Otro temblor en El Calafate. El anterior se produjo hace un mes...

Otro temblor en El Calafate. El anterior se produjo hace un mes y diez días

36
6
Compartir


14/08 – 15:45 – Esta madrugada un nuevo temblor de tierra se sintió en El Calafate. Como ocurrió hace aproximadamente 40 días atrás, los vecinos se despertaron con ruidos, sacudones y temblores. De acuerdo a la información recabada en la villa, hubo gente que no se percató del fenómeno, otros, en cambio contaron por las redes sociales su experiencia. Una hora y media antes, solo se registra al sur de Santiago de Chile, un temblor de baja intensidad.

Como sucedió el 4 de julio de este año, El Calafate fue escenario de un nuevo temblor de tierra, que si bien fue de escasa duración, el impacto en algunos vecinos ha sido tan disímil como la duración que denuncian del mismo.

El fenómeno fue muy comentado por las redes sociales y si bien hay exageraciones propias del momento, algunos vecinos de El Calafate con quienes hemos hablado, nos han dicho que no sintieron nada, pues se generó alrededor de las 04:40 hs, aunque otros sitúan el temblor más cerca de las 05:00 de la mañana, bajo una intensa nevada.

Los efectos también son diversos: para algunos fue un ruido, para otros un temblor que duró algunos segundos y hay quienes dicen que salieron de sus casas alertados. Los que viven en edificios más altos, indican que el movimiento fue notable (aunque en escaso tiempo) e hizo temblar lámparas colgantes. Lo que se ha podido resumir es que el tiempo de duración no fue de más de 4 segundos y que gran parte de la población no lo percibió.

Una vez más y ante la falta de información del servicio meteorológico y/o sismográfico de la Argentina, recurrimos a la ONEMI de Chile, para saber si a esa hora había ocurrido un evento telúrico en proximidad de El Calafate.

Tal como resulta del registro que computa todos los movimientos de suelo que lleva el moderno y eficiente servicio sismológico de la Universidad de Chile, solo a las 03:02:50 de esta madrugada se produjo un sismo de 3,6 al 33 Kms al S.O. de Santa Cruz (Chile) a una profundidad de 40,7 kms, cercano al epicentro del sismo registrado en julio pasado que se produjo en la zona de San Antonio, ciudad chilena al sur de Santiago. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Un temblor de tierra sorprendió a El Calafate

6 Comentarios

  1. Aquí en Río Turbio también se sintió en ambas oportunidades (la del mes pasado y ésta); según especialistas Chilenos y de otras nacionalidades que trabajan en Chile, no son “réplicas” de movimiento telúricos propios del centro y norte de ese país; en realidad se trata de que “tiembla” el gobierno de Peralta, y dentro de poco, muy poco, vendrá el cataclismo final….

  2. che “de rio turbio” no se que car..o tiene que ver pero tu comentario no refleja la realidad, debes ser alguno que no tuvo lo que hay que tener, cuando hizo falta.

  3. No sera?, el querido Nestor, que de tanto palear carbon en la Caldera del Infierno , se le paso la presion , y la Explosion sacudio para arriba?…

    Que bueno que estaria, que se abra la tierrita, y se lleve los hoteles, el panteon, las `proppiedades. la inmobibliaria
    y todo eso que Neshtor- el palero -de Carbon de Satanas- , esta “Extranando alla abajo…”

  4. Nada de lo publicado tiene que ver con lo sucesido, para hablar de politica comenten en otro titular….De los muertos no hay que burlarse un poco mas de respeto…

Dejar una respuesta