Docentes harán retención de tareas hasta que paguen sueldos y paro el...

Docentes harán retención de tareas hasta que paguen sueldos y paro el 15 de agosto si no hay paritarias

60
37
Compartir


04/08 – 20:30 – El Congreso docente que culmina en Puerto San Julián, ya ha tomado una determinación de cómo seguirá la lucha en los próximos días de cara a los reclamos que viene exigiendo el sector. En esta oportunidad ADOSAC implementará una nueva modalidad de protesta.

El Congreso docente que culmina en la localidad de San Julián ya tiene determinado los pasos a seguir en cuando a las acciones de protesta contra el gobierno provincial. De acuerdo a lo informado a OPI por el propio Secretario General de la ADOSAC, Pedro Cormak, el martes 7 y hasta que el gobierno pague los salarios atrasados del mes de julio, los docentes realizarán “retención de tareas, con asistencia a los lugares de trabajo”. De acuerdo a lo manifestado por el dirigente, “esta medida está acaparada por el Código Civil”, señaló. Cabe acotar que la retención de tareas no es habitual en las protestas docentes, razón por lo cual configura una novedad en este sentido.

Cada institución deberá comunicar a los padres de la medida que tomaremos” dijo y agregó “los alumnos no deberán asistir a los establecimiento. Los docentes permanecerán en sus lugares de trabajo pero no realizaran sus tareas habituales”, indico Cormak

Por otra parte, el Congreso definió llevar adelante un paro por 24 horas el día miércoles 15 de agosto próximo, si el gobierno no abre una mesa partidaria en la que se pueda avanzar en la discusión de un aumento salarialNosotros, junto con la Mesa de Unidad Sindical (MUS) – explicó Cormak – estamos pidiendo un aumento del 35% al Estado” y concluyó “estamos esperando que el Ejecutivo nos llame para poder avanzar en este sentido”.

Si bien las medidas a implementar están decididas por mayoría y serán de aplicación en todo el ámbito de la provincia, en estos momentos dentro del Congreso se están discutiendo medidas a tomar en relación con la situación de la Caja de Servicios Sociales. (Agencia OPI Santa Cruz)

37 Comentarios

  1. LOS MUNICIPALES DE CALETA PARAMOS EL MARTES SI NO HAY NOTICIAS DE LOS SUELDOS. ASI QUE SEÑORES GOBERNANTES. CUMPLAN CON SUS OBLIGACIONES SI QUIEREN QUE EL PUEBLO TRABAJADOR LOS ACOMPAÑE. SINO LAMENTABLEMENTE ME PARECE QUE SE PARA LA PROVINCIA. BASTA DE MANOSEOS

  2. ESTOS DE VAGOS YA TIENE MUCHO,JODEN A NUESTROS HIJOS,FALTAN CUANDO QUIEREN,SE VAN DE VACACIONES Y SE LES HACE POCO,PERO ADEMAS CARPETAS VAN,CARPETAS VIENEN.DEDICARSE A SU VOCACION SEÑORES DOCENTES ,BASTA DE POPULISMO BARATO DEL PARO.

  3. ————————————————?????????————————————-,DESPUES SALEN PERJUDICADOS LOS ALUMNOS.BASTA DE PAROS!!!!!!!!!!!!

  4. para que tenga sentido y sirva una medida de este tipo tiene que molestar, como la de la policía, que los escucharon porque habia caos. El martes la retención de servicios tiene que ser sin especificar previamente que docente se suma y cual no, sino no sirve.
    La comunidad tiene que colaborar NO ENVIANDO A SUS HIJOS A LOS COLEGIOS Y JARDINES.
    Si le va bien a un sector le irá bien al resto. Basta de individualismo.
    El gobierno tiene plata pero la guarda para sus amigos, para hacer sus negocios y comprar sus terrenos, BASTA!

  5. Ya empiezan a decir “vagos” todos los que despues andan llorando y preguntando cuando cobramos.
    Los mismos estupidos de siempre que permitieron que esta provincia este como este, desde el anonimato, siendo complices de que sigan saqueando la provincia. Cuando sale algun sector social a frenar la corrupcion que reina.
    Sigan asi, sigan bancandose la pobreza, los robos, las desigualdades, por ahi les preocupa que no tienen guarderia, pero no van nunca al colegio a ver como van sus hijos hasta que no los citan.
    Por eso estamos asi, por esta actitud de nivelar para abajo y de no ver que todos estemos mejor.
    Tenes para rato Peralta con esta gente, segui asi, jajaja

  6. sigan criticando a los maestros, son los unicos que denuncias las cagadas que hace el gobierno. Cuando les llegue el agua al cuello va a ser tarde.

  7. Tomen todas las medidas de protesta posibles, no importa. Ah, y cuando lleguen las elecciones vuelvan a votar por Cristina. De todos los sindicatos el de los maestros es el más inútil. Son tan perversos que la misma Tilinga.

  8. Es necesario que todos los trabajadores se unan, sólo asi se podrà llegar a buen puerto, porque si hubo para aumentos de otros sectores, cosa que aplaudo por haber sido justa la medida, así también debe haber una aumento salarial para todos!!! porque todos, tanto activos como jubilados vivimos en esta provincia y aguantamos el alto costo de vida en esta prov. por lo tanto aumento justo y necesario para todos!!!
    Los padres de alumnos tambièn viven la misma situación por falta de aumento salarial, por lo tanto apoyaràn la medida o quizás ellos también son trabajadores que no tienen un sueldo digno asi q con mayor razón apoyaràn a los docentes, porque el problema de un gremio es de todos!!!

  9. Ademàs, por ejm , en caleta olivia, los chicos no tuvieron muchos dias de clases y no por paro docente; sino porque las condiciones edilicias , la falta de gas, de agua, etc, no se los permitía! Asi q no hablen ahora si hay paro docente, porque los pibes carecen de clases y no justamente por paro docente

  10. Ah! bueno! compararse con lo era lo que les faltaba. Si! seguro que trabajan el mismo hoario que un policia, seguro que respetan a la autoridad como lo hacen ellos!!! seguro que se comen horas y dias de recargo! ajajajajjajajjajaj dejen de JODER son de cuarta los docentes de que trabajan en esta PROVINCIA, si les haces un test para ver el nivel que tiene de capacidad intelectual….NOS QUEDAMOS SIN DOCENTES!!!!!

  11. Vamos todos a apoyar esta medida de fuerza, no puede ser que estemos a la buena de Dios sin saber cuando cobramos y todas los meses no estan mintiendo que mañana que pasado y no llega nunca la fecha de cobro. Y que todos los gremios que componen la MUS acompañen y se plieguen, tenemos que demostrar que no queremos mas a esta manga de ladrones y sinverguenzas gobernando Santa Cruz!!!

  12. OTRA VEZ LOS VAGOS, SOMO SIEMPRE,QUIEREN MAS ,SE AMPARAN EN EL CODIGO CIVIL, Y YO EN UNA LEY QUE DICE QUE MI HIJO TIENE DERECHO A RECIBIR EDUCACION…LO MANDO IGUAL AL COLEGIO..

  13. Basta de decir vagos a los docentes, basta de violencia contra los docentes. Por que no hablás del gobierno corrupto y ladrón que tenemos eh? pedazo de ignorantes y obsecuentes!!!!

  14. Les guste o no les guste, Adosac es el único gremio que se la juega, con descuentos en sus sueldos y otras yerbas. Los demás gremios conformistas no salen de abajo de la mesa. No soy docente ni pertenezco al gremio, pero admiro su fortaleza para salir a discutir lo que corresponde. La inflación nos está comiendo los bolsillos. Despierten gremios obsecuentes y con dependencia del poder de turno. Si no nunca saldremos adelante.-

  15. Parece que los que comentan negativamente la medida tomada por el congreso de la Adosac vivieran en una burbuja (O será que pertenecen al gobierno o alguna unidad básica que reponde al infame de Peralta) y no vieran la realidad a su alrededor. En las heras se han perdido más dias de clases por cuestiones edilicias que por los dias de paro del año pasado, se nos debe el retroactivo de l mes de marzo, abril y mayo del año pasa todavia, se nos debe parte del aguinaldo de este año, el SAC de diciembre del año pasado recien se hizo efectivo en junio de este año, este año aparte de pagar el sueldo en cualquier fecha no ha habido ninguna propuesta salarial…. La inflación no espera y con vocación no se pagan las cuentas ni el supermercado… basta de tanto atropello !!!!

  16. LOS POLICIAS DE RIO GALLEGOS SANTA CRUZ SON INCOPETENTES YA QUE NUNCA ENCUENTRAN NADA DE LO ROBADO.
    ME PARECE QUE HAY QUE CAMBIAR LA ACTUD.
    SE VE QUE NO HACEN NINGUNA INVESTIGACION. Y ENSIMA RIO GALLEGOS ES CHICO NO ESTAMOS COMPARANDO CON BUENOS AIRES.
    HABRIA QUE PONER A GENDARMERIA PARA QUE INVESTIGUEN YA QUE SON MAS EFICIENTES EN TODO SENTIDO

  17. Nos deben el aumento del 25% desde hace MAS DE UN AÑO….. nos pagan cuando quieren, nos dan migajas en vez del aguinaldo que nos corresponde…… nos pagan el incentivo docente con atraso todos los meses (cuando ese dinero lo gira Nación en tiempo y forma)…… no tenemos recomposición salarial……..

    A todos los que critican y ofenden: NO VIVO DE LA VOCACIÓN, VIVO DE LO QUE GANO, PAGO MIS CUENTAS Y DEUDAS CON EL SUELDO, NO CON EL AMOR A LA PROFESIÓN….. A SI QUE…. NO ME JODAN!!!!!!

    Tenemos derecho a reclamar y a luchar por lo que nos corresponde. Y es lo que vamos a hacer.

  18. El paro de docentes ya es un mecanismo habitual, es cierto quizás su reclamo, pero también es cierto que la comunidad no los apoyara, porque demostraron mucho egoísmo cuando otros sectores hacen reclamos tan justo como los de ellos y no se dignaron a acompañarlos.
    Creo que son tan egoístas que ni siquiera piensan en el daño que le hacen a los alumnos, reclaman aumento en el salario y yo pregunto ¿porque no se ponen a trabajar para mejorar el sistema educativo que deja mucho que desear? Cuando llega el fin de ciclo lectivo, los padres empezamos a correr en busca de maestros particulares para nuestros hijos, Sres docentes, pagar particular para que nuestros hijos aprendan lo que ustedes por sus paros no le enseñaron, sale de los bolsillos que cobran salarios mas bajos, si tienen capacidad de razonamiento traten de incluirse dentro de la sociedad en que viven

  19. OPO SANTA CRUZ ESTÁ FILTRANDO COMENTARIOS, DISCRIMINADORES!!! AGUANTE EL PARO Y AUMENTO MERECIDO PARA TODOS LOS EMPLEADOS. Hace unos meses les aumentaron 4000 a los médicos; ahora le van a pagar fortuna a los anestesistas; les aumentaron a los policías un merecido 34 por ciento. Los demás queremos algo similar por lo menos, no pedimos cientodiezmil pesos como los anestesistas, pero si merecemos un buen aumento acorde a la canasta de la provincia.
    DEJEN DE DISCRIMINAR Y ELEGIR LOS COMENTARIOSSSSSSSSS OPOSANTACRUZ!!!!!!!!!!!

  20. Eso si colegas… Después que obtengamos la victoria sobre los reclamos salariales y condiciones laborales, a devolver los días que les vamos a quedar debiendo a los chicos. A LOS CHICOS!! NO AL ESTADO!!

  21. y vos idiotas útiles: andá aprendiendo a pelar bananas, para entretenerte, gorilín porque cristina hay para rato y nada tiene que ver Cristina con la ineptitud y la corrupción de este gobierno que fue elegido por descarte.

  22. Molestan todos los sectores que no abren los ojos. Los padres que se quejan porque no se les brindará la educación a sus hijos, pero que cuando se los convoca a una reunión de padres no aparecen ni en un 10% ¿Se enojan porque no habrá clases o porque “la guardería” estará cerrada? Porque no se unen para cambiar el arcaico sistema educativo en el que pasan “todos” sin importar quién sabe y quién no, porque no se ponen a controlar las carpetas de sus hijos para saber cuándo hacen la tarea y cuándo no, acciones que parecen menores pero que resultan fundamentales a la hora de aprender. La mayoría de los padres no pone un límite y le exige a los docentes que sean ellos los que cumplan con esa tarea. Siempre es más fácil criticar a los demás que cumplir con las obligaciones propias.

  23. Otra vez el msmo problema, y sé que pronto llegará la solución. Desde las perspectivas dadas por nuestro querido gobierno provincial, la situación financiera no está dada para dar un aumento salarial en estos difíciles momentos por los que estamos atravesando. Desde la perspectiva de un vecino común, tampoco la situación financiera es la mejor en estos dias.
    Entonces, porque darles un aumento a estos señores que dicen ser docentes? O acaso, ellos no ven la realidad de toda una sociedad? O mejor dicho, con que ojos miran la realidad por la cual estamos atravesando y que a todos nos duele?.
    Es facíl pedir un aumento de sueldo, obtenerlo, e ir inmediatamente corriendo a una concesionaria de auto y cambiar el viejo modelo 2010 por un 0km 2013.
    O girar dinero a sus provincias para terminar de hacer la “casita” allá.
    No señores! Ustedes no representan a la verdadera docencia! Docentes eran los de antes! Los que trabajaban por vocación! Los que llevaban el guardapolvo con orgullo!
    Ustedes señores nos averguenzan constantemente con sus reclamos! Y no se dan cuenta que los que pierden son nuestros hijos.
    Le pido, sr gobernador Don Daniel Román Peralta, que haga justicia con estas personas que solo quieren boicotear nuestro querido gobierno popular, y los mande a sus respectivos lugares, y no vuelvan! Entonces ahí podremos ser libres, y tener educación, salud, y todo lo que los SANTACRUCEÑOS nos merecemos!

  24. que hdp son vagos estos culiados de los docentes jajajja me dan gracias hacen retencion de tareas, total los alumnos que se caguen y ellos firman sin descontarle porque les falta plata para pagar la cuotita del prestamo que pidieron para vacacionar en invierno jajja que risa que me dan…

  25. NO SE DAN CUENTA QUE LA INFLACIÓN NOS ESTA LICUANDO LOS SUELDO .. BASTA DE CRITICAR A LOS DOCENTES Y PIENSEN UN POQUITO … ESTE GOBIERNO CON MAS DE 20 AÑOS EN EL PODER ARRASARO CON LA PROVINCIA …. SE PREGUNTARON ALGUNA VEZ DONDE ESTA LA FORTUNA DE SANTA CRUZ???? SI EN EL CALAFATE…..

  26. miren los que hablan mal de los maestros me sorprende que no tengan nada en la cabeza soy familiar de docente y no gozamos ni de vacaciones ni auto ni nada encima las escuelas no estan en condiciones asi haganle un favor a todos y cierren el orto

  27. Populismo barato? (comentario Nº 4), vos comes gratis? dejate de joder… Si tu opinión es igual a la de la presidenta o a la del gobernador … la puedo llegar a aceptar… Pero si “ella” (escrita con letra minúscula…Ok?), se queja de que los maestros tienen 3 meses de vacaciones y laburan solo 4hs y luego con delirios de grandezas halaba con aínco la labor de un “barra brava”, queda a tu criterio la nueva generación “Kombativa” que pretenden instalar. No te olvides que “danielito”(escrito también con minúscula), también tiene un largo historial de “ACTOS” acompañado de complicidades compartidas legado por “el” (QEPD), y hoy pretenden que trabajadores y pasivos aporten de por vida, a fin de mantener ese “klientelismo poliko”, encubierto en un porcentaje mínimo, como distribución equitativa de la riqueza. Poque no averiguas si a la escuela que fuiste o en la que invertiras educación a tu hijo, cuenta con los reglamentos mínimos para funcionar. Hoy un directivo vive el día a dia… Por Favor….

  28. docente:
    >busca la manera de no laburar, -paros, carpetas médicas, psiquiátricas, tareas pasivas … etc.-
    > no da contenidos
    > hace que los alumnos se lleven la materia
    > para rendir, el alumno tiene que aprender en un mes lo que el docente no le enseñó en todo el año
    > quién le da clases particulares???
    >el docente que cobra 100 mangos la hora!!!!!
    entonces a fin de año se van a ver como va la “casita” que se está construyendo en otra provincia para vivir cuando se jubile a los 47 años con un sueldo santacruceño, total los santacruceños que se curtan!!!

Dejar una respuesta