La presidenta CFK se reunió en su casa, a solas, con el...

La presidenta CFK se reunió en su casa, a solas, con el Contador, Víctor Manzanares y su escribano Leandro Albornoz

245
29
Compartir


17/08 – 20:30 – La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó una vez más a Río Gallegos. A diferencia de otras veces, esta vez lo hizo con un objetivo claro, que fue mantener una reunión privada con su Contador y el escribano, quienes tienen a su cargo la administración de todos los negocios de la familia y están abocados al proceso sucesorio. OPI estuvo allí y retrató el momento en que ambos profesionales salían de la casa de calle Mascarello.

La presidenta Cristina Fernández partió de Aeroparque pasadas las 12:30 a bordo del Tango 01 y llegó a Río Gallegos alrededor de las 14:30. OPI registró el arribo de la mandataria y tal como lo plantea su rutina, desde el aeropuerto se dirigió a su casa de calle Mascarello.

A las 16:40hs arribaron a la residencia familiar en una Toyota Hilux doble cabina, azul SRV 4×4 el Contador Víctor Manzanares y el escribano de la familia, Leandro Albornoz, quienes mantuvieron una reunión con la presidenta por más de una hora. A las 17:50 hs, tal como lo registra el documento fotográfico obtenido por nuestro cronista, tanto al contador como el escribano se retiraron de la casa, portando sendos attaché.

Si bien la reunión se planteó en el marco de la más absoluta reserva, algunas fuentes vinculadas a la familia, indicaron a OPI que la reunión de la presidenta con Manzanares y Albornoz, estaba pactada desde hace una semana antes, inclusive, se nos dijo que uno de ellos, suspendió hasta mañana una salida prevista para aprovechar el fin de semana largo, a raíz de esta importante reunión solicitada por Cristina.

El marco de la sucesión familiar y la posible venta de algunas propiedades, activos de sociedades y cambios en algunos de sus directorios, que hoy tiene a su cargo la presidenta, habrían estado entre los motivos que apuraron este encuentro para el cual la presidenta vino expresamente, ya que su destino final fue El Calafate.

A las 18:05hs el Peugeot 408 azul, en el que se moviliza la presidenta, partió con ella desde calle Mascarello, en compañía de una camioneta de custodia y rápidamente se dirigieron al aeropuerto, donde CFK abordó nuevamente el avión presidencial y 18:25 despegó con destino a la villa turística donde pasará el fin de semana hasta el día lunes a la tarde, cuando emprenderá su regreso a Buenos Aires.

Precisamente hoy, también desde OPI, publicamos la novedad de que el personal del hotel Alto Calafate cobró el 50% de sus haberes de julio, sin que exista precisión de cuándo van a cobrar el resto de sus haberes, o si se los van a pagar, ya que desde la Gerencia les informaron que la situación se extenderá al menos un mes más por la crisis turística que vive la villa.

Reuniones de trabajo

El día 12 de mayo de 2012 OPI registró una de estas reuniones en la que Cristina Fernández recibió al contador Víctor Manzanares en su domicilio, solo que en aquella oportunidad la presidenta permaneció en Río Gallegos todo el fin de semana; contrariamente a lo sucedido hoy, en que la mandataria hizo escala en esta capital para verse con sus administradores.

Manzanares ha sido una pieza clave en los negocios manejado por los Kirchner y su controvertida participación en la causa por enriquecimiento ilícito que llevó adelante el Juez Oyarbide, en el cual se acusaba al ex presidente de haber incrementado su patrimonio un 158% y el Contador fue llamado por el Juez para actuar como perito, cuando profesionalmente le hubiera correspondido excusarse por ser un profesional contratado por la familia para llevar adelante la administración de los bienes.

El Escribano Albornoz, por su parte, ha estado en la conformación societaria de las empresas de la familia Kirchner y de Lázaro Báez y actualmente tiene a su cargo la parte legal del proceso sucesorio y es, junto con Manzanares, el hombre de más confianza de Máximo Kirchner en los negocios que heredó de su padre. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Cristina se reunió con el Contador Víctor Manzanares y se fue a El Calafate

En el Hotel Alto Calafate a los empleados les pagaron solo el 50% del salario de julio

29 Comentarios

  1. SEGURAMENTE NO LE CIERRAN LOS NÚMEROS DE SU PATRIMONIO .. ME PARECE QUE ESTA HISTORIA SE REPITE, IGUAL QUE CON ELLLL .. ARGENTINA PAÍS GENEROSO

  2. Vendrán los de la AFIP para arreglar las cuentas, como alguna vez lo hizo el Néstor?. Qué calculadora usarán, ya que tiene que tener varios dígitos más que las comunes, no?.-

  3. Fanático entra en: Informador Público, Tribuna de Periodistas, Seprin,y Angaunoticias… y verás que también como OPI, dicen las verdades reales.

  4. serugarente estara preparndo todo para cuando termine su gestion, llevandose a otro pais toda nuestra plata!!!!

    total los tontos nos quedamos muertos de hambre y peliandonos..

    lupineros, les queda poco!!

  5. EL ESCRIBANO ALBORNOZ ERA/O ES, EL ESCRIBANO DE “ERCOLANO”, SE ACUERDAN, EL VETERINARIO QUE SE COMPRÓ MILES DE HECTÁREAS.
    Y EL ESCRIBANO, HOY LO ES DE LOS K, NO ES MUCHA CASUALIDAD ???

    ERCOLANO, OTRO TESTAFERRO !!!

  6. en realidad todos tienen razon. yo quisiera saber porque cuando el lupin supuestamente se fue al otro mundo ? no lo mostraron como se hace en esos casos y se ha hecho con todos los presidentes o ex presidentes ? estara panza para arriba poro en otro pais ? sin envargo ha este lo taparon como sabemos los argentinos si estaba ahi? ahora con tantas mentiras y sobervia ya no creemos en nada,.y esas lagrimas de cocodrilo menos. seguramente ahi adentro estara llleno de DOLARES ? se han preguntado ? porque esto si que fue un misterio la verdad llevarlo y volver a traelo mmmmmmm mmmmmmmmmm.-.ahora que se vino a gallegos tendra que comp’letar la cartera … o le faltaran los 6 pesos para poder comer ? .poooobre no puede pagar un pasaje ? a lo mejor esta esperando que el pueblo le haga una vaquita para el pasajeeeeeeeeeeeeeeee.-SINVERGUENZAS.-

  7. che leyeron algo sobre el economista premionobel Joseph Stiglitz? Muchachos aflojen tanto odio! vayan a hacer pileta, salgan a correr y lo mas importante LEEAN!!!!!!!!

  8. ¡LAS MENTIRAS QUE COMENZARON EN EL 2003 Y SIGUEN…
    ¡Tanto que se vanaglorian lo kk sobre la “Asignación por hijo” y resulta que no la crearon ellos: “Antecedentes

    En 1997 las diputadas Elisa Carrió y Elisa Carca, en ese momento pertenecientes a la UCR, presentaron el proyecto de ley de Ingreso Ciudadano para la Niñez (INCINI). El proyecto disponía un monto para todos los menores del país a partir del cuarto mes del embarazo y hasta los 18 años de edad.2 Este proyecto fue luego impulsado por el partido ARI que fundó Elisa Carrió.
    Posteriormente hubo otros proyectos presentados por diferentes fuerzas políticas, entre ellos uno del Partido Socialista (Dip. Silvia Augsburger).-!

    ¡Y siempre que quieren divulgar algo que hicieron salen con éste argumento!

  9. Que queremos?

    Volver a sentir orgullo de ser argentino
    Viajar seguro
    Ver un desarrollo cultural sostenido
    Transitar por las calles sin piquetes
    Escuchar a un presidente conectado con el mundo
    Decidir qué comprar. Que libros leer.
    Comprar dólares. O no.
    Respetar al maestro.
    Los delincuentes presos.
    Estadistas conduciendo al país.
    Calma y paz. No odios y crispación.
    3 poderes funcionando

    Si querés lo mismo, circula este mail. En paz
    Argentina te quiero!!!!!
    Desconozco su autor, pero estoy seguro, es el
    pensamiento de la mayoría, y cumplo con reenviarlo.
    Vamos Argentina!!!!!! Adelante, pero en paz!

  10. Felicito a OPi esta anota salio en todos los medios nacionales ESO ES HACER TRASCENDER LA PROVINCIA JAJAJAJA que lejos estan los diariuchos no??’ bien OPi como siempre

  11. Santacruceños, a hacerse cargoooooo! nos pusieron unn revolver para afanarnos? NOOOO, entonces: A comerla!

  12. amadeu cuanta razon tenes!!!como me gustaria que fuera asi basta de que se roben todos los politico,basta de plane social trabajo digno al que no lo tiene y buena salud!!!!!!!!

  13. Zoompolitikon (13) no leiste que le pagaron U$S 100.000 venir (sin pesificar), creo que por esa guita yo digo que cristina esta “cuerda”

  14. y de algo tiene que vivir el hombre, a parte en las noticias dice que en todos lados cobra para dar conferencias. Y me imagino que vos por plata dirias cualquier cosa, hay una materia en la escuela que se llama EDUCACION CIVICA, y habla algo sobre etica y moral. A parte no corras el eje, el tipo es premio nobel de economia, hay un consenso academico para designar a alguien con un nobel. Pero bueno a recursar!!!!!!!

  15. Asi que KFC gano con el voto de los Paraguayos que cruzaban la frontera? Y tambien habia utilizado mas de 1800.000 bolivianos segun se dijo entonces dandole documentos y planes?
    FRAUDE FRAUDE FRAUDE…(lo vimos en el programa de Lanata)..Digo ¿Y acá en el sur , no habrán votado también todos los bolivianos, peruanos y chilenos que aún no tienen la carta de ciudadnos?… ¡La pregunta del millón!
    ¡Gracias OPI por existir)

  16. BIEN PARA EL 15 COPIO Y PEGO
    Que queremos?

    Volver a sentir orgullo de ser argentino
    Viajar seguro
    Ver un desarrollo cultural sostenido
    Transitar por las calles sin piquetes
    Escuchar a un presidente conectado con el mundo
    Decidir qué comprar. Que libros leer.
    Comprar dólares. O no.
    Respetar al maestro.
    Los delincuentes presos.
    Estadistas conduciendo al país.
    Calma y paz. No odios y crispación.
    3 poderes funcionando

    Si querés lo mismo, circula este mail. En paz
    Argentina te quiero!!!!!
    Desconozco su autor, pero estoy seguro, es el
    pensamiento de la mayoría, y cumplo con reenviarlo.
    Vamos Argentina!!!!!! Adelante, pero en paz!

  17. Zoopilitikon yo creia que para ser “ABOGADA” tenias que tener Eduacacion Civica aporbada pero parece que tu “JEFA” se la paso por alto ya que de ETICA Y MORAL “NADA!. Además los que si no haria por nada en el mundo es votar a los KK´s. Che si lo ves por ahí mandale Saludos a Gildo Infran Todas Joyitas Uds. (INDEFENDIBLES)

  18. PARA NOKK: respeto su opinion y su manera de votar; ahora una cosa quien es mi jefa? y todavia siguen corriendo el eje de la discusion! Discutamos de politica tambien, si quieren chicanas baratas haganlo, ya me acostumbre un poco al estilo de “sus” comentarios, pero tambien hablemos de procesos historicos, economia politica, busquen por su cuenta libros que ayuden a entender sobre que es la politica, economia, historia, literatura (si programas como 678, diarios de toda indole y lanata no te despejan las dudas), no hay que repetir como loros!!!

Dejar una respuesta