Publicado el: 15, Ago, 2012

Un Concejal que promueve la Emergencia vial y la “tolerancia cero”, manejaba su auto alcoholizado y sin documentación



15/08 – 19:00 – Las paradojas existen y si se trata de políticos más aún. El viejo dicho “Haz lo que yo digo y no lo que yo hago”, es aplicable en un cien por ciento en el caso que vamos a relatar. Se trata de un Concejal de Río Gallegos, que salió a hacer “trabajos de campo” en los boliches bailables y circunstancialmente fue detenido en un operativo de tránsito. Con graduación prohibida en el test de alcoholemia y sin ningún papel del auto, incluyendo su carnet de conducir, uno de los impulsores de la “Emergencia vial”, fue infraccionado en la madrugada del sábado.

El Concejal de Río Gallegos, Jorge Gareca (UCR), es dentro del Concejo Deliberante local uno de los impulsores de la Ley de Emergencia Vial, una herramienta aplicada y estudiada por la municipalidad el Concejo Deliberante y organizaciones civiles, a fin de minimizar los accidentes de tránsito que mensualmente deja un triste saldo en esta capital, colocando a la provincia, entre las de más alto índice de accidentología en el país.

Gareca, en sus exposiciones sobre las medidas a tomar por parte del personal de Tránsito Municipal, fue partidario de “tolerancia cero”; es decir, a partir de medidas rígidas, que contemplen, no solo la advertencia sino la punición, obligar al ciudadano a comprender que cuando cometa una infracción de tránsito, por más pequeña que sea, será sancionado, de acuerdo a las penas establecidas en el código de tránsito, que pueden ir de una simple multa hasta la retención de carnet de conducir y la inhabilitación para manejar por un tiempo importante.

Haz lo que yo digo…

En la noche del sábado, éste concejal junto al Concejal Zavaley, anunciaron que saldrían a recorrer los boliches de la ciudad, con el propósito de realizar un “trabajo de campo”, que consistía en verificar si los propietarios de los locales nocturnos cumplen con las Ordenanzas de habilitación y la concurrencia de menores, como así también la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas.

El día lunes, el propio Gareca, en una entrevista periodística dio detalles del resultado de la recorrida nocturna, indicando que no se habían observado incidentes ni vulneración a las normas municipales y que a las 03:30 de esa madrugada, habían abandonado la tarea junto a su par, trabajo que consideró de importancia, pues pudieron comprobar “in situ” el cumplimiento de las normas establecidas en materia de nocturnidad, teniendo en cuenta que este es un punto de partida, desde donde los fines de semana se constatan violaciones a las normas comerciales y luego de tránsito, conduciendo en estado de ebriedad y produciendo fatales accidentes, como los de estos últimos dos meses.

Flojito de papeles

Sin embargo, algo que no salió a la luz y muchos menos en los medios que poseen algún tipo de vinculación con el partido al cual pertenece el Concejal Gareca, fue puesto al aire en el programa “Contracara” de Fm News, desde donde se informó que la producción accedió a información “no pública” donde consta que el edil de la UCR fue interceptado en un operativo de tránsito realizado el sábado a las 05:00hs en pleno centro de la ciudad y cuando el inspector de tránsito le pidió hacerse la alcoholemia, el Sr Gareca, luego de alguna resistencia, accedió, dándole un total de 0,90% en sangre, sobre los 0,50% permitidos.

Ante esta situación, el inspector le habría pedido al Concejal que dejara su lugar a su esposa que lo acompañaba, a lo cual el edil habría contestado “¿A ella?, no, si está peor que yo”. Tras esta incómoda situación, el Sr Gareca hizo uso de su investidura, lo cual puso al personal de tránsito en una encrucijada, entre cumplir con la orden impartida a cada uno de ellos cuando salen a la calle o transgredir las normas, accediendo a realizar una excepción, por tratarse de una figura política de la ciudad.

A cargo del Operativo estaba el Sr Néstor Reyna, Director de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos, quien ordenó que su personal procediera al secuestro del vehículo y se llevara al corralón municipal para su guarda, hasta que el día lunes el Sr Gareca (supuestamente como titular de la unidad) fuera a completar los trámites correspondientes para liberar el vehículo.

Desmentida

Luego de esta información difundida por Fm News, inmediatamente, la emisora recibió una comunicación telefónica del propio Gareca, quien se comprometió a salir al aire en el día de hoy para “aclarar” lo que había pasado. Hoy el concejal, desistió hablar al aire y solo se permitió enviar una nota desmintiendo que se lo hubiera interceptado en la vía pública, alcoholizado y que “solo le faltaba la documentación del coche y la personal, como el carnet de conducir”, como resume la fotocopia del acta de infracción que adjuntó. Esto – a instancias de la explicación de Gareca – fue el motivo por el cual se secuestró su auto.

En Contracara, se dio como información que en realidad lo que pasó es que el Concejal intercedió para que lo sancionaran por “falta de documentación” y en ningún caso apareciera que el test de alcoholemia le había dado positivo; hecho sumamente grave si se comprueba que uno de los dos argumentos no se incluyó en el acta de infracción.

Contrarrespuesta

Desde el mismo programa, entonces, la producción se comunicó con el Sr Néstor Reyna, Director de Tránsito que esa noche estuvo personalmente en el operativo y quien al aire reconoció que al Sr Gareca se lo había infraccionado y secuestrado su vehículo dado que no podía conducir en estado de ebriedad, tal como marcan las propias Ordenanzas que el Concejal apoya en su iniciativa de “tolerancia cero”. El funcionario confirmó, sin dudarlo, que se le constató 0,90 puntos en sangre.

No obstante, Reyna no pudo confirmar si las actuaciones que se siguen ante el Tribunal de Faltas de la comuna, se instruyen por el alcohol en sangre que encontraron en el conductor o por falta de papeles del vehículo. A la vista del acta que mostró Gareca, es de suponer que la infracción labrada es solo por falta de papeles. Cuando desde “Contracara” le preguntaron si alguien había ordenado el cambio del motivo de la infracción, dijo que él había ordenado elevar las actuaciones, pero desconocía si se había producido alguna otra novedad.

Conclusión

El hecho en sí es grave por varios factores:

por tratarse de un Concejal y a su vez por ser uno de los impulsores de la Emergencia vial en la ciudad, un hombre al que se lo ha escuchado en muchas radios pedir prudencia y a los padres que controlen y alejen a sus hijos del alcohol cuando están al volante.

porque existe una gran contradicción entre lo que dice el Jefe del Operativo, que certifica el estado de ebriedad del Concejal (motivo por el cual se labra la infracción) y el tenor de la infracción en si que publica Gareca, porque allí, en ningún momento aparece esta causa, sino que alude a la falta de documentación. Siendo así, alguien miente y en todo caso, se está ocultado información y se intuye que puede haber corrupción.

dada la investidura política del Concejal, parece absurdo y contradictorio que en medio de lo que el llama “un trabajo de campo”, donde inspecciona el cumplimiento de normas básicas de la nocturnidad, aparezca (esa misma madrugada) con alto alcohol en sangre. ¿Cómo podrá de ahora en más el Concejal Gareca, ocuparse seriamente de las leyes de tránsito?.

es muy grave que el edil haya hecho de su condición pública un medio de presión para conseguir prebendas o forzar a que los inspectores cambien los motivos de la infracción o alteren los contenidos del acta. Por otro lado, la falta de documentación del auto (tarjeta, seguro y patentes) y del carnet de conducir, pone al Sr Gareca en una situación tan grave o más que la de haber ingerido alcohol y manejar en las calles de la ciudad.

la Municipalidad, ahora, tiene la obligación de investigar a fondo esta cuestión y dilucidar ante la opinión pública, lo que pasó verdaderamente y no dejar todo en medio del silencio y la complicidad.

Como si todo esto fuera poco, y tal como lo reportó Fm News, el Concejal logró liberar su auto del corralón municipal el día domingo, es decir, apenas unas horas después de ser secuestrado, cuando todos sabemos lo engorroso que es liberar un vehículo infraccionado y que, además, solo se puede hacer en los días hábiles. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 80 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Juan Carlos dice:

    Que cagada te mandaste Negro…….!!!!

  2. requerido dice:

    Corrijan el error, escribieron “Hay lo que yo digo y no lo que yo hago” .

  3. Jorge Alberto Sanz dice:

    De comprobarse los hechos, ese Sr., si tiene sentido de la dignidad y la ética, debe renunciar de inmediato a su cargo de concejal por todas las razones expuestas en la nota. Asimismo la Municipalidad debe realizar una investigación sumarísima para aclarar lo ocurrido y tomar las medidas que correspondan en caso que se compruebe el ocultamiento de datos, trato preferencial a un infractor, ciudadano como todos obligado a cumplir las leyes por más cargo que tenga. Cargo que, de ser ciertas las acusaciones, deshonra con su proceder.

    Jorge Alberto Sanz

  4. PEDRO dice:

    VERGUENZZZZZZZZZZZZAAAAAAAAAA…
    ¿QUE DIGO, SI ESTOS NO LA TIENEN

  5. Ciudadano dice:

    Haberse puesto en esta situacion , hace que el Concejal Gareca de la UCR, sea lamentablementa un re-re boludo de profesion. Renuncia Gareca!

  6. turquita dice:

    Qué boluuuuuuuu …!!!!!!!!

  7. VECINA dice:

    jajajaj que hijo de mil pu…… jajajajaj, y no lo llevaron detenido en caracter de contraventor????’
    calculo que le secuestraron el auto???? jajaj k guacho gareca jajajajaj no paro de reirme jajaj, por la boca muere el pescado jajaja

  8. guillermo dice:

    Que sabor amargo nos deja a los demas ciudadanos,que siendo los que de alguna manera vemos en las personas que estan en un cargo publico.no solo deben respetar las normas como cualquier ciudadano.mas aun cuando al ser funcionarios la responsabolidad es mayor.y tambien a los funcionarios que deben realizar las multas que corresponden en su totalidad como son para las demas personas o comun ciudadano .El funcionario a cargo como es el director Reyna , no deberia haber tenido un mayor grado de compromiso hacia el ciudadano que ve y no comprende ,que todos deberiamos ser iguales.ante la ley? si es culpable el consejal Gareca de tener mayor graduacion alcoholica y no tener documentacion para transitar ,deben realizarles la multa y secuestro que corresponda y ademas debe esperar hasta el lunes para retirar la unidad como cualquier vecino.esto habla muy mal de el Director de transito quien debe estar mas atento a como imparte la igualdad de las personas su personal a cargo.por lo que la responsabilidad de entregar un vehiculo el dia domingo es del Director de transito.y el mismo deberia suspender a las personas que actuaron facilitando la entrega del vehiculo.para que esto no se repita, y pensemos los demas ciudadanos que todos somos iguales al pagar los impuestos con las mismas obligaciones y derechos.Gracias.

  9. Claudia dice:

    Basta de Concejales peronistas y radicales. Ya demostraron que no sirven para nada. Animemonos a votar gente nueva, viviremos un nuevo amanecer. De última no pueden ser peor que estos

  10. marta dice:

    GARECA yo te votè, vos sabes que esto es verdad todo lo que dice la nota, creo que te saliste de tu eje, al igual que hacerles un reconocimiento a los que participaron del cantado (lease reconocimiento a tu ex, con fines de reconquistar), TODO bien reconquista a panchita, a florcita, pero con lo tuyo, no haciendo uso de los bienes del estado porque sino estamos en la misma que estos ladrones que nos gobierna

  11. Tito dice:

    GARECA ni tu hermano (POLICIA) te salvo de la situacion, y asi salis a hablar de moralidad!!!!!!!!!!!!!!
    CARADURA!!!!!!!!!!! INUTIL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    RENUNCIA INUTIL!!!!!!!!!!!!!

  12. capipe dice:

    No es ninguna novedad de que el bolita ande en pedo en el auto, denle duro con las multas, que si fuera alguno de nosotros nos costaría más de $ 2.000 la multa, y al coche lo sacaríamos del corralón el lunes pagando $ 600 de estadía, o no?

  13. del sur dice:

    soy radical y lo que tendría que hacer el sr gareca de ser cierto lo que se informa es dar un ejemplo cívico y renunciar a su cargo político. Pero lo que pido es una útopia..francamente me siento decepcionado…

  14. Dolores dice:

    GARECA ANDA A DAR UNA VUELTITA CON EL HERMANO DE LA DIPUTADA BUBOLA, SE TOMAN UNOS DRINK Y LONA LONA. AHORA QUE LE DECIS A MARIANITA ZUVIC

  15. IMPRESENTABLE dice:

    ES LA CLASE POLITICA QUE LLEGA PORQUE HAY BOLUDOS QUE VOTAN A CUALQUIERA. HOY CON 2 MIL VOTOS CUALQUIER AES CONCEJAL. CON LA LEY DE LEMAS ENTRA HASTA MI ABUELA SILA VOTA LA FAMILIA. ES UNA JODA, DESPUES APARECE EL NEGRO ESTE Y OTROS QUE POR AHI ANDAN, QUE EN SU PUTA VIDA VIERON 20 LUCAS JUNTAS Y CUANDO LA EMPIEZAN A GANAR – A COSTA DE TODOS NOSOTROS – SE CREEN QUE SON MARADONA EN KATAR. DEJATE DE JODER, NEGRO, SOS UN INUTIL Y SI LOS RADICALES TENIAN INTENCIONES DE GANAR ALGO EN EL 2013 CREO QUE CON ESTOS ELEMENTOS PIERDEN CON EL P.O.

  16. primera vez que opino dice:

    jajajjajajaj gareca mira quien habla!!!!!!! a vos no te secuestran el auto porque sos politico y uno de los corruptos que hay, te conosco bien loco y salis con esto que ni vos te la crees, renuncia sos una verguerza como radical

  17. JULIO LOPEZ dice:

    JORGE SAEZ?????POR UE NO RENUNCIASTES AL GOBIERNO DE DEL VAL CUANDO ERAS NEFASTO????

  18. Dr Bob Gordon dice:

    Me encantan los distintos metros que se manejan. Por una infracción municipal grave, Gareca (UCR) le piden la renuncia. A Cristina y a Peralta (FVS), que se pasan la Constitución Nacional por las partes íntimas, los votan.

  19. negro garcia dice:

    NO COMENTAN NADA DE LA CAPTIVA DE MI JEFE, IFY850, PRESIDENTE DE INST. SEGUROS SANTA CRUZ, FERCHU MAN GI O NE, TAMBIEN LA SECUESTRARON Y EL LUNES POR ORDEN DE RAUL, LUIS Y FRANSISCO QUE SE LA DEVUELVAN, JAJAJAJA NO COMENTAN NADA DE ESTO

  20. cantando por un sueño dice:

    ESTE CONSEJAL USA LA PLATA DE TODOS PARA PREMIAR A LOS DE CANTANDO POR UN SUEÑO PORQUE AHI ESTA SU ESPOSA CLAUDIA LA RUBIA TEÑIDA QUE USA LENTES DE CONTACTO .SE LA PASA HACIENDO PREMIOS Y CEREMONIAS PARA SU ESPOSA CON LA PLATA DE LA GENTE .
    TODOS SABEMOS QUE CALAFATE PAGO POR DOS DIAS DE PROGRAMA ENTONCES SI O SI HABIA QUE SELECCIONAR A 40 PARA LLENAR LAS HORAS PAGADAS.ESTE GARECA PREMIA A ESTOS CANTANTES QUE DIERON VERGUENZA AJENA SOLAMENTE PORQUE ESTA SU ESPOSA Y LES INFLA EL EGO CON NUESTRA PLATA ¿PORQUE NO AYUDA A LOS VERDADEROS TALENTOS Y SE DEJA DE DEPOSITAR LA PLAA DE LOS IMPUESTOS EN SU FAMILIA?RENUNCIA GARECA

  21. SANDRA dice:

    NO PUEDO CREER COMO MIENTEN TANTO EL CONCEJAL GARECA NO MIENTE LO QUIEREN ENSUCIAR Q MALA Q ES LA GENTE HAY PRUEBAS Q DEMUESTRAN Y LOS DICHOS SON SOLO PALABRAS PARA ARRUINAR SU IMAGEN!!!!!

  22. MAURI dice:

    es una persona q ayuda a mucha gente no hay q matarlo x un error q cualquier persona puede cometer o acaso todos cumplen la ley el q este libre d pecado q tire le piedra ..vamos gareca un tropezon no es caiida y tus dichos y pruebas valen lo demas es mala leche la envidia hacen q la gente hable ….

  23. Catalina dice:

    Perdón, pero la graduación alcoholica “en sangre” solo se puede medir a traves de un analisis bioquímico, o sea…..que si la medición realizada por el inspector dio 0,90 es de suponer que en sangre sería mas elevada. De ser así no coincido con que la falta de papeles sea……. ” más grave que la de haber ingerido alcohol y manejar en las calles de la ciudad. como dice el 4to. párrafo de las conclusiones ya que al presentarlos y pagar la multa la infraccion estaría saldada como quien dice y de la otra forma (ALCOHOLIZADO) no solo pone en riesgo su vida sino la de los demás. Por otra parte tambien se dice que quien dio la orden que se le entregara el vehiculo fue el mismísimo Presidente del Concejo Delirante que se encontraba a cargo de la intendencia.

  24. juandomingo dice:

    TIENE QUE RENUNCIAR !!!!!!! su palabra de aca en mas no tiene ningun valor ni etica para sostener cualquier dialogo.
    Una verguenza.

  25. Jorge N`z dice:

    Encima que la oposición es un número menor en donde sea que entremos, este sale a hacer cagadas. Los NO PERONISTAS tienen que hacer buena letra sinó pierden los pocos créditos que puedan acumular. Y vos morocho, con la crisis que hay y viedo que el gobierno no pega una y se pelean entre ellos en la cámara, deberías estar pensando en estrategias políticas para dejar bien parado a tu partido y significar una alternativa en serio. Ahora estás sospechado hasta de corrupto, igual que los “perejiles” que te hicieron el acta. En Turbio pasan cosas parecidas. Pregunten. Nos vemos.

  26. jorge dice:

    primero que nada los diarios publican sin tener la verdad el consejal se le secuestro el vehiculo por falta de papeles a los cuales si tiene pero en ese momento no fue encontrado segundo el acta de infraccion se reconoce que fue secuestrado por esos motivos y si fuese que fue secuestrado por alcoholemia tendria que estar adjuntado junto con el acta la boleta que expende el alcoholimetro pero eso no sucedio , y por otro lado si estuvieron escuchando los distintos programas de radio habran escuchado que entre el jefe de transito y sus inspectores no se ponen de acuerdo ya que uno dice una cosa y el inspector , a lo cual el inspector no es amigo del consejal como se viene diciendo y que el jefe de transito dijo haber participado en ese trabajo en conjunto con comuna y dierectivos de transito y policia y si vamos al caso si uno sale hacer un control de boliche junto con todas personas de funciones publica no se pondria a tomar si sabe que estan haciendo esos tipo de controles , o queda la duda si todo eso que se hizo fue una falsa para salir de joda una reunion de funcionarios

    • Jorge: el Director de Tránsito confirmó al aire que la infracción fue por alcohol en sangre y cuando en la radio se anunció la réplica del Sr Garecca, un inspector de tránsito involucrado en realizarle el test se comunicó con el medio, se identificó y dijo que saldría al aire a cruzarse con el concejal si este hablaba. Por eso no salió y decidió enviar una nota. saludos.

  27. nestor dice:

    ESTO Y ANO DA PARA MAS ESTA TODO EN SILENCIO.
    1.-LOS ROBOS SIGUEN SIN SESAR ( LA POLICIA NO EXISTEN POR QUE NUNCA ENCUENTRA NADA )
    2.-LOS FUNCIONARIOS SE SIGUEN LLENANDO DE DINERO A COSTILLA DE TODOS NOSOTROS.-
    3.-EL TOPE DE SALARIO NO LO AUMENTAN ( NOS SIGUEN JODIENDO LA VIDA )
    4.-EMERGENCIA VIAL NUNCA EXISTIO, SON TODOS UNOS COMPRADOS
    5.-LOS EQUIPOS DE PERFORACION SE LO QUIEREN LLEVAR PARA DEJAR MILES DE PUESTO SIN TRABAJO
    6.-LOS COMERCIANTE SIGUEN CON LA SUBA DE PRECIOS SIN SESAR NO HA QUE COMPARLES POR QUINCE DIAS HABER SI NO VAN A VAJAR LOS PRECIO DE LA CARNE.
    7.-EL INDEC ES UNA MENTINA DICE QUE CON $600 PESOS ES LA CANASTA FAMILIAR,
    8.-PETROBRAS Y ROCH ME PARECE QUE SE VAN DE LA ZONA. NO LE DA LA INVERCION
    9.-EL ANSES SE ESTA QUEDANDO SIN FONDO ESTAN USANDO EL DINERO DE TODOS LOS APORTES,
    COMPRAN NOTBOOK-DAN PRESTAMOS ESTAN GANANDO PLATA A COSTILLA DE TODOS NOSOTROS LA GENTE DE RIO GALLEGOS LO TIENE QUE ENTENDER UN VEZ POR TODOS , NO ESTAN COMPRANDO Y NO DEBE SER ASI
    10.-DICE QUE K LE DEJO UNA FORTUNA A CRISTINA, Y SI NUNCA TUBO NADA DE DONDE ES ES PLATA DE LA GENTE
    11.-HABRIA QUE ENVESTIGAR DE TODOS LO QUE TIENE LA GENTE K
    12.-ESO DE LA TARJETA QUE LE DAN A LOS JUBILADOS ES PARA QUE DIGAN CUANDO QUEDEN SIN FONDO EL ANES, COMUNIQUE QUE LA MAYORIA DE LOS JUBILADOS DEBEN ESE DINERO ES TODO MENTIRA
    13.-ESTO NO DA PARA MAS SI AUMENTARON A LOS POLICIAS, SUBEN LOS PRECIOS, AHORA CUANDO AUMENTEN A LOS DOCENTE SUBEN LOS PRECIOS CUANDO AUMENTE EL MUNICIPIO SUBEN LOS PRECION CUANDO AUMENTES SERVICIO PUBLICO AUMENTAN LOS PRECIOS CUANDO AUMENTE GAS DEL ESTADO AUMENTAN LOS PRECIOS CUANDO AUMENTEN LAS ESTACIONES DE SERVCIIO AUMENTAN LOS PRECIOS CUANDO LE AUMENTEN LOS CAMIONEROS AUMETAN LOS PRECION CUANDO LE AUMENTE ATE AUMENTAN LOS PRECIOS CUANDO LE AUMENTAN AL PODER JUDICIAL LE AUMENTAN LOS PRECIOS Y ENTONCES EMPESAMOS DE VUELTA

  28. Cachirulo dice:

    1.-esto es costumbre en el gobierno de Cepernic intendente el consejal Pancho Albornoz volcó en las casitas de tolerancia el auto oficial de la Secretaria de Gobierno.
    2.-esto que hizo Gareca es grave, muy grave porque PUEDE morir gente, pero mas grave es que MUERE gente cuando la plata del estado en vez de ir a la comunidad en obras, salud,educación, etc., va a los bolsillos de los funcionarios corruptos y ladrones…

  29. lucho dice:

    sin ninguna duda el Sr. Gareca si es una persona de bien debería salir a dar disculpas públicamente, no solo por la falta cometida si no por todas aquellas personas que confiaron en el y lo votaron, también es cierto que si esto sucediera tendrían que hacer lo mismo la mayoría de los funcionarios municipales, dado que no es la primera ves que sucede con un funcionario de este municipio desde los gobiernos anteriores, y unos de los primeros en renunciar debería ser el Sr. Reyna dado que esta permitiendo que funcionarios de su área re-venda los carnet de conducir a una suma exorbitante (mas de 500$) sin tomar exámenes ni practico, esto es vos populi en la dirección de transito, obvio que no se lo dan a cualquier infeliz, si no a los hijos dé u/o parientes u/o amigos o militantes, después no quieren que hallan accidentes. Sr. intendente, le solicito investigue lo que sucede en esta área, se lo pide una persona que confió con su vota a su persona.

  30. CHANCHA dice:

    TOMATE UN TAXI SI TE GUSTA MAMARTE ATORRANTE

  31. Dr Bob Gordon dice:

    Si Gareca fuera lupinero, ya sería Director de Tránsito.

  32. gustabo dice:

    me cago de risa.. piden que renuncie!!!..dejense de joder han hecho cosas peores y no ha pasado nada; que pague la multa y a la mierda.. si le secuestraron el auto..

  33. total que me importa dice:

    disculpenlo. DISCULPENNNLOONNNN PLEASE

    No estaba alcoholizado estaba mareado de tantas atenciones y reverencias en el boliche,nunca lo habian tratado asi

  34. lucho dice:

    sin ninguna duda el Sr. Gareca si es una persona de bien debería salir a dar disculpas públicamente, no solo por la falta cometida si no por todas aquellas personas que confiaron en el y lo votaron, también es cierto que si esto sucediera tendrían que hacer lo mismo la mayoría de los funcionarios municipales, dado que no es la primera ves que sucede con un funcionario de este municipio desde los gobiernos anteriores, y unos de los primeros en renunciar debería ser el Sr. Reyna dado que esta permitiendo que funcionarios de su área re-venda los carnet de conducir a una suma exorbitante (mas de 500$) sin tomar exámenes ni practico, esto es vos populi en la dirección de transito, obvio que no se lo dan a cualquier infeliz, si no a los hijos dé u/o parientes u/o amigos o militantes, después no quieren que hallan accidentes. Sr. intendente, le solicito investigue lo que sucede en esta área, se lo pide una persona que confió con su voto a su persona.

  35. escorpion dice:

    Estas son las mugres que nos representan, asi estamos, pobre País, pobre Provincia, pobre Rio Gallegos, esto cambiara el día, que saquen la Ley de Lemas, que gracias a esa aberración llegan estos infelices.-

  36. YAMILA dice:

    ahora entiendo por que Gareca habla tantas pavadas por los diarios y critica a otros politicos claro si vive en pedo..pero para tranquilidad de Gareca le digo que el no es el unico que maneja sin papeles y borracho..tiene un par de el que maneja bajo los efectos de otras cosas…..me imagino que este borrachin ya presento la renucia…no?? Gomez bull no para de cagarse de risa Gareca…

  37. DE ACA DE SANTA CRUZ dice:

    jajaja estas hasta las manos. si te queda algo de dignidad, da la cara, reconoce que te equivocaste. renuncia y que entre el que sigue.

  38. sesudo dice:

    Churchill vivió empedo y ganó la segunda guerra mundial. Desayunaba con chanpagne.

  39. AL HORNO dice:

    Son muy duros los comentarios, falta muy poquito paa que le den pena de muerte. Un error lo comete cualquiera, por más que tenga que dar el ejemplo por ser un funcionario. No es un Santo, ni un Apóstol, es un mortal como todos y quien no se tomó una copa sin pensar alguna vez?. A este señor hay que suspenderlo en sus funciones por 10 días sin goce de haberes siempre y cuando se disculpe públicamente y nada más, hay que darle la oportunidad que cambie y que aprenda de la cagada que se mandó. Le aguantaron al Lupo que los recagó con la guita de Santa Cruz que nunca rindio, le aguantan a la mujer, y así a un monton de chorros hijos de puta que si nos cagaron de verdad, este tipo se tentó y se tomo una copa, dejense de joder, no mató a nadie.

  40. Pejotero dice:

    no me multen soy Gareca

  41. MONCHO dice:

    El consejal Hidalgo salia a hacer “trabajos de campos” por las casistas y Gareca sale por las madrugadas a “verificar los controles vehiculares”; nefastos los dos. Este tipo tendría que renunciar ya!!!!!!!! En una radio se victimizaba que esto le pasaba por la actividad que “lleva adelante como consejal” y que esto es un vuelto que le están dando (¿?) un chanta que no tiene nombre.

  42. roberto arràs dice:

    que lamentable

  43. roberto arràs dice:

    Este señor es un delincuente y no sòlo por lo hecho ahora, sino por lo que està haciendo y lo que hizo. El lo sabe . se aprovecha de la necesidad de las personas !!

  44. Maggi dice:

    De principio le digo al concejal que hizo una promesa a una vecina de mandar a limpiar unos escombros en un barrio y nunca cumplió, saneamiento de la municipalidad dice que no corresponde porque es privado, sin embargo en el medio del complejo habitacional hay un parque para niños que es público, cosa que fue utilizada para unos cuantos vándalos y aprovecharon a hacer desastres de pintura en todos lados, a generar un principio de incendio en una casa abandonada, sito en Alberdi y Córdoba (corresponde a la provincia esa casa), a tirar un paredón abajo etc. pero para la muni “es privado”.¿ privado? o no tienen ganas de laburar.
    Gracias al accionar de la policía de la seccional 2ª esa banda de vándalos fue retirada.
    Yo a pesar de esta actitud que hoy lo pone en cuestionamiento al concejal Gareca opino que no es un hecho grave ni que tenga que magnificarse la situación, siendo que por citar un ejemplo Varizat sí cometió un delito y ¿quién lo juzgo tan severamente? A mi me parece que el tema pasa más por lo politico que por el hecho en sí.
    Al concejal se le debe reconocer que esta trabajando en ciertas cuestiones que son beneficiosas para la comunidad, cosa que no todos los concejales lo hacen y el que este excento de pecado que tire la primera piedra.

  45. maby dice:

    JA NO PUEDE SER GARECA ES EVANGELICO ……. NO TOMA………JAJAJ

  46. cba dice:

    PRESO COMO CUALQUIERA Y RENUNCIA BORRACHOOO

  47. LALO dice:

    Impresentable como todo politico, borrachin!!!!!

  48. rex dice:

    lo tragicómico es que menos mal q lo interceptaron sino cabe la posibilidad que produjera un siniestro de tránsito y una nueva estrella amarilla estaría pintada en una calle

  49. gho dice:

    RENUNCIÁ GARECA RENUNCIÁ!!!!!!!!!!!!! Y DEVOLVÉ LA PLATA…Q DICE EL PARTIDO RADICAL DE ESTO?????

  50. PATETICO dice:

    AHORA AL CONCEJAL LO DEFIENDE SU PAPI

  51. chiche dice:

    RENUNCIÁ GARECA!!!!!!!!!!!

  52. J.A dice:

    Bueno esto es normal en los políticos y los diferentes organismos sociales que tienen que ver con la problemática vial hablan mucho de comportamiento y actúan mal, siempre paso y va a pasar, el que este libre de pecado tire la piedra, ojo con esto no defiendo a nadie. solo digo que todos somos responsables, vamos al hecho de que promulgaron una emergencia vial personas que no tienen un legajo limpio y se muestran incumpliendo las normas y lo digo en forma general, funcionarios y civiles sin conocimiento de la problemática vial y de la ley de transito, que lo único que hacen es política para sobresalir o ser candidatos y/o lo mas lamentable hacer creer que hacen las cosas bien desde una organización cuando ni siquiera cruzan las sendas peatonales o utilizan un cinturón de seguridad y solo se los ve en la tele o pintando una calle donde lamentablemente dejo su vida una persona por un asesino y no obligan a las autoridades a realizar un estudio para los controles de transito y demandar las señalizaciones verticales horizontales y luminosa en los lugares que realmente corresponden. Lamentablemente de una u otra forma ¡¡¡Todos somos infractores!!!

  53. TIJUANA dice:

    SON DOS NUEVOS RICOS

  54. eduardo dice:

    no es por defender al concejal, pero si piden la renuncia d un funcionario publico por la primera macana q se manda. entonces no queda nadie!!

  55. juan dice:

    FELICITACIONES A LOS DE TRANSITO QUE REALIZAN SU TRABAJO COMO CORRESPONDE,HA Y PARA EL SR GUILLERMO, PRIMERO ASESORATE YA QUE EL QUE ENTREGAN LOS VEHICULOS ES LA JUEZA DE FALTA-

  56. JUAN dice:

    che CANTA X UN SUEÑO Q IGNORANTE Q SOS X FAVOR PRIMERO NO PODES DECIR TAL BARBARIDAD !!! ESA CHICA PRIMERO Q NADA SE PRESENTO AL CANTING Y NADIE SABIA QUIEN ERA COMO ASI TODOS LOQ QUEDARON LOS D BUENOS AIRES NO CONOCIAN A NADIE ,OTRA DECIS Q DIERON VERGUENZA LOS Q CANTARON Q MAL LO TUYO !!! Y CON RESPECTO AL CONCEJAL GARECA NI HIZO EL HOMENAJE X LA PIBA SINO Q SE LO MERECIAN …INFORMATE ACA NADIE PAGO NADA SOS UN NABO …AGUANTE GARECA SEGUI ADELANTE Q LOS VENENOSOS Q TRAGEN SU PROPIO VENENO !!! SOS UN SER HUMANO Y NADIE ESTA LIBRE D COMETER ERRORES !!! ..NADIE TIEN EL C… LIMPIO !!!

  57. facundo dice:

    en una pagina de face estaban las pruebas de como estaba gareca; estaba realmente en pedo ahi se lo ve bien le sacaron las fotos y estaban publicadas es que cuando se armo este lio publico las bajaron hasta estaba con la ropa llena de fernet; en la fotodecia que eran las tres de la mañana y de es miso dia. la pagina era las publica la cueva

  58. Ramon dice:

    Maggi ya me tienen cansado tus comentarios berretas, como que no es importante ! Te hubieras cruzado vos cn el mamado manejando a ver como quedas, pelotuda, que venis a comparar con otras tragedias. Lo que hizo el grone ese es impresentable y contrapuesto a su condicion de funcionario publico y encima pregonando por la seg vial. Vos sos tan impresentable como el. Deja de escribir maggi pelot…no t perdes una nota, que suerte tenes de estar tal aldope

  59. PATORUZU dice:

    Al comentario Nro. 37; …. si tenes mucha razon, lo que pasa que primero era un funcionario del primer mundo, y no un INDIO como este que me imagino ni entiende, ni leyo, y no intepreta la LEY 55, ni sabe los principios basicos de la Moralaidad, Etica etc, etc,, en sintesis PONELE ALPARGATA AL INDIO Y LE QUIERE CORRER A UN AUTO JAJAJAJAJ

  60. Son una lacra!! dice:

    Los políticos que tenemos en Sta Cruz dan ASCO. Gente sin preparación, sin capacidad para ejercer las funciones públicas, sin formación en gestión……. esto ya es grave, pero mucho más grave es la FALTA TOTAL de ÉTICA y de MORAL. Lo único que les importa es llenarse los bolsillos. Merecen el repudio de toda la sociedad.

  61. total que me importa dice:

    los de transito NO hicieron bien su trabajo lo que hicieron fue a proposito dos “inspectores” que estaban en el boliche les avisaron por handie A LOS DE TRANSITO que lo paren a gareca y le dieron el auto y patente.
    eso es ser hijos de puta,coimeros,vagos aprendan a trabajar por un borracho que agarran hacen tanta cascara .
    los bolitas sin papeles,sin carnet autos hechos mierda igual andan,bueno son todos parientes.
    99 % de los inspectores son payasos,mal vestidos,desprolijos,sucios,pelo largo,los zapatos peor que un albañil,comiendo chicle,jugando con el celular,escuchando musica,abriendo la boca en el medio de la calle,petisas y gordas deformadas

  62. Maggi dice:

    59.-RAMON:Lo primero que te digo es que no seas irrespetuoso, si te crees macho es tu problema, seguiré comentando cuantas veces se me de la gana, te pido que no leas y se te acabo el problema.
    Te aclaro que es obvio que no estoy de acuerdo que el concejal haya cometido esa falta, pero digo que si a toda persona que comete un error se lo va a crucificar, dejaríamos de ser humanos, y para que lo entiendas no hay ser humano perfecto.
    Y para que te quede claro finalizo diciéndote que sos un mal educado, irrespetuoso y patotero de personas que quizás no piensan igual que vos, bah vos pensar o tenes dormidas la neuronas?

  63. VECINA dice:

    PARA 22 Y 23, LAMENTABLEMTE EL NO ES UNA PERSONA COMUN, ESTA DONDE ESTA POR LA GENTE QUE LO VOTO, AHORA EL PIDE EMERGENCIA VIAL , TOLERANCIA CERO , TIENE QUE DAR EL EJEMPLO POR QUE SU CONDUCTA DEBERA AVALAR SUS PROYECTO , PERO SE VE QUE NO TIENE PERFIL PARA SU TRABAJO ,SUGIERO QUE RENUNCIE NO ES APTO .RENUNCIA RENUNCIA RENUNCIA RENUNCIA, RENUNCIA RENUNCIAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  64. TIJUANA dice:

    MAGGUI, ME PARECE TERRIBLE LO Q ESCRIBISTE Y EVIDENCIA UNA LIMITADA CAPACIDAD DE REFLEXIÓN. PODRÍA HABER SIDO COMO LA HIENA BARRIOS, MANEJABA BORRACHO!!! BORRACHO UN FUNCIONARIO PUBLICO!!!!! Y USÓ SU INVESTIDURA PARA Q NO SE CUMPLA LA LEY. Y VARIZAT POR SUPUESTO Q TENDRÍA Q HABER ESTADO PRESO Y ESTE TAMBIÉN. SON LO MISMO CON DISTINTA BANDERA POLÍTICA.
    GARECA, DECILE A TU VIEJO Q DEJE DE HACER PAPELONES DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE, POBRE VIEJO HASTA PIENSA Q SOS MÁS LINDO Q BRAT PITT, PERO BUE ES TU VIEJO.
    RENUNCIÁ!!!!!!!!!!!!!!!

  65. capipe dice:

    Este negro bolita es un atorrante, lo conozco del barrio, borracho arribeño, estoy de acuerdo con lo que dice maby (46) NO TOMA, ” ´pal lao de las casas”….

  66. Karina dice:

    DELEZNABLE !!!

  67. ruben dice:

    esta bien que le secuestren el auto al consejal porque pudo ver una tragedia en la ruta el ispector esta haciendo bien su trabajo porque sea un funcionario no lo van a parar el que toma que no maneje y lleve un acompañante que no tome felicito al ispector de transito que no lo dejo que se valla el concejal ….. yo era un ispector de transito y me paso lo mismo con el hijo de aburto que me avia amenazado que me iva a echar de la muni haci le fue cuando le secuestre el auto se fue en taxi suerte a los ispectores de rio gallegos

  68. PETROLERO dice:

    este es amigo de sandro levin y son borrachitos los 2 ajajja por eso sandro tiene la nariz como un morron rojo jaja

  69. ro dice:

    aquí yace la carrera política de JORGE ME CREO VIVO Y SOY UN NABO GARECA

  70. Maggi dice:

    65 TIJUANA ¿que es lo que te parece pobre?

  71. pepito el pistolero dice:

    buenas para todos , lo que le paso a gareca le puede pasar a cualquiera que es infractor de un hecho de transito pero aca hay varios que seguro han cometido cualquier tipo de infraccion pero no tienen los testiculos para afrontar o decirlo , el negro si cometio una infraccion y se le secuestro el vehiculo , las razones estan dichas e escritas en el acta fe infraccion , si es como dicen todos que fue por estado alcoholico o alcohol en sangre que me parece que lo que publican y dicen no saben nada porque para eso tendria que estar en el lugar del operativo un bioquimico con un equipo que se haga la prueba porque haci se conoce la graduacion de alcohol en la sangre no conosco otro metodo que mida eso salvo que lo inspectores tengan el los alcoholimetros esten equipados con agujas y te hagan estos tipos de pruebas , pero como el aire es gratis aca viven varios que le gusta hablar porque se creen santos y jueces e inspectores de transito , el vehiculo se retiro del corralon el lunes a la tarde noche no como los dichos el dia domingo , el punto es que cometio un error y se le castigo como debe ser ,si fuera como otros que entran a comprar a lucaioli con camioneta y todo y sigue lo mas pancho por su casa como si nada , o al que se cree toro que se avalanzo con una camioneta a gente del pueblo que estaban circulando en protesta de un aumento y este ser que penso que no le hiba a pasar nada a la gente y las atropello y demas caso que la gente sabe muy bien y no le cayo ni una gota del peso de la ley y siguen libres sin pagar multas secuestro y lo que corresponda , y lo mas triste es que se dedican a ver que una persona que lleva un cargo de funcionario cometio un delito por falta de papeles y se dedican a crucificarlos , porque no se dedican o hablan del prestamo que quiere peralta , y seguir endeudando la provincia y cuando se valla del cargo sus hijos y mis hijos se van a cagar de hambre y que por 6 pesos ustedes comen y se la creen , porque no hablan de los diputados que no aprueban el canon minero que con eso seria mas plata que entre a la provincia y estos diputados se pelean entre si y la mineras siguen robando y seguimos cayendo en la pobresa dediquense a esos temas salvo que le guste que le metan el dedo en el esfinter .

    • Pepito el pistolero: en realidad está muy buena la observación que hace, solo que no sabemos a quién va dirigida. Si es a este medio, está errado, todos y cada uno de los temas que alí mencionan han sido agenda de OPi y lo seguirán siendo, en cambio hay medios que ni siquiera los rozan. saludos

  72. Marcelo dice:

    Importa si estaba ebrio?… o hay que preveer y revisar que la mano dura no funciona, prevenir seria mejor y gareca deberias trabajar en eso ya, y dejar de dar explicaciones…

  73. pepito el pistolero dice:

    va dirigada hacia la gente que opina sabiendo que capaz sean igual o peor de infractores disculpen el mal entendido si lo provoque pero no era hacia la redaccion o al mismo periodico sepan disculpar y que es para ellos la gente que escribe por escribir sin saber

  74. susanita dice:

    Che locos, se pasan, tanto escandalo por unas copetines de más…. el otro se está robando todo y nadie dice nada… hubiera sido terrible si los inspectores no hubieran hecho nada, y si el tipo no hubiera pagado la multa como corresponde…. pero los insp. actuaron como corresponde, y él tambien, aunque algunos no les guste…. no es nada grave… O LOS QUE PUBLICAN NUNCA TOMARON UN VINO????? dejénse de joder….. les estan robando la provincia, y nos ocupamos del pobre Negro que tomo de más….. si fuera blanco y colorado, estaría bien, nos divertiría, pero es NEGRO…..

  75. NyC dice:

    Gareca, RENNCIA…
    El tema es que NUNCA deberias haber sido candidato a Consejal y menos haber entrado..pero bueno son muy raros etse Pais y esta Provincia…. y sino mira al DIp Leo Alvarez ….
    No tenes capacidad , estudio, carisma, NADAAAAAAAAAAA sos te cuarta y encima salis de joa y te emborrachas LABURA HERMANO…que esta ciudad y su gente necesita CONSEJALES QUE LABUREN , porque se cae a PEDASOS.
    Sos altanero y maleducado, te atendi en mi trabajo hace unos años.. (y no eras NADA ….. ahora sos CONSEJAL .varias veces… hablo con conocimiento de causa) con lo cual no quiero pensar lo que esear hoy…
    Porque en ves de andar BORRACO, no salis a trabajar.. a mirar RIO GALLEGOS, y descubrirlo, por ejemplo descubrir que es una de la ciudades MAS SUCUIAS DEL PAIS…. QUE LAS CALLES ESTAN TODAS ROTAS, QUE HAY MAS PERROS DE OTRA COSA ETC TEC TEC..
    Lo que mas lamento es que seas RADICAL…. porque yo lo soy …. eso si NO TE VOTE CAPO…

  76. nick dice:

    este se parece al otro consejal hidalgo que estaba haciendo un relevamiento de campo en las casitas, estab enfiestado el gordo con las locas. ahora trabaja en SPSE de subgerente de compras, caen parados estos parasitos.

  77. mary arenas dice:

    Para Juan SI HAY ALGUIEN QUE NO TIENE EL C…O LIMPIO ESTE SER, AHORA CONSEJAL .QUE TIENE MAS CAIDAS QUE AÑOS DE VIDA .EN CUANDO A MANEJAR EN ESTADO DE EBRIEDAD ,ACA ESTAMOS LLENOS DE FAMILIARES Y VICTIMAS DE ESTOS ASESINOS AL VOLANTE .PORQUE SEÑORES HAY QUE PONER ´LAS COSAS POR SU NOMBRE ,UN AUTO ES UN ARMA QUE EN MANOS DE INCONCIENTES COMO ESTE TIPO SE COBRAN VIDAS .Y QUE AGRADESCA QUE NO SE HACEN CONTROLES DE OTRAS SUSTANCIAS PORQUE ESTARIA EN EL HORNO

  78. TIJUANA dice:

    MARY ARENAS: SUSCRIBO TODO LO Q DECÍS. 100% DE ACUERDO
    MAGGY:NO DOY CLASES DE LECTURA COMPRENSIVA VIA INTERNET. LEE Y PEDILE A OTRO Q TE EXPLIQUE. ANDÁ DE COMPRAS CON CLAUDIA

Publicidad

OPI Video