El Superior Tribunal de Justicia acepto las apelaciones sobre el “caso Espinosa”...

El Superior Tribunal de Justicia acepto las apelaciones sobre el “caso Espinosa” y reveerá la absolución de Segundo y Araujo

66
5
Compartir


14/05 – 09:00 El intrigante caso por la muerte del empresario pesquero, Raúl “cacho” Espinosa, ingresa a un nuevo capítulo, cuando todo hacía pensar que se trataba de “el crimen perfecto”. Prosperó la apelación de la parte acusadora y el STJ revisará el fallo que dejó libre de culpa y cargo a los dos acusados del homicidio. ¿Se llegará a descubrir el autor ideológico?.

(OPI Chubut) – José Domingo Segundo y Ademar Araujo, acusados como autores materiales del homicidio de Raúl “cacho” Espinosa, empresario pesquero de Chubut que fue ejecutado en la puerta de su domicilio por los enjuiciados, quedaron libres de culpa y cargo el 24 de agosto del 2011, al considerar, los jueces, que hubo muchas contradicciones y primó el concepto del “beneficio de la duda”, ante lo cual, ambas personas fueron dejadas en libertad.

Ante eso, la viuda, Lorena Gabarrus, presente el día que mataron a su esposo, a través de su abogado Matías Cimadevilla, presentó un recurso ante la Fiscalía de Puerto Madryn y los propio hizo el Fiscal de turno, diligencias que fueron aprobadas por los Dres Alejandro Panizzi, Daniel Rebagliati Russell, Jorge Pfleger del STJ, quienes hicieron lugar a los pedidos de casación.

De esta manera se volverá a revisar un caso controvertido, cuya definición en la Justicia, dejó muchos interrogantes por contestar. La sensación en la opinión pública de la provincia es que “se cometió el crimen perfecto”, porque a pesar de todas las pruebas que inculpan, fundamentalmente a Araujo, debido a “tecnicismos” y “las razonables dudas” que algunos se encargaron de sembrar durante el juicio, el conjunto de los jueces, Marcelo Pérez Bogado, Leonardo Pitcovsky y Marcelo Orlando decidió exculpar a los acusados y dejar el asesinato del empresario sin culpables.

El otro gran enigma es el móvil del asesinato. Indudablemente quines fueron juzgados constituían la “mano de obra”, sin embargo, una deuda fundamental que tiene la Justicia es el ocultamiento del “autor ideológico” y los motivos políticos, junto a figuras públicas de gran relevancia, que conocen las alternativas de los sucedido y quiénes han sido los verdaderos constructores de este crimen. (Agencia OPI Chubut)

5 Comentarios

  1. Cuando ocurrio la muerte de Espinoza estaba en Madryn, por ello tengo el conocimiento de los hechos publicos de entonces. Creo que el Sr Fernando Alvarez Presidente de CONARPESA estuvo profugo de la justicia ¿Porque? ¿Quien fue el autor ideologico? ¿Como se pago ” La posta con la tarjeta de credito de la empresa y porque? ¿Que tuvo que ver el ex guardaespaldas del Ex Sub secretario de pesca Auguste (muerto dudosamente) en el hecho? ¿Que relacion hubo con la denuncia de Cacho sobre el pago indebido de reintegros a CONARPESA y Ricardo Etchegaray? ¿Que data tenia el Interpol sobre narcotrafico? ¿ Cuanto aporto a la campaña Kirchner Presidente ademas de hacer propaganda en camisetas y spots?
    Aqui hay mucha tela por cortar. El langostino deja millones pero el muelle todo hablaba por lo bajo de mariscos blancos y eso lo sabe todo Madryn. Es raro que el “Pantera” y el “Vikingo” desaparecieran como la cada de FA y la hosteria . Hay mucho que responder y pocos fiscales a preguntar…

  2. No coincido con el mito del marisco blanco.Trabajé muchos años en esa empresa y nada que ver.Lo que hay que analizar es por que se demolió el hotel La Posta y un caserón propiedad del Sr. Alvarez siendo que eran objeto de prueba del delito.Por que pasaron como 15 jueces por la causa. Por que al principio Das Neves respaldó airadamente a las denuncias de Carrió y habló de mafias y luego se calló como si no hubiese pasado nada.¿Quien lo silenció o lo mandó a silenciar?. Esto me hace acordar al crimen del periodista Gangeme en Trelew o el de la nena que arrojaron a un contenedor en Madryn que el bufon tambien salió a discursear airadamente y a decir que estaba todo resuelto.Un desastre la justicia y la política en nuestro país.

Dejar una respuesta