El conflicto municipal no cesa. Marchas e internas coronan un conflicto que...

El conflicto municipal no cesa. Marchas e internas coronan un conflicto que incrementa su tensión

42
7
Compartir


07/08 – 17:20 – Hoy los trabajadores municipales de Caleta Olivia marcharon en protesta por el pago de sueldos y los servicios de la CSS. El Intendente Manuel Córdoba se encuentra en Buenos Aires tramitando fondos y obras públicas en la oficina de Julio De Vido. Internamente el movimiento trabajador de Caleta está dividido y algunos especulan que son dirigidos políticamente. El Secretario General del SOEMCO negó cualquier tipo de disidencias en el sector.

Alrededor de 300 empelados municipales marcharon en Caleta Olivia, tal lo adelantado por OPI ayer, en reclamo de su salarios y una serie de peticiones ante el Ejecutivo Municipal, como los servicios sociales cortados. El Intendente José Manuel Córdoba se encuentra en Buenos Aires tramitando ante la oficina de Julio De Vido, tanto, fondos para la localidad, como obra pública. En este esquema, los trabajadores frente a la Municipalidad de Caleta llegaron portando pancartas, banderas y carteles e hicieron entrega de un petitorio al Concejal Juan José Naves para que se lo haga extensivo al Intendente.

El Secretario Adjunto del SOEMCO (gremio municipal), Raúl Romero, en oportunidad de hablar en el monumento al trabajador petrolero, llamó a la tranquilidad de los trabajadores y a la unidad en esta circunstancias, dado que las internas gremiales, producto de la división que existe, más el condimento político de una fracción que apoya al Intendente y otra que no, ha generado enfrentamientos y boicot a las asambleas de los empleados municipales e incidentes entre ellos.

De hecho los recolectores de residuos, que en principio habían decidido no plegarse a la medida de paro que viene cumpliendo el gremio, hoy decidieron adherir, dado que esta madrugada, los camiones fueron apedreados y sufrieron roturas de sus vidrios y daños en las carrocerías. La situación vivida por los trabajadores que fueron atacados por desconocidos, amedrentó a los demás, que hoy comunicaron que no van a salir, por resguardo a la integridad física de los recolectores.

Desde el gremio municipal se deslindó todo tipo de responsabilidad en el incidente y alentó a sus afiliados para seguir aplicando la retención de servicios, hasta tanto el Intendente dé respuestas ciertas a los requerimientos expresados en el documento que hicieron entrega en el día de hoy, el cual resume los reclamos que desde el sector se vienen haciendo al Ejecutivo desde hace tiempo. (Agencia OPI Santa Cruz)

7 Comentarios

  1. algo no cierra bien en mi Ciudad llama mucho la atencion que el vicegobernador cotillo no aparezca ni siquiera en al Zona Norte en los momentos mas dificiles de las ciudades son los Intendentes los que le ponen el Alma a los conflictos que en realidad son en su mayoria de orden Provincial el vicegoberanador estara en Santa Cruz o habra viajado al exterior? No es la primera vez que maltratan a los bienes del Pueblo creo que se debe investigar hasta las ultimas consecuencias una cosa es llamar a un paro y otra es con este tipo de mensajes buscar un paro atravez del terror. Esto no esta en al Constitucion…….

  2. creo que es lo que supera toda forma de protesta aterrar a los trabajadores para que adhieran a un paro es la forma mas debil de un sindicato que flaquea y que no deberia nunca permitir que se abusen de sus afiliados de esta manera o entrando a los sectores al ´´apriete” como lo llaman en la jerga sindical aca no estubo el Intendente la nota dice que esta en Bs As. Ahora y el Viceobernador alguien lo vio? ya que es tan o mas responsable que los intendentes de Zona Norte a Gobernador se lo ve muy solo . habra renunciado el vicegobernador? Se habara ido de viaje al exterior?

  3. POR QUE BORRARON MI COMENTARIO ? SI NO E OFENDIDO NI AGREDIDO A NADIE .????
    SOLO LES PEDÍ TRANSPARENCIA EN SUS INFORMACIONES. ES UN MEDIO MUY LEÍDO Y NO ES DE AGRADO QUE LA GENTE CREA COSAS QUE NO SON ….

    VUELVO A COMENTARLES QUE SOY DE CALETA OLIVIA, EMPLEADO MUNICIPAL. Y EN LA MARCHA NO ERAMOS 300 . FUIMOS ALREDEDOR DE 1000. Y LO QUE SALIO A DECIR CABRERA EL SECRETARIO DE GABINETE ES TOTALMENTE MENTIRA . LOS CAMIONES ERAN MANEJADOS POR LOS JEFES DEL SECTOR DE RECOLECCIÓN YA QUE LOS DEMÁS ESTABAN ADHERIDOS A LA MEDIDA DE FUERZA. Y SE LO PUEDE CORROBORAR CON EL DELEGADO DE ESE MISMO SECTOR…

    SOLO PEDÍ TRANSPARENCIA Y MAS INFORMACIÓN DE PARTE DE SUS FUENTES GENTE DE OPÌ. ASI QUE ME PARECE MUY AUTORITARIO DE SU PARTE EL SUPRIMIR LOS COMENTARIOS QUE LES CONVENGAN.. AL FINAL SON CRITICAS CONSTRUCTIVAS NO DESTRUCTIVAS.

    UN SALUDO GRANDE A TODOS LOS TRABAJADORES DE LA PROVINCIA QUE ESTA SUFRIENDO ESTA CRISIS INSTITUCIONAL PROVINCIAL DE PREPO AVASALLANDO LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

  4. cordoba y cabrera y aybar son unos inoperante para caleta gente yo por suerte nolo vote pero los q lo votaro q salgan ablar q clase de personaje son estos lacras viven dela mentiras caleta es un basural una mugre por culpa de estos chanta

  5. Que mal,vayan sen se los pido de corazón,mejor dicho el pueblo se lo pide de corazón si uds 3 quieren a su caleta olivia vayan-sen ,,Cordoba,Maqui y Cbrera chau de rodilla de lo pedimos

Dejar una respuesta