Publicado el: 23, Ago, 2012

¿Qué le importa a Chirinos, si en Gallegos no viven sus hijas?



23/08 – 11:45 – La libertad que le otorgó un irresponsable de la justicia de Río Negro, a un feroz criminal alojado en la cárcel de Río Gallegos, nos sorprendió a los habitantes de esta ciudad y ahora nos enfurece. Por decisión arbitraria, irresponsable y condenable de alguien que está para proteger al ciudadano que paga su sueldo, impartiendo justicia, precisamente, manteniendo a un cuádruple asesino entre rejas, dejó libre a la bestia para experimentar entre nosotros, sus retardadas teorías de “readaptación”, a contrapelo, inclusive, del consejo reiterado que recibió de profesionales en psiquiatría. (Por:Rubén Lasagno)

La bestia, que se paseaba por las calles de Río Gallegos, entrando al Complejo Cultural de la ciudad “para hacer teatro”, tiene en su haber la violación, tortura y muerte de 3 mujeres jóvenes en Cipolletti (Río Negro) en 1997; ellas eran Paula (17) y María Emilia González (24) y Verónica Villar (22). A los 12 años baleó la casa de un compañero de escuela porque no quisieron jugar con él. Tres años después raptó a una chica en La Plata, a quien encontraron a tiempo, antes que la dañara y en 1993, con 20 años fue principal sospechoso como ejecutor del homicidio de Janet Opazo y heridas a una amiga, crimen que nunca fue resuelto.

A esta escoria, de nombre Claudio Kielmasz, el juez de Ejecución Penal de General Roca, Juan Pablo Chirinos, lo autorizó a realizar salidas “culturales” desde la Unidad Penitenciaria Nº 15 de Río Gallegos, para que “realice teatro”, aún contra la voluntad del Fiscal de Cámara de esa ciudad rionegrina, Edgardo Rodríguez Trejo

Cinco profesionales de la salud mental que venimos de distintas escuelas, que no trabajamos juntos ni nos conocemos, opinamos muy parecido, acerca de Kielmasz. Es alguien muy peligroso, que tiene grandes posibilidades de reincidir y que tiene, además, un profundo odio hacia las mujeres, un odio que comienza en una conflictiva relación con su madre. Pero no es un odio exaltado sino frío, meticuloso y planificado”, le dijo a Clarín el psiquiatra Luis Digiacomo, quien entrevistó a Kielmasz para establecer su estado mental. “Hay una extrema peligrosidad en él y altísimas posibilidades de reincidencia”, remarcó el especialista.

Lo curioso es que el propio Chirinos, en 2010, le había negado a Kielmasz salidas transitorias del penal U-9 de Neuquén – donde se encontraba entonces – haciendo caso a la opinión de los peritos psiquiátricos que lo definieron al recluso como un psicópata irrecuperable . No obstante, el magistrado había adelantado en ese fallo que esto no implicaba “que a futuro se tome la misma medida”, indica el medio.

Pero el bueno de Chirinos, decidió utilizar a Río Gallegos, en Santa Cruz, como banco de prueba del experimento de resocialización del asesino múltiple, habida cuenta de que al menos sus hijas están lo suficientemente lejos como para correr peligro de que este depravado pueda atacarlas. Está claro que al abogado le encanta ser solidario con la tranquilidad de esta gente de confín y no le tembló el pulso para firmar las “salidas culturales” de este verdadero Dr Jeckill que debiera estar recluido de por vida tras las rejas, para preservar a la sociedad honesta y trabajadora de su aberrante presencia.

En un momento histórico del país donde la inseguridad figura al tope de la preocupación ciudadana, aparecen estas decisiones de un Juez que juega a ser Dios y se hace dueño de la vida y la libertad de todos nosotros, poniéndonos como cobayos de un experimento cuyo resultado puede preverse, pero que él solo ve a través del cristal político, porque hoy es “progre” y “cool” dejar libre a los asesinos y encarcelar al hombre común, que debe encerrarse en su casa, para que no lo maten (y ni aún así lo consigue).

Claro está, que no podemos pedirle peras al olmo, como decían nuestros abuelos; pues, si desde el mismo poder político se reclutan asesinos múltiples, violadores y criminales de toda laya, para formar un “batallón militante” y justificar lo injustificable mediante el mal uso del mecanismo de reinserción social de los penados, cómo pedirle a un ignoto Juez, que sea absolutamente conciente de la maldad que nos planta en nuestra ciudad, dejándonos a merced de una bestia de este calibre?.

Lejos están los organismos de control de los Jueces, del Consejo de la Magistratura y del mismo Poder Judicial, en rectificar estas decisiones, que contradicen los derechos humanos que tanto se pregonan, poniendo límites a Jueces como Kielmasz y castigándolos como se merecen expulsándolos de la Justicia.

Como sucede normalmente en la Argentina, cuando este criminal reincida, mate, viole y torture, comenzarán a rasgarse las vestiduras los políticos, a mirarse entre sí los responsables involucrados y a desparramar litros de tintas los periodistas, sobre declaraciones de lo que “podría haber sido”, pero no fue. Ya será tarde, como la decisión del Juez que aplicó la figura del “avenimiento”, en el criminal de General Pico, habrá muertos y otros Jueces sin idoneidad para cumplir con sus obligaciones, repetirán el error y dejarán criminales entre nosotros, alimentando la inseguridad, como en este caso. Es obvio: en un país donde no hay justicia, aún entre los jueces, no tenemos oportunidades.

Mientras tanto, desde el poder político, juegan a revisionistas baratos de la historia, desgarrados por los derechos humanos que se violaron hace 40 años y despreciando el de todos los que vivimos el presente. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 51 Comentarios
Publica tu comentario
  1. nicolas dice:

    Hay que meterles un tiro a los 2 y listo, que se cree el juez.

  2. miron dice:

    Ese juez es un hijo de puta

  3. Ciudadano dice:

    Es en casos como este, donde uno se pone a pensar en el “ojo por ojo, diente por diente”………..

  4. Jacob dice:

    Esto se arregla fácil: yo padre de una hija que este hijo de puta mate porque el otro hijo de puta dejó libre: agarro u una pistola, voy a Roca y le vuelo la cabeza al Juez. Después, si tengo tiempo, forma y me dejan, lo cago un tiro al tipo este, pero el que primero tenés que darle piso es al juez ¿Quien lo duda?

  5. GREGORENSE DE ALMA dice:

    Encima se llama JUAN PABLO este juez HDRMP. Que lo reeduque llevandolo a su casa asi se enfiesta con su mujer y sus hijas a ver que le parece de bueno esta lacra social que odia las mujeres. A largarlo en tarlipes y sin vaselina en los pabellones y que le dejen el toor como una regadera, total no se pierde nada. Que juez de mierda.

  6. capipe dice:

    Hijo de una remilp….mad….que te rem par….

  7. PERRAMON dice:

    COINCIDO CIEN POR CIEN CON LA NOTA. POCOS SON LOS CALIFICATIVOS QUE LE CABEN A ESTE DEGENERADO Y A LOS JUECES QUE ACTUAN ASI HAY QUE ESCRACHARLOS. QUE SE CONOZCA QUIENES SON Y QUIENES NOS DEJAN INDEFENSOS PARA QUE SEA REPUDIADOS. MUCHAS GRACIAS

  8. Juan Miguel dice:

    Este es el PROYECTO NACIONAL Y POPULAR que Uds. votaron en una mayoría…..

  9. a la primera que hay que encerrar es a la psicópata de la cristina !!!!!!!! porque abre SU BOCOTA SIN PENSAR EN LO QUE ESTÁ DICIENDO !!!!!!!!!!

  10. El bolita que hace casitas dice:

    Aguante Pedro Vinett!!!

  11. total que me importa dice:

    pasalo por facebook todos al juzgado federal

    zapiola y san martin viernes al mediodia 12 hs.

    VIERNES 24 DE AGOSTO 2012 A LAS 12.00 HS.

    POR NUESTRA SEGURIDAD.
    YA QUE A LOS JUECES LES IMPORTA UNA MIERDA

  12. OPINADOR dice:

    http://www.lanacion.com.ar/118822-acusan-a-una-banda-de-traficantes-de-drogas

    Digo que vale la pena leer esta nota!!! Es del Diario la Nación hace Muchos años.
    Se investigo a fondo este asunto????

  13. marcelo dice:

    Si se escapan los presos de la alcaldia de las comisarias… porque con el beneficio de salida no se puede escapar un profesional como esta porqueria?

  14. Juanca53 dice:

    Y Río Negro, no tiene unidades carcelarias?. Qué verguenza, por Dios. Bueno, esa es la misma Justicia que cajonea las denuncias de corrupción a los gobiernos de turno.-

  15. pepe dice:

    realmente muy triste esta artículo que han publicado, destila odio e incomprensión por todos lados y lo único que genera es el odio como vemos en el único comentario que hay, por favor pónganse las pilas y publiquen artículos en los que las opiniones vayan más allá de las meras emocionalidades y que estén orientados con sustentos sólidos a nivel científico y de derecho internacional como corresponde, por favor basta de intolerancia irracional

    • Pepe: la “sustentabilidad sólida de los argumentos” y las bases del “derecho internacional” se derrumban cuando se aborda la realidad de los hechos. Todo lo demás son palabras. Personalmente me ha tocado la desgracia de vivir muy de cerca un problema más o menos similar hace algunos años y créame que solo aquellos que no han pasado por un problema similar, pueden ver desde la perspectiva que Ud fomenta. Muchos jueces se valen de tecnicismos y cuestiones jurídicas a veces para ocultar su propia ineptitud para tomar decisiones o bien pretenden desarrollar una actitud adaptativa a la corriente del momento (hoy el “garantismo”, dejemos todos afuera, saquémoslo para actos políticos etc) y cuando no actúan por miedo o por corrupción. Cuando un juez no pone lo que tiene que poner en delitos tan aberrantes como este, merece que sea repudiado, porque antes que nada es una persona, es un ser humano y está menospreciando la vida de las víctimas, permitiendo que un energúmeno, criminal y bestia como éste, esté libre.
      Hay delitos como el robo, el hurto o un homicidio en pelea etc, cuyos autores deben tener un trato especial, porque en muchos casos la vida y las circunstancias pueden a una persona llevarlo al límite de cometer una acción de este tipo, de lo cual ninguno está excento y cualquiera puede redimirse; ahora, a un tipo que torturó, violó y mató a tres mujeres y carga en su haber otra muerte dudosa (de otra mujer) sea tratado como una carmelita descalza, es no solo inaudito sino demencial. Esto es la maldad en su estado puro y no existe explicación coherente, ni aún refugiándose en tecnicismos legales.
      Lo invito a que haga una compulsa pública y pregunte qué piensa la gente y veremos si triunfa el espíritu garantista donde se garantiza el derecho de estos criminales por sobre la tranquilidad de los vecinos, o la gente pinesa que debe estar guardado de por vida,

      PD: además, ya que ud es tan apegado al derecho, tenga en cuenta que cinco profesionales lo catalogaron a esta bestia como “irrecuperable” y desaconsejaron medidas de este tipo. Si quiere sustento sólido y ajustado a derecho, ahí lo tiene. Solo Ud piensa esto que parece más una chicana que un argumento real.

  16. Gracias Cris!! dice:

    Viva la impunidad, la inoperancia y la incoherencia!!!! ¡¡Viva Cristina y el FVS!!! ¡ELLOS generan y avalan este tipo de cosas!!
    Los presos que salen para ir a los actos políticos de la yegua…. y los asesinos y violadores que salen para ir a “teatro”…… este es el MODELITO que el 54% aplaude con fervor!!

  17. Cali dice:

    A esta lacra hay que erradicarla de la sociedad: pena de muerte en el acto. Chau,,, muerto el perro se terminó la rabia. Lastima que llamarlo perro a este es denigrar al perro.

  18. PORQUERIA dice:

    PORQUERIA, PORQUERIA, PORQUERIA, PORQUERIIIIIIIAAAAAAAAA VOS Y EL JUEZ—- BASUUUURAAAAAAAAAAA AL JUEZ HAY QUE DESTITUIRLO ESCRACHARLO EN LA CASA Y A ESTE ESPERARLO EN UNA DE LA SALIDA———————————————————————————————-

  19. Connie dice:

    En otros paises se los juzga y se los encierra, pero en Argentina los dejamos libres ¡¡¡¡¡¡somos de vivooooosss!!!
    En EEUU este tipo va a la silla eléctrica o a la inyección letal

  20. papa dice:

    primero cortarle las bolas el pito y curarlo despues largarlo en el patio de la u 15 en bolas (ya no las tiene) a la noche con la luz apagada y que le dejen el culo como la bandera de japon y despues matarlo y que el juez se cuide no sea cosa que algun loquito se ocupe de el no se olviden que casi todos los presos tienen hermanas hijas madres o familiares mujeres estos son los que hacen verdadera justicia con este tipo de degenerados amen

  21. SOS O TE HACES?? dice:

    PEPE,REALMENTE SOS O TE HACES?VOS NO SERAS ESTE TIPO NO???DE OTRA MANERA NO SE PUEDE ENTENDER.

  22. loladeaqui dice:

    esto no es para nada dificil de explicarse, este tipo le sirve a la policia o algún gobierno munic o prov. para hacer trabajos sucios……yyyyyyy se la pusieron al JUEZ, eso es todo

  23. Liliana dice:

    Comparto el concepto de la nota pero corrijan el error que se ha deslizado en el nombre del Juez. El fulano que está “trabajando” como juez es CHIRINOS y el del asesino perverso que debiera estar en un celda sin posibilidad de salir de ella es KIELMASZ . En la nota se dice “poniendo límites a Jueces como Kielmasz y castigándolos como se merecen expulsándolos de la Justicia.” Nuestros fiscales y jueces debieran intervenir, y si alguna cuestión de jurisdicción se los impide, debiera ser el Ejecutivo quien intervenga haciendo el planteo correspondiente o ejerciendo el derecho de admisión en el teatro.

  24. Maggi dice:

    15.- PEPE: porque no te llevas a esta bestia humana y la encerras en tu casa si sos tan samaritano?eso sí cuida a tu flia, no olvides que es un asesino incurable.
    Del asesino creo que esta todo dicho, pero los jueces hdmp deben ser escrachados por toda la comunidad, apoyo la moción de TOTAL QUE ME IMPORTA y el viernes 12hs a Zapiola y San Martín

  25. Liliana dice:

    para Pepe, comentario 15, Si bien algunos comentarios incluyen conceptos poco felices, está Ud generalizando y denota cierta subestimación respecto de la opinión de otros. Tiene Ud todo el derecho a estar en desacuerdo, pero permitame dudar, en cuanto a las caracteristicas de tolerancia que le pretende dar a su propia intervención. Por mi parte, entiendo que los sólidos “sustentos” a nivel científico que Ud exige están dados por los peritos intervinientes en la causa, cuyos dictámines han sido claros y determinantes en relación a la irrecuperabilidad de estos individuos psicópatas, sádicos, violentos y sumamente peligrosos. Los “sustentos” de derecho internacional no obligan a adoptar medidas de salidas temporarias respecto a sujetos que no están preparados para ello, por eso es que se hacen tantas pericias. Un simple análisis de la situación, simple aplicación de sentido común, es que como el peligroso individuo no se encuentra alojado en la provincia, en el lugar, donde el Juez Chirinos tiene jurisdicción, no tendrá la repercusión negativa en su ámbito local (si mata y viola en alguna de estas salidas no será su problema) entonces no le interesa: por esa razón le negó anteriormente la medida en su localidad. El derecho internacional, el derecho en general , no sólo es aplicable a aquellos que se encuentran internados en unidades penitenciarias por la comisión de delitos gravísimos como la violación y el homicidio, sino a todos los ciudadanos. Las premisas de los derechos humanos y del derecho internacional, no deberían ser enarboladas para socavar, para eludir, la aplicación concreta de las sentencias firmes emanadas de los jueces naturales del proceso, al que -con todas las garantías- fue sometido el ahora condenado. A mí me gustaría saber porqué se trasladó al condenado por homicidio y violación a Río Gallegos. Y para evitar confusiones respecto de lo que planteo, me parece perfecto que el reo haga una actividad tan gratificante y sanadora como el teatro, pero que lo haga “intramuros” es decir, sin tener que salir de la Unidad 15.

  26. yona dice:

    Hay que meterle unos balazos y se lo devolvemos al juez en bolsa negra!!! por hdp!!

  27. para PEPE me parece que el irracional, sos vos, te das cuenta a que nos exponen??, mira, que no sea alguna hija tuya que se le cruce a este psicópata, aunque te lo tendrías bien merecido, por tu BOCOTA !!!!

  28. Graciela dice:

    Una barbaridad lo que estan haciendo, digo le dan la libertad en rio gallegos, corriendo riesgo nuestras mujeres y adolescentes, para que no este en su lugar de origen y no mate mujeres ahi, es una verguenza, permitimos todo, que increible, saquenlo a patadas para su ciudad de origen, indignada

  29. Ciudadano dice:

    Luego del estado publico de esta porqueria, ningun juez provincial santacruceño cancelo, o de hecho rechazo la venida de este criminal psicopata serial a SCruz? Que es el Chirinos este, un juez federal?…..la supuesta “justicia” de Rio Negro esta por sobre la supuesta “justicia” de Santa Cruz. Y el juez o la jueza federal de Rio Gallegos no tiene nada que decir sobre esta aberracion? La connivencia judicial argentina da pie para pensar de que en Argentina no hay justicia integra. Y Pepe “kielmasz”(15), mas parece ser que lo dejaron usar un note book o celular para mandar su mensaje, tema que parece usual en toda Argentina para criminales que han perdido sus derechos ciudadanos.

  30. Elisabet dice:

    esto es lo más aberrante que he leido ultimamente, aunque ya no me sorprende la locura desenfrenada de este gobiernopor el poder y los jueces son empleados suyos. Que pena, mi pobre pais!!

  31. GREGORENSE dice:

    CHIRINO!!!!!!!! Te felicito, sos un funcionario de primera, un ejemplo!!!!! ahora seguro te lo llevás a vivir con tu familia, así lo readaptás a la sociedad—Todo llega!!!!!

  32. victor dice:

    pero dejalo un tiempito, pero cerca de la casa de la kris, capaz nos hace una gauchada.

  33. Liliana dice:

    PARA QUE QUEDE CLARO DE QUE SE ESTÁ HABLANDO, especialmente para aquellos que quieren minimizar los hechos y sus consecuencias por el simple trascurso del tiempo y el distorsionado concepto de la reinserción social.
    El caso por el cual condenaron al ahora amante del teatro Claudio Rodolfo Kielmasz.
    Víctimas: María Emilia González tenía 24 años y una hija, Agustina, que hoy tiene seis años; estudiaba magisterio. Paula Micaela González, su hermana, tenía 17 años y cursaba la secundaria. Verónica Villar, de 22 años, estudiaba agronomía.
    Hechos:
    Cipolletti, Pcia de Río Negro. El 9 de noviembre de 1997 era un domingo soleado y las tres jóvenes decidieron caminar por una zona de chacras, como habitualmente hacían. Las chicas partieron de la casa de las González poco antes de las 18. En la mañana del martes 11 de noviembre (menos de dos días después de su desaparición) los cuerpos maltratados de las estudiantes fueron hallados al lado de unas vías de ferrocarril. Estaban semiocultos en una zona de chacras. A las hermanas González les dispararon en la cabeza con un arma calibre 22, y a Villar la degollaron y murió asfixiada al tragar su propia sangre. Las tres sufrieron todo tipo de tormentos y agresiones sexuales. Trascendió que una de ellas fue empalada cuando aún estaba con vida.
    La investigación de este caso demoró casi tres años. Un total de 63 cuerpos y 12.600 fojas de expedientes que ahora están en poder de los camaristas dan cuenta de un trabajo que tuvo diez imputados, aunque ocho quedaron en libertad por falta de mérito.
    P.D.; No hay que olvidar la información clara de la nota periodística que hace referencia a otros hechos producidos después de 1997.

  34. melisa dice:

    A ESTOS TIPOS HAY QUE MATARLOS Y NO EXPONER A NUESTROS HIJOS A ESTAS BESTIAS.

  35. conciencia ciudadana dice:

    en todo lados tamos igual en perito moreno habia un profesional de la salud (enfermero) estuvo unos dias preso x abusar de una menor lo dejaron salir y abuso de otra ahora desaparecio de aca, el tema es que este enfermo anda suelto, gustavo pantoja se llama.

  36. SALOMÓN dice:

    Me complazco siempre en decir que la Constitución Nacional necesita sus reformas. Es cierto, pero es lástima que nuestra Carta Magna sólo sufra sucesivas “reformas” para alargar el mandato de los ambiciosos que, como buenos políticos, pretenden eternizarse en el sillón de Rivadavia, y en los tres poderes del Estado.

    Cuando en el país existía la vergüenza, nadie se había atrevido a hacer ésto, pensándolo todo para los mandatarios que les sucedieran, no para sí mismos. El primero que rompió con esta regla (pero qué raro, no?) se llamó Juan Perón, al que acompañó, como los fascistas al Duce Mussolini, su corte de esbirros y chupamedias que, ellos sí, jamás conocieron la vergüenza.
    El Caudillo Yrigoyen, apodado “El Peludo” por su falta de entusiasmo en los discursos públicos (jamás pronunció uno…ni uno solo!) había sacado a los que entonces proponían su reeleccion fuera de las normas de la Carta Fundamental….a patadas en el culo. Al Peludo se le atribuyen muchas cosas, pero nunca su falta de vergüenza.

    Cuando se reforme, la mitad de los tratadistas más abyectos afirmará que la Convención Constituyente sólo debe “reformar” aquellas normas que el Parlamento disponga para su tratamiento, absteniéndose de tratar todas las demás. En otras palabras, un tremendo SI a la reelección indefinida, al nepotismo o a la monarquía hereditaria, según se les ocurra a los que los mandan.

    La otra mitad,la de los juristas que aún conocen la dignidad y la vergüenza, afirmará que una Convención Constituyente debe declararse Soberana, y analizar y considerar (previa consulta popular) todas las partes de la Ley Fundamental que la ciudadanía `que piensa crea que deben ser consideradas… Aunque seguramente, como los votantes somos “tan inteligentes” NADIE leerá ni recordará ésto, tan vital al concepto jurídico y legal de la mayoría de las naciones civilizadas del mundo.

    Y cuando se reforme, uno de los basamentos “absolutos” que debe impartirse, ademàs del “derecho de propiedad” que abiertamente vulnera el gobierno, como todos los demás (entre los aplausos de los obsecuentes que ya ni necesitan oídos para escuchar lo que aplauden, porque golpean las manos a la voz de “Aura!”) deberá ser tratado el tema de LA REVOCACIÓN DE LOS MANDATOS de los ciudadanos elegidos en los tres poderes de las instituciones de la Constitución Nacional y las de las provincias argentinas, en todos los niveles, desde el nacional al comunal, en el que existan personas que no cumplan ni representen las aspiraciones de la ciudadanía….

    Una última, hay unos cuantos países que son tan “progres”, donde el derecho al voto es igual al “derecho al veto” y existen normas para organizar ésto evitando que quien arriba a los cargos mediante mentiras y se mantiene en ellos sobre las mismas, pueda seguir haciendo macanas y cobrando impunemente hasta que termine su “período”, mientras la indefensa ciudadanía “se las aguanta”….así haya llegado al cargo con el 54%…

    Hay que recordar que Charles de Gaulle llegó a gobernar a Francia con el 97%, cuando electrizó a su pueblo en la instauración de la Quinta República, pero sus errores graves, que generaron los disturbios de 1969 le costaron muy caro. La cuestión no es lo que pasa en otros países, sino crear las condiciones para que los magistrados de la justicia, y los que están en el parlamento votando lo que les ocurre, a golpe de pito, puedan ser también removidos por la voluntad popular, no por el Consejo de la Magistratura, donde sólo importan los intereses políticos.

    Es que el pueblo no necesita política, opina con su vergüenza, con su honestidad y con su pensamiento. Algún día los argentinos sabremos hacer lo correcto: que a nadie se le olvide.

  37. MIGUEL dice:

    TENGO HIJAS Y NIETAS, Y SI ESTE ANIMAL LE HUBIERA ECHO ALGO A ALGUN FAMILIAR MIO MEJOR ME RESERVO LO QUE LE HARIA AL JUEZ QUE AUTORIZO QUE ESTA LACRA SALIERA DE LA CARCEL.
    LE DESEO A ESTA LACRA QUE LE HAGAN EN LA CARCEL LO MISMO QUE EL LE HIZO A ESAS MUJERES.

  38. pato dice:

    PARA MI ES SIMPLE .. ESTE LOCO DE M… SE VA A MANDAR UNA C… GRANDE DEL PORTE DE UN BUQUE Y LOS DIARIOS… LOS MEDIOS DE COMUNICACION SE OCUPARAN DE DAR COMENTarios .. entrevistas etc…PARA QUE CRISSSSSS TAPE SUS CHANCHULLO O LO MANDEN AL FRENTE A PERALTA Y ASI SACARLO DEL MEDIO JAJAJ …… Y COMO SIEMPRE LO PAGAN LOS HUMILDES LOS DE BIEN…

  39. Cambalache dice:

    Que tiene que hacer este asesino serial en Rio Gallegos, no entiendo, esto es sacarse elproblema de encima, solo nos estan llenando de delincuentes, total votan, y los extranjeros tambien, estos politicos corruptos no tienen perdon, venden la patria, no les importa nada, no les importa nada, este asesino es parte del 54 por ciento, hay 330 habitantes, cuantos son de afuera, y saquen la cuenta, son votos, todos comprados, con la plata nuestra….hay muchos indocumentados, y esto recien empieza.

  40. miriam dice:

    No entiendo porque no esta en Rio negro, porque lo tenemos aca alguien me puede explicar. pórque nosotros tenemos que mantener a una lacra como esta, que quito la vida a tres jovencitas. EL JUEZ QUE DICIDIO ESTO NO VIVE ACA, EL MUY MAL NACIDO, NO TIENE QUE CONVIVIR LO UNICO QUE FALTA QUE UN DIA DE ESTOS VAYAMOS A VER UNA OBRA DE TEATRO Y ESTE DEGENERADO ESTE ACTUANDO EN EL ESCENARIO FRENTE A TODOS LOS PELOT….ME PARECE QUE YA NO SOLO NOS CAGAN USURPANDO TIERRAS, HACIENDO DE LA DELINCUENCIA UNA MONEDA CORRIENTE, SI NO ADEMAS NOS ENCAJAN TIPOS COMO ESTE LOS SANTACRUCEÑOS TAN ESTUPIDOS SOMOS REALMENTE?????

  41. BRAVO!!!!! dice:

    PARA LILIANA COMENTARIO 26…TE FELICITO,EXCELENTE TU COMENTARIO.ES ASI,MEJOR NO LO PODIAS EXPONER.ESTA BASURA BIEN ESCONDIDO DENTRO DE LA CARCEL,PENSAR QUE LO HABREMOS CRUZADO ALGUNAS VECES.SI LO CRUZO LO REVIENTO.

  42. Ciudadano dice:

    Liliana(26) y Salomon(37) , como es que pueden decir tantas huevadas. Son intelectualoides de cuarta. Tanto tiempo perdido en sus escritos. Ojo por ojo, diente por diente….y punto.

  43. Maximo dice:

    Tanto lio porque torturo y mato a tres mujeres. Siempre jodiendo la Corpo, que no quieren que este hombre se inserte en la sociedad. Le voy a pedir a Mama que lo saque para que corte el pasto en el Calafate

  44. antiestado dice:

    NO ENTTIENDO OPI..NO ES QUE SON USTEDES TAN PROGRESITAS?…NO TENDRIAN QUE APOYAR LA RECUPERACION LA REHABILITACION DE UN PRESO?..LO DIGO POR KE LA CONSTITUCION DICE KE LAS CARCELES SERAN PARA RECUPERACION Y NO CASTIGO…OJALA HUBIERA HABIDO SEMEJANTE DESCONTENTO SOCIAL CUANDO EL HIJO DE LAZZARO BAEZ CASI HACE UN DESASTRE EN EL CENTRO..PERO PARECES KE LA PLATA DA MAS MIEDO.

  45. SALOMÓN dice:

    Para LILIANA (comentarios 26 & 34) Quiero expresar todo mi acuerdo con sus palabras, que tienen un informativo y muy claro panorama jurídico de la situación, y sobre el falsamente entendido (interesadamente?) contenido de la definición constitucional. Por ésto, mi absoluta adhesión.

    Es necesario no callar las palabras, a pesar de los imbéciles que no pueden opinar ni denostar y agraviar, revelando sin quererlo sus orígenes. Sobre todo para los que pretenden dárselas de psicólogos y videntes.

    Por si alguien cree que las interpretaciones son libres (y los agravios también) habría que decirles sencillamente que si la cafúa es para rehabilitación y no para castigo, en muchos países, como en España por ejemplo, hay delitos cuyas penas no bajan de 300 años de prisión. Se rehabilitan durante tres siglos.

    Y también se debe recordar que estas interpretaciones idiotas de normas fundamentales que no están en capacidad ni siquiera de comprender -y de interpretar, aún menos- de acuerdo a lo que es evidente, van haciendo olvidar a la gente que a los delincuentes se los pone en la cárcel, no entre las personas decentes, ni en las murgas, ni en el teatro, ni donde concurran seres comunes y corrientes, de los que no tienen derechos humanos, hoy acaparados por los delincuentes y los asesinos.

    Y por último se debe hacer presente que no existen ni ex-asesinos, ni ex-ladrones, ni ex-guerrilleros, ni ex-violadores, ni ex-estafadores ni ex-sicarios… Quien lo es, lo volverá a ser en cualquier momento. Y si las cárceles están llenas de angelitos, lo mejor es que se queden adentro, preparándose para el Seminario. Alguien se ha preguntado lo que cuesta a todos los ciudadanos (porque los gastos salen de nuestros bolsillos, a través de los impuestos) mantener a un individuo de éstos donde debe estar?

  46. SALOMÓN dice:

    Fe de erratas al Comentario (46), que me pertenece: “Donde dice NO PUEDEN OPINAR NI DENOSTAR debe decir NO PUEDEN OPINAR SIN DENOSTAR…”

  47. Perro verde dice:

    Al pelotudo del 45 que escribe haciendose el dolobu::: ¿Vos lees OPi siempre o recién ahora? OPI fue el unico medio que hablo del tema y de donde lo tomaron los medios nacionales, si no te gusta OPi anda a leer prensa libre, pero dejá de joder acá. ah y a este hijo de puta hay que meterle un tiro en la cabeza, por si no te quedo claro

  48. antiestado dice:

    PARA 48..”PERRO VERDE”..SEGURO SOS EL TIPICO EMPLEADO PUBLICO QUE DENOSTA DETRAS DE UNA PC..ANDA A PEGARLE EL TIRO VOS SI KERES,OBVIAMENTE NO LO VAS A HACER,DETRAS DE UNA PC SOMOS TODOS VALIENTES JA! Y LA VERDAD ME PREOCUPA MAS EL AFANO EN ESTA PROVINCIA..YO LEO LO QUE SE MA CANTA…ANDA A TRABAJAR EN VEZ DE ANDAR DE JUEZ DE LA NACION DETRAS DE UNA PC.

  49. ANTIESTADO SOS O TE HACES???? dice:

    LA VERDAD QUE ANTE TANTA MARGINALIDAD DE IDEAS,ME ESPANTO!!!NO SERAS VOS EL DELINCUENTE ESTE NO???PORQUE NO PODES COMPARAR UNA COLISION,UN ACCIDENTE DE TRANSITO,CON UN ASESINO.VIOLADOR ,EL CUAL MATO CHICAS INOCENTES.Y SI FUERA UNA DE TUS HIJAS.?AUNQUE NO CREO QUE CON ESE PENSAMIENTO “TAN VIRTUOSO”QUE POSEES,ALGUIEN QUIERA ESTAR AL LADO TUYO,UNO ES UN CONDUCTOR,HABRA COMETIDO UNA NEGLIGENCIA.. OPI LO PUSO EN SUS PORTAL,O SOS CIEGO???O SE TE ESCAPARON LOS JUGADORES????QUE TE MOLESTA QUE OPI PONGA ESTA NOTICIA QUE ES TAN IMPORTANTE PORQUE A ESTE TIPO LO HE VISTO MAS DE UNA VEZ EN LA CALLE,QUE SI ALGUIEN ME DICE QUE NO ,NO LE CREO.E PENSAR QUE AHORA TENES QUE ANDAR CON CUIDADO POR ESTE SEMEJANTE BESTIA.Y VOS ESTUPIDIN ,COMPARAS UN PIBE QUE SE METE CON SU CAMIONETA EN UN LOCAL CON ASESINO ABERRANTE.SOS O TE HACES???

  50. corbata negra dice:

    Hay tres cosas importantes para hacer: Primero cambiar las leyes y que los presos cumplan las penas completas, sin beneficios, sin 2×1, sin dos tercios etc. Segundo sino quieren cumplir las penas que tengan la opcion de elegir entre silla electrica (arreglar un dia con spse) o injeccion letal o donar los organos al incucai. Y tercero y fundamental que los gobiernos empiecen a proteger los derechos de los ciudadanos comunes y sanos para la sociedad y NO tanto los derechos de los delincuentes…… Cuando estas tres cosas se apliquen rigurosamente veremos como bajan los niveles de delincuencia…..igualmente yo haria justicia por mano propia con este degenerado y con el corrupto del juez.

Publicidad

OPI Video