Le decretan la inhibición de bienes a Sergio Taselli y piden su...

Le decretan la inhibición de bienes a Sergio Taselli y piden su elevación a juicio Oral

66
6
Compartir


14/08 – 11:30 – En el marco de la causa que se le sigue al empresario Sergio Taselli, ex concesionario de YCRT, el Juez Sergio Torres decidió inhibir los bienes del empresario y también citó a indagatoria a integrantes de la Comisión de Fisclaización de YCRT SA. Este último procedimiento, tratará de determinar las responsabilidades de aquellos funcionarios encargados de controlar la gestión de Taselli, que al obviar sus obligaciones, permitieron el delito de vaciamiento del yacimiento de carbón de Río Turbio entre ellos Daniel Cámeron, actual Secretario de Energía de la nación.

En la causa que le sigue el paritario de ATE Río Turbio, Raúl Wanzo a Sergio Taselli por vaciamiento de la empresa YCRT SA, el Juez Sergio Torres por vaciamiento total de la empresa, en el orden de los 180 millones de dólares, el magistrado emitió una Resolución en cuyos fundamentos establece la inhibición de bienes del empresario por 45 millones de pesos, expresando en su parte fundamental “En atención a lo manifestado por Sergio Taselli de conformidad con el acta labrada de forma precedente, por cuanto señalara que no posee bienes y/o dinero para responder al embargo fijado en autos al momento de decretarse su procesamiento, dispóngase la inhibición general de bienes respecto de su persona….

A su vez, Wanzo solicitó al Juez Dr. Sergio Torres la elevación a juicio oral de la causa en la que está procesado el empresario Sergio Taselli, ya que los hechos acusatorios están debidamente fundamentados y aceptados a lo largo de la instrucción, habiendo sido rechazados todos los alegados por del procesado.

En los fundamentos la querella “… considera que los elementos de prueba reunidos, resultan suficientes para acreditar, en esta etapa, la materialidad de los hechos descriptos, y la responsabilidad que le cupo a Sergio Taselli en la producción de los mismos, no teniendo siquiera entidad los descargos realizados por el mismo, ante los numerosos elementos de cargo que surgen de la presente causa”.

Po su parte Wanzo, con el patrocinio de la Dra María Teresa Larramendy, logró que el Juez Torres llame a indagatoria a los responsables de controlar al concesionario, reunidos en la Comisión Fiscalizadora, creada por resolución 163/95, del Ministerio de Economia, con fecha 8 de febrero de 1995 y vigente en aquellos años en los cuales YCRT estaba siendo vaciada, no se realizaban inversiones y que posteriormente, todo terminó con la tragedia de los 14 mineros muertos el 14 de junio de 2004.

De acuerdo a los datos aportados por la querella, también deberían quedar comprendidos todos los superiores jerárquicos de la mencionada comisión, es decir todos los Ministros de Economía y los Secretarios de Energía de la Nación que ejercieron sus funciones en el período comprendido desde el 1º de julio de 1994 hasta la finalización de la concesión.

De acuerdo a lo informado por Wanzo los ex funcionarios de la comisión de fiscalización, deberán comparecer ante el Juzgado Nº 12 a cargo del Dr. Sergio Torres entre los meses de agosto y octubre de este año al encontrarse reunido el estado de sospecha requerido por el Articulo 294 de CPP. En audiencia indagatoria.
La nomina de los imputados es la siguiente: Lorenzo Hernández, el 29/08/12; Jorge Enrich Balada el 05/09/12; Eduardo Climenti el 12/09/12; Eduardo J. Sörensen, el 19/09/12; Enrique Campaña el 26/09/12; Julio De Giovanni el 03/10/12; Fernando Malvasio el 10/10/12 y Daniel Cameron el 17/10/12, actual Secretario de Energía de la nación. (Agencia OPI Santa Cruz)

6 Comentarios

  1. ¿Y? ¿Va a ir preso acaso? ¿Va a responder a una posible inhibición? Neeeeeeeeee!!!! Son todos dibujos judiciales. Sabés cuántos ratas más van a caer si Taselli habla? Además, mirá cuántos años pasaron. Como muuucho, le darán un par de años, o le impondrán una finanza de 7 cifras y a otra cosa.
    Sepan que ctualmente continúa el vaciamiento, ya que el despilfarro que se observa en la disponibilidad de transporte, los salarios, los premios…no cesan desde el 2004. Premio mentiroso, porque produccón no hay. De ese vaciamiento poco se habla, total, mientras el bolsillo se engorde…

  2. Linda recua de atorrantes, Enrich Balada fue funcional a todos los gobiernos, militar, Alfonsín, Menem, K, al igual que Climenti, aqui en RGallegos organizaba las timbas en el BM Santa Cruz, a los demás se los conoce bastante bien, uno peor que el otro…

  3. La justicia nuestra es rapidísima.- Cuánto tiempo ha pasado que de esta misma publicación se advertía sobre las maniobras `poco claras de este señor.- Hasta le dieron para que administre Altos Hornos Zapla, en Jujuy.-Resulta que ahora, bingo, lo creen sospechoso de algunas irregularidades cometidas durante su gestión, tanto en Río Turbio como en Jujuy, ni hablar de los ferrocarriles.-La tortuga Manuelita lo hubiera realizado más diligentemente (me refiero a la justicia).-

Dejar una respuesta