Publicado el: 6, Ago, 2012

El Patrimonio de la presidenta Cristina Fernández se incrementó 3.500% en 9 años



06/08 – 20:00 – A última hora del pasado viernes, Cristina Kirchner presentó su declaración jurada de bienes ante la oficina de Recursos Humanos de Presidencia de la Nación. No fue casual: intentaba escapar de la mirada indiscreta de los periodistas que querían hurgar en los detalles de su manifestación. (Por Cristian Sanz – Tribuna de Periodistas)

Allí, la mandataria declaró haber heredado más de 30 millones de pesos —$31.637.916 para ser más exactos— por parte de su fallecido marido, según lo publicado este lunes por Clarín.com.

De una primera lectura del mismo documento se desprendería que la mandataria ganó también casi 4 millones de pesos por el alquiler de sus departamentos y propiedades. ¿Cómo logra alguien incrementar sus rentas en medio de una recesión inmobiliaria fenomenal, donde se ha deprimido ostensiblemente ese mercado? La clave, según los que conocen la cuestión, estaría en la sociedad Los Sauces: los números contables de esa firma no cerrarían por ningún lado.

Lo bueno para Cristina, más allá de la enorme suma heredada, es que no deberá pagar derecho sucesorio, ya que, tal cual publicó Tribuna de Periodistas en enero de 2011, el oficialismo impulsó una ordenanza tarifaria que dispone en su artículo 78 “la extinción de pleno derecho de las deudas devengadas hasta el 31 de diciembre de 2010 inclusive, por la aplicación del impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes.”

“La ley es sólo para el caso de muertes en el año 2010, pero lo más llamativo, es que para el año 2011 casi duplican las tasas y quitan el mínimo no imponible para este impuesto”, según el mismo artículo.

Más allá de esa picardía, aún Cristina debe explicar algunas incongruencias que no terminan de cerrar en torno a su propia declaración a través de los últimos años, de acuerdo a la aguda observación del ex perito de la Corte Suprema de Justicia Alfredo Popritkin.

Según el especialista, “cuando los peritos oficiales de la Corte analizaron el incremento patrimonial de los Kirchner del año 2008, se impresionaron por la flojedad de los papeles, que no alcanzaban a justificar deudas de $ 19 millones (…) Nada pudieron aclarar sobre $ 8.300.000 de una sospechosa deuda que sirvió para justificar saltos patrimoniales de entonces y que anularon años después. Tan dudosa fue su inclusión que ni los más expertos contadores públicos pudieron descifrar el nombre de la cuenta”.
Debe recordarse finalmente que durante el año pasado la Presidenta había declarado tener una fortuna estimada en 70 millones de pesos y que había ganado 10 millones por los alquileres de las 28 casas y departamentos que tiene a su nombre y, en ese entonces, en la sucesión de Néstor Kirchner. En el 2009, Cristina había afirmado tener bienes por 55 millones de pesos.

Como sea, el dato a destacar es que, hasta el año 2011 el patrimonio de Cristina creció un 3.540%. ¿Es que acaso alguien puede ostentar tan buena fortuna en algún lugar, no ya de la Argentina, sino del mundo? (Tribuna de Periodistas/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 32 Comentarios
Publica tu comentario
  1. RODOLFO dice:

    guauuuuuuuuuuuuu me quiero casar con cristinaaaaaaa jajjaja

  2. de gallegos dice:

    seguro que hizo la plata invirtiendo y produciendo… AHH NOOO si la matriz productiva de los K se reduce a cobrar alquileres y la especulación financiera. esa es la matriz productiva nac&pop

  3. rioturbio dice:

    ES UNA CARA DURA. NO LES DA VERGUENZA.
    COMO PUEDE TENER UN PATRIMONIO DE TAL MAGNITUD SI ELLA MISMA DICE QUE GANA TRENTA MIL PESOS.
    SEÑORES POLITICOS HAY GENTE QUE NO TIENE NI PA COMER….

  4. Rocker dice:

    Yo quiero saber cuando y donde pesificó los 3 millones de dolares que retiro del Banco Santa Cruz de la cuenta correspondiente a la Sucesión? Ese ya es un tema publico….por que ella ordeno a sus funcionarios dar el ejemplo y pesificar. Los Argentinos que sufrimos limitaciones a nuestros derechos individuales no ya por LEY como corresponde, por que si bien es cierto que no hay derechos ni prerrogativas absolutas, también es cierto que solo por LEY DEL CONGRESO se pueden limitar garantías o derechos individuales, en cambio hasta ahora lo ha hecho la AFIP mediante resoluciones….Entonces todos tenemos derecho a saber en que banco y cuando depósito en pesos sus ahorros la PRESIDENTE.-

  5. QUE VERGUENZA POR DIOS!!!!!

  6. nicolas dice:

    que suerte que tiene esta mina, yo en 9 años lo unico que hice fue mi casa, tener una hija, comprar un auto usado, y con mucho esfuerzo un 0km, y esta yegua aumento su patrimonio un 3500%???
    encima se elimino los impuestos de la parte en blanco de la fortuna de ali baba.

    Sigan votando este modelo…

  7. dardo dice:

    COMO LOGRO EL MARIDITO HACERSE DE UNA FORTUNA TAL,TAMBIEN LA HEREDO ‘? LASTIMA NO TENER UN MUERTO DE ESE CALIBRE EN MI FAMILIA.

  8. TEODORO dice:

    ES UNA VERGUENSA QUE MUESTREN SU PATRIMONIO, CUANDO HAY TANTAS PERSONAS NECESITADAS,–POR ALGO QUIEREN SEGUIR EN EL PODER CON TODOS SUS MINISTROS,¿ CREERAN QUE CUANDO DEJEN DE EXISTIR, SE LLEVARAN TODO, ¿ QUE SE LLEVO NESTOR

  9. NOkk dice:

    Necesito que algun “KK” me explique esto como 2 JOVENES IDEALISTAS de la decada del 70 que fueron funcionarios Publicos durante toda su vida como hacen para tener semejante fortuna si puede hacerlo Papa Noel se lleva un regalo el 25/12. Decia el general el PUEBLO HARA TRONAR EL ESCARMIENTO,

  10. NOkk dice:

    Que a nadie se le ocurra hacer una denuncia por enriquesimiento ilicito hasta que se vaya. Si no la causa cae en Oyohervido y los sobreseen.

  11. Noval Gina dice:

    La base de estos …….. es la Ley, que como dice el Martín Fierro, es como manejar un cuchillo, sólo que no puede dañar a quien lo tiene del “mango”. Hay que seguir la carrera deAbogacía para estar del otro lado de la reja y robar con guante blanco.

  12. optimus patagonicus dice:

    Adivinen cual es la mejor forma de hacer palta,( si penso eso corrrectooo)

  13. gloria dice:

    ¡Dios salva mi Patria de éstos mafiosos! ¡San Miguel Arcángel vela por mi país y sus habitantes bien nacidos, corta con tu espada ésta telaraña que están envolviendo la Patria y destrozándola! ¡La oración constante es la mejor arma! ¡A Dios no lo podrán vencer ni con los más grandes ejércitos de ateos y asesinos! ¡Llegará el momento de la liberación cuando menos lo esperemos! ¡Dios con su Justicia Divina siempre nos sorprende cuando se trata de salvar los pueblos! ¡Sigamos orando con fe y esperanza! ¡No bajemos los brazos ni olvidemos un sólo día de orar!¡Viva mi Patria tan amada!

  14. Opinator dice:

    NO hay que envidiar la capacidad de la gente a hacer dinero. Esta gente trabajó por ello y lo consiguió. Fueron y son exitosos en sus objetivos. La gente tóxica como dice Stamateas es aquella que todo critica y no se pone a trabajar individualmente por sus objetivos propios. La autoayuda nos enseña a conseguir todo lo que queramos, no tanto mirar a la sociedad o el sistema, sino solo trabajar y elaborar estrategias para conseguir lo que queremos. BUcay, Osho, Stamateas tendrían que ser nuestros libros de cabecera para conseguir quizás el dinero y el prestigio de la familia Kirchner. Todo podemos todo, la ideología es un pasado, seamos pragmáticos en pos del éxito individual.

  15. en el horno dice:

    INSISTO,EL TANGO 01 ES LA SOLUCION,SIEMPRE Y CUANDO SE EYECTE EL PILOTO!!!!

  16. miguel O dice:

    LADRONES, ME REFIERO A TODA LA FAMILIA KIRCHNER , SUS HIJAS, SUS AMIGOS EN EL PODER Y TODOS LOS GREMIALISTAS SEAN K O NO. ASI CUALQUIERA VIVE, MIENTRAS TANTO EL PUEBLO SIGUE LABURANDO CON SUELDO DE MIERDA PARA QUE ESTOS HJIJOS DE P. SE LLENEN DE GUITA.

  17. Esteban dice:

    Por favor que chorra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. y habla de pobreza y toda la manga de delincuentes que tiene alrededor hablan de que estamos bien, que la Argentina es una panacea. Lo es para ellos que se roban todo y nadie va en cana. Manga de caraduras sinverguenzas. Vieja cabrona no se muere porque ni arriba la quieren

  18. TN dice:

    HABLANDO DE LA CRIS, JEJEJE , Después del triunfo de Cristina Fernandez en octubre pasado, los mas viejos operadores kirchnerista tuvieron un encuentro a solas del cual la prensa nunca se enteró (hasta hoy, que lo cuenta en exclusiva DiarioVeloz.com).

    Participaron las cuatro espadas que acompañaron a Néstor Kirchner desde el comienzo de su gestión. Carlos “Chino” Zannini, Oscar Parrilli, Rudy Ulloa (salió de su enclaustramiento en San Pedro para esa reunión), y el siempre enigmático Roberto Porcaro (“Tatin”, le decían en su Necochea natal aunque su familia proviene de Santiago del Estero).

    La Presidente había arrasado en las elecciones y le contó al cuarteto que ansiaba abrirle el juego en lugares claves del poder a los jóvenes de La Cámpora. Juan Domingo Perón tuvo en su última etapa un proyecto que se llamó “Trasvasamiento Generacional”. El lider decía entonces algo así como: “No podemos tirar todos los dias a un viejo por la ventana para darle lugar a las nuevas generaciones”.

    No conocemos el hilado fino que se cocinó en aquella reunión en el Calafate, solo que la Presidenta pidió que le den unos meses de prueba, como si una persona que va a actuar en el poder fuera un producto tipo Sprayette que si no funciona se puede devolver y te reintegran el dinero.

    La primera luz de alarma se encendió a fines de diciembre pasado en Montevideo, cuando un juego de extremo sexual dejó colgado de un perchero al camporista Iván Heyn.

    “No podemos tragar el sapo de estos papelones”, fue la expresión del Chino Zannini. Los antiguos hombres K vienen de una larga militancia (el susodicho Zannini fue maoísta) y esos raros peinados nuevos (diría Charly García, aunque en este caso son costumbres nuevas) les sigue costando horrores digerirlos. Hombres acostumbrados al fragor de los años de plomo no consienten la muerte por ahorcamiento accidental al estilo David “Kung Fu” Carradine.

    En esos entredichos se coló la maltrecha relación de Máximo Kirchner con Amado Boudou. Pero el vicepresidente se hizo aliado de La Cámpora y trató de sortear el vendaval de reproches que le vive prodigando el hijo varón del matrimonio Kirchner.

    Pero los tiempos se cumplieron y a partir de la irrupción en escena del camporista Axel Kicillof y la sarta de desatinados públicos y privados que lo puso en el centro del escenario de conflictos, el asunto entre los viejos K y La Cámpora se pudrió mal.

    Para colmo el vice no deja macana sin cometer. Daniel Reposo le hizo perder mas puntos al gobierno con su absurda postulación que las corridas del dólar o las intrépìdas declaraciones de Guillermo Moreno.

    Hace unos días le recordaron a la Presidenta que los tiempos de prueba dispuestos hace seis meses en el Calafate se estaban cumpliendo con creces y que lo único que producían los chicos de La Cámpora eran problemas y solo problemas. Volvieron a la metafórica expresión del Titanic camino a colisionar con el iceberg.

    En el gobierno se sabe que andan dando vuelta informes de los Weekyleaks que son lapidarios para la continuidad de Amado Boudou en la vice presidencia de la Nación.

    Su hermano Juan B. con su mujer manejan un fideicomoso para inversiones inmobiliarias en California, y recomiendan a sus clientes invertir en emprendimientos varias veces millonarios en Paraguay y Uruguay, pero no en la Argentina. Siempre hay un “Juancito” haciendo tropelías con el apellido de un pariente, así como Juancito Duarte (superinfluyente hermano de Eva Duarte) terminó con un balazo en la cabeza hace casi 60 años, las cosas no van bien con los Boudou en la Argentina y menos con el vínculo de California.

    Sergio Shoklender lo menciona como uno de los mecenas de Meldorek y en otros papeles reservados aparecen vinculos de ellos con los hermanos Juliá, presos por narcotráfico en España.

    ¿A la Presidenta le disgusta que Amado Boudou pida licencia mientras se tramita judicialmente el escándalo Ciccon?

    En el fondo es lo que desea, la suceción Presidencial quedará en manos de Beatríz Rojkes de Alperovich y se daría el caso inédito (no chequeamos si hay entecedentes en el mundo de esto) de una mujer Presidente y otra mujer en cabeza de la sucesión Presidencial. La Argentina sería recordada en la historia casi como una sociedad políticamente matriarcal, lo que hace mas evidente que Amado Boudou está sobrando en el actual esquema.

    Los antiguos caudillos K han conseguido una especie de tregua, que hasta tiene sabor a pequeña victoria. Hace días Cristina Fernández ordenó que los chicos de La Cámpora (comenzando por el devaluado Axel Kicillof) siguieran en sus cargos poro no tomaran mas decisiones de relevancia que pudieran afectar la imagen gubernamental. O sea, mantienen los sueldos y privilegios pero se convierten casi en ñoquis del nuevo esquema de poder.

    El papelón de Axel Kicillof tratando de explicar en conferencia de prensa lo inexplicable de su actitud que estuvo a un tris de producir una feroz corrida cambiaria, fue casi la gota que derramó el vaso.

    Los nuevos incidente de Amado Boudou agregaron mas leña al fuego. Su familia convenciendo en California de no invertir en la Argentina pero sí hacerlo en Uruguay y Paraguay es otro de los colmos del absurdo del vice de la sonrisa fácil.

    Máximo Kirchner estuvo internado en una clínica del Calafate casi diez días. No se sabe el motivo ni el diagnístico, pero por las actitudes de la Presidenta se presume que nada grave.

    Se dice que será el hijo varón quien le estará advirtiendo a La Cámpora que no les queda margen de maniobra en el gobierno, ni hay mas postulaciones para cargos claves del poder.

    Y será Máximo quien decidirá con su puglar –para arriba o para abajo- el destino de Boudou. Ya se sabe que su deseo es verlo lo mas lejos posible, si fuera posible alejado del poder vía licencia y pasarlo al olvido.

    El problema de este gobierno como el de todos los anteriores, es que consideran que cortarle la cabeza a uno de sus miembros (o verlo colgado de un perchero estilo Ivan Heyns) es entregarlo como trofeo al periodismo.

    Pero que los “imberbes” de La Cámpora han perdido puntos y el vice está cada día mas cerca de Siberia que de el senado, es tan real como el frío de la semana anterior.

  19. elba gallo dice:

    Y que sacamos con protestar, si a la hora de votar?? no se hace con la cabeza? Que nadie sabia esto?? Haaa quizá los sorprendió? Juicio político a los traidores a la patria?? naaaaa juicio les hacen si no pagan los impuestos los ciudadanos comunes, o gastan mucho en la tarjeta, o ahorran !!….me da vergüenza explicarle a un niño como es que hay gente que con solo entrar en la política se hace rico!!! a costa de los trabajadores!!

  20. BUENISIMO dice:

    PARA EL COMENTARIO 18,BUENISIMO.ES HORA DE QUE LA PRESIDENTE DEJE DE PROBAR,NO ES UN JUEGO ESTO DE GOBERNAR,MENOS CON PIBES QUE NO TIENEN IDEA,PARA ESO ESTAN LOS ANTIGUOS K,LOS DE NESTOR.ESO SI SON DE HIERRO.CRISTINA,EMPEZA A MEJORAR LAS COSAS.SI NO SE HUNDE EL BARCO.SEGUI CON LA GENTE DE NESTOR.NO CON TREPADORES NUEVOS QUE LO UNICO QUE HACEN ES EMBARRAR LA CANCHA.AY ,SI NESTOR ESTUVIERA!!!

  21. patricia dice:

    que suerte que tuvo la presidenta,debe ser terrible visionaria!!!!!!!!
    debe ser a la unica persona que le fue tan bien en la argentina que vivimos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    nos podria pasar la receta…………..

  22. patricia dice:

    la justicia-tarda-pero llega y todo se paga en esta vida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!solo es cuestion de tiempo…….

  23. NOkk dice:

    OPINATOR JUSTO ELEGISTE A BUCAY (ACUSADO DE PALAGIO) PARA DEFENDER LO INDEFENDIBLE Y SI NO CONTESTAME COMO 2 “FUNCIONARIOS PUBLICOS” PUEDEN HACER SEMEJANTE FORTUNA (fijate que te hablo solo la que esta en blanco la otra ni te la menciono) EN 30 AÑOS PORQUE A MI Y AL 98% DE LA PUBLACION DE ESTE PAIS AUN TRABAJANDO 10/12 HRS. DIARIAS SE NOS HACE IMPOSIBLE. TE DEJO EL 2 % QUE SON LOS FUNCIONARIOS KKs Y ESOS SI PUEDEN AUMENTARLO.
    SI PODER RESPONDEME SINO SEGUI LEYENDO A BUCAY SUERTE

  24. José dice:

    Tengo 73años, soy jubilado. Gracias a mis estudios, trabajos, familia integra en todo sentido, y gracias a lo que mis padres me enseñaron, mi padre, un croata que vino a LABURAR y con poca educación, me dijo, tenes que estudiar, trabajar, formar una familia, pagar todos los impuestos, tener una casa, etc, etc, y asi lo hice, y estos HIJOS DE PUTA que son gobierno roban, matan, son corruptos en todo sentido, planes trabajar, ayuda por aca, por alli, todo de los fondos del ANSES,que nos corresponde a los jubilados, que cobramos miseria, porque esta hija de puta vetó los que nos correspondia, el 82% movil. Asi estamos, gracias a los HDP que los votaron, angelitos como Boudo, Devido, A. Fernandez, etc etc. SOY ARGENTINO Y A MUCHA HONRA, pero este gobierno es un desastre, y al congreso habria que dinamitarlo. Son todos HDP. No se puede confiar en nadie.

  25. JUAN GARCIA dice:

    Esta semana, la sociedad se mostró sorprendida por la declaración jurada presentada por Cristina Kirchner. Es que allí se reveló que heredó de su fallecido marido la friolera de 31.637.916 de pesos.
    Muchos se sorprendieron por ello, pero no pusieron el foco en lo realmente importante: la mandataria abultó su patrimonio en más del 3.500% en apenas 9 años. También dejaron escapar los medios el hecho de que, gracias a un oportuno y estudiado ardid, Cristina no pagó el pertinenteimpuesto sucesorio.
    En ese contexto, hay un tercer tópico que parece haber pasado desapercibido: la Presidenta solo declaró sus bienes “en blanco”. Si bien existen especulaciones de diversa índole respecto al dinero y los bienes que esta tendría dentro y fuera del país —los cuales incluyen onerosas propiedades en Nueva York—, son muy pocas las certezas a ese respecto.
    Sin embargo, existe un dato que, de trascender, traería más de un dolor de cabeza en la Casa Rosada. Se trata de una cuenta suiza que fue descubierta por el periodista argentino residente en Suiza Juan Gasparini, y que jamás fue declarada ni por Néstor, ni por Cristina. Los detalles de esos ahorros aparecen en el libro titulado “El pacto Menem-Kirchner” donde, sobre la base del testimonio de un broker francés arrepentido llamado Lionel Queudot, el colega revela que el otrora matrimonio presidencial, no solo tiene dinero no declarado en ese país, sino que detuvo todas las investigaciones suizas sobre el menemismo como parte del mismo acuerdo que desnuda la obra.

    “En el 2004, el presidente Néstor Kirchner cesó al ministro (de Justicia, Gustavo) Beliz y anuló un viaje a Suiza. El gobierno argentino resolvió asimismo no firmar un tratado de asistencia penal con Suiza para luchar contra la corrupción, el blanqueo de dinero y el terrorismo. De inmediato, Kirchner decidió no apelar en Ginebra contra la devolución de 7 millones de dólares depositados en cuentas de ese país por Menem y su secretario privado, Ramón Hernández, confirmando el desapego para profundizar la persecución de la corrupción. A su vez, los 520 millones de dólares de los fondos errantes de Santa Cruz, llegaron a Zurich. Volvieron al país sólo 390 millones de dólares, pero recién en marzo de 2008 y bajo amenaza de confiscación de la justicia de Estados Unidos”, según la descomunal investigación de Gasparini.
    Parte de los fondos que tanto Menem como los Kirchner guardaban en Suiza son parte de “dineros del cohecho” abonados por las empresas Thales, Siemens y Alstom, “todas firmas europeas con múltiples contratos denunciados en la justicia argentina, por un valor que ronda los 20 mil millones de dólares”. ¿Por qué nadie jamás pidió explicaciones a Néstor Kirchner por esos fondos, a pesar de la irrefutable documentación mostrada por Gasparini? ¿Por qué aún hoy sigue sin hablarse de esos dineros que, dicho sea de paso, deberían haber aparecido en la declaración jurada de Cristina?
    Como es usual, no habrá funcionario alguno que responda a esas preguntas; tampoco existirá juez o fiscal que se atreva a indagar de oficio sobre la misma cuestión.
    No obstante ello, será un buen puntapié inicial para que la sociedad ponga sobre el tapete una cuestión que desnuda la matriz de corrupción que corroe a la Argentina desde los últimos 25 años.
    No casualmente, el libro de Gasparini asegura que esa investigación “evoca todo lo que pasó dentro y fuera del país en derredor de los estallidos políticos y judiciales provocados por las coimas de Thales. Da seguimiento a un escándalo de corrupción ocurrido en épocas de la presidencia de Carlos Menem sin resolver en los tribunales durante los gobiernos de los Kirchner”.
    No es poco.

  26. UPALALA dice:

    JUAN GARCIA COM 25…ES GRAVE ESTO.MUY GRAVE.!!NOS TOMAN POR BOLUDOS ESTA GENTE,HABER QUE HACE LA JUSTICIA O LOS INVESTIGADORES?? Y……PUEBLO???

  27. agu dice:

    Realmente da vergüenza tener a una Presidenta como esta, y ni que hablar de todos sus funcionarios corruptos que se dan el gusto de dar clases de honestidad y moral, no importa todo pasa

  28. Karina dice:

    LA SRA. PRESIDENTE Y SUS VASTAGOS TIENEN 71 MILLONES, EL SR. MACRI TIENE 60 MILLONES,QUIEN ES EL OLIGARKA ?

  29. CAmporita dice:

    Vamos DIOSA, demuestre que el MODELO funciona!!!! Giles de la oposicion. Los de las CARAVANAS DE DESANIMO. El Modelo funciona. De muestra solo un boton. MAXIMO el millonario y nunca trabajo, ven que se puede. Todo vuelve al pueblo!!!!

  30. campestre dice:

    PENSAR QUE LLEGÓ A NUESTRA QUERIDA SANTA CRUZ CON LOS ZAPATOS GASTADOS Y ROTITOS , VÁ A TENER QUE PRESTAR TODA DECLARACIÓN EN EL DÍA DEL JUICIO , NO VAMOS A PARAR HASTA QUE QUEDE CON LO QUE TENÍA. ME PRODUCE GRACIA PORQUE CRITICA A LOS DEL CAMPO Y SE COMPRÓ CAMPO (AUNQUE NO SABE NI DONDE QUEDA LA COLA DE LA OVEJA), CRITICA A LOS QUE TIENEN 4X4 Y TIENE ,SE CONTRADICE, LO QUE ME PARECE QUE TENEMOS QUE HACER CON FIRMAS ES PEDIR UN CONTROL PSICOFISICO .

  31. campestre dice:

    .a devolver la plata sra. cristina elizabeth wilhelm tolosa – la plata. bs.as.

  32. y…..estan apareciendo parte de los milllones de dolares q faltan en santa cruz…..y el resto …….adonde esta? porque no le preguntamos a Lopez, Lázaro Baez y demas chorros y lavadores de dinerO q andan por ahi, manga de narcos, en una de esas el “canoso” SANFELICE sabe algo…? JUSTICIA DOOOOOONNNNNDDDDDEEEEE ESTAS?????????????????

Publicidad

OPI Video