La empresa que perforaba en Loma de la Lata dice que así...

La empresa que perforaba en Loma de la Lata dice que así no va más

38
7
Compartir


21/08 – 20:00 – China Petroleum & Chemical Corporation, o Sinopec Limited, es una de las principales compañías de petróleo en la República Popular de China. Se encuentra muy activa en la región pero las restricciones imperantes en la Argentina amenazan con alejarla.

(Urgente24).- Hasta hace algunos días -apenas 1 semana- Sinopec era una esperanza para el petróleo argentino. Sinopec había desembarcado en Neuquén para trabajar en la formación Vaca Muerta donde el procedimiento de extracción conocido como shale oil precisa de un capital considerable que la Argentina no tiene.

La petrolera china Sinopec anunció que comenzaba a perforar con equipos propios en un área de Loma la Lata que está bajo la concesión de YPF: “Hay dos o tres equipos que son de Sinopec perforando. Ellos fabrican esos equipos, son fierros de ellos que a la vez hacen los pozos”, anunció el secretario general del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra.

Él dijo que Sinopec tuvo los equipos en Santa Cruz y desde hace unos meses trabajan en Loma de la Lata, realizando perforaciones verticales y horizontales.

El sindicalista, integrante del directorio de YPF, recordó que Sinopec es muy grande: tiene un millón de empleados, y para el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, una ilusión: “Sinopec inició su trabajo luego de producidos los cambios en la conducción de YPF”.

“El año pasado terminamos con 11 o 12 equipos trabajando, este año esperamos llegar a 38, a nosotros, como trabajadores, nos interesa por sobre todo que haya trabajo y más compañeros sumados a la actividad”, anunció Pereyra.

“Hace un año y medio más o menos Repsol YPF compró esos equipos que son los que se están usando aunque no sabemos si están siendo manejados por Sinopec, lo que es claro es no están como operadores en una asociación con YPF, porque eso tendría que ser oficializado”, afirmó una fuente gubernamental al diario Río Negro, de General Roca.

Sin embargo, 1 semana después, la ilusión parece diluirse. Pero no es culpa del petróleo sino de las restricciones vigentes en el comercio exterior argentino. (U-24/OPI Santa Cruz)

7 Comentarios

  1. MENTIRA ACA NO HAY HI UN EQUIPO DE SINOPEC, SON EQUIPOS CHINOS QUE SON DE UNA CIA PERFORADORA ITALIANA “PETREVEN” PERO SON 2 EQUIPOS PEDORROS Y NADA MAS , LOS SINOPEC POR ACA NISOPECHAN QUE VENDRAN,JA,JA,PEREYRA ES UN POLITICO MAS Y COMO TAL,TA,TAN ,TA,TAN,ZANATA ,ZANATA,

  2. Lo que para algunos son restricciones, para otros garantias necesarias en pro de nuestros intereses. Los Chinos tienen lo suyo en China. No andan tan sedientos de petroleo. Nosotros tampoco. De a poquito, nos lo quedamos todito. Basta de cuentos. Hagalo ud mismo. Aprendamos plomeria now¡¡¡

  3. ESTE ES EL RESULTADO DEL VALIOSO LABURO DE LOS GREMIOS.

    JLM PONE TUS EQUIPOS A LABURAR QUE SON MEJORES.ANDAAAAA MANGA DE INUTILES SE CREEN VIVOS VAGOS Y BORRACHOS

    VOLVE VIDELA Y CAMPS POR FAVOR,POR FAVOR VUELVAN

Dejar una respuesta