- Publicidad -

Aumenta la protesta policial y el autoacuartelamiento es una realidad en varias localidades


21/08 – 10:15 – Lo que comenzó como una protesta interna dentro de la policía de chubut, luego de que sus pares de Santa Cruz lograran durante 19 días mantener una huelga que obligó al gobernador Peralta a negociar salarios, se transformó en un reclamo generalizado que este fin de semana terminó con comisarías tomadas, las renuncia del Secretario de Seguridad y un autoacuartelamiento que aumenta hora a hora en el interior provincial y fundamentalmente en las ciudades más importantes de esta provincia.

(OPI Chubut) – Si bien el Ministro Javier Touriñán dijo que “la seguridad está garantizada” en toda la provincia de Chubut, lo cierto es que este fin de semana el pedido de autoacuartelamiento fue acatado en la mayoría de las localidades del interior provincial y en las principales ciudades de Chubut.

Puerto Madryn, Trelew, Gaiman, Rawson, Esquel, Playa Unión y El Hoyo, fueron las comisarías que inicialmente dieron respuesta a este pedido de autoacuartelamiento, propuesto por los cuadros bajo de la Fuerza, exigiendo básicamente una recomposición salarial acorde al costo de vida, que se les pague en base a la Ley Policial y piden una equiparación con el 85% del sueldo de la Policía Federal.

Si bien el gobierno de Buzzi salió a poner paños fríos al conflicto tratando de reducirlo a una “retención de servicios”, las fuentes de la asociación policial de Chubut, consultada, indicaron que al menos un 80/90% de toda la policía de esta provincia se encuentra afectada a la medida de fuerza y en el día de hoy se estarían plegando todas las comisarías de Comodoro Rivadavia.

Hubo movilizaciones en la zona cordillerana, particularmente en Esquel y en la ciudad de Trelew, donde el personal recorrió las calles manifestando su repudio por los bajos salarios y el distrato que recibe el personal subalterno de parte de la conducción policial. En tanto Touriñan desde el gobierno trató de explicar que actualmente se invierten 600 millones de pesos en sueldos, sobre 400 que se invertían en la administración anterior. En este sentido expresó que hubo un aumento del 30% desde el mes de marzo del corriente año, en la policía provincial y un agente que cobraba $ 3.800, pasa a cobrar $ 5.100. Sin embargo, los policías no parecen aceptar esto como argumento para dejar la lucha y han amenazazado con una huelga general en la Fuerza, si en las próximas horas, no se articular una mesa de negociación, desde el gobierno de la provincia con serias intenciones de abordar los temas que preocupan al sector y con ánimo y decisión de darles respuestas. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. fuerza personal policial.. tienen razon quien vive en comodoro rivadavia con 5.000 pesos, los cargos politicios provinciales, municipales no van de $15.000 para arriba, y a un policia que arriezga su vida constamente le quien pagar 5000 pesos. estan locos estos corruptos que tenemos en el gobierno.

  2. como veran desde ayer ninguna persona mas comento este tema. asi es en todos los abusos que comete este gobierno corrupto. despues a no quejarse, pues dentro de poco si no reaccionamos vamos a ser igual a venezuela… querran imponer ropa iguales para todos. sueldos minimos para todos. poca escuela (mas grave que el presente), mucha pobreza generalizada y una clase dominante en el poder con oro por todos lados- NO ESO NO QUIERO PARA MIS NIETOS Y LOS HIJOS DE MIS NIETOS. DIGAMOS BASTA YA.

  3. que lindo ejemplo dieron lospolicias de santa cruz ahora se agraanda la protesta en chubut el pueblo se esta cagando de hambre culpa del traidor de buzzi que traiciono a daz nevez y se convirtio en titere de cristina la gente quiere que vuelva daz nevez poque con el de gobernador se laburada hasta en invierno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí