Publicado el: 22, Ago, 2012

Cristina anunció que Santa Cruz dejará de percibir el 6 X 1000, pero no explicó adónde fueron los fondos estos años



22/08 – 12:30 – A partir del reiterado anuncio del interconectado y la construcción de las represas en Santa Cruz, la presidenta anunció que desde el 2013 esta provincia dejará de percibir el 6 X 1000, tributo que se reparte en la factura de luz de todos los argentinos para subvencionar la energía santacruceña. Pero la mandataria omitió explicar qué se hizo hasta el momento con ese dinero y cuánto de él, en realidad, recibió Santa Cruz por ese concepto. (Por: Rubén Lasagno)

De acuerdo a lo adelantado por la presidenta en su discurso por el relanzamiento de las represas Condor Cliff-La Barrancosa, a partir de 2013, Santa Cruz, dejará de percibir el 6 por mil que grava las boletas de luz de los argentinos, con el argumento de aplicarlo para subsidiar los costos de la energía en nuestro territorio.

La presidenta calificó de “pequeño recargo a favor de Santa Cruz”, el aporte de las otras provincias y recordó que cuando era legisladora en todo momento les recordó a sus pares que “llegaría el momento en que los argentinos dejarían de hacer ese aporte pequeñito”, fondo que en teoría debería ingresar a Santa Cruz, pero que no es así, tal como lo denunció ante nuestro medio el diputado nacional misionero Claudio Wipplinger, que el 26 de mayo de este año, a través del cual se pudo conocer que las dos terceras partes de los aproximadamente 100 millones anuales que se recaudan, se los queda el gobierno nacional.

Desde que dimos a conocer esta denuncia, ni la provincia, donde supuestamente deberían ingresar los fondos a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado, ni la nación, que tal como lo dijo el legislador formoseño, se queda con unos 70 millones de pesos anuales de todos los argentinos, dieron respuesta. La oposición consultada, dijo no tener idea de lo que estaba pasando.

A todo lo expuesto y a las críticas que se dispararon de diversos sectores sobre la utilización indebida de estos fondos, o al menos la falta de rendición sobre lo que ha hecho la provincia todos los años en que recibió el dinero, como también la falta de transparencia e información sobre el destino de las dos tercereas partes de esos fondos que se queda el gobierno nacional, no hubo ninguna respuesta oficial. La única novedad que surge, desde mayo de este año hasta ahora, es que estamos próximos a dejar de percibir el 6 por mil.

La gran pregunta es ¿Realmente Santa Cruz percibió todos estos años los fondos del subsidio de 6X1000?. Y si los recibió ¿Quién conoce cuánto ingresó, cómo se emplearon y de qué forma la administró Servicios Públicos?. Éstas y otras muchas preguntas seguirán siendo parte de esta incógnita planteada por ambos gobiernos (nacional y provincial) entre quienes se percibe una gran cuota de silencio, con intenciones de ocultar una verdad, que sería imprescindible que la opinión pública conociera, para evitar que desde el resto del país, se juzgue a los santacruceños por el usufructo de un subsidio de indefinido y sospechoso objetivo, que nadie está seguro haya sido para beneficiar a los pocos habitantes que viven en este lugar de la Patagonia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

El gobierno nacional se queda con dos tercios del seis por mil que se recauda en el país, para Santa Cruz

El Senador Freddy Martínez quiere saber qué hace Nación con el excedente del 6X1000 que no llega a la provincia

Dejar un comentario



Mostrando 14 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Ciudadano dice:

    Hola Senador Freddy Martinez, Ud. que defendio siempre este subsidio y la del gas, donde estan sus comentarios , expliquenos…

  2. Maggi dice:

    Mientras EL gobernó la provincia, repartió ese dinero con ELLA, ahora su heredera, la presidenta seguirá fiel a sus principios, es decir a seguir robando a todos los argentinos, no esperemos ninguna aclaración al respecto porque se oscurece todo.

  3. NOkk dice:

    Ciudadano una cosa es defender los subsidios y otra que hacen los delincuentes del Gobierno o SPSE con esa plata.

  4. JULIO LOPEZ dice:

    DEJENSEN DE JODER CON LA PLATA QUE FALTA…..YA SE LA FUMARON EN PIPA…..PREOCUPENSEN POR LA QUE VA A FALTAR CUANDO EL INUTIL DE PERALTA NOS DEJE ENTERRADOS HASTA LA CABEZA

  5. total que me importa dice:

    CUANDO LOS PERCIBIO ? SI SIEMPRE SE LO ROBARON .
    AHORA MAS FACIL VA DIRECTO AL BOLSO. TILIN CAJA
    CUANDO DE VIDO ERA MINISTRO DE ECONOMIA ADONDE IBA LA GUITA ?

    HACE 20 AÑOS QUE SE LA AFANAN ,NADIE LO SABIA ?

    HASTA QUIQUE SE CAGA DE RISA.

  6. Rocker dice:

    Si el Gobernador Peralta no fuera parte de un “proyecto” en sintonia con nación y municipio, exigiría le rindan esos fondos en lugar de permitir que lo ahoguen más.- Renunciaría al pacto fiscal o pediría uno nuevo y con ese 15% de coparticipación “Federal” cubriría el deficit, que tanto preocupa a los intendentes después de reunirse con De Vido, claro.-

  7. capipe dice:

    Que manga de ladrones, corruptos, lo que le pido al diablo es que se pudran desde el ojete para arriba….

  8. Radicales pobres dice:

    Pobres Radicales, siempre en bolas, Freddy ni enterado de a donde iba el 6 x 1000

  9. loladeaqui dice:

    DEVOLVÉ LA BOLSA…..CHIQUI, CHIQUI, CHIQUI, CHIQUI………DEVOLVÉ LA BOLSA…..DEVOLVÉ

  10. Me jode tu cometario dice:

    ahi leia : HACE 20 AÑOS QUE SE LA AFANAN ,NADIE LO SABIA ?

    Bueno, es como le preguntaban el otro dia a la Doctora como no se habia dado cuenta ella que la Rimolo no era medica…

    Entonces por que no preguntarle a los diputados de estas 4 decadas si no sabian donde estan los 500 milloes y algo mas?

  11. Todos basura dice:

    Son todos una MIERDAAAAA desde Cristina para abajo…. ni uno decente hay!!!!!!

  12. roberto arràs dice:

    m

    En un tiempo ese dinero se reflejaba en las facturas como un descuento, luego desapareciò y nadie supo explicar donde quedò, a pesar de que hubieron muchos reclamos de la oposiciòn, a mi criterio existiò malversaciòn de los fondos. lo malo no es que no lo sepa solo la oposiciòn, sino el gobierno provincial

  13. nacho dice:

    ELLA NO ES EL POR ESO LOS SANTACRUCENOS LE DECIMOS NO A LA RE – RE ELECCION

  14. Luciana dice:

    Yo soy el gobernador y ya me estoy declarando en emergencia y que me apliquen los poderes extraordinarios(asi hace uso de sus propios recursos), asi como cristina los tiene aplicados desde el dia 1.

Publicidad

OPI Video