Publicado el: 14, Ago, 2012

El Gobernador Peralta salió a pegarle a los diputados de La Càmpora y a reafirmar su alineamiento con el gobierno nacional



14/08 – 14.30 – Lo que hasta ahora eran solo “escaramuzas” políticas y declaraciones veladas de parte del Ejecutivo sobre los legisladores de la agrupación La Cámpora. que desde el 29 de diciembre de 2011 cuestionan su gestión y traban iniciativas como las del cobro del canon por transferencia minera, se transformó en un ataque directo de Peralta con nombre y apellido hacia quienes (dijo) “son opositores al gobierno provincial”.

Desde OPI venimos anunciando desde hace dos años, que el FPV está particionado y particularmente desde que La Cámpora llegó a la Cámara de Diputados, la división política entre éste grupo y quienes responden al gobernador, son obvias, claras y no dejan dudas a pensar que comienzan nuevos tiempos políticos para Santa Cruz.

Especialmente Peralta se encargó, en todos los casos, de negar esta fractura y permanentemente aludir a “distintas posiciones políticas” y al “discenso partidario” o al “juego de la democracia partidaria”, cuando en realidad se trataba de un sector claramente contrapuesto a su gestión y que , tal es el caso del 29 de diciembre del años pasado, mostraron sus intenciones destituyentes.

Ahora y en relación a la posición tomada por los diputados de La Cámpora, con respecto del canon a la transferencia minera, que se negaron a aprobar, el gobernador Peralta dijo “hay un sector que, claramente, es opositor al gobierno provincial y que no se identifica como tal, públicamente. Lo hacen cada vez que hablan en el recinto. Alvarez, Paiva y Gómez Bull son un claro ejemplo de este accionar, y yo digo que ser oposición en política no está mal, pero ser la oposición en el mismo partido político, los mismos que hace unos meses atrás decían que uno era el mejor candidato del mundo para gobernar esta provincia, es por lo menos difuso para la gente”, concepto que puertas adentro de la gobernación definen a estos diputados como “traidores” y destructores de la relación política entre la provincia y nación.

Peralta reafirmó que por un lado va esta pelea interna, pero que ello no genera ruptura con el gobierno de Cristina Fernández, como sería el objeto de La Cámpora “a mí nadie me corre del alineamiento natural que tengo con el gobierno nacional, menos alguien que llegó a la política hace dos meses”, dijo Peralta aludiendo a los legisladores que accedieron a la política a partir de octubre del año pasado.

Les pidió más responsabilidad y compromiso político porque “hay 280 mil santacruceños que todos los días se levantan a laburar y ponen su granito de arena para que esta provincia siga siendo vivible”, les reclamó mesura en las declaraciones “porque cuando se habla y pretende diferenciar al proyecto nacional del provincial tiene que analizar qué puso cada uno en el sostenimiento de esa relación”, aludiendo a la poca o inexistente vocación por construir política para Santa Cruz, que tienen Álvarez, Paiva y Gómez, principales caras visibles de la oposición política dentro de la Cámara..

Sobre el proyecto del diputado Paiva para que la empresa Fomicruz obligue a las empresas mineras de la provincia a formar parte de su paquete accionario, Peralta afirmó “es lisa y llanamente pretender expropiar todos los emprendimientos mineros de la provincia de Santa Cruz para que de ‘prepo’ Fomicruz forme parte de un proyecto asociativo; esto me da la impresión que eso se choca con algunos lineamientos nacionales, en cambio nosotros trabajamos en un proyecto de ley con una mayor integridad y que abarca otros tópicos de la actividad minera y de la renta minera” concluyó el mandatario en rueda de prensa.

Tras señalar que la propuesta de Paiva demuestra un total desconocimiento de cómo funciona Fomicruz, como empresa del Estado, el gobernador fue más allá y opinó “no me extraña, forma parte de una campaña de desinformación que muchos llevan adelante para desprestigiar al Gobierno provincial, en este caso al propio gobernador”, dijo y arremetió contra quienes se opusieron a firmar para que Santa Cruz obtenga renta de las transferencias mineras, indicando quiero ver la voluntad de él (Paiva) y de otros legisladores de votar a favor del Proyecto de Canon Minero establecido por la diputada (Selsa) Hernández como una cuestión extraordinaria” y recalcó que los proyectos en ese sentido serán enviados una y otra vez hasta que sean “aprobados” o “mandados al archivo”, con el propósito de que se conozcan quiénes son los diputados que están con Santa Cruz y quiénes se oponen a su desarrollo.

Con las palabras del Gobernador Peralta y la posición bien definida de los diputados actuantes dentro de La Cámpora, la fractura del partido oficial es indisimulable. Las fuentes consultadas indican que la presidenta CFK evita (y evitará) tomar una posición definida ante lo que parece ser un hecho irreconciliable entre los dos sectores del mismo partido político, el PJ por un lado y La Cámpora que representa una nueva reformulación del post kirchnerismo, que hasta el momento, no ha tenido aceptación en la propia tierra donde nació. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 16 Comentarios
Publica tu comentario
  1. miron dice:

    No hay peor cuña que la del mismo palo !!!!!!!!

  2. santiago dice:

    Daniel que podes esperar de Diputado PAVO, perdon PAIVA!!!! jajajaja

  3. Como dice una canción muy conocida… ¡¡… piñas van … piñas vienen … los “muchachos” se entretienen …!!; en verdad, en el fondo … muy … muy … muy en el fondo …. ¡¡son todos la misma mie…r…da!!

  4. martín dice:

    hay que visitarlos en la camara a estos pibitos ineptos e ignorantes, los maneja el gordini desde bs.as. no se extrañen que tambien reciban ordenes de otro señor que lee mucho el marquez de maquiavelo. Con la diferencia que ese señor si lo entiende en tanto estos neutros no tienen idea. me recuerdo el amor que sentia paiva por el gobernador deseando de corazon lo apoyara para poder ingresar en la lista. Tambien recuerdo a Alvarez corriendolo por san julian para que lo ponga en la lista. Son muy lelos todos. La provincia les va a dar una patadita en el tu……. a la campora, no se crean que esta llegar y avasallar pedazo de inconscientes.

  5. Y MIENTRAS TANTO EL CHILOTE VERA SIGUE ROBANDO EN LA CSS dice:

    Asi es “de rio turbio”, en el fondo, muy en el fondo, a los cuatro costados y en el Frente (para la victoria) son todos la mismisima Ml3RD4… y TODAVÍA NADIE SE PREGUNTÓ ¿LA VICTORIA PARA QUÉ? del FPV ¿Será para empezar a afanar para su propio bolsillo? Porque está claro que nada mas les interesa… PERO ES LO QUE SEGUIMOS VOTANDO PORQUE NOS SEGUIMOS COMIENDO SIEMPRE LAS MENTIRAS DEL “GENIO , LIDER Y CONDUCTOR” DE TURNO… (¿quien será? el PAVO PAIVA, GOMEZ BULIN, ALVARITO?)

  6. husaing dice:

    y vos debes ser un pavo. frustrado, porque si es tan malo y le gano a toda la oposiciòn(incluso la de sus propios compañeros) debe ser mas capaz que estos, no te aflijas quedan dos años nada más, pueda ser que alli tengan lo que se debe poseer para hacerse cargo de lo que pretenden..

  7. en el horno dice:

    rebelion en la granja de delincuentes…..habra empate tecnico!!

  8. FUERA LA CAMPORA dice:

    …“hay 280 mil santacruceños que todos los días se levantan a laburar y ponen su granito de arena para que esta provincia siga siendo vivible”…SOY PRIVADO, LABURO 10 HS X DIA, DAMOS EMPLEO A MUCHAS FAMILIAS, PAGAMOS IMPUESTOS RELIGIOSAMENTE, NO DEBEMOS NADA A NADIE (NI SIQUIERA A LOS BANCOS), COLABORAMOS CUANTO PODEMOS CON LAS INSTITUCIONES, CADA PESO QUE GANAMOS DIGNAMENTE QUEDA EN NUESTRA PROVINCIA.
    SI ESTAS LACRAS DISFRAZADAS DE “JOVENES PROFESIONALES” DE LA CAMPORA, FUNCIONALES A LA CORRUPCION Y LA OBSESION POR EL PODER ETERNO DE LOS K SIGUEN DESTROZANDO TODO, LA PROVINCIA VA A SER CADA VEZ MENOS “VIVIBLE”.
    Y CUANDO ESTA BURBUJA EXPLOTE, Y KRETINA ESTE DISFRUTANDO DEL DESCOMUNAL AFANO QUE COMETIERON CON “EL” EN ESTE PAIS, DESCANSANDO EN UNO DE SUS PISOS EN NEW YORK FRENTE AL CENTRAL PARK, DIFICILMENTE HAYA SOLUCION EN ESTA PROVINCIA…SIN REPRESAS, SIN FABRICAS, SIN INDUSTRIA, SOLO CON MAS Y MAS EMPLEADOS PUBLICOS CON MAS DE 20 AÑOS DE GOBIERNO K ENTRE PCIA Y NACION. CUANDO LA BURBUJA EXPLOTE Y LOS TERRENOS PASEN A VALER LO QUE REALMETE VALEN, LOS ALQUILERES BAJEN 50%, LEVANTEN CAMPAMENTO CARREFOUR, BMW, MERCEDES BENZ Y TANTOS OTROS…LA PROVINCIA VA A SUFRIR EL COLETAZO DE VIVIR EN LA IRREALIDAD POR DECADAS.
    LA CAMPORA HOY INTENTA SOSTENER ESA IRREALIDAD A TODA COSTA Y QUIERE MOSTRAR UN MODELO DE “ACTUAR EN POLITICA ES LO MEJOR” CON EL PROPOSITO DE QUE LA SOCIEDAD NO DEMANDE TANTAS PROMESAS DE DESARROLLO GENUINO EN NUESTRA PROVINCIA Y QUE LOS PROFESIONALES TRATEN DE ANALIZAR LA REALIDAD LO MENOS POSIBLE.

  9. Rocker dice:

    Para mi que se están reproduciendo…!!! Pero yo, ya lo dije, cuando hay pelea dentro de la banda ..las cosas términan mal…. Ahora la parte de la pelicula que no entiendo: La Campora es claramente opositora a la géstion del Oficialismo en Santa Cruz….pero el Gobernador dice que no le van a hacer abandonar su alineamiento con Nación ??? Osea : Yo no entiendo? o el Gobernador no entiende? Además,… como si su alineamiento con Nación fuera como para agitar banderas y pasara por su mejor momento !!!!

  10. campestre dice:

    ESTOS DE LA CÁMPORA , SABEN QUIEN ERA CAMPORA????? QUE LO ECHÓ PERÓN POR INUTIL Y EN EL AÑO 73 LARGÓ TODOS LOS PRESOS ,DELINCUENTES, ASESINOS ,VIOLADORES ETC. POBRES IGNORANTES , SON ZURDOS DE BOCA PERO DE BOLSILLO SON DE EXTREMA DERECHA Y CAPITALISTAS RECIENTES SIN TRABAJAR A COSTA DE NUESTROS IMPUESTOS QUE PAGAMOS Y PAGAMOS Y SEGUIMOS PAGANDO, CUANDO CAIGAN VAN A HACER BASTANTE RUIDO .

  11. campestre dice:

    ME PARECE QUE AL BOBERNADOR DE SANTA CRUZ LE VAN A TENER QUE HACER UNA OPERACIÓN DE TRANSPLANTE DE TESTÍCULOS , LO QUE NOSÉ SI HAY EN LOS BANCOS DEL INCUCAI. Y SUMARSE A LA LISTA DE ESPERA COMO ESTÁ BUSSI DE CHUBUT.

  12. tito dice:

    Para Comentario nº 8 …..

    La verdad te felicito y comparto totalmente tus conceptos y pensamientos…… pero lamentablemente yo hoy estoy empesando a creer que vivimos en una sociedad muy ipocrita ……. me encantaria equivocarme ….pero no hay mejor verdad que la realidad no….!!!!!

  13. ESTOY DE ACUERDO EN EL COBRO DEL CANON MNERO(SOMOS HEREDEROS DE NUESTRAS RIQUEZAS), PORQUE ESTAN ALGUNOS DIPUTADOS EN CONTRA DE ALGO QUE ES JUSTO “CASUALIDAD QUE DEBIDO POR SUPUESTO CON ORDEN DE LA PRESI CONVOCO A INTENDENTES QUE CONCURRIERON CON DIPUTADOS”,” LES PROMETIO ENRIQUECIMENTO PARA ELLOS, TOTAL EL PUEBLO QUE SE EMBROME Y SIGAMOS SIENDO SUS ESCLAVOS”, NO SE OLVIDEN QUE TODO AQUEL QUE OBSTENTA PARA SU BENFICIO PERSONAL DIOS LOS VA A JUZGAR Y EN EL MAS ALLÁ NO LO VA A PODER DISFRUTAR NI LOS HEREDEROS ESTARAN TRANQUILOS.
    SRES. DIPUTADOS EL PUEBLO DE SANTA CRUZ SE VA A UNIR Y SE VA A AUTOCONVOCAR FRENTE A LA CAMARA, NO SE OLVIDEN QUE SON LA VOZ DEL PUEBLO Y ASÍ COMO FUERON ELEGIDOS PUEDEN SER DESTITUIDOS.
    SRES DIPUTADOS NUNCA SE OLVIDEN QUE TODO LO QUE SEA BENEFICIOSO PARA EL PUEBLO Y EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS, NIETOS, ETC., DE LA PROVINCIA (NACIDOS, COOPROVINCIANOS, EXTRANJEROS QUE HABITAN ESTE SUELO SANTACRUCEÑO) VAN A APOYAR AL GOBERNADOR PERALTA Y EN EL FUTURO A QUIEN LE TOQUE CONDUCIR LOS INTERESES DE ESTA TIERRA.
    SRES. ABOGADOS QUE ESTEN DE ACUERDO POR ESTA LUCHA SOBRE EL CANON MIERO, SIN SIQUIERA DAR SUS NOMBRES NI APELLIDOS, PODRIAN EXPRESARSE EN LOS MEDIOS DE LA PRENSA ESCRITA SI LOS HABITANTES QUE ESTIMO VAN A SER MUCHISIMOS PUEDEN RADICAR DENUNCIA PENAL Y/O CIVIL PARA QUE LA JUSTICIA JUZGUE O NO A QUIENES DICEN SER LOS REPRESENTANTES DEFENSORES Y QUE DEBEN VELAR POR LOS INTERESES DE LA PROVINCIA.
    ME PREGUNTO LOS REPRESENTANTES DE LOS GREMIOS DONDE ESTAN YA QUE NO HE VISTO CONVOCATORIA ALGUNA.

  14. LEI EN EL DIARIO NUEVO DIA QUE EL GOBERNADOR PERALTA PIENSA EN EMITIR BONOS, SOLAMENTE EL TITULO YA QUE NO PUEDO ABRIR LA PÁGINA. CONSULTO A OPI, QUE SABEN DE ESTA NOTICIA. ESPERO QUE NO SEA VERDAD YA QUE EL ÚNICO PERJUDICADO ES EL PUEBLO, ASI QUE SRES. DIPUTADOS DEN LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ECONOMIA DE LA PROVINCIA Y ESTO NO OCURRA.

    SRES. POLICIAS QUE SE AUTOCONVOCARON PARA PEDIR AUMENTO SALARIAL, Y QUE FUERON RECIBIDOS POR EL SR. GOBERNADOR, SERIA BUENO UNA AUTOCONVOCATORIA EN EL CENTRO DE CADA LOCALIDAD, Y SIMPLEMENTE ENTONAR LAS ESTROFAS DE NUESTRO “HIMNO NACIONAL” EN APOYO AL SEÑOR GOBERNADOR Y A AQUELLOS LEGISLADORES QUE LUCHAN POR EL CANON MINERO, QUE NO ES OTRA COSA QUE VELAR POR LOS INTERESES DE NUESTRA PROVINCIA.

    • “El Justiciero”: en efectoes un rumor que anda dando vueltas. Estamos tratando de confirmarlo, pero hasta el momento no ha sido posible. Desde el gobierno se han negado a confirmar o desmentir esa versión. Creemos que en las próximas horas podremos establecer si se trata de una acción cierta del gobierno o de las tantas operaciones que se tiran desde distintos sectores. Saludos

  15. GRACIAS OPI POR CONTESTAR. UN ABRAZO

Publicidad

OPI Video