El viernes se sabrá quien es quién

El viernes se sabrá quien es quién

13
22
Compartir


16/08 – 13:00 – En Santa Cruz ya se dice que la próxima sesión de la Cámara de diputados pondrá blanco sobre negro, sobre quién está a favor de sostener a la provincia, buscando alternativas de financiamiento y quién de los diputados cierran filas bajo una orden política superior, en detrimento de los intereses de los 280 mil habitantes. Todo pasará por la aprobación, rechazo o la abstención, (que para este caso es un voto negativo) de los legisladores sobre si quieren o no hacerles pagar a las mineras por sus negocios privados con los recursos naturales de Santa Cruz.

La nueva sesión de la Cámara de Diputados, trae una gran expectativas por la posición que tomarán los diputados del oficialismo sobre el controvertido proyecto de gravar con un impuesto, las transferencias de los activos mineros en la provincia, que dicho sea de paso, nació en el propio partido gobernante, con lo cual, nadie puede exponer un argumento político, expresando que es un delirio de la oposición.

Es obvio que los candidatos de La Cámpora, ya declarados enemigos del gobierno y por ende, futuros complicadores de toda acción que parta del Ejecutivo, volverán a votar en contra o a lo sumo podrán abstenerse, que es más o menos como si no entraran en el recinto; también es previsible que quienes tienen compromisos empresariales (en Argentina todo es posible), también voten en contra de los intereses de Santa Cruz, pero ¿Y el resto?.

La provincia está al borde de una crisis económico-financiera que puede hacer zozobrar la continuidad de cumplimientos básicos, como el pago de sueldo. El Banco Nación ya agotó las posibilidades de otorgarle préstamos al Estado; los fondos de Santa Cruz son etéreos y se volatilizaron, las posibilidades de obtener recursos propios y genuinos de la producción propia, no existen; la única esperanza en la que descansaba el gobierno, era el derrame en el corto tiempo de los beneficios petroleros, pero está visto que (como en todas las cosas) la nación determinará por goteo esos fondos y todo ello, cuando a la presidenta y Kocilof se les ocurra, que es tiempo de tirar algunos mendrugos a los gobernadores útiles en el proceso de apropiación de YPF que llevaron adelante meses atrás.

Dicho esto, la aprobación de un canon minero, por parte de la provincia, que grave legalmente la venta de los yacimientos entre empresas, que se hace como si se tratara de autos usados, no es descabellado y hasta suena lógico. Un breve recorrido por la opinión pública le deja claro a la clase política, que cada habitante de la provincia está absolutamente de acuerdo con que se les exija un pago, a esta especie de “saladita” que han montado las empresas mineras en Santa Cruz, donde se ha vendido Cerro Negro en 3.400 millones de dólares y Cerro Moro en 414 millones de la moneda estadounidense, sin que la provincia vea un peso.

Por este motivo y porque todos los ojos de la provincia estarán puestos en los diputados en la próxima sesión, es que la Legislatura tendrá un “antes y un después” del canon minero. No hay dudas que aquellos diputados que voten negativamente y/o se abstengan de votar, van a aparecer como enemigos públicos, por resistirse a homologar una medida que busca producir fondos genuinos en medio del mayor déficit presupuestario que tiene Santa Cruz y que – precisamente – es obligación de los diputados, buscar los medios paliativos para remediar este hueco financiero que, cabe recordar, ellos mismos aceptaron, cuando aprobaron un presupuesto con un déficit de 1.500 millones para el corriente año. (Agencia OPI Santa Cruz)

22 Comentarios

  1. qué bueno sería que podamos unirnos todos – como cuando se hace un reclamo salarial- y acompañar al Gobernador en ésta. No nos olvidemos que de esos ingresos dependen nuestros salarios, que las mineras se llevan todo, !!!!!! al menos que se justifique, este desastre ecológico.- Total, la suerte está echada……..

  2. Sres de OPI, están ustedes totalmente equivocados, si yo vendo mi auto usado , tengo que pagar un impuestos, ya sea por sellado , formulario 08 y 02, etc., por lo tanto es lógico que las mineras paguen …y mucho. Los que se abstengan son más asquerosos que los que votan en contra , ya que a estos los conocemos y sabemos de que lado están (del curro por supuesto), esperemos que caigan las caretas de estos atorrantes….

  3. es hora que esta sociedad obtusa reaccione, les estan robando el futuro de sus hijos, complicando los sueldos de los empleados pùblicos, municipales, docentes etc., esta gente esta enferma de avaricia, es inadmisible que no quieran cobrarle lo que corresponde de nuestros recursos a las mineras, como puede ser que no vean un peso de la venta de CERRO MORO Y CERRO NEGRO, con toda esa millonada como no se dan cuenta que la pcia no puede estar en la situaciòn que esta, somos el comentario gral. del derrumbe de Santa Cruz, por culpa de esta presidenta y los que lo siguen por beneficio propio, con nuestro dinero, que la sociedad reaccione y sepa lo que sucede, que los que votan en contra no puedan salir a la calle, no se dejen convencer ignorantes, militantes k, con todo respeto les digo ignorantes, porque debido a ese desconocimiento a ustedes le versean lo que a ellos les conviene y ustedes no se dan cuenta el mal que le hacen a sus propios hijos. QUE DIOS ILUMINE SUS MENTES, PIENSEN Y ACTUEN EN CONSECUENCIA, SIN PATOTERISMO, CON DERECHOS Y DIGNAMENTE. BASTA DE IMPUNIDAD Y CORRUPCION. DIOS AYÙDANOS A TODOS EN ESTE MOMENTO QUE NECESITAMOS GENTE PENSANTE, ERRADA Y DISPUESTA A LUCHAR POR EL BIEN DE TODOS.

  4. Fuerza querido Gobernado, todos los Santacruceños lo acompañamos en esta Patriada. A no olvidar y a jusgar a los traidores. y que estos pibitos vestidos de etiqueta negra, se empiesen a ensuciar los zapatos, acompañando al pueblo.

  5. Como siempre….se re privatizo Y P F, aunque muchos compraron el verso de la Estatización, y la Provincia queda prácticamente afuera del negocio, en forma progresiva claro…por que todavía puede ser peor !!!
    Osea los Tehuelches ya no están pero seguimos entregando oro (negro o rojo) a cambió de espejitos de colores tanto de Nación como de las Mineras….
    Se sigue decidiendo en escritorios públicos de Bs. As. el destino de nuestros recursos y de nuestro territorio y de todo lo que tenga algún valor en esta tierra……
    Ahora entienden de que hablamos cuando hablamos de un Partido Político Provincial, es para acabar con todo esto, para recuperar el poder de decisión y de auto gobierno, no para todo eso que se dice para descalificar, como la discriminación a los que vienen de otro lado o pretendiendo llevarnos a los NIC a la más retrograda derecha cuando se trata de todo lo contrario, de hacer respetar la voluntad del Pueblo de Santa Cruz.
    El Pueblo de Santa Cruz tiene que unirse en un proyecto de Provincia y ser el único dueño de su futuro. Hoy esto esta muy lejos de ser así, con o sin Presidente Santacruceño, siempre fué igual……lamentablemente.-
    No hay nada más de izquierda que un partido Provincial, sépanlo.- El Federalismo pasa por hacer respetar los intereses de cada Provincia.-

  6. VAMOS DANIEL…. HAY Q SACARLE LA MASCARA A ESTOS COIMEROS Y TERMINAR CON LA LACRA DE SIEMPRE. YO TAMBIEN VOY HACER FUERZA PARA Q NUESTRA DIPUTADA CELSA TENGA EL APOYO Q TIENE Q TENER, UN SALUDO PERONISTA.

  7. Entrar en YOU TUBE, buscar “Trabajadores Petroleros Traidores”, imperdible, los que ahí dicen cosas de Barrientos, hoy lo adoran!!!!, (es INCREIBLE, LO QUE HACE DON $$ ROCA, QUE PASARÁ A SER EVITA), como los traidores de Mendez, retamozo, garrido y billetera alvarez!!!!!!

  8. es hora que nuestra Camara de Diputados deje los intereses ajenos y personales en la calle y que de una buena vez se vote este Canon Minero a favor del Pueblo que el cleto cobos no meta mas su cola y se ponga a trabajar para los Santacruzeños y a los diputados de mi pueblo de mi Caleta todos deben acompañar este proyecto de Canon Minero es hora que las privadas dejen lo que le corresponde a Santa Cruz no mas traicion a la patria …….

  9. ESTOY DE ACUERDO EN EL COBRO DEL CANON MNERO(SOMOS HEREDEROS DE NUESTRAS RIQUEZAS), PORQUE ESTAN ALGUNOS DIPUTADOS EN CONTRA DE ALGO QUE ES JUSTO “CASUALIDAD QUE DEBIDO POR SUPUESTO CON ORDEN DE LA PRESI CONVOCO A INTENDENTES QUE CONCURRIERON CON DIPUTADOS”,” LES PROMETIO ENRIQUECIMENTO PARA ELLOS, TOTAL EL PUEBLO QUE SE EMBROME Y SIGAMOS SIENDO SUS ESCLAVOS”, NO SE OLVIDEN QUE TODO AQUEL QUE OBSTENTA PARA SU BENFICIO PERSONAL DIOS LOS VA A JUZGAR Y EN EL MAS ALLÁ NO LO VA A PODER DISFRUTAR NI LOS HEREDEROS ESTARAN TRANQUILOS.
    SRES. DIPUTADOS EL PUEBLO DE SANTA CRUZ SE VA A UNIR Y SE VA A AUTOCONVOCAR FRENTE A LA CAMARA, NO SE OLVIDEN QUE SON LA VOZ DEL PUEBLO Y ASÍ COMO FUERON ELEGIDOS PUEDEN SER DESTITUIDOS.
    SRES DIPUTADOS NUNCA SE OLVIDEN QUE TODO LO QUE SEA BENEFICIOSO PARA EL PUEBLO Y EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS, NIETOS, ETC., DE LA PROVINCIA (NACIDOS, COOPROVINCIANOS, EXTRANJEROS QUE HABITAN ESTE SUELO SANTACRUCEÑO) VAN A APOYAR AL GOBERNADOR PERALTA Y EN EL FUTURO A QUIEN LE TOQUE CONDUCIR LOS INTERESES DE ESTA TIERRA.
    SRES. ABOGADOS QUE ESTEN DE ACUERDO POR ESTA LUCHA SOBRE EL CANON MIERO, SIN SIQUIERA DAR SUS NOMBRES NI APELLIDOS, PODRIAN EXPRESARSE EN LOS MEDIOS DE LA PRENSA ESCRITA SI LOS HABITANTES QUE ESTIMO VAN A SER MUCHISIMOS PUEDEN RADICAR DENUNCIA PENAL Y/O CIVIL PARA QUE LA JUSTICIA JUZGUE O NO A QUIENES DICEN SER LOS REPRESENTANTES DEFENSORES Y QUE DEBEN VELAR POR LOS INTERESES DE LA PROVINCIA.
    ME PREGUNTO LOS REPRESENTANTES DE LOS GREMIOS DONDE ESTAN YA QUE NO HE VISTO CONVOCATORIA ALGUNA.

  10. LEI EN EL DIARIO NUEVO DIA QUE EL GOBERNADOR PERALTA PIENSA EN EMITIR BONOS, SOLAMENTE EL TITULO YA QUE NO PUEDO ABRIR LA PÁGINA. CONSULTO A OPI, QUE SABEN DE ESTA NOTICIA. ESPERO QUE NO SEA VERDAD YA QUE EL ÚNICO PERJUDICADO ES EL PUEBLO, ASI QUE SRES. DIPUTADOS DEN LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ECONOMIA DE LA PROVINCIA Y ESTO NO OCURRA.

  11. SRES. POLICIAS QUE SE AUTOCONVOCARON PARA PEDIR AUMENTO SALARIAL, Y QUE FUERON RECIBIDOS POR EL SR. GOBERNADOR, SERIA BUENO UNA AUTOCONVOCATORIA EN EL CENTRO DE CADA LOCALIDAD, Y SIMPLEMENTE ENTONAR LAS ESTROFAS DE NUESTRO “HIMNO NACIONAL” EN APOYO AL SEÑOR GOBERNADOR Y A AQUELLOS LEGISLADORES QUE LUCHAN POR EL CANON MINERO, QUE NO ES OTRA COSA QUE VELAR POR LOS INTERESES DE NUESTRA PROVINCIA.

  12. ESTO Y ANO DA PARA MAS ESTA TODO EN SILENCIO.
    1.-LOS ROBOS SIGUEN SIN SESAR ( LA POLICIA NO EXISTEN POR QUE NUNCA ENCUENTRA NADA )
    2.-LOS FUNCIONARIOS SE SIGUEN LLENANDO DE DINERO A COSTILLA DE TODOS NOSOTROS.-
    3.-EL TOPE DE SALARIO NO LO AUMENTAN ( NOS SIGUEN JODIENDO LA VIDA )
    4.-EMERGENCIA VIAL NUNCA EXISTIO, SON TODOS UNOS COMPRADOS
    5.-LOS EQUIPOS DE PERFORACION SE LO QUIEREN LLEVAR PARA DEJAR MILES DE PUESTO SIN TRABAJO
    6.-LOS COMERCIANTE SIGUEN CON LA SUBA DE PRECIOS SIN SESAR NO HA QUE COMPARLES POR QUINCE DIAS HABER SI NO VAN A VAJAR LOS PRECIO DE LA CARNE.
    7.-EL INDEC ES UNA MENTINA DICE QUE CON $600 PESOS ES LA CANASTA FAMILIAR,
    8.-PETROBRAS Y ROCH ME PARECE QUE SE VAN DE LA ZONA. NO LE DA LA INVERCION
    9.-EL ANSES SE ESTA QUEDANDO SIN FONDO ESTAN USANDO EL DINERO DE TODOS LOS APORTES,
    COMPRAN NOTBOOK-DAN PRESTAMOS ESTAN GANANDO PLATA A COSTILLA DE TODOS NOSOTROS LA GENTE DE RIO GALLEGOS LO TIENE QUE ENTENDER UN VEZ POR TODOS , NO ESTAN COMPRANDO Y NO DEBE SER ASI
    10.-DICE QUE K LE DEJO UNA FORTUNA A CRISTINA, Y SI NUNCA TUBO NADA DE DONDE ES ES PLATA DE LA GENTE
    11.-HABRIA QUE ENVESTIGAR DE TODOS LO QUE TIENE LA GENTE K
    12.-ESO DE LA TARJETA QUE LE DAN A LOS JUBILADOS ES PARA QUE DIGAN CUANDO QUEDEN SIN FONDO EL ANES, COMUNIQUE QUE LA MAYORIA DE LOS JUBILADOS DEBEN ESE DINERO ES TODO MENTIRA
    13.-ESTO NO DA PARA MAS SI AUMENTARON A LOS POLICIAS, SUBEN LOS PRECIOS, AHORA CUANDO AUMENTEN A LOS DOCENTE SUBEN LOS PRECIOS CUANDO AUMENTE EL MUNICIPIO SUBEN LOS PRECION CUANDO AUMENTES SERVICIO PUBLICO AUMENTAN LOS PRECIOS CUANDO AUMENTE GAS DEL ESTADO AUMENTAN LOS PRECIOS CUANDO AUMENTEN LAS ESTACIONES DE SERVCIIO AUMENTAN LOS PRECIOS CUANDO LE AUMENTEN LOS CAMIONEROS AUMETAN LOS PRECION CUANDO LE AUMENTE ATE AUMENTAN LOS PRECIOS CUANDO LE AUMENTAN AL PODER JUDICIAL LE AUMENTAN LOS PRECIOS Y ENTONCES EMPESAMOS DE VUELTA

  13. ESTIMADOS OPI: COMO SIEMPRE MUY CLAROS SUS PLANTEOS, ¿TIENEN ALGUNA INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO DE EXPROPIACION DE LA PESQUERA VIEYRA EN P. DESEADO?
    GRACIAS Y CORDIALES SALUDOS

  14. A LOS COMPAÑEROS DIPUTADOS LES DECIMOS QUE HAY QUE VOTAR A FAVOR DE LO QUE PROPONE EL COMPAÑERO DANIEL PERALTA. HAY QUE PENSAR PRIMERO EN NOSOTROS LOS TRABAJADORES DEJANDO DE LADO LAS INTERNAS Y MEZQUINDADES POLITICA. TODO POR EL MOVIMIENTO OBRERO PERONISTA.

  15. YA SE SABE QUIEN ES QUIEN.

    TODOS TOOOOODDOOOOOOOSSSSSSSSSS

    COIMEROS,LADRONES,INUTILES,TRAIDORES

    TODO EL PUEBLO A LA CAMARA TODOS

  16. a la camara ,,,,,y ya. lo dije a bull a alvarez y a besi los hay que escrachar don de ellos esten que no puedan andar por la calle cobraron ya de las mineras y cotillo le hace paro a cordoba en caleta para que a el lo dejen a fuera tien una flota de camiones cotillo alvares y besi que trabajan en las mineras muchachos esa es la berdad

Dejar una respuesta