La Cámpora: un 2 en fotografía

La Cámpora: un 2 en fotografía

29
14
Compartir


23/08 – 16:30 – Los militantes provinciales de La Cámpora, no han demostrado gran cintura política ni grandes dotes para resolver cuestiones fundamentales, que haga pensar en ellos como potenciales candidato al recambio generacional de la política santacruceña; pero ahora también descubrimos que tienen muy poca idea de marketing político y muchos menos, aún, de fotografía.

A partir del acto realizado esta semana en Buenos Aires, donde la presidenta Cristina Fernández anunció la licitación de las represas hidroeléctrica en la provincia, todo el arco político local y provincial acudió al evento y se distribuyó una fotografía a través del departamento de Prensa de la Cámara de Diputados, que deja desdibujados a quienes aparecen en el fotograma, mal parado a quien la tomó y merece un tirón de orejas quien la distribuyó institucionalmente.

La foto ilustra esta nota, solo para mostrarla al lector; jamás hubiéramos elegido esta imagen para ilustrar el portal y si bien no somos jueces para juzgar el trabajo gráfico de nadie, recogemos el guante por cuanto se trata de una imagen distribuida por el órgano de difusión que tiene la Legislatura, donde se supone, existe algún criterio a la hora de enviar a todos los medios de comunicación, material de prensa.

En la instantánea aparecen (o se presume) la propia presidenta de la Nación, Cristina Fernández, el diputado Leonardo Álvarez, su par Alexis Quintana y el Vicegobernador Fernando Cotillo. Decimos “se presume” porque en realidad el lector debe hacer un esfuerzo para reconocer a los nombrados y darse cuenta de quiénes son realmente, menos aún podrá reconocerlos, quien no tiene un conocimiento previo de las personas que posan para el (nunca mejor dicho) improvisado fotógrafo.

Sin disparar flash de relleno, con iluminación ambiente muy tenue en azimut (cenital), que prolonga las sombras y las acentúa en zonas bajo relieve de la cara, como los ojos, la base de la nariz, la boca y el mentón, la imagen compuesta, es más propicia para ilustrar una producción literaria de Stephen King, que para representar un encuentro con la presidenta de la Nación en medio de un clima festivo.

Insistimos en un detalle: que la foto haya sido tomada de esta manera, no es el pecado; el error radica en la falta de criterio del editor, para seleccionar una fotografía que va a ser enviada a la prensa para su publicación, donde no están cuidados los mínimos detalles de composición, derivando en una imagen alterada en origen, que no puede “arreglarse” de ninguna manera y por más avanzada que sea la versión de photoshop que se utilice.

Estimamos que la Cámara de Diputados de la provincia tiene fotógrafos que saben su oficio, pero también creemos que debe existir un editor de fotografía que no sea tan audaz como para autorizar que una imagen de este tipo sea enviada a los medios. Suponiendo que la foto fue tomada por cualquier aficionado, este tipo de imagen no puede pasar ni siquiera una pre-selección de fotos a difundir en cualquier departamento de Prensa, porque, inclusive, juega en contra de los mismos que allí aparecen, pues los integrantes de La Cámpora no pueden usufructuar el momento de posar junto a la presidenta, porque ésta se encuentra absolutamente desdibujada (al igual que ellos mismos) y se han borrado los rasgos fisonómicos, que en una foto de cuadro cerrado, son fundamentales para mostrar con gran brillo y luminosidad la cara y de esa manera resaltar las sonrisas y los ojos, donde se apoya la fuerza de un retrato.

Lamentablemente para La Cámpora, la intención de posar junto a la presidenta fracasó y sacaron un 2 en “fotografía”; ojalá mejoren la baja nota, elevando la calidad institucional de la Legislatura, que desde que llegaron, han contribuido a desvalorizar, aún más de lo cuestionablemente aceptable. (Agencia OPI Santa Cruz)

14 Comentarios

  1. Ufa!, a ustedes les parece que esta gente maneja algo? son simple cumpleordenes. La presidenta no tiene tiempo para estas giladas, el dia que quiera avalara tal o cual sector (quizas La Campora), los llama y se saca una foto como la gente con ellos, o bien como hacen en todas las campañas, avala el uso del photoshop. no sean giles, suban cosas que importan y no sigan ocupando paginas publicando estas cosas. Simplemente, en un recoveco y a la pasada, estos muchachitos le dijeron a alguien que saque una foto con el Celu, y salio esta basofia. A preocuparse por otras coasas, por ejemplo: quie estaban haciendo estos muchachitos ahi? a Fernandito lo recibe realmente la presi? y a los otros dos ? a mi me parece que no, que les ordenan poner la cara y aplaudir en un actos (en los actos), y asi avalan todo lo que se esta presentando (hasta las giladas que por a<hi se escapan en algun discurso). Preocupemonos cuando salgan a vender nuevamente la linea directa: Municipio, Provincia, nacion. Quie es ahi donde nos garcan en las elecciones. nosotros mismos llevamos ese discurso. En todo caso avalemos Nacion, Nacion, Nacion y listo, basta de payasos en la camara y en el gobierno. Aca reina Cristina y se acabó! nosotros como humildes lacayos: A comerla!

  2. PD: ademas se re nota que es una foto de pasillo, la agarraron cuando pasaba, fijense lo desprolijo del saco de leo y como cotillo mira pa otro lado! jaja

  3. NI TE CALIENTES EN DARLE UNA EXPLICACION TECNICA…SON TODOS ..GENTE DE DUDOSA CAPACIDAD…CASI CON SEGURIDAD COLOCADOS A DEDO……CON LA UNICA CUALIDAD….DE SER ALCAHUETES…..

  4. La Cámpora? Qué Campora? Cotillo y Quintana ni siquiera tienen la mas remota idea de lo que es, quiere y mueve La Cámpora. Sólo pretenden montarse a esa Agrupación Política creyendo que de tal modo lo “liman” a Peralta y así Cotillo puede tener chances de llegar a la Gobernación en 2015. Y con él Quintana. Y en cuanto a Alvarez, mejor ni hablar. Lo que no entienden éstos Radicales Conversos es que, llegado el momento, La Cámpora les va a pegar una soberana patada en el traste, eso sí, después de usarlos como un pañal, que es lo que por otra parte merecen por oportunistas. Muchachos: Déjense de Joder y pónganse a laburar, que para eso los votaron!!!

  5. son un asco, hay que reventarlos por traidor la patria, gentuza que usa el dinero del pueblo simplementes parasitos del pais…

  6. No tienen cara estos traidores asquerosos, pensar que Alvarez les dio viaticos a Los camioneros para que vayan a plaza de mayo con moyano a put…… A la presidenta

  7. Lo único que se nota en la foto es que la agarraron a la Presi y a ella mucho no le gusta estar ahí. Y Cotillo es el más colado, está más adelante y mirando para otro lado. Mirando bien, parece que la foto era con Alvarez y los otros dos se colaron. La foto es contraproducente no sólo por lo estético, sino por lo que muestra.

  8. IGUALLLL NO TE SALVAS DE LOS HUEVASOS RADICHETA TRAIDOR, VAS A CAGAR POLLITOS PORQUE TE VAMOS A LLENAR EL ORTO DE HUEVOS, VAMOS TODOSSSS HUEVASOS PARA ESTE TRAIDOR, CAGADOR,

  9. CON LOS CRANEOS QUE TIENEN EN LA CAMPORA, LA UCR Y EL FVS TIENE ASEGURADO LAS ELECCIONES. CLARO EJEMPLOS SON EL PIBE DEL ANSES NO SABE NI DONDE ESTA PARADO Y LA POCA CONVOCATORIA, JUNTA MAS GENTE LA DOMENICA LOS DOMINGOS

Dejar una respuesta