PAE incorpora a 400 “Dragones” y deja afuera a 204 que atacaron...

PAE incorpora a 400 “Dragones” y deja afuera a 204 que atacaron el yacimiento

41
5
Compartir


08/08 – 11:00 – La intrincada negociación que llevan adelante los operarios de la UOCRA agrupados en los autodenominados “Dragones” con Pan American Energy, parece haber encontrado un cauce desde ayer a última hora de la tarde. La intransigencia de los dirigentes del grupo de trabajadores, habría cedido ante la firme postura de la petrolera de no dejar entrar en Cerro Dragón, a quienes fueron artífices y ejecutores de su destrucción.

(OPI Chubut) – Las reuniones de conciliación obligatoria que se vienen dando entre los denominados “Dragones” y Pan American Energy, a instancias de la Secretaría de Trabajo de la provincia a cargo de Miguel Montoya, parecen haber encontrado un cauce para la solución definitiva del problemas, aún cuando ayer existió cierta resistencia de parte de los dirigentes de la UOCRA disidente, por la selectividad aplicada por PAE, a la hora de admitir los exámenes pre ocupacionales a 400 de los 604 trabajadores.

204 “Dragones” han quedado definitivamente excluidos del listado como aspirantes para el ingreso a la operadora, por haber participado en forma directa en el ataque y la destrucción de las instalaciones en Cerro Dragón. A partir de allí y ante la posición intransigente de PAE, en este sentido, la discusión se extendió hasta un punto donde llegó a peligrar la oportunidad del ingreso de otros trabajadores, que a instancias de la empresa, no participaron ni tienen nada que ver con los hechos ocurridos en el yacimiento.

Hasta ayer Raúl Murga, dirigente de Los Dragones, había manifestado que “ingresaban todos o ninguno” y a partir de allí hubo quienes se negaron a realizar los exámenes pre-ocupacionales, los cuales se llevan a cabo en clínicas de Comodoro Rivadavia, y es un trámite excluyente para poder ingresar. Ante esto Montoya dijo públicamente que los Dragones “se oponen a que 400 operarios hagan los exámenes pre ocupacionales, porque quieren tener a 600 para movilizar nuevamente hacia las rutas”.

Las últimas gestiones de Murga fueron negativas en los intentos por presionar a la petrolera y obligar el ingreso “de todos los compañeros” y de acuerdo a una información confidencial que llegó a esta Agencia, habrían recibido un “consejo” de un funcionario de gobierno que señalaba “los 204 no van a entrar, está decidido. Son los 400 o nada. Si no se apuran a hacer los exámenes se van a quedar afuera”. A partir de allí Murga aceptó que el personal concurriera a las clínicas habilitadas para completar el trámite que les permitirá devolverles el empleo, pero – indicaron las fuentes – bajo condiciones laborales distintas, en la relación con la patronal, ya que ahora será la propia operadora quien lo contenga. (Agencia OPI Chubut)

5 Comentarios

  1. Bien por PAE, solo deben aceptar personal eficiente y no inútiles que lo único que saben es destruir sus propias fuentes de atrabajo, en esta Argentina hace falta autoridad con mano dura con los vagos y revoltosos!!!

  2. Estimados; esta misiva tiene como fin el poder esclarecer, para aquellos que todavia siguen con los ojos vendados, la situación que siguen planteando algunos personajes como LUXEN Y DE SOUZA. ellos el día martes le realiza un escrache a ROCH, agrupando desocupados y algunos parasitos mas. Esto tiene como fín, el presionar a la nueva gerencia, ya que se le termino el curro al no estar mas PAPESCU, con quien, en varias oportunidades, se sentaron para currear a empresas con las licitaciones. Siendo la misma mesa, donde negociaban otros como LEONEL, PATALIN, MATEI, CARIÑANCO, ASENJO, CARDENAS y otros de menor calibre. Estos señores me refiero a luxen y de souza mantienen costumbres como de cobrarles un porcenteje de sus sueldos a quienes les consiguen laburo y esto volvio a suceder ultimamente con algunos que hicieron entrar en el equipo ESTRELLA. (Sera con este curro que se casa y se va de luna de miel ) Tambien se certeramente que en casos extremos invitan a compartir las mujeres de los pobres tipos. Espero que esto no les haya sucedido ahora a esta gente. Tambien se les termino el curro en EXTERRAN al desplazar al chilote conchasumadre de GRAVES y con el cual transaba LEONEL. que bien engañados tenia a sus compañeros con el afan de patotero. Pero que beneficios a nivel empresa les consiguio? Las categorias seguro que no. Por que ya, que era tan patotero.¿ por que no se las consiguio?.
    Estas y otras acciones, como tambien la de favorecer a ciertas empresas a pesar de haber perdido licitaciones, con paros, presionando a las operadoras. Y bueno es lo que la gente quiere, pero es esa gente que les gusta y piensa que actos de sabotaje y venganza es lo que hay que hacer y no se dan cuenta que con esos actos les hacen el caldo gordo a estos payasos y a algunos empresarios 😕 pensando.
    Muchachos; vientos de cambio se asoman y espero sinceramente que se produsca. Provocando un torbellino tal, que limpie del sindicalismo a gente sinverguenza como esta.

  3. Que no entren ninguno por que tiene que entrar un albañil a una planta o una perforadora por obligacion ? que no entren ningunoooooooooooooooooooooooooo

  4. entre uno de esos cesanteados esta pablo colu… que robo en lcd de 42 pulgadas de las oficinas de PAE y rompio junto a los otros delincuentes la planta, ahora se sabe que va a recibir un subsidio de 200 mil pesos cada uno de estos delincuentes??? en que pais estamos destrozan su fuente de laburo y como si fuera poco les pagan ??? esto es cualquiera solo pasa en argentina en ningun otro pais dejarian que pase esto!!!

Dejar una respuesta