ADOSAC ratificó paro para mañana. El gobierno trata de dejar sin sustento...

ADOSAC ratificó paro para mañana. El gobierno trata de dejar sin sustento cada medida de fuerza que define el gremio

39
13
Compartir


14/08 – 19:00 – El conflicto entre docentes y el gobierno provincial, no tiene fin. ADOSAC decidió un plan de protesta que comenzó con una retención de servicio y luego con un paro por 24 hs, que se llevará adelante mañana. El gobierno, por su parte, le ha ido otorgando respuesta al reclamo, horas antes de su aplicación, para dejar al gremio sin motivos que justifiquen, ante sus afiliados, la ejecución de cada medida.

Esta tarde, el gremio docente recibió una Cédula de Notificación, donde, desde el Ministerio de Gobierno, se le comunica que se encuentra convocado para una reunión paritaria el próximo 21 de agosto de 2012.

El gremio, por su parte, ya había lanzado un paro de 24 horas para mañana miércoles y ante la novedad surgida hace un par de horas, no ha tenido otra alternativa que ratificar la medida de fuerza, sin que por ello deje de quejarse ante el gobierno, debido a que advierte que se está jugando con los tiempos que tiene el sindicato para decidir y comunicar medidas de fuerza, considerando la dirigencia docente, que son “viejas prácticas” fundadas en la especulación del gobierno, quien, conociendo el mecanismo de asambleas que tiene la ADOSAC, especula con desactivar la medida, otorgando lo solicitado a escasas horas de aplicarse la misma.

Esta metodología aplicada desde las autoridades de Educación, deja al gremio sin sustento argumentativo, ante sus afiliados, con cada medida que implementa. El 04 de octubre la ADOSAC determinó una “retención de tareas” a partir del martes 7 de agosto “hasta que el gobierno pague los salarios”, ratificando que se aplicaba porque hasta ese momento no se habían cobrado los haberes de julio. En esa misma oportunidad se adelantó que el 15 de agosto se llevaría a cabo un paro por 24 horas, porque el gobierno no había fijado una fecha para sentarse en paritarias.

El día lunes 6 de agosto a última hora de la tarde, el gobierno anunció el pago de los haberes y la ADOSAC quedó a las puertas de una “retención de tareas”, a la cual se le había quitado el sustento fundamental por el que se había convocado. Hoy 14 de agosto, a pocas horas de iniciarse el paro de mañana miércoles 15, reclamando paritarias por parte de la ADOSAC, el gobierno comunicó la fecha próxima del 21 de este mes, para iniciar conversaciones. Otra vez, el gremio docente quedó con la convocatoria hecha y los argumentos por los que instaló la medida, satisfechos antes de que se ejecute la protesta.

Por este motivo, hoy la ADOSAC provincial, indica que el paro de mañana y las sucesivas medidas que aplique, más allá de las circunstanciales medidas que tome por hechos puntuales, se llevará a cabo por un aumento salarial, el incumplimiento del gobierno en la promesa de pago del retroactivo del año 2011, parte del aguinaldo, la deuda que mantiene por los aportes sindicales y los aportes del Conseguro.

De esta manera – explican las fuentes gremiales – se intenta fundar las medidas que ADOSAC tome a futuro y no ser víctima de la estrategia que las autoridades de Educación han implementado para quitarle sustento a los reclamos. (Agencia OPI Santa Cruz)

13 Comentarios

  1. BUENO LA VERDAD QUE HAGA LO QUE SE LES OCURRA A ESTE GOBIERNO. NADIE PUEDE DESCONOCER QUE ESTO FUE LO PEOR QUE LE PUDO HABER PASADO A ESTA PROVINCIA ES EL GOBIERNO MAS INOPERANTE QUE SE HAYA VISTO

  2. VAMOS DOCENTES AL PARO Y MOVILIZACION, SON EL UNICO GREMIO QUE NO SE ARRODILLA A ESTE GOBIERNO CORRUPTO, LOS DEMAS COMO SIEMPRE ESPERANDO LAS MIJAGAS, PORQUE NO TIENEN DIRIGENTES O LAS BASES PARA SALIR A UNA MEDIDA DE LUCHA COMO ES EL PARO. ADELANTE A NO BAJAR LOS BRAZOS. Y LOS DEMÁS GREMIOS QUE ESPERAN PARA SALIR O ACASO ESTAN MUY BIEN O TAMBIEN ESTÁN SUBSISTIENDO!!!

  3. La pregunta del millón es: ¿Por qué a los policias si y no los docentes, los municipales, sanidad, servicios públicos, estatales, etc.? No son amplia mayoría en comparación? El gobierno “justicialista” se destaca porque divide, no une; destruye las instituciones y el creer del ciudadano en las virtudes de la democracia como modo de vida, es absolutamente inmoral y decadente. PUAJ

  4. No hay, no hay, no hay….. es el único argumento que se le ocurre a este PAYASO de cuarta. Se AFANARON todo él y toda la lacra que está prendida a la torta y ahora pretenden que los que laburamos paguemos los platos rotos.

    Inoperante y corrupto. Merece un juicio político y que lo saquen a patadas.

    Que pague las deudas,el aguinaldo, los salarios y el aumento por decreto que ÉL MISMO firmó hace más de UN AÑO!!!!!!!

  5. que raro los docentes haciendo paro justo un dia antes de un feriado.
    todos PARACAIDISTAS NO QUIEREN TRABAJAR.

    HAGAN UNA PROTESTA TRABAJANDO LOS SABADOS. JA JA JA JA

    NOOOOOO FUE UN CHISTE DE MAL GUSTO.

  6. A la Adosac hay que tratarla con sus mismas reglas, es decir hay que acorralarlos lo mas posible y lo ideal seria volver al sistema del presentismo y ponerlo como adicional bien elevado cosa que se acaben las carpetas medicas y las medidas de fuerza

  7. PARO????? PARA QUÉ???? SI EL GOBIERNO Y GREMIO ANDAN DE LA MANO! EL ESTADO DE LOS DOCENTES CADA VEZ PEOR Y EL GREMIO NADA!
    AL GREMIO NO LE INTERESAN LOS DOCENTES.

  8. Me parece buena la idea de dar clase sábados y domingos así el estado tendría que tener mas servicio de limpieza entre otras cosas , y los padres tendrían que levantarse tempranito el fin de semana para llevar sus niños a a escuela…pensemoslo, entrega de boletines domingo a las 7 30….¿quien iría a retirar los boletines?

  9. los docentes realizan un paro en reclamo por un sueldo que trabajan, si hay tantas carpetas medicas como dicen por qué no forman un grupo dentro del consejo que solo se dedique a controlar. El consejo tiene la mitad de la gente tomando mate le sobra personal para controlar siquisiera( en toda la administración publica hay gente sin hacer nada, solo mueven el traste para las elecciones). Por otra parte las escuelas y jardines tienen clases interrumpidas por falta de limpieza, el jardin charitos no tuvo clases lunes y martes.
    ME GUSTARIA LEER OPINIONES SOBRE ESTO. YO CREO QUE A LA GENTE DE ESTA PROVINCIA LE ALCANZA CON ESOS TRABAJOS MISERABLES EN LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA TOTAL NO TRABAJAN Y SE JUBILAN …AUNQUE SEA CON UNA CAGADA DE PLATA

  10. Hola gente:
    Miren, yo no soy docente… pero por lo que he visto a medias tintas, este gobierno le declaro la lucha a ADOSAC. Convengamos que hasta donde se no les pagaron el aumento adeudado del año pasado (si es esto cierto), les deben parte del aguinaldo, aportes sindicales… que se yo. Creo que es justo su reclamo, ponganse en el lugar de esta gente, ¿que hariamos todos si nos deben casi todo?
    PD: lo de que no hay plata no me lo creo…

  11. se viene el aumento a la municipalidad :O) vamos a igualar los sueldo con uno que trabaja en judiciales jejejeje, despues sanidad, servicios publicos, entre otros.. y a lo ultimo a los docentes por castigo jajajajja

  12. En mi cole, 6 docentes hicieron paro, 2 dieron clases sin firmar la planilla de asistencia eso dijo la preceptora, que buen ejemplo de docente, despues tuvimos clases normales como y aquellos docentes que faltaron, vinieron otros profes a ocupar ese tiempo, para darnos clases de apoyo, los profes explicaron al directivo que dan clases a donores, estos en los dias de paros siempre hacen lo mismo porque les intereza enseñar, ojo estos docentes no lo hacen solo para que le quede libre el dia que les toca sus horas, ellos cumplen su dia y no son de hacer paro!!!!!! nosotros queremos aprender de verdad y terminar nuestros estudios con el salir sabiendo.!!!!

Dejar una respuesta