Los municipales de Caleta Olivia van al paro total por el reclamo...

Los municipales de Caleta Olivia van al paro total por el reclamo de los sueldos atrasados

30
15
Compartir


13/08 – 10:30 – La situación municipal llega a un punto de no retorno en el conflicto que mantienen los trabajadores con el Ejecutivo. “Esto solo se arregla con plata”, dicen los propios funcionarios de José Córdoba, pero plata es lo que escasea. El sobredimensionamiento de la plantilla de trabajadores en los últimos años hace que los recursos no alcancen. El Intendente en Buenos Aires no ha podido conseguir fondos en efectivos. La brecha para negociar una salida al conflicto es estrecha y casi mínima.

Mañana desde las cero horas, los trabajadores municipales de Caletea Olivia iniciarán un paro total de actividades a partir de las cero horas, con motivo de la escalada del conflicto que se inició hace más de 10 días, por le reclamo del pago de lo salarios del mes de julio.

El quite de colaboración durante la semana que pasó, la toma transitoria del edificio del HCD, una movilización multitudinaria y una marcha hacia la ruta nacional Nº 3 la cual permaneció cortada por los municipales durante una hora, fue el preaviso de una escalada que terminaría en lo que empieza mañana: un paro total por tiempo indeterminado anunciado por el SOEMCO (gremio municipal)

José Manuel Córdoba, Intendente de la ciudad, en tanto, habría fracasado en la intención de traer fondos frescos para descomprimir la situación y se hace inminente la realización del paro. “El Ejecutivo no tiene herramientas para negociar si no tiene plata”, dijeron desde el gobierno municipal y nuestras fuentes indicaron que a Córdoba “lo mandaron con las manos vacías”, indicando que solo ha podido pactar algunas obras y algún posible crédito para más adelante, pero concretamente, en este momento no hay posibilidades de contar con dinero físico para pagar la gran cantidad de sueldos que tiene que pagar la municipalidad.

Caleta, como tantas otras comunas de Santa Cruz, han constituido (históricamente) grandes reductos de empleo para satisfacer la demanda de trabajo en el interior provincial y también en esta capital. De ese mecanismo es corresponsable Córdoba, quien asumió su tercer mandato y junto a Fernando Cotillo, hoy Vicegobernador, llevaron a tener el municipio con mayor cantidad de empleados de Santa Cruz, con apenas 60 mil habitantes. Los gastos siguen siendo grandes y los ingresos escasos, con lo cual hoy la municipalidad no puede ni siquiera apagar los sueldos.

“Córdoba quiere que hablemos de otra cosa y lo que esperamos es que nos paguen los sueldos de julio”, dijo un empleado del área de obras públicas esta mañana, mientras desde el gremio se confirmó que el no pago de los salarios, desembocará en un paro total y por tiempo indefinido de todo los trabajadores a partir del martes a las cero horas. (Agencia OPI Santa Cruz)

15 Comentarios

  1. Y SIGUE EL PARO DE MUNICIPALES O DE COTILLO? PARECE INCREIBLE PERO D TRAS DE TODO ESTO ESTA NUESTRO BUEN AVENTURADO CHORRO VICE-GOBERNADOR; EN CADA SECTOR DE LA MUNICIPALIDAD TIENE ALGUIEN APOSTADO Y PAGO LISTO PARA HACER QUILOMBO, Y EL SEÑOR INTENDENTE DEBERIA DARCE CUENTA QUE LOS QUE LO RODEAN NO SON TODOS AMIGOS EJEMPLO ADRIANA CASATI quien rencio por supuesta falta de apoyo de Brizuela, ojo no explica que tipo de apoyo…quizas carnal??? por que de otra manera no puede ser ya que se olvido de informar a los medios que tambien su renuncia se debe a QUE SE JUBILO!!! SABIAN Y OBVIO QUE UNO TIENE QUE RENUNCIA R PARA ACOGERCE A LA JUBILACION..pero bueno este es el grupete de los AYBAR? despues esta el grupete de los CABRERAS… el grupete de LOS REYES estos se llevan la más gorda sabian?????

  2. Y BUENO JOSE TODO SE HACE COMO UD. DICE Y HACE, MIRE QUE LE ESTAN METIENDO LOS DEDOS EN LA GARGANTA Y UD. NO REACCIONA,LOS AYBAR EN ESPECIAL EL CONCEJAL ESE QUE APARECE CON UD. COMO SU GRAN AMIGO… POPR QUE NO LO SIENTA EN LA RODILLA COMO CHIROLITA.JAJAJ ESO PARECE Y POR LA ESPALDA DICE …. ES UN NEGRO PELOTUDO QUE SE CREEE TODO LO QUE LEDICEN OJOOO!!!!Y LAS TIERRAS DE LOS BOLIVIANOS ESAS QUE REPARTIA APARICIO, NAVES Y PATRICIA OSESS, LA OSES ESA QUE ESTA EN LEGAL Y TECNICA Y SE ENCARGA DE LAS CONDONACIONES RESCATANDO ALGUNA QUE OTRA MONEDITA!!!! Y DICEN QUE LOS MUNICIPALES NECESITAN…. QUE NECESITAN: QUE ENCESITA LA PIBA ESTA VERONICA VALENTE CASADA CON FERNANDO SILVESTRE EL DE MILENIUN, Y ELLA TIENE UNA TIENDA?? NECESITA A ESTA CHICA LA MUNI?? Y DONDE TRABAJA LA CHICA …. LEGAL Y TECNICA…. QUIEN LA PUSO AHI, SEGURO QUE ALEX?

  3. HABRIA QUE RECORTAR UN POCO LA CANTIDAD DE EMPLEADOS INNECESARIOS QUE HOY TINE EL MUNICIPIO!!!TAMBIEN HABRIA QUE CONTROLAR EL TEMA DE TIERRAS YA QUE HAY JUECES QUE TIENEN TIERRA EN ZONA DE CHACRAS DESDE HACE MÁS DE 10 AÑOS SIN PONER UN POSTE, Y NADIE LES DICE NADA, PERO ESTOS SON LOS CAMISETEROS, POR ESO SAFAN SE PONEN LA CAMISA Y CORBATA DEL INT. DE TURNO Y POR UNA MONEDAS VENDEN A LA ABUELA!!!!BUENO TAMBIEN VENDEN OTRAS COSITAS QUE TIENEN QUE VER CON RUEDITAS!!!! CHAAAANNNN!!!

  4. La gente de Caleta sí que defiende sus derechos, felicitaciones!!!! Acá en Río Gallegos esta todo muy bien, la gente no se manifiesta para nada, los gremios han perdido fiabilidad y confianza y ya no convocan a nadie, esto es la Capital habitada por gente totalmente indiferente a la gran problemática social donde se ha perdido totalmente el concepto de lo que significa vivir dignamente.

  5. Seria interesante conocer que cantidad personas reciben su salario o cuasi salario de parte del Estado Nacional+ Provincial + Estado Municipal en cada localidad, adicionaldole: empresas del estado, las cooperativas y subsidios (“empleos” estatales grises), para saber donde estamos parados.
    Así se corroboraría de que Rio Gallegos encabeza la tabla. No se puede comparar la planta Municipal de Caleta versus la planta Municipal de Gallegos, eso es solo una chicana.

  6. en caleta son poquitos cerca de 3400 trabajadores y 60mil habitantes todos a cargo del gobierno Privincial que santa parece juana de arco cuan escribe de cotillo a quien le dicen el ´´cleto cobos´´ alguien vio a esxte vicegoberador salir a decir algun comentariio aunque sea pavo de la falta de pago a los municipales? parece que nadies se habra ido el Pais nuevamente despues de festejar el dia de san cobos en Caleta en el barrio rotary sera cierto que quiere ser gobernador al estilo cobos? Eso dice la calle despues del voto cobista sobre elk cannon Minero…..

  7. 3400 trabajadores de planta permanente y a las marchas van haciendo un calculo loco no mas de mil 2400 que no estan de acuerdo con este armado del cotillismo y parte del radicalismo de acuña-naves y cotillo no aparece dando explicaciones a la zona norte a quien verdaderamente representa ¿Aparecera dando el voto en la camara a favor del pueblo? O volvera a proteger vaya a saber que intereses cobistasmientras los municipales esperan anciosos la voz del vicegobernador ¿Hablara ? Le dira porque no cobran en tiempo y forma criticaron duro a martinez crspo pero parece que este mal es peor

  8. A JUANA DE ARCO:

    En referencia a tus mensajes, me gustaría que en vez de usar mi nombre uses el tuyo como yo estoy haciendo en este momento, y poner un poco de valentía cuando vas a desprestigiar el nombre de otras personas. Cada uno sabe lo que es y se debe juzgar a si mismo. Cada uno sabe cuanto necesita un trabajo. Cada uno sabe lo que hace con sus cosas.

    A todos:
    El que aparece aquí es mi verdadero correo electrónico y mi dirección web de facebook, la cuenta de correo electrónico usada, lleva mas de un año sin abrirse y sin utilizarse.-
    No voy a pedir disculpas atento que no corresponde que me disculpe por una situación no generada por mi. Pero si voy a solicitar el entendimiento por parte de las personas injuriadas, llamando a la reflexión atento que saben bien que hay gente que utiliza su tiempo para generar daño, cuando bien lo podría utilizar para crear, inspirar y unir.-
    Si voy a dar las gracias a aquellas personas que a leer los mensajes enviados bajo mi nombre y correo electrónico fuera de uso, me alertaron de la situación por vía telefónica.-
    A quienes ya saben, Gracias.-

    Gladys Lescano
    gladys.lescano.7@facebook.com
    https://www.facebook.com/gladys.lescano.7

  9. Quiero comentar acerca de los comentarios de JUANA DE ARCO, que en realidad sos GLADYS LESCANO, porque no te cree nadie Gladys que no fuiste vos la que comento todas las barbaridades que solo una persona resentida y con mala leche como vos pudo haberlo hecho. Se te conoce muy bien en el medio y tus palabras suenan muy bien, ahora que te las escribio tu esposo, el Dr. EUGENIO GOMEZ CARRASCO, ya que seguramente lo terminaste perjudicando a el, con tus comentarios cargados de odio. Y te aclaro que los correos electronicos se pueden jakear pero no por mucho tiempo, ya que basta que le cambies la clave con mayor seguridad y listo….por mas de 1 añ la tenes jakeada!?? Me parece que sos muy mentirosa y ahora tendrias que retractarte publicamente ante todas las personas que gratuitamente ensuciaste y que VOS sabes que lo haces a diario en tu trabajo y con seudo amigos, de los que deberias cuidarte porque cuentan cosas, viste. En fin, lamentable tanta falsedad en tu cuasi dsiculpa y mas lamentable es en la situacion que pusiste a tu esposo.

  10. JUANA DE ARCO prendente fuego sola ridicula.. te olvidas todos los conflictos que tuvo Cotillo siendo Vice Gobernandor??.. Eso si eran armado por tu Córdoba (resentido)..JUAN DE CALETA OLIVIA.. no hay poro… que te venga bien.. si Cotillo habla está haciendo política contra Córdoba, sino no dice nada .. está a favor de cordoba.. quién te entiende .. hace terapia.

  11. a martin p…… Que capo es ud por lo menos salio a decir una estupidez que ya es mucho porque la guaarangada les sale perfecto ideas nada proyectos menos solo nuestro Gobernador enfrenta las duficultades y solo en la Provincia y Cordoba en Caleta mientras el duo dinamico acuña-naves y cleto tratan por todos los medios que se caigan cosa que noo va a ocurrir por que el pueblo Santa Cruzeño no va permitir que esta oposicion llegue al gobierno tiene que haber oposicon con ideas y proyectos pero no esta que perdio la materia gris y solo le queda lla del otro colory huelen mal……..

Dejar una respuesta