Publicado el: 15, Ago, 2012

Marcelo Bonelli: “la Presidenta busca que se discuta cuál es el trabajo de mi mujer”



15/08 – 16:00 – En el programa “Sintonía fina” entrevistamos al periodista Marcelo Bonelli, conductor de “A dos Voces” por TN y columnista de Clarín, a quien la presidenta Cristina Fernández le dedicó un espacio en la cadena nacional, para castigarlo públicamente por haber hablado de la posible renuncia del CEO de YPF. En esa oportunidad CFK lo vinculó a él y a su mujer a la petrolera. Bonelli se defendió, siendo nuestro programa, el primer medio al que le dio una entrevista para hablar del tema..

“La verdad debería haber una ley de ética pública que los obligara a publicar quién les paga el sueldo. Son el cuarto poder y manejan información pública”, dijo la presidenta Cristina Fernández por cadena nacional, refiriéndose a la información que dio el periodista de TN y Clarín Marcelo Bonelli, donde señalaba la intención de renunciar a su cargo, por parte de Miguel Galuccio, como consecuencia de la firma del Decreto 1277, sin el acuerdo ni conocimiento del CEO de YPF.

Un familiar suyo y un socio recibían 240 mil por año de manos de YPF. El y su mujer recibieron 1 millón de pesos en concepto de servicios de Repsol en cuatro años“, dijo entre otras cosas la presidenta, lo que desató una respuesta pública del periodista desde su espacio en A dos Voces y en Telenoche.

Sin embargo, el sábado Marcelo Bonelli dio la primera entrevista a un medio sobre este tema y habló con “Sintonía fina”, producido y conducido por OPI Santa Cruz y Radio News, por Fm News de Río Gallegos, donde abordó la actitud de la presidenta y expresó que su esposa trabaja como traductora, haciéndolo en 15 o 20 empresas, entre ellas, YPF. No obstante, Bonelli atacó el discurso de la presidenta, sosteniendo que el ataque a la prensa del gobierno actual, es muy superior al vivido en la época de Carlos Menem.

Sintonía fina ¿Cómo le cayeron las declaraciones de la Presidenta en la cadena nacional?

Marcelo Bonelli – Por supuesto que mal, porque Cristina Fernández de Kirchner y quienes la asesoran cometieron una serie de mentiras e imprecisiones y falsas informaciones. Me parece que la Presidenta tiene un problema con el tema petrolero, con la falta de autoabastecimiento, por la necesidad de importar petróleo y esto originó todo el problema del dólar que estamos viviendo ahora y el párate de la economía; ése es el problema, la Presidenta con este tipo de actitudes, lo que busca es que se discuta cuál era el trabajo de mi mujer. Ella trabajó en YPF como ha trabajado fácilmente en 15 o 20 empresas ejerciendo su profesión de profesora nacional de ingles, dando cursos y haciendo traducciones en YPF. Trabajó nueve meses en el año 2007 y dos meses del 2008, sin embargo, a través de la cadena nacional se quiere discutir esto y no los problemas que tiene la Presidenta con Galuccio, quien, tal como yo publiqué. quiso renunciar y después lo pararon.

S. F¿Crees que esta nota que publicaste en Clarín fue el detonante para las declaraciones de la Presidenta?

M. B – Lo que pienso es que acá existe un problema y como siempre el gobierno intenta ocultar los mismos e intenta culpar a otros, como sucedió cuando publiqué lo que pasó en YPF el día que sacaron un decreto de regulación integral del mercado petrolero del que Galuccio se enteró vía Boletín oficial y conté un poco los detalles de cómo fue su intento de renuncia, a quién llamó, a quien no llamó. Yo nunca dije que iba a renunciar, si dije que intentó renunciar y que la Presidenta lo paró; éste es el problema: que mi nota incomoda. Fue un ataque hacia mi persona, como en otro momento atacó a políticos o como lo hizo con empresario de una inmobiliaria por decir que el mercado estaba parado por la medida del control cambiario.

S. FLa Presidenta pidió una ley de ética para los periodistas, ¿Cómo lo enmarcás vos en un gobierno que hace agua por todos lados con respecto a la corrupción y la ética?

M. B – Tu pregunta lo esta definiendo y coincido totalmente con lo que vos pensás; existe una gran contradicción con un pedido de ética, mientras la ética de muchos funcionarios del gobierno deja que desear; segundo, creo que sacar a relucir la ley de ética publica la emparenta mucho (a la presidenta) a la misma reacción que tuvo Carlos Menem durante la década del noventa, cuando se lo criticaba y objetaba: Menem tuvo casi la misma reacción, un régimen de ética publica la que tenemos todos, vos, yo; porque yo soy transparente y vos también, de alguna manera los que tienen que regular la ética de los periodistas son los propios periodistas. Tanto Carlos Menem como ella, lo que buscan es un régimen para bloquear el periodismo que trabaja como corresponde, dando la información tal cual es, si es positiva, es positiva y si es negativa, es negativa.

S. F¿Ésta es la primera oportunidad en la que te sucede o ya recibiste presiones en varias oportunidades y ésta es la más importante?

M. B – Ésta es la mas importante por la utilización de la cadena nacional para denostar a un periodista y sembrar duda utilizando falsas informaciones de mi familia, que es lo que mas me duele, en todo caso agárratela conmigo que soy el periodista. Pero ésta no es la primera oportunidad, me pasó con Menem; fui muy critico de la privatización de YPF, fui quien publicó en su momento, que a la acción de YPF se le había bajado el valor en el momento de la privatización y recibí muchas criticas de Carlos Menem, persecuciones, me pegaron en la puerta de la radio, muchos problemas con Domingo Cavallo, De la Rua con Roberto Lavagna, pero este tipo de agresiones por cadena nacional y gratuitas nunca me pasó.

S. F¿En alguna oportunidad analizaste dejar el periodismo?

M. B – Soy periodista, trabajo de periodista, me gusta mi tarea, me levanto todos los días a las 05:30 con la idea que ese día voy a hacer la mejor nota, que voy a tener una primicia, tengo el fuego del principiante dentro de mi por mas que pasaron muchos años y logré un lugar en el periodismo nacional a fuerza de trabajo; esto no es nada grato, sobre todo cuando involucran a personas de tu intimidad que no tienen nada que ver con mi tarea, para encubrir errores del gobierno. Hago periodismo y tengo que vivir, cuando me agredieron físicamente en la puerta de la radio en la época de Carlos Menem, algunos me dijeron “¿Por qué no dejas?, aflojá un poco, trabaja menos”, pero tengo que trabajar, vivo de esto, además de que es lo que me gusta, no puedo dejar de trabajar mañana.

S. F ¿Tuvo el gobierno algo que ver para que desapareciera a Dos Voces, tal como estaba con Gustavo Silvestre inicialmente?

M. B – No, no, creo que no, creo que Gustavo tuvo la oferta laboral de otro canal que le pareció mas interesante profesionalmente y calculo que económicamente y se fue por ese motivo; nunca me planteo eso.

S. F¿Pero te sorprendió?

M. B – Viste cuando uno esta casado con una personas y un día te dice que se quiere divorciar te sorprende, pero bueno, cada uno tiene derecho a hacerlo y en el campo profesional también nadie esta atado a un trabajo, está en todo su derecho y lo respeto. Ddemás considero que es un excelente periodista, un excelente trabajador, por un lado quiero que le vaya bien, pero por otro es competencia mía, pero a mi me gusta la competencia.

S. F¿Recibiste solidaridad de los colegas?

M. B – La verdad que recibí mucha solidaridad de los colegas, cosa que no dudé nunca, menos de gente que conozco, que trato, hasta gente que no tengo relación y en este pequeño mundo de los periodistas muchas veces existen celos y competencia, sin embargo, de esas personas también lo recibí. Creo que mas allá de mi persona, asi hubieran mencionado a equis persona, es un hecho política e institucionalmente grave que se use una cadena nacional, para intentar escrachar y denigrar a una persona; les digo que pienso seguir trabajando de periodista pese a quien le pese, como todo los días. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 57 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Maggi dice:

    En medio de tanta corrupción, la presidente debería también decir donde trabajan sus hijos para tener tanto dinero disponible y una vida tan privilegiada. No es atacando gratuitamente a periodistas que no piensan igual como la presidente debe rendir cuentas al pueblo de como hizo la fortuna que no poseía antes de que el matrimonio se dedicara a la política, aunque también es cierto que ya gracias a la usureria algún bien poseía.

  2. JULIO LOPEZ dice:

    ESTO SIGUE SIENDO UN PROBLEMA DE PLATA…O PARA ACA O PARA ALLA….LA VISERA MAS SENSIBLE ES EL BOLSILLO…(juan domingo)

  3. campestre dice:

    TANTA PREOCUPACIÓN DE DONDE TRABAJA LA SRA. DE BONELLI, Y LA PLATA DE SANTA CRUZ ME PREOCUPA MAS Y LAS CASAS QUE ESTÁN COMPRANDO TODOS LOS POLÍTICOS Y CAMPOS QUE SE COMPRAN TAMBIÉN ME INQUIETA, PORQUE VAMOS A GASTAR MUCHO PAPEL CUANDO TERMINE LA PEÍICULA ESTA Y HAGAMOS JUICIOS.

  4. Para reflexionar dice:

    Le voy a decir una frase educada al mamarracho de “Presidente” que tenemos: PERDISTE (una vez más) LA OPORTUNIDAD DE CALLARTE LA BOCA.
    No he visto cosa más desubicada en una cadena nacional. De cuarta. Vergüenza ajena da escucharla.
    Qué asco me da!!! Puaj!

  5. Juanca53 dice:

    Quienes hayan escuchado al Doctor y Periodista Nelson Castro, se habrán dado cuenta de que la Ley de Etica Pública les hace falta a los gobernantes, y la misma está cajoneada en el Parlamento y no sale a la luz, porque al gobierno no le conviene. La Presidente habla por Cadena Nacional, porque nadie puede retrucarla en el momento. Si tienen la cola limpia, porqué no dan conferencias de prensa?. Aparte los que entienden de nros, saben que las delaraciones juradas de la gran mayoría de los funcionarios actuales, dejan mucho que desear. Uno de los puestos más rentables para acrecentar el patrimonio, es ser funcionario público y afín al gobierno. Ya nadie te escucha Sra Cristina, con decirte que cuando hay Cadena Nacional, los canales que nunca se miran suben su rating.- Adelante los periodistas que nos pueden mostrar la realidad de un país que, como el cangrejo, camina para atrás.-

  6. Ciudadano dice:

    Fachismo al mas puro estilo. Andate a vivir con tu amigo Chavez a Venezuela!

  7. lonco dice:

    Para hacer traduccciones hay que ser Traductora Pública Nacional y estar inscripta en un registro público y en el colegio respectivo, no lo puede hacer una profesora de inglés, salvo que por “tráfico de influencias” lo haga por izquierda. Que le va a hacer amigo Bonelli, se le acabó el currito.¡ Clarín a desalambrar !

  8. Perdon dice:

    Lonco ¿Y qué tiene que ver tornillos con mandarinas? Aquí se trata que la miserable de tu presidenta se mete con todo el poder que le da el Estado con un periodista y su familia. Es una vergüenza solo gente baja hace eso. Es las peores dictaduras pasa eso, pero hasta donde yo se, esto debería ser una democracia no?. Pero perdoname que te pinche el globo, Bonelli va a seguir laburando y seguramente arruinandole la cena a tu corrupta presidenta y cuando todos estos ladrones ya no estén y no tengan poder, Bonelli y Clarin van a seguir ahí. asique, sangrá por la herida lonco, pero a ustedes se les termina El primer susto es el 2013 y el gran susto en 2015. Mirá que yo voté a kirchner en el primer mandato eh?, pero basta, como yo hay muuuuchos que ya no les ponen un voto a estos delincuentes. Ah!, otra cosa: en todo caso Bonelli la hizo con la guita de privados, Ustedes y la sarta de obsecuentes que se dicen periodistas, LA HACEN GASTANDO LA NUESTRA, eso se llama CO RRUP CION aquí y en la China. Mi solidaridad con Bonelli y que les siga rompiendo el c… desde la pantalla de Tn desde el diario Clarín, ahora lo voy a leer más que antes.

  9. BAJEZA dice:

    METERSE CON LA FAMILIA ES DE LA PEOR CALAÑA,,,, BUENO, QUE PODES ESPERAR DEL BURRO SINO UNA PATADA NO?

  10. Miguel dice:

    Sr Marcelo Bonelli: Aveces el precio de la verdad, es que los enemigos traten de tirar piedras y cascotes con el objeto de dañar el vidrio de nuestra ventana, pero Jamás podrán opacar la verdad. Dar noticias es un trabajo ingrato cuando se trata de sacar máscaras a hipócritas, ladrones y corruptos del gobierno (léase todo el gobierno sin dejar de considerar ningún ministerio). Usted siga informando. Usted y su señora sabrán sortear esos cascotazos. Un vidrio de una ventana se reemplaza, en cambio la horadez, la moral y la desencia jamás se recupera, cuando se ha caído tan bajo como este lamentable gobierno que tenemos.

  11. zoompolitikom dice:

    les recomiendo que vean el documental de Noam Chomsky sobre los medios de comunicacion!!! y creo que mas alla del odio absurdo que se publica, podran ver desde otro angulo lo que se quiere decir con “periodismo independiente”, muchachos independiente de que? del gobierno? de intereses economicos? de los fachos? de que!!!!! no existe la independencia! Si lo existe es el pensamiento critico que los medios no hablen por vos!! y menos este mamaracho de bonelli que de paso es una pobre victima de ese pseudoperiodismo que se proclama independiente! Otra cosa les quiero comentar OPI tampoco es independiente porque tiene dos dueños y quienes son? estan en politica? nada mas por ahora.- Espero esto lo publiquen ya me borraron varios comentarios.

  12. Ciudadano dice:

    Que sos lonco (7), Papista? Traductor? Padre de Traductora? O sos de la campora?

  13. lonco te pica? dice:

    LONCO,COMO SIEMPRE,CUANDO TE PICA ALGO…SALES A DECIR PAVADAS.ANDA A RESGUARDARTE EN LOS LARES QUE TE PAGAN PARA BOLUDEAR ACA…CIEGO,SORDO SOS .MUDO NO.PORQUE ALGO TENES QUE DECIR DE LA BRONCA QUE LES DA QUE SE LES PUDRE TODO,NA PERSONA SIN ETICA PUEDE ATACAR O TOMAR COMO UN JUEGO DE SU EGOCENTRO LA CADENA NACIONAL….VERGUENZA.!!

  14. Abel dice:

    ¡Qué atrevida es la ignorancia, Sr. Lonco! sólo se requiere la inscripción en el registro público, etc. para hacer traducciones de valor oficial, no para las traducciones que, en su mayoría, requieren las empresas. En vez de escribir tonterías en un foro, podría Ud. ir a estudiar algún idioma, y a lo mejor encuentra un trabajo donde ocupar ese mismo tiempo…

  15. YAMILA dice:

    sientoverguenza ajena..no puedo creer que todavia hay gente que defiende a este delincuente de bonelli…pero tenemos la tranquilidad que el 7 de dicembre esta cada vez mas cerca…tiembla el monopolio y su aliados…
    7 DE DICIEMBRE ESTA CERCA YA LLEGAA

  16. AL HORNO dice:

    Bien Yamila..contanos por qué le decís delincuente a Bonelli, yo no sé, y de paso ya que estamos podrías explicarnos con hicieron el Lupo y Sra para hacer fortuna. Soy medio ignorante y en verdad te digo no sé de otro que se haya hecho tan rico solo con trabajar en la A.Pública y con las casas que alquilaba. Si bien cuando llegaron a la gobernación tenían su plata, acá se está hablando de mucha ,pero mucha plata, sin dejar la sospecha de que lo que se muestra solo la punta del iceberc (hielo flotando). Y así un montón de “exitosos” amigos de los K”.

  17. Halcón dice:

    La ética pública nace desde el Estado, principio elemental que deben observar aquellos que, desde la función pública, conducen los destinos de la Nación.
    Sería interesante que en virtud y honor a la ética pública, el gobierno nos informara por cadena nacional a todos y todas, por ejemplo, de dónde proviene el presupuesto que maneja la agrupación política oficialista “La Campora” también, sería muy bueno saber quién o quienes son los responsables de entregar los casi $ 800.000.000 que fueron a parar a”Sueños Compartidos” sin el correspondiente control del ejecutivo nacional, o al menos que nos den una idea del por qué Aerolíneas Argentinas sigue dando pérdida, haciéndole un agujero negro a la economía, a lo mejor nos puedan enterar de manera fehaciente, cuándo les van a devolver a la Anses los fondos con los que el Estado nacional se suele financiar, etc etc etc. A ver Sra. es Ud. capaz de tirar la primera piedra? Sería un buen ejemplo de ética pública.

  18. horacio dice:

    boneli. no te preocupes por lo que la. loca diga si ya con solo saber que apoya al malandra del hijo. es suficiente para saber lo que nos espera. no me interesa la politica no pertenesco a ningun partido gracias a dios .pero es suficiente escuchar lo que dicen desde el gobierno cada uno de los ladrones de guantes blanco.nunca le falte el respeto a una mujer pero a esta le deceo lo peor que se le puede desear a una cosa ” A ESTO ES PARA VOS MORENO QUE SOS TAN GUAPO Y TE QUERES PONER LOS GUANTES DESDE HACE TIEMPO SOY DE TIGRE DEL PARTIDO DE TIGRE CUANDO VOS QUIERAS NOS PONEMOS LOS GUANTES YO TE HAGO UNA PELEITA DE TREINTA SEGUNDOS ES TODO LO QUE NECESITO CON VOS SOOOOOOOOOO——————————–TEEEEEEEEE MANO A MANO CUANDO QUIERAS TENGO 50 AÑOS NO TE ME VAS A ARRUGAR ¿NO?

  19. NOkk dice:

    Che LONCO pregutale a tu presidente cuanto le pagaba a Rudy, Gardosqui y Novas por sus curros como seeudos periodistos o dueños de multimedios por mes

  20. Nito dice:

    Es ilogico que una Presidenta ataque a un ciudadano periodista….¿?¿? Ahora bién Ud. Porque no inicia una accion legal contra la Presidenta por calumnia e injurias? Acaso no somos todos iguales ante la Ley?

  21. jordi dice:

    Es tan evidente el desprecio y el desconocimiento inconsciente de la Sra. Presidente por las instituciones y las diferencias abismales entre lo publico y lo privado, que confunde, (por haber incorporado esta anomalía a su propia esencia y carácter egocéntrico), al estado que administra en forma transitoria y temporal, con su propiedad privada. Dicho de otra manera, cree que el país es de su exclusiva propiedad y ella no debe dar cuantas a nadie de sus actos, pero si de los suyos el resto, a quien considera súbditos. El periodista de la nota o cualquier otro, se llame Lanata, Morales Solá o quien se le antoje, que trabaje para cualquier empresa privada y lo haga legalmente, a quien debe rendir cuentas es solo a su conciencia y lo que gana, sea cuanto fuere, lo paga un privado. La gran diferencia con un funcionario público, sea cual sea su rango o jerarquía es, justamente, que este último “SI” debe rendir cuentas de lo que hace y de lo que gana a través de los mecanismos institucionales al efecto. Simplemente deben hacerlo porque el dinero que perciben por su tarea, su trabajo o su función proviene del aporte que hace la sociedad para sostener el sistema.
    Lógicamente, la Presidente, al mejor estilo monárquico del siglo 18 esta convencida y piensa “El estado soy yo!”…Sin duda, en su mentalidad totalitaria no cabe ninguna reflexión al respecto. Lo lamentable es que su “corte” de ineptos y vividores del estado corrupto, animan y fomentan que sus veleidades de emperatriz (con minúscula) se acrecienten día a día, logrando que cada vez se acerquen con mas perfección al régimen fascista que lidera.

  22. melisa dice:

    BIEN BONELLI, NESECITAMOS MAS PERIODISTAS QUE NO SE VENDAN A LOS KORRUPTOS KK, Y LONCOOOO POR FAVOR CULTIVATE UN POQUITO POR FAVOR, NO MUESTREN TANTO LA HILACHA. YAMILA,,,,, VERGUENZA AJENA TENES QUE TENER DE TU PRESIDENTA Y SUS DIVAGES POR CADENA NACIONAL

  23. Brandon dice:

    240000 por traducir en un año, ,e parece que al gangozole crecieron las ramas

  24. LAURA dice:

    yamilla,…..conque autoridad moral tratas de delincuente al sr bonelli? tenes pruebas de algo,sos testigo de algun delito cometido por el??? …..estoy segura que escribis la idiotez que escribis porque te lo dictan…..porque no le decis delincuente a moreno,a budou ,a los ministros que se enriquecen estando en funciones,puriccelli ,por ejemplo,a la bonafini que se afano la plata de la fundacion amparada en el pañuelo blanco,a la presidente,al que esta en el mauseleo,.ese que dijo que menem fue el mejor presidente de la argentina,ese q apoyo la privatizacion de YPF,ese que se enriquecio como nadie,ese que la paso genial en durante el gobierno militar,a la campora,y no sigo porque la lista es larga,sabes que yamila,mejor callate,para opinar huevadas,mejor segui viendo 678!!!

  25. YAMILA dice:

    Laura…yo a bonelli lo veo cada vez que sale en las pantallas de TN como miente y hace campaña para las empresas que estan llevandose la plata de todos los argentinos..por esa razon digo y afirmo que es un delincuente.como tantos otros que hablan todo en contra de los intereses de todos los argentinos.en el mundo de las comunicaciones hay de todo laura..peridiostas que no sosn periodistas son usurpadores de titulos publicos inginieros que no son inginieros en fin ..pero estos truchos si se creen con autoridad para jusgar conductas ejenas..mira donde escribimos y idaguemos a ver si alguien tiene el titulo de periodista…en cuanto a pruebas me parece que vos estas muy lejos de tener una sola prueba de tus acusaciones..

    • Yamila, ya que sos tan confrontativa, voy a recoger el guante y constestarte por la parte que me toca cuando decís “… mirá donde escribimos…”. Acá escribís, precisamente, porque en los diarios de “tu prensa” no te lo permiten, con lo cual ya estamos en evidente ventaja, lo cual deberías agradecer y en segundo lugar, somos egresados universitarios en comunicación social, cosa que habría que ver cuánto de lo speriodistas pagos con dinero de todos nosotros, como en el caso de 678, pagina 12, Revista 32, El Argentino, El periodico y toda esa caterva de panfletos oficialistas que de periodismo , nada, pueden decir lo mismo. Bonelli, en todo caso al igual que Lanata y otros que trabajan en Clarin o TN o Mitre o lo que sea, cobran de un privado, vos y tus pares cobran del Estado para hablar mal de los periodistas que descubren día a día los chanchullos y las corruptelas de este gobierno que aventajó por varios cuerpos a Menem (hoy su socio), y eso es la verguenza que deberías tener.- saludos.

  26. Karina dice:

    Joven Yamila: lamentable su actitud ,DEFIENDE A LOS QUE NOS SAKEAN DIA TRAS DIA Y TRAICIONAN Y ENTREGAN A NUESTRA…. AÚN NUESTRA REPÚBLICA ,GENTE COMO USTED SOLO SABE AMENAZAR ,NO TIENE ARGUMENTOS, POR FAVOR VAYA A TOMAR SOL A LA SALADA,AH ,NO, NO VA A PODER ,PORQUE ANTES ERA UNA PILETA, UN NATATORIO PARA LA GENTE HUMILDE Y AHORA ES UNA FERIA ILEGAL EXTRANJERA QUE ESTAFA AL FISCO.SALUDOS

  27. NOkk dice:

    Yamila ya que LONCO no me pudo responder cuanto ganaban (del estado Provincial) Rudy Ulloa, Gardosqui y Novas, los 2 primeros mas de los que la sra. de Bonelli teoricamente ganan de una empres privada. Dale contestame. gracias

  28. NOkk dice:

    perdon me falto poner que ganaban mas de eso por “MES”

  29. lonco dice:

    Quería contestar, pero no me lo publicaron. ¿Uds., saben quién es el socio de Bonelli o de la señora de Bonelli? ¿por qué razón no lo aclara Bonelli?.¿ Se acuerdan del patriota de Bonelli en la crisis del 2001, anunciando el dolar a 10 pesos?. Curiosa postura ética tienen muchos lectores de Opi: ¿la plata que se afanan del Estado nos las afanan a NOSOTROS? ¿A QUIÉN LE AFANAN LOS PRIVADOS? ¿DE QUIÉN ES LA PLATA QUE SE AFANAN LOS PRIVADOS? ¿CURIOSA DIVISIÓN ENTRE LO PÚBLICO Y LO PRIVADO?
    ¡LAGARTOS OPOSITORES! SE VAN A MORIR CREYENDO QUE MACRI ES BUENO, QUE CLARIN ES INDEPENDIENTE, ETC,ETC. LOS EDUCARON GILES Y GILES PASARAN EL RESTO DE SUS VIDAS.¡¡GRANDE YAMILA!!

  30. Felipon dice:

    Bonelli, la tenes adentro desde el 2003 por eso sos gangozo

  31. PARA EL GIL DE LONCO dice:

    A QUIENES LLAMAS GILES????AL PUEBLO?? A LOS QUE NO SON CORRUPTOSCOMO UDS??POR FAVOR!!!LONCO,NO ME HAGAS COSQUILLAS..;NO TENGO GANAS DE REIRME!! PERO CON LA SARTA DE BOLUDECES QUE DICEN VOS Y YAMILA,QUE DEBE SER UNA COLGADA MAS DE LA CORRUPTELA,YA NO SABEN QUE DECIR.PERO ADEMAS SE ENROSCAN EN SUS PROPIAS PALABRAS.DEFINIENDOSE ELLOS MISMOS EN SUS CORRUPCION,HAY TANTOS DE ESTE GOBIERNO QUE RECIBEN PLATA ,PERO LO FEO ES QUE DESPUES FALTA PARA OTRAS COSAS,CUBRIR LA POBREZA,LOS HOSPITALES,LA SEGURIDAD,LOS POBRES JUBILADOS,Y ESO SALE DEL ESTADO,Y ES OBLIGACION DEL ESTADO CUIDAR EL PATRIMONIO DEL TESORO.Y QUE HA HECHO???COMPRA VOLUNTADES.Y ESO SALE DEL ESTADO.!!!!DIFERENCIA TOTAL DE LO PUBLICO,ESTADO Y PRIVADO.ACA NADIE NOMBRO A MACRI,QUE TENDRA QUE VER MACRI???UDS TIENEN LA LENGUA MUY SUELTA ,SE QUEMAN SOLOS,AQUI SALE A RELUCIR (NI EN CUENTA LO TENIA A MACRI) LA PREOCUPACION O LA BRONCA HACIA EL JEFE PORTEÑO.SERA VERDAD ENTONCES LO QUE SE COMENTA??QUE A MACRI LO QUIEREN JODER PARA QUE NO SE PRESENTE COMO CANDIDATO?UMMMMMMMMMMMM???YAMILA Y LONCO,PROCEDAN A IR A LO MAS ALTO DE UN CERRO Y GRITEN BIEN FUERTE ASI SE DESQUITAN UN POCO Y SE LES PASA EL ESTRES QUE LES DEJA BONELLI.SON NENES DE PÈCHO UDS,SE VE QUE LES FALTA CONOCER TODAVIA,,HAY GENTE QUE CONOCE A ESTOS SEÑORES QUE ESTAN EN EL GOBIERNO AÑARES,Y LES SABEN SU DIESTRA Y SINIESTRA.AH!!!POSTURA ETICA TENEMOS.Y MUCHA.,UDS NOOOOOOOOOOO!!!!!!QUE FEO CUANDO TE MOLESTA LA MUELA,NI LA LIDOCAINA TE SACA EL DOLOR.

  32. Guachiturro dice:

    Bien opi no te gastes en contestarle a estos lupineros cagados, tirales a la mierda el posteo y listo… que se vayan a leer el periodico

  33. YAMI dice:

    Yamila,tenes toda la razón;hay periodistas que no son periodistas,hay abogados que no son,hay políticos que no son políticos,solo ven su bolsillo,hay cargos que ocupan personas que no deberían ocupar porque no sirven, calientan el asiento.hay gente que dice que podemos comer con 6 pesos,hay gente que hace abuso de cadena nacional,(falta de ética) hay gente que son jueces y tiene semejante patrimonio.hay gente que abusa de su jerarquía o poder,hay nuevos monopolios que han crecido,hay nuevos ricos y mas pobres,como vos decís si tenes pruebas con respecto a Bonelli, denunciarlo.creo que eres de esas personitas que se cree el cuento del tío.despierta Yamila! el cuento del país de las maravillas , todavía no lo encuentro en ninguna editorial.

  34. LAURA dice:

    para el comentario 32,totalmente de acuerdo con usted!!! no se puede debatir con personas como yamila y lonco….es imposible,es perder tiempo ,hay que dejarlos que sigan viviendo en su mundo de fantasia,cuando todo esto termine y ya no estee en el gobierno toda esta manga de desgraciados ,veremos que hacen!

  35. lonco dice:

    Laura es la segunda vez que me sacan de la publicación, esto Laura se llama Censura en la que incurre el medio independiente Opi frente a un lector que no piensa igual

  36. LAURA dice:

    lonco,ami tambien a veces no me publican lo que escribo,y no por eso digo que me censuran,eso es ser muy perseguido,aqui los unicos que censuran ya sanemos donde estan.

  37. zoompolitikom dice:

    a mi tambien no me publicaron varios comentarios!! Che loco parecen magnietto opinado sobre la cosa publica/privada, estoy con Lonco y Yamila, gente a estos chantas los corremos con los libros!!! fijate lo que publican son palabras textuales de los periodistas de TN, lamentable, porque hace rato que no informan sino que te interpretan la realidad y no te tiran fuentes, en Rosario hay una banda de periodistas que desmienten las cosas que dice clarin, son de blog barriales!! La derecha encima mucho onda que no se instruye (recordar las diferentes manifestaciones! je je como se nota que les falta cancha!), igual las criticas fortalecen o dan pie para mejorar muchas cosas. Chau!
    “Con las piedras que con duro intento los críticos te lanzan, bien puedes erigirte un monumento.”Immanuel Kant (1724-1804) Filosofo alemán.

  38. zoompolitikom dice:

    Che les suena alquien que gano el premio nobel de economia Joseph Stiglitz que hablo sobre la economia argentina? digo porque en este diario no se publico nada, tampoco la opinion de Macri sobre lo que dijo el economista!!

  39. lonco dice:

    Bien por ZoompolitiKon. Decime Laura ¿qué pasa con las comisiones internas gremiales de Clarín, las gráficas, radiales y televisivas? ¿Qué pasa en el paraíso de la transparencia y la institucionalidad clarinesca?. Clarín en diciembre a desalambrar!!!!!!

  40. Cambalache dice:

    Lo que no pueden negar, despues de tanta defensa, yamila, es que son chorros, nos robaron todo, se quedaron con todo lo nuestro,grande lanata, que te animas a decir en la cara todo, eso es tener huevos y vos YAMILA ESTARAS COBRANDO SUBSIDIO O SOS SIMPLEMENTE ALCAHUETA, NO TRAICIONES MAS AL PUEBLO,MIRA HOY DOMINGO A PARTIR DE LAS 22 por canal 13 a lanata asi te enteras todas las semanas de los que nos afanan y te afana pensa un poco a no ser que tu tajada sea grande corrupta……..

  41. zoompolitikom dice:

    PARA COMENTARIO 41: Amigo a veces por pensar de determinada manera no quiere decir que te esten pagando, no lo niego y hay veces que si, el ejemplo lo das vos mismo, el mismo Lanata que antes atacaba a diestra y siniestra a clarin y hoy lo defiende… no es sospechoso?. Con el tema de los desparecidos dijo que estaba harto!! pasa que en los 90 era facil ser progre… el tema que se comio el personaje de periodista vanguardista. Viste el libro que saco ese que se llama “Argentinos” deberia estar en la seccion de espectaculos, porque como libro de Historia es bastante lato, no digo por las fuentes que cita, sino por LAS HIPOTESIS que tiene para decir su famosa frase…”argentinos somos como somos..”, lo dejamos ahi!!! Otra pista, pregunta por lanata en los ambientes academicos y periodistas profesionales y escucha lo que te van a contestar je je!!
    Nôtese que no he agredido hacia su persona.- (Propongo debatir con argumentos es lo que quiero decir).

  42. Pelusa en el ombligo dice:

    zoompolitikom ::: SIII ME SUENAAAA::: es que al asesoraba a Clinton y fue presidente del Banco Mundial, integró las huestes del FMI y mantuvo en sus ultimos dos libros la teoría del salvataje a los bancos como generadores del sistema de financiamiento productivo.Lo mismo que pasa ahora en Europa. Este que vino, que no lo hizo gratis, sino por 100 mil lucas verdes, es más capitalista que Fukuyama y lo querés vender como un progre… dejate de joder, Uds los KK no tiene arreglo, son de lo peor, dicen uan cosa y hacen otra, esa es la lógica de los que como la presidenta y sus seguidores carecen de CONVICCIONES. (ni hablar de políticas…jeje) chau

  43. zoompolitikom dice:

    ah mira vos!! a ver mandame material donde leiste todo eso!! Tomate el trabajo de buscar en wikipedia y otros blogs!!!, ademas no lo vendo como progre (fijate que en mis comentarios no dice nada de eso), no soy kirchnerista (por mas que vean que fantasmas por todos lados), y de convicciones politicas mias no lo sabes, asi que son todas inferencias tuyas, discutamos con argumentos.- Basta de usar ese lenguaje a mi parecer bastante bajo (como el que usa el periodismo clarinete!!!), lo que quise decir con ese comentario es que no se publica toda la info!!! por conveniencia a seguir un discurso donde los libros de economia son los de la Escuela de utilidad marginal o subjetivista!!!! Otra cosa a julian assange tampoco no lo he visto en las portadas de lo grandes diarios o los que se autoproclaman independientes!!! Este es uno. Y mejor dicho hasta luego…

  44. zoompolitikom dice:

    comentario muy pequeño burgues: toda la vida es politica, si entendemos a la politica como el conjunto de relaciones humanas, por lo tanto deducimos que es imposible no realizar accion politica. Hasta la aparente ausencia de politica es una forma de realizar politica… je je je

  45. zoompolitikom dice:

    pelusa se te olvido decir que “…es conocido por su visión crítica de la globalización, de los economistas de libre mercado (a quienes llama “fundamentalistas de libre mercado”) y de algunas de las instituciones internacionales de crédito como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial…” (cita textual de wiki)

  46. Suspiros dice:

    Mas de un suspiro me saca Bonelli cuando sale en pantalla,es guapo, distinguido,educado,su voz me mata.tiene una personalidad que magnetiza.que periodista !!!!!!grande Bonelli!!!!!!pocos como el <3

  47. ju dice:

    Me encanta leer los comentarios de los pro k… jajajaj se les nota lo cabecita!!!! por un plan de 1200 pesos entregan a la madre y hasta se las ingenian para comer por 6 pesos al día….ajajajaj
    Mientras siga habiendo ignorancia en este país seguirán sacando provecho los k!!!! un pueblo sumiso e ignorante es lo mejor que le puede pasar a kretina en la vida!!!!
    La presidenta, la misma que señora que desde que asumió su difunto marido incremento su patrimonio mas del 300 % se da el lujo de hablar sobre intereses económicos de periodistas…
    Aclaro que trabajo 48 hs semanales y no tengo ganancias…vivo el día a día y no quiero que me regalen nada porque gracias a dios si algo me enseñaron mis viejos es a vivir con dignidad!!! me daría vergüenza que a un hijo mio le pregunten que hace tu mami y el responda nada!!!!

  48. Talqui dice:

    Estos que defienden el gobierno estan drogados de 678 o sufren el Sindrome de Estocolmo o bién son tan corruptos y ladrones como ellosl
    Demos gracias que hay periodistas como Bonelli, Lanata, tn, clarin, que nos informan de la realidad.
    Que seria de nosotros sin ellos?

  49. YAMILA dice:

    Yamila (o Yamilo) y vos ya que sos tan “guapo” porque no das esa discusión a cara descubierta, te hacés visible y no sos tan cobarde como para esconderte detrás de una computadora. Mientras seas anínima/o olvidate de que te vamos a dar este espacio para que nos bardees gratuitamente. Andá a postear todo lo que quieras al Periodico, que son tus diarios, claro, lástima porque no te dan lugar… son tan progres que no te dejan expresarte no?. Bueno, entonces, aquí te aceptamos que expreses tus puntos de vista político y que estés en contra de nuestro pensamiento, lo que no te vamos a dejar pasar es la opración barata que querés hacer. Y si continuas en esa línea, no solo te vamos a quitar losposteos sino que te vamos a invalidar para que ingreses Saludos.

  50. zoompolitikom dice:

    esos son los argumentos? bue…

  51. juan dice:

    CHE Y NADIE DICE QUE EL TIPO NO DESMIENTE LA CIFRA? PERO SI ES TODO MENTIRA POR QUE NO DESMENTIS LO QUE LE PAGARON? SI POR SER TRADUCTOR, EN 11 MESES DE TRABAJO EN UNA SOLA EMPRESA TE PAGAN ESO (QUE NO FUE DESMENTIDO, REITERO), ME PARECE QUE ME CONFUNDI DE CARRERA

  52. YAMILA dice:

    bueno parece que a opi solo le sirven los que cuistinan y degradan el modelo ..pero se creen intocables cuando uno custiona su vision de la realidad..yo voy a seguir diciendo lo que pienso ya sea en este medio o en otros medios..hoy para opinar y hacer saber la verdad hay miles de medios gracias a la total libertad de expresion que hay en este pais..le guste a quien le guste vamos a decir lo que pensamos y lo que sabemos de algunos que se hacen los moralistas pero tienen la cola bastante sucia..a quien escribio el comentario 50 que es de opi le digo que no es esta la forma de ejercer la libertad de expresion una ciudadana o ciudadano comun tambien decir y cuestionar a quienes desde su lugar de “periodistas” hablan de la moral ajena cuando ellos no pueden explicar ciertas cosas..pero bueno ustedes tienen el poder de decidir quien escribe y quien no en sus pagina

  53. AY,YAMILA dice:

    YAMILA,YA CANSAS,NO SEAS FASTIDIOSA.SI NI BOLA TE DAN.PARA QUE TE GASTAS,SE TE VA A BAJAR LA PRESION NENA.

  54. Roberto dice:

    Cristina y su modelo se pueden discutir; lo que no se puede es apañar a Bonelli: alto lobbysta del poder económico financiero y mediático, que casualmente “facturaba” para los intereses extranjeros que vaciando YPF se estaban llevando la torta afuera del pais

  55. VACIAR??? dice:

    ROBERTO,VACIAR??QUE ES ESO?VOS ME HABLAS DEL GOBIERNO,PORQUE ME PARECE QUE TE CONFUNDISTE.EL OFICIALISMO ESTA VACIANDO.ARRASANDO,..TIERRA ARRASADA SE LLAMA…///

  56. opinologo dice:

    |!!!! jaja concuerdo con que los kirchneristas entreagan a la madre!!! jajaa en realidad entregan desde el culo hasta sus hijos… fijense que estan chochos con qua la campora vaya a las escuelas a hacer politika, o sea entregan a sus hijos!!!! una locura. Yo puedo pensar igual o distinto pero entregare a mis hijos!!!! una locura, esto no es politika, es una secta….

Publicidad

OPI Video