Publicado el: 15, Ago, 2012

Municipales lanzaron paro y el Intendente decretó asueto. Anunciaron el pago pero el gremio prosigue con la medida



15/08 – 10:00 – Caleta Olivia está atravesada por un conflicto municipal que lleva varios días y el cual amenaza con extenderse, ante la falta de respuesta económica de la Municipalidad. Ayer, en el inicio de un paro de actividades, el Intendente Córdoba dio asueto “por la restricción del suministro de agua potable”, excusa que no cayó bien en el gremio. El SOEMCO sostuvo el paro, a pesar de las promesas de pago.

El conflicto en zona norte prosigue y ayer el gremio de municipales profundizó la medida largando un paro total de actividades, que inclusive, afectó al transporte público, hoy bajo la órbita municipal.

Ni bien el Ejecutivo conoció la medida gremial, el Intendente Manuel Córdoba decretó asueto justificando la medida como necesaria ante la restricción de agua potable que existe por problemas de abastecimiento, hecho que nunca sucedió, cuando en muchas oportunidades la ciudad se quedó sin agua. Esta actitud del Intendente molestó al gremio, por cuanto interpretaron desde el SOEMCO, que el Ejecutivo trató de romper el paro.

Córdoba también ayer anunció que habían llegado los fondos para abonar salarios del mes de julio, pero el Secretario Adjunto, Raúl Romero, a pesar de transmitir esta novedad a las bases, no tuvo intención de levantar la medida, lo cual comenzará a discutirse cuando los salarios de los trabajadores estén depositados.

La ciudad, en tanto, se encuentra sin recolección de residuos, con un servicio de transporte urbano que se presta con pocas unidades, la actividad administrativa municipal está parada y las perspectivas de que la situación financiera vaya a solucionarse en el corto plazo, no es visible. Dentro del Ejecutivo existe gran preocupación por el atraso del envío de las obras comprometidas y los colaboradores del Intendente han advertido en conversaciones privadas, que esperan el recrudecimiento de los reclamos laborales y de desocupados de zona norte en los próximos meses, lo cual constituye un serio inconveniente para el Ejecutivo, por cuanto las negociaciones realizadas por Córdoba en la oficina de Julio De Vido, no se han ejecutado hasta el momento ni con la celeridad que la situación requiere. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. caleta dice:

    cordoba andate sos un desastre para caleta mentiroso sino esta el suldo todavia caradura

  2. ciudad llena de basura por doquier los politiquitos de la oposicion con sus pocos delegados opositores del radicalismo y el cotillismo hacen pagar muy duro al Pueblo Caletense con medidas totalmente extremistas fuera de toda logica medidas que solo perjudican a los vecinos solo porque perdieron en octubre/12 estos dominan al sindicato que no le queda alternativa dicen que no dejan pagar los impuestos a los contribuyentes ahora si no cobran los impuestos unico ingreso como quieren estos delegaditos que la Muni les pague

Publicidad

OPI Video