Publicado el: 9, Ago, 2012

El Senador “Freddy” Martínez apoyará la expropiación de Ciccone mientras “se haga con transparencia”



09/08 – 17:20 – Lo dijo el legislador a un medio de esta ciudad. El senador, a quien experiencia en el campo político no le falta y conocimiento de los procedimientos del kirchnerismo le sobran, sostuvo que la expropiación de Ciccone es una medida que potencian desde hace tiempo, que es necesaria y se debe hacer “en tanto y cuanto se haga de una forma total y absolutamente transparente y que podamos aclarar muchas cosas porque todavía hay muchas dudas”, dijo. ¿Habrá leído los diarios este último tiempo el senador? (Por: Rubén Lasagno)

Alfredo “Freddy” Martínez, senador santacruceño por la UCR, dio una entrevista a LU12 y habló sobre la posibilidad de votar a favor de la expropiación de Ciccone, sobre lo cual, dijo, “es algo que desde hacía tiempo, y con proyectos presentados en ese sentido, venía reclamando el radicalismo”.

Más adelante Martínez ensayó una pieza de total “inocencia política”, que si no conociéramos bien a la persona, podríamos hasta pensar mal del legislador, cuando señaló “Hace mucho que veníamos insistiendo e incluso tenemos presentada algún tipo de iniciativa para que se expropiara esta empresa, y ahora, con esta medida, capaz que podremos enterarnos quiénes son los dueños de la Compañía de Valores Sudamericana SA, que hasta el momento ni la Justicia pudo conocer” sostuvo.

Finalmente, nuestro querido Freddy, remató su propio 28 de diciembre con una frase de brutal desconocimiento de la realidad política que en estos tiempos de corrupción, mentiras y videos, se derrama sobre el gobierno nacional; apreció “creo que en términos generales no habrá quién se oponga a esta medida, en tanto y cuanto se haga de una forma total y absolutamente transparente y que podamos aclarar muchas cosas porque todavía hay muchas dudas”.

Freddy es, quizás, uno de los Radicales que más conoce al kirchnerismo. Es quien siempre ha tenido una mirada, respetuosa pero crítica de la corrupción que atraviesa todas las acciones de gobierno de los 9 años de mandato presidencial y los que transcurrieron en Santa Cruz; ahora bien, que sea él mismo quien cree que hay que expropiar Ciccone para (tal vez) poder conocer los dueños que encubre el propio gobierno nacional, es pagar demasiado caro el precio por (tal vez) sacarse una curiosidad y pensar que esto se va a hacer en forma transparente, teniendo en cuenta el desarrollo de los acontecimientos de los últimos dos años y el conocimiento previo de los hechos oscuros que lo rodean, es, sencillamente un disparate o una complicidad.

Si Martínez desconoce la situación irregular del Vicepresidente, la investigación en curso, las complicidades y mentiras, la asignación de millonarios fondos para reactivar la imprenta que impulsó el gobierno, el tráfico de influencia, la impresión defectuosa de billetes y la pretensión (aún así) del gobierno nacional de “expropiar” una empresa fantasma, desfinanciada, quebrada y sin dueños aparentes, lo cual huele a encubrimiento, es grave para la política local y para el Radicalismo, especialmente.

Que el senador interprete que la impresión de papel moneda deba ser una actividad que tenga que estar bajo la órbita exclusiva del Estado, es coherente, la compartimos y un proyecto para estatizar la actividad debe ser apoyado; ahora, que piense que se debe “expropiar” Ciccone, es una decisión de dudosa raíz, que Freddy debería revisar, por el respeto y la posición que ha sabido ganar entre la gente de su provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 19 Comentarios
Publica tu comentario
  1. SIEMPRE, LOS RADICALES, PERO DESDE QUE LOS CONOZCO SE HACEN LOS PELOTUDOS, NO QUIEREN CHOCAR CON LOS K, BOUDOU ES TESTAFERRO, POR ESO LO CUIDAN TANTO, Y YA SABEMOS DE QUIEN.
    NO HAY QUE IR MUY LEJOS, LOS K SE COMPRARON EL PAIS, CREO QUE DEJARON CHIQUITITO A MENEN.

  2. Ciudadano dice:

    Que extraño, no……?

  3. los radicales, siempre tapando y escondiendo la basura abajo de la alfombra, es vox populis, que los K se compran todo con testaferros, BOUDOU, uno más de los tantos

  4. Karina dice:

    Y DESDE CUANDO EL GOBIERNO NACIONAL HACE ALGO CON TRANSPARENCIA ?

  5. cc dice:

    COMO SIEMPRE DON FREDDY …SI HAY ALGO PA” MI ..QUE VAYA PA LANTE..COMANDANTE

  6. Ciudadana dice:

    EXISTE AL RESPECTO UN PROYECTO PRESENTADO POR EL RADICALISMO, HACE VARIOS MESES.
    PONER EN TELA DE JUICIO LA HONESTIDAD DEL LEGISLADOR, EN TODO SENTIDO, DA MALA ESPINA, Y ES DESCONOCER UN CAMINO RECORRIDO, DENTRO Y FUERA DE LA POLÍTICA.
    TIEMPO AL TIEMPO, NO ANTICIPARSE, LO IMPORTANTE ES VER QUE COSA VOTA.

    • Ciudadana: de ninguna manera se pone en duda la honestidad del legislador, es más, se sabe públicamente el aprecio que la gente le tiene a Freddy, pero ya ha pasado en otras oportunidades que el Radicalismo le ha cedido al oficialismo todas las facilidades para que convalide una patraña y después dijeron sentirse “defraudados”. Quien se mete en la boa del lobo, sabe que éste morderá y puede perder la cabeza. Cuando se juega en el límite con el kirchnerismo pensando que pueden reformarse, es al menos de una inocencia ridícula. Pensar que Ciccone es expropiada por el gobierno, porque ha reflexionado sobre la necesidad de devolverle “soberanía” al peso, es casi de una crueldad impensable. Esto se encuentra encaminado al encubrimiento total de los actos ilícitos cometido por la banda del Vice, pero el senador, parece que piensa que no es así. Bueno, está bien allá él, que vote. No podrá evitar que se lo cuestione por tal acto de irresponsabilidad legislativa, al convalidad todas las patrañas que esgrime este gobierno cruzado abslutamente por la corrupción. Saludos. RL

  7. Miguel dice:

    toda la vida fredy fue complaciente con los k!

  8. INOCENCIO dice:

    Con transparencia!!!! Este es mas inocente que yo…Se viene la Maquina de Cortar Boludos

  9. FumarPaco dice:

    P.D: Para los memoriosos. Freddy Martinez (UCR) fue el que avaló la reforma de la constitución provincial de Santa Cruz. Que con ello garantizó la elección indefinida de Nestor Kirchner cuando era gobernador de Santa Cruz e instaurando el modelo del frente para la victoria todo este tiempo (matando a su propio partido).

  10. Ciudadana dice:

    Opi todo bien.. ahorrate los saludos, antes que deducir con mala intención esperá a ver como se vota.-

    • Ciudadana: no es uan deducción, es una realidad sacada de los dichos del senador. El día sábado los entrevistamos por la radio y dijo todo lo contrario. Claro, antes habíamos sacado al senador Sanz y le preguntamos por la posición de Martínez que desconocía. En fin…. mañana estará todo el material en la web saludos.

  11. Mara dice:

    Comparto totalmente los términos de esta nota :

  12. Rocker dice:

    Ese es el problema de los Radicales….siempre se quedan discutiendo sobre el árbol y nunca ven el bosque….!!!
    Yo siempre manifesté públicamente un gran respeto y admiración por Freddy Martinez, tiene una personalidad increíble….gracias a su humildad hemos compartido aniversarios de Río Gallegos y otros eventos juntos. Siempre digo que no hubo intendencia como la de Freddy Martinez…..y en las últimas campañas dije que era lamentable que este enfermo, por que era el Gobernador ideal para éste periodo….pre Costa.- Pero nunca falta quien te baja de la nueve y te recuerda..”Sí. pero es el que voto la reforma para la reelección indefinida de Kirchner, es el que voto en la Cámara, la ampliación con representantes por Municipios, etc…etc……y lo peor es que lamentablemente tienen razón.-
    Se lo dije a candidatos de la última elección….por que cedieron tantas tierras para el mausoleo de Néstor Kirchner, habiendo unas manzanas de terreno detrás del cementerio que pertenecen al municipio?, podrían haber aprovechado para que lo agrandarán con veredas y todo, en lugar de ceder los pocos terrenos que nos quedan….Por que admitieron nombrar la calle principal con el nombre de Néstor Kirchner?, siendo que por su orden se reprimió a los Municipales y los gremios habían proclamado que había que llamar esa calle “Avenida de los Trabajadores”.
    Me respondieron que por que son “buenos”, otro que por que sino no les daban plata para el Municipio…en fin a los ojos públicos es por que son tranceros…..lamentablemente es así….El pacto de Olivos es infinito y se repite cada vez que puede entre Radicales y Peronistas en detrimento del Pueblo y de lo más importante: lo que siente el Pueblo.-
    Aunque parezca una paradoja, me gustaría que los radicales fueran más radicales, le hicieran honor a su nombre.-
    A este país y a ésta Provincial le siguen faltando alternativas válidas, tanto en partidos políticos como en dirigencia.- Sino queda siempre la clase política de un lado y el Pueblo del otro…..Por eso te felicito Opi por la nota, lo cortes no quita lo valiente y en la sinceridad están los amigos… A ver si diciéndonos las cosas nos ponemos de acuerdo en que Provincia queremos !!

  13. Luis dice:

    Hay comentarios que al parecer no gustan y rápidamente son borrados…que casualidad dejan los que conviene y, sobretodo los que le pegan a Martínez!!!

  14. Ciudadana dice:

    Cuál material..el editado?..entonces ya podemos esperar!!!..
    El sábado, en sintonía fina el senador Sanz manifestó que habían conversado el tema, y conocía la posición de Martínez en cuanto a como votaría. Lo que desconocía eran las DECLARACIONES (de la opinión austral).
    El revuelo se armó porque levantaron la nota de otro medio, y -a propósito- ovbiaron después comunicarse con Martinez, y llamaron a Sanz.
    La idea era perjudicar al senador santacruceño, que pudo haberse equivocado en lo dicho, o ser malinterpretado, pero nunca en lo que va a votar.
    Montar una campaña para descalificar, es poco serio.
    Miren hasta el momento ,en la provincia, contados políticos se animaron a enfrentar al Kirchnerismo, y menos en contiendas electorales, asique mas de uno de los que acá opinan, deberían guardarse, y quedarse mancos antes de escribir estupideces de Martínez, que arriesgó varias veces el pellejo, aún sabiendo del revés que le esperaba.
    De última, la gente votó los re-reeligió, y por si fuera poco con mayoría en ambas cámaras.
    Ah… y, ya que estan carguen también contra el senador, la responsabilidad de las derrotas..total que ya se las han querido endosar!!!

  15. MARGARITA dice:

    Formo parte del vapuleado porcentaje de ciudadanos que no votó a este gobierno corrupto y la verdad siento que como vamos no hay posibilidad de recambio.. Los que queremos una Argentina ética estamos esperando que la oposición se haga oír de manera contundente!!!BASTA DE TIBIOS!!! cuando van a hacer escuchar la voz de los que no queremos mas K dirigiendo este pais al abismo moral?? como puede ser que la unica voz opositora sea la de algunos periodista que no se vendieron???? Espero que surja una verdadera oposición URGENTE!!!

  16. Rosita dice:

    Por eso añoro una verdadera oposición como Carrió, la diputada que hoy por hoy pasa sus días con un arpa, meriendas y filosofía. Luego de distanciarse del resto de la Cc-Ari, se dedica a asistir a tea parties en casas de familia, baila con amigos y da charlas de filosóficas.
    Habla sobre el éxodo y el cristianismo y escribe libros sobre ella.

Publicidad

OPI Video