Cortaron la ruta nacional Nº 3 y se complica la situación de...

Cortaron la ruta nacional Nº 3 y se complica la situación de trabajadores del transporte

42
5
Compartir


01/08 – 10:30 – En la ciudad de Caleta Olivia el Intendente José Córdoba liquidó la empresa de transporte Urbano, que era una Sociedad del Estado y dejó a 80 personas las cuales piden inserción laboral. Disconformes por la propuesta el Ejecutivo, ayer iniciaron corte de ruta. Anoche la policía acordonó el piquete. Hoy se reúnen en la Subsecretaría de Trabajo.

La empresa de transporte Urbano Sociedad del Estado, de Caleta Olivia, fue disuelta por decisión del Intendente José Córdoba y a partir de allí se desató un conflicto que ayer a la tarde llevó a más de 80 personas a cortar la ruta nacional Nº 3, como forma de protesta por el despido de los trabajadores.

Anoche la policía se mantuvo cerca del piquete y los manifestantes fueron notificados para que esta mañana se presenten a una instancia de mediación en la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, lo cual está ocurriendo en este momento.

Disuelta la empresa, los choferes y empelados quedaron en la calle, lo cual generó un profundo malestar entre el personal que recibió como propuesta “integrarse a la municipalidad en calidad de contratados, pero sin aspirar a lograr un empleo en la planta del municipio”. Como era de esperar, tal propuesta fue rechazada por los trabajadores quienes dicen sentirse “desocupados” por decisión del Intendente y ante la falta de respuesta oficial, ayer a las 16:00hs aproximadamente, desidieron instalarse sobre la ruta nacional Nº 3 a la que – dijeron – cortarán en forma permanente y por tiempo indeterminado, si no se logra la resolución del problema que afecta a 80 familias en zona norte. (Agencia OPI Santa Cruz)

5 Comentarios

  1. que culpa tenemos los q transitamos la ruta? me pregunto no es mas facil ir a la municipalidad y no dejar salir al intendente hasta q resuelva el conflicto ya q es el en este caso el q disolvio la empresa o en el mejor de los casos el unico q puede resolver esto.yo tambien trabajo y si me cortan la ruta no puedo circular y me molesta en vez de apoyar su causa x q son laburantes tambien estoy en contra de q se manifiesten de esta manera da igual para los demas piqueteros vayan a reclamar a quien deben en casa de gobierno,municipalidad o a quien corresponda los q transitamos las rutas vamos apoyar si es asi. nosotros los ajenos al conflicto queremos trabajar pero chocamos contra ustedes q estan reclamando x sus puestos laborales no les parece una contradiccion?

  2. Yo pregunto ¿el intendente Córdoba no se da cuenta que deja 80 familias a la deriva? es obvio que esta gente tome medidas porque de que van a vivir? la gente trabajadora en la mayoria de los casos es honesta ¿Cordoba quiere incrementar el delito en la provincia? Otro descerebrado más

  3. se sabe que justamente los reclamos son perjudicando a la sociedad, para que los funcionarios reaccionen dado que complica la vida de los ciudadanos, es la única protesta que lamentablemente entienden estas lacras, ellos comen bien y disfrutan día a día de la plata de los laburantes, la presidenta es la principal responsable, con su ejemplo, gastando millonadas en enriquecer a sus secuaces, mientras el pueblo en distintas provincias se muere de hambre, muchos mientras estan bien no les importa el otro, pero es así, este gobierno ha destruido todo, la unión sobre todas las cosas, que culpa tiene el pueblo si se roban todo, es fácil dar un 100% de cobertura a los jubilados y no pensar con visión de futuro, para que sirve un beneficio si despues te perjudican y te lo sacan, ahora vienen otra vez con la reforma, si dejamos pasar esto por la mala administración de esta gente, mañana nos sacan otra cosa, como paso con los pasajes a jubilados, anses ahora utilizara el dinero para las viviendas, otro negociado, dado que las casas serán construidas por empresas de los k o amigos, toda una corrupción como YPF etc. etc. nos estan vaciando el país, no se que mas esperan los argentinos, nos dicen lo que sucede, lo vemos, nos estampillan en la cara los hoteles de lujos o viviendas de las pocas que se muestran porque son miles entre todos ellos, empresarios casi todos y encima seguimos preguntando porque se fundio la pcia??? hace falta mas, hasta cuando??? encima salen a protestar cuando cortan las rutas, NO SE PUEDE DE OTRA FORMA O ES EL CAOS O NOS MATA LA CORRUPCION. EN LAS LUCHAS SE GANA PELEANDO HASTA EL FIN DE UNA DICTADURA O TOTALITARISMO FEUDAL.

  4. Es obio esta cuestion esta motorizada por el duo ´gran cuñado´´ naves – cotillo en un papel plenamente NEOLIBRAL como estan formados en un sistema plenamente gorila y segun la investigacion dada a conocer en los medios que dejaron una deuda fenomenal y que no hay balance del ultimo año los colectivos estan en ruina promedian el millon de kilometros nunca les hicieron reparaciones adecuadas etc….. Son totalmene cobistas cletos se rajan cuando hay problemas o votan en contra del que los llevo a los lugares que ostentan se ve claramente que buscan que caiga Peralta en Pcia. Y Cordoba en Caleta

    E

Dejar una respuesta