Publicado el: 10, Ago, 2012

Municipales profundizan las medidas, toman edificio del Concejo y cortan ruta



10/08 – 12:00 – Los trabajadores municipales no reciben respuesta y el conflicto se profundiza. Esta mañana los empleados del Concejo Deliberante ocuparon el edificio y por casi una hora mantuvieron cortada la ruta nacional Nº3. El aviso de la policía decidió a los manifestantes replegarse hasta el municipio.

Debido a la falta de pago de los haberes de julio, los trabajadores municipales de Caleta Olivia vienen realizando medidas de fuerza en demanda de los salarios, lo cual a esta altura se mezcal con otros reclamos que hace el sector gremial del SOEMCO.

Ayer El Intendente Manuel Córdoba acusó a los empleados del HCD de hacer lobby para que en la próxima sesión se cuestione la terminación del contrato con la empresa de transporte urbano de pasajeros. En respuesta a estas manifestaciones, los empleados iniciaron esta mañana la toma del edificio en calle 25 de Mayo de Caleta Olivia y se declararon solidarios con sus pares de la Municipalidad.

En tantos empleados municipales hoy se movilizaron hacia la ruta nacional Nº 3 a la cual mantuvieron cortada durante aproximadamente una hora. Luego de la llegada de la policía al lugar y tras la confirmación del oficial a cargo de que no debían interrumpir el tránsito porque serían pasibles de sanciones, los trabajadores depusieron la medida y volvieron a instalarse frente a la municiplidad y el HCD, donde realizan manifestaciones de protesta contra el Intendente Córdoba, quien permanece con línea abierta con la oficina de Julio De Vido, a los fines de conseguir fondos y obra pública para paliar el déficit ocupacional de su ciudad. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. RG dice:

    MUY BIEN POR LA GENTE DE CALETA K TIENE DIGNIDAD Y LUCHA POR UN AUMENTO DIGNO Y NO COMO LOS DE ACA LOS DE RIO GALLEGOS PECHITOS FRIOS K NO HACEN NADA CONTRA ESTE GOBIERNO K SOLO DIO AUMENTO A LOS POLICIAS Y LOS DEMAS KEEE? NO TIENEN VERGUENZA ESTOS DELINCUENTES DEL GOBIERNO ; SI NO HAY PLATA KMO DICEN NO FUE POR CULPA DE LOS TRABAJADORES SINO DE SUS POLITICAS DE ESTEMODELO DE GOBIERNO CORRUPTO Y POR K SE ROBARON TODO NO POR CULPA DEL PUEBLO; RENUNCIEN SI SON INCAPACES DE GOBERNAR SEGURO SI ASUME UNO DE LA CAMPORA CRISTINA VA A DAR MAS APOYO A SANTA CRUZ

  2. AL HORNO dice:

    En todo el País se dio aumento, menos en Santa Cruz y no jodamos… si la gente no protesta es porque en realidad están bién, tienen para morfar y vestirse y pagar los impuestos, la verdad son capos… no entiendo como les alcanza, se ve que son tan buenos administradores como la familia K que tanto hicieron crecer sus economías particulares, seguramente que aprendieron la receta, pero los que no hiceron pequeñas fortunitas recuerden que no hay que esperar a no dar más y pedir auxilio cuando el agua les tape la boca.

Publicidad

OPI Video