- Publicidad -

Los municipales vuelven a la protesta. Provincia no anuncia pago de salarios y los municipios acusan el impacto


06/08 – 15:30 – Caleta Olivia tiene los mismos problemas que otras comunas del interior: dependen del envío de fondos de la provincia para el pago de salarios. El atraso de los haberes vuelve a generar un quite de colaboración en la municipalidad y el Intendente no puede hacer frente a las promesas de pago.

Una vez más, Caleta Olivia, tiene una situación de conflicto con los empleados municipales, dado que debido al atraso en los pagos de los sueldos, la FETRAM, a la que responden sus afiliados municipales, avaló la toma de acciones en contra del Ejecutivo, exigiendo el salario correspondiente a julio y el pago de las horas extras.

Los empleados municipales no descartan una movilización para mañana y organizaron una olla popular en el centro de la ciudad, en la base del monumento al trabajador petrolero. El Intendente apura una reunión con los delegados, pero sus promesas de pago se ven impedidas por la falta de garantías, de parte del gobierno provincial, de una fecha cierta para el giro de los fondos.

Hasta el momento el gobernador Peralta ni el Ministro de Economía, Ariel Ivovich, han comunicado la fecha de pago de los sueldos en la administración pública central. Por este motivo los docentes decidieron en un congreso llevado a cabo el día domingo en San Julián, adherir al quite de colaboración en las escuelas, hasta tanto se conozca la fecha de pago de los salarios y de continuar la incertidumbre realizar un paro de actividades por 24 horas. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Creo sinceramente que estos problemas dejaran de existir el dia que cada Municipalidad tenga solamente el personal necesario para su actividda y dejen de superpoblarla de acuerdo al Gobierno de turno y tambien de abonar los alquileres para colocar ese personal sobrante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí