varias lecturas :
    1) No se puede negar que la maldita Campora- no emule bien al viejo inutil: el tio campora, cuando libero las carceles, y abrio las puertas a miules de bestias que salieron a solar , a la sociedad toda.
    Punto para la “campora” y lgpmqlrp-

    2) Con la agilidad mental que tienen para seguir en el poder , nos asombran dia -tras dia- ergo-
    ahora tienen el voto cantado de toda la poblacion carcelaria-Unos seguro y otros por las dudas – tmb los dejen salir a “Pasear”. matar-fifar- robar- manejar- mafias o cualquier cosa que les ordene- el patron- de la campora.

    3) increiblemente, hoy vemos que despues de todo , las carceles son en realidad lo que hace años suponiamos..
    Hoteles, sin muchas comodidaes pero Hoteles al fin..

    4) Si alguien no queria despertar y darse cuenta, bueno ya es tarde : ahora cualquiera es victima, cualquiera puede ser Rehen, y saben que?: siempre habra un maldito de saco y puesto politico, para explicar la muerte cercana en terminos de ” *SENSACION*

  6. capipe dice:

    Los de la foto también deberían estar adentro, POR DELINCUENTES…

  7. melisa dice:

    ESTO ES VERGONZOSO, HEMOS VISTO COSAS EN TODOS LOS GOBIERNOS, PERO DELINCUENTES Y GRASAS COMO EN ESTE NINGUNO,HAY DE LO QUE PIDAN ,LADRONES,BORRACHOS,VIOLADORES, ASESINOS Y TODO LO QUE SE LES OCURRA. SOMOS UNA VERGUENZA EN EL MUNDO Y LA KRETINA SIGUE CON SU NOVELON Y CADA VES MAS BOTOX EN LA TROMPA Y MENOS CEREBRO.

  8. Pablito dice:

    Yo si estuviese adentro, patearía todo para que me dejen salir aunque no sepa tocar nada, ni viola ni triangulo ni nada. Hay que ser democráticos cheeee, todos los presos afuera que carajo!
    No importa el tiempo que hace, ni el crimen por el cual tenes que ser resocializado, da lo mismo!
    Vamos chicos todos afuera!
    Nosotros los esperamos con los brazos abiertos y los traseros cerrados!

  9. YAMILA dice:

    estoy de acuerdo con que se controlo mas a quienes se sacan de las prisiones. aunque sea para cosas de la cultura..ahora bien nadie habla que en este pais hay que gente dueños de medios y monopolios mediaticos que son complices de la dicatura mas sangrienta de nuestro pais.de eso nadie dice nada todo lo contrario le hacen honores .tal es el caso de magneto del monopolio de clarin .nadie sabe que este delincuente mato gente para quedarse con papel prensa?

  10. moni figueroa dice:

    Les pagan $2.300.-por mes por “trabajos en talleres”(alguien vió qué fabrican?). Es decir que ganan más que un jubilado que ahora est{a en $1.600.- y CFK les tiró $200.- más para septiembre. Pasean y van de baile,de copas y se comenta que en las fiestas internas hay carpas con mujeres y todo. O sea, abuelitos, háganse encarcelar, que la van a pasar mejor que afuera. Ironías aparte, el otro día entrevistaron a la mamá de Soledad Bragna, la chica de 19 años que estando en su casa le abrió la puerta a su vecino, casualmente un violador serial que estos jueces corruptos habían dejado en libertad condicional (pero sin condiciones, bah). Como ella se resistió, la apuñaló 15 veces con un tramontina, la chica llegó sangrando hasta el palier del edificio y murió. Esta lacra tiene una foto junto al negro peroncho director del penitenciario, disfrazado de murguero y tocando el bombo. Que alguien me explique esto, me supera totalmente!

  11. capipe dice:

    Dato para los sin techo, vayan y metanle un dedo o la mano o lo que sea en el traste a la kretina, seguro los meten en cana, desde allí ya tendrán techo, cama, comida, joda y plata……

  12. INOCENSIO dice:

    Yami, en el primer Gobierno “del difunto”, no estaba Clarin, tampoco Papel Prensa? Como se les habra pasado, que cosa no?

  13. Ciudadano dice:

    A la campora les falta el sombrero negro, los guantes negros, el sobretodo negro y los anteojos negros….se los olvidaron. Estos son la “SS” de la ideologia Cris.

Publicidad

OPI Video