Publicado el: 2, Ago, 2012

La Municipalidad clausuró el Hipertehuelche



02/08 – 12:30 – El negocio de venta de materiales para la construcción, propiedad de un diputado nacional de Santa Cruz, vuelve a ser objeto de un conflicto con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. Es que de acuerdo a un acta labrada por los inspectores, el negocio nos presentaba las condiciones de seguridad necesaria para su apertura al público.

(OPI Chubut) – La firma Hipertehuelche de Comodoro Rivadavia, sufre en los últimos tiempos de una serie de problemas derivados de la seguridad, su relación con el personal y producto, también, de un cronograma de despidos que se viene aplicando a lo largo y ancho de la Patagonia, donde la cadena comercial tiene sus sucursales.

Este lunes último, la municipalidad de Comodoro Rivadavia, procedió a la inspección y cierre por 24 horas, del Hipertehuelche, ubicado sobre la ruta nacional Nº 3 del Barrio Industrial por “carecer de los elementos de seguridad acordes para la concurrencia de clientes”, indicaron desde el Departamento municipal, sin hacer más aclaraciones sobre aspectos de la medida que se tomó (una vez más) contra la empresa.

De acuerdo a la información suministrada, el local no poseía elementos extintores de incendio, o estaban vencidos y poseían clausuradas las salidas de emergencia del local, como así también, los inspectores, habrían relevado la presencia de trabajo con máquinas elevadoras y zampi, en medio de la concurrencia de clientes, lo cual dio lugar a la confección de un acta de clausura.

El Sindicato de Comercio de Comodoro apoya esta medida, por cuanto, desde esa organización, se ha entablado un fuerte enfrentamiento con la empresa por los despidos operados últimamente en todas las sucursales que tiene el Hiper en la Patagonia, e inclusive su casa central en Río Gallegos.

Osvaldo González, Secretario General del gremio ha salido a fustigar duramente a la firma, tras la muerte del empelado Humberto Apasa de 41 años, quien en abril de este año falleció a consecuencia del derrumbe de grandes maderos apilados en el corralón de la empresa, lo cual dio lugar a reclamos y manifestaciones por parte del personal, sin que hasta el momento se conozca la resolución judicial con respecto de lo ocurrido.

Hay mucha sensibilidad con el Hiper. Parece que todo pasa aquí adentro, mientras que en otros lugares la municipalidad está ausente”, deslizó un empleado de la gerencia a nuestro crconista, insinuando que existe cierta predisposición a perseguir a ese comercio, supuestamente, por pertenecer a un diputado nacional de Santa Cruz, de signo contrario al oficialismo.

Cabe recordar que el propietario de la firma, Eduardo Costa, sufrió un duro conflicto con el gremio de Camioneros en la casa central del Hiper, cuando el sindicato liderado por Juan Almada de Río Gallegos, le instaló un piquete frente a los corralones en esa capital e inclusive, Costa, llegó a denunciar que a bordo de una camioneta, habían amenazado a su familia en el domicilio particular que posee en el barrio Jardín de la ciudad santacruceña. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 14 Comentarios
Publica tu comentario
  1. COLIHUERO dice:

    OIEEEEEE CABRITO PO!!!LA HUEVADA ESA ES EL 60% SHIIILENO PO, ANDA Y HABLA CON CUALQUIERA DE LOS GERENTES DE LAS SUCURSALES, Y TE ATIENDE UN SHILENO!! TENAI QUE DECI LA COSA COMO SON PO, NO ANDAY CON HUEVADAS, TE IMAGINAS SI ES GOBERNADOR DE LA PROVINCIA?’ CAPAZ QUE VUELVE CALONI, TE ACORDAS? EL QUE RAJO A CEPERNICH, FLIA DE COSTA, NO SEA COSA QUE VOLVAMOS A PONER CLOACAS EN TODA LA PROVINCIA, CON UN SOLO CAMION CARGADO DE CAÑOS, O SEA EL PRINCIPIO DEL CURRO COSTA, TAMPOCO SE CREAN QUE LA HIZO LABURANDO EL BUEJITO COSTA, LAS TIENE TAMBIEN

  2. notevagustar dice:

    Qué raro que su dueño no salga a echarle la culpa a Daniel Peralta XD

  3. Lucia dice:

    Como no es que su conducta comercial es intachable ? Esperen que aparezcan todos Los muertitos, Si te descubren el contrabando Punta Arenas-Rio Gallegos La afip va a tener que poner una sucursal en Gallegos. No lo tenes tan limpio Eduuuuuuuuuuuuuuu.

  4. Ciudadano dice:

    Como siempre , genuflexos kirchneristas sin fundamento para apoyar lo que hablan. De la 1 a la 3.

  5. muy raroyahoo.com.ar dice:

    Lo mas raro son las noticias que leo aquí: Y DEL SUELDO DE EMPLEADOS PÚBLICOS NADIE HABLA????

  6. gorosito dice:

    pa colihuero….seguro que sos un hijo de chilote,ya que son los primero que despotrican de su gente.la verdad que das lastima,se preocupan de un comerciante ,cuando ves que hay muchas cosas peores que estan pasando…de seguro que la gente chilena TRABAJA!!!Y le dan confianza a sus superiores,ah y te cuento que son los mejores gerentes pagados de la patagonia,estos tipos tienen un compromiso con la persona que les dio la oportunidad de estar en ese cargo….si los argentinos solo saben robar,coimear,llegar tarde…e irse temprano…asi es que no jodas y no te vengas a hacer el patriota come lucho…o hijo de comeluche…..

  7. Néstor K dice:

    Colihuero, a Cepernic lo saco López Rega antes del 76 y Caloni estaba emparentado con otra familia de Gallegos no con los Costa, hay muchas cositas de las cuales la mayoría o desconoce o se hacen los distraídos. Recuerden el Rodrigazo y averigüen como se inicia a partir de allí la fortuna de varios “iluminados”.

  8. patoruzito dice:

    Haijuna kanejo!!!!!!!! soy un santa cruzeño y argentino mas que fui despedido por su querido y protegido bobito bobetti, autoritario falopa, que maltrataba en ese entonces a sus vendedores, jefes, gerentes de sucursal, todo por dos pesos!!!! eduardo, asi es facil hacer platita, cambias de personal como de autos eduardito!!!!!!!!!!!!!!!

  9. Sureña dice:

    Nestor K tenés la justa!! así es la cosa.

  10. ETE dice:

    En clarin sur no muestran esto

  11. juan dice:

    deben saber los gremios que costa recluto gente nacida en la Patagonia con el solo proposito de ganar las eleccionenes a Gobernador como no le fue bien comenzo adespedirlos a partir de enero claro dejo de ser negocio politico……

  12. SERGIO dice:

    ESTO NO ES MAS QUE UNA FANTOCHADA DE LOS SUCIOS KIRCHNERITAS Y LOS OBSECUENTES IGNORANTES, PORQUE SI VAMOS AL LLANO, EN LA EMPRESA DIARCO TODO EL TIEMPO ESTA FUNCIONANDO EL ZAMPI ENTRE LA GENTE . DEJENSE DE JODER!!!!! YA SE VA A ACABAR ESTA DICTADURA KIRCHNERITA Y ASI COMO SUCEDIO CON MENEM ,QUE TODOS QUIENES LO VOTARON DESPUES SALIERON DICIENDO YO NO LO VOTE, ASI VA A PASAR CON USTEDES OBSECUENTES VENDE PATRIA!!!!!!!

  13. Roberto dice:

    Juan: (comentario 11), cuanta gente tomo costa para las elecciones 1000, 2000, todo bien pero no deja de ser un negocio privado, conozco tiendas de ropa donde antes habia 3 chicas y ahora hay 1

  14. nestor dice:

    aca en las heras igual hay un hiper, hicieron tremenda propaganda, de que iba a venir a dar mucho trabajo y a abaratar costos. pusieron un galpon pedorro y tomaron un par de personas, (mal pagas , explotadas, y amenazadas, me consta) y dijeron que era otro poroto mas al progreso de las heras, si es verdad por ahi necesitas un tornillo y lo tienen, pero hay cosas que solo tienen los hiper de caleta y comodoro. pero lo que mas bronca me da es la manera en que tratan a sus empleados. deberia preocuparse el señor costa en bajar linea a sus gerentes o a la cupula de sus sucursales, y enseñarles un poco lo que es la etica, la moral, el altruismo etc… si es que el sabe lo que es . las clases las podria dar el mismo

Publicidad

OPI Video