Publicado el: 24, Ago, 2012

El voto “no positivo” de Cotillo al gobierno provincial



24/08 – 09:30 – Fernando Cotillo es a Peralta lo que una banda militar es a la música. Tratando de ganar un espacio que no le dan dentro de la agrupación de Máximo Kirchner, pretende congeniar con La Cámpora, aunque para eso deba traicionar a su compañero de fórmula. ¿No es que los que pertenecen a este “proyecto” tiran del mismo carro? ¿No es que el “modelo” une a todo el kirchnerismo (léase PJ) detrás de los mismos objetivos? ¿No era Cobos el Judas Iscariote que “traicionó al modelo” con el voto no positivo? ¿Cómo se le dice a un Vicegoberandor que hace “la gran Mariotto”, pretendiendo que no se note?.(Por: Rubén Lasagno)

El Vicegobernador de la provincia, Fernando Cotillo, tiene dos problemas: no encuentra su lugar de pertenencia dentro del esquema político del PJ y/o kirchneerismo y queda expuesto a traicionar los principios fundamentales que unen (o debieran) a dos compañeros de fórmula que, se supone, comparten “el modelo”, que tantas veces desde el gobierno provincial se ha presentado como una construcción monolítica. En el primer caso Cotillo, intenta simpatizar con el sector de La Cámpora, tratando de ser funcional a los fines claramente contrapuestos al gobernador, siendo que la gente de Máximo, en realidad, no lo acepta como tal, pero aprovechan la situación dominante que detenta el ex Intendente de Caleta en estos momentos: Vicegoberandor y Presidente de la Cámara de Diputados, para lograr sus fines políticos..

Si no es dentro de esta ambigüedad política, no se entiende cómo el compañero de fórmula del Gobernador, hace declaraciones donde pone en duda cada acción proveniente del Ejecutivo o se traduce en verdugo de la aprobación de un canon a la transferencia minera, con cuyo voto La Cámpora logró anular la aplicación de este gravamen al negocio entre multinacionales.

En declaraciones realizadas ayer al sitio Voces y Apuntes Cotillo aludió a la clara división política que hay en Santa Cruz y dijo “ por los desencuentros, no hemos progresado, siempre falta algo, tuvimos la posibilidad de tener dos presidentes santacruceños para ir haciendo competitivas nuestra ciudades” al hacer hincapié en la posibilidad que van a tener los 14 intendentes y agregó que se “vienen tiempos en los que tenemos que actuar con responsabilidad y no con una mirada de desencuentro porque parce una novela mediática y 300.000 habitantes que esperan otra cosa , estamos cansado de recibir cuestiones mediáticas día tras día“.

Dicho esto Cotillo se pone “fuera” de aquellos que generan los conflictos políticos y pretende cerrar la idea de que “los otros”, han apostado a la división política de Santa Cruz, cuando en realidad olvida que el día 29 de diciembre de 2011, él y los representantes de La Cámpora, intentaron dar un golpe institucional en Santa Cruz.

Sobre la planificación del Ejecutivo para lograr la aprobación de un endeudamiento, lo que se supone es una herramienta que busca el Ejecutivo, a partir de la elaboración de un proyecto conjunto, Cotillo dijo “no tengo conocimiento de que se trata porque no hemos participado ni los diputados ni yo en ninguna reunión informativa, seguramente se va a tener una información acabada de cuál va a ser el destino de los fondos y como se va a usar y de ahí veremos cuál es la decisión que se adopte porque tienen que pasar por la cámara de Diputados, 200 millones de dólares no es un tema menor y si lo sumamos a los que tenemos como obligaciones a pagar de préstamos que es casi la misma cifra , es una cuestión que nos va a complicar mucho para el futuro” y deslindó responsabilidades de la cámara al cuestionar que en muchas oportunidades se dice de manera pública que “no tenemos plata porque los diputados no aprobaron el canon minero, no tenemos plata porque los diputados no aprueban el empréstito y la realidad indica que la cámara de diputados nunca ha rechazado ningún proyecto del Ejecutivo“.

Cotillo, claramente se pone, con estas declaraciones en la vereda de enfrente de su par Daniel Peralta y el mensaje por elevación para el Gobernador, es “vos proponé, que nosotros disponemos”. La idea de hacerse fuerte en la Cámara de Diputados, no es nueva y es la base de la resistencia ordenada por La Cámpora en la provincia, para poder avanzar sobre otros temas de la gobernabilidad.

Luego, haciendo abstracción de lo que pasó en la Legislatura con el fallido tratamiento del canon minero que él mismo envió a Comisiones con su voto “no positivo” Cotillo dijo “En la provincia hay solo proyecto de gran envergadura que es Cerro Vanguardia, los demás están todos en etapa de exploración, la verdad que el canon iba en contra de muchas cuestiones del sistema legal argentino y es una medida que ahuyenta las inversiones, y dicen que la provincia no puede cobrar 40 millones de dólares porque los diputados no quisieron pero en realidad más allá de sancionarlo después hay que cobrarlo con la cuestión judicial que hay en el medio”.

Sin un fundamento práctico, más que evitar que Santa Cruz cobre por los negocios que hacen las empresas mineras, no existe una explicación lógica para rechazar una medida que beneficia a la provincia de manera directa, más aún en época de crisis financiera. Las chicanas legales que intentan plantear, junto a La Cámpora, no fundamentan la anulación del proyecto, en todo caso implicaría una revisión. Cotillo, como los diputados de La Cámpora han actuado, a órdenes de alguien, para oponerse y por tal motivo, no dudan en cumplir la consigna, aún a costa de quedar expuestos como le sucede al Vicegobernador que cada vez se parece más a Mariotto, el lastre político del Gobernador Scioli y uno de los principales cuestionadotes del voto “no positivo” de Cobos por la 125, al que catalogaron de traidor. ¿Cómo debemos llamarlos a quienes actúan como Cotillo y Mariotto?. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 35 Comentarios
Publica tu comentario
  1. total que me importa dice:

    cotillo otro impresentable , ladron , inutiles, otro mas que espero encontrarlo algun dia en la calle solo y va a saber lo que es un santacruceño de verdad.

  2. Blanca dice:

    Cotillo no me gusta para nada, pero cual es el modelo de Peralta? falta de gestión,( no hay ninguna obra que se haga que no la realice la nación), endeudamiento, pretender modificar el Código Minero con leyes provinciales, estar en contra de medidas nacionales cuando ha demostrado que no puede manejar ni una bicicleta? Es patético que quienes reivindicaban a Cobos como un héroe nacional ahora le pidan lealtad y ética al vicegobernador, por otra parte si la legislatura no empieza a frenar un poco al gobernador, la provincia se va mucho mas al diablo de donde esta. Claro si este medio no fuera en una parte del hijo de Peralta, no lo protegerían tanto y con tantas mentiras y falacias, no se puede tapar el cielo con un dedo. Ah también hay que dejar en claro que del presupuesto con déficit, el mismo incluía obras que no se hicieron, si se comienza a descontar todo lo que incluía y no se hizo, cual es el déficit, PERALTA?

  3. EDUARDO HIDALGO dice:

    este Coquillo puede votar como quiera… que su voto no cuenta 🙂 jajajja como el de CUboS

  4. Ciudadano dice:

    Quien es el cara mafioso sentado a la izquierda del pelado….igual que cotillo.

  5. francisco dice:

    LOS TAXISTA DE RIO GALLEGOS ESTAN PIDIENDO AUMENTOS.
    1.- POR QUE NO VEN PRIMERO TIENEN TRABAJADORES EN NEGRO.-
    2.-HAY TAXISTA QUE SON SOCIOS Y TIENEN HASTA CUATRO TAXIS.
    3.-DEBERIA SER DUEÑO DEL TAXI UNA SOLA PERSONA NO VARIOS
    HACI LE DAN OPORTUNIDAD A OTROS TRABAJADORES.-
    4.-DEBERIAN SER PERSONAS JUBILIDAD PARA DARLE OPORTUNIDAD
    5.-DEBERIAN TENER SU SINDICATO Y A LOS EMPLEADOS DARLE OBRA SOCIAL, APORTES SINDICCALES, APORTES JUBILATORIOS,
    6.-Y EN EL MES UN TAXISTE HACIENDO 15 VIAJES PO DIA QUE SUPUESTAMENTE ES MAS, ESTARIA GANANDO ENTRE 15.000 Y 16.000 PESOS COMO NO VANA A PODER REALIZAR APORTES

  6. traicion u oportunismo? dice:

    Que pensas?

  7. Rocker dice:

    Y….total si le falla la Campora y le va mal en su formula con el gobernador.. el siempre fué Radical, no? Con linea interna propia quien dice hasta puede integrar formula con Costa !!! Ja..ja..

  8. Maggi dice:

    Y yo que creía que en todo tiempo todo político actuaba con responsabilidad, Cotillo sos de cuarta, te fallo la asunción a gobernador tras el fallido golpe institucional que intentaste el 29 de diciembre, hacete cargo,la cámara nunca rechazo un proyecto del ejecutivo? qué pasa? padeces de amnesia? A nadie le cabe tan justo el calificativo de TRAIDOR como a vos que además sos inútil hasta para ser títere.

  9. ramon amaya dice:

    Traicionero como siempre en todos los ambitos de la vida siempre igual el pelado.

  10. capipe dice:

    OPI: Hay que llamarlos por lo que son, unos reverendísimos h…de remil…., nos aplicaron el 3% de ingresos brutos y ahora también se los quieren cobrar a las cooperativas, son de novela….

  11. sesudo dice:

    Le falta decir que él también es parte de esta galería de ombligos de oro que padece nuestra provincia.

  12. que otra cosa se puede esperar del cleto cobos de Santa Cruz y el cuñado en Caleta no se queda atras continua en la senda opositora al igual que el vice tratando de urdir toda artimaña para que caiga el gobierno electo en las Urnas movilzan la calle el hospital la ruta con los cortes votan en contra de todo proyecto que beneficie a los Santacruzeños para salvar intereses que parecen que fueran propios quias sea asi ya es hora que los cuñados se resignen y abandonen el gobierno y el consejo deliberante ya que no tienen ni un solo proyecto en beneficio del Pueblo son COBOS

  13. El alemán, como se lo conoce al Ex Intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo y actual Vice Gobernador de la Provincía de Santa Cruz., Como funcionario no cumple con los mínimos stándares de conducta ética, consistentes con los valores de evitar cualquier confllicto dentro de la Cámara de Diputados y haciendo prevalecer los intereses de los santacruceños por encima de las multinacionales, pero bién merecido se lo tiene nuestro gobernador, porque…cuando los militantes debatíamos quién tendría que ser el compañero de fórmula entre Urricelqui o Sandoval o ir a una elección interna con la compañera de Cordinación de Liberación Nacional (COLINA) Alicia Kirchner, con miras al 23 de Octubre de 2011, y sin el consenso del Congreso Provincial del Partido Justicialista, eligió a un lábil Fernando Cotillo, cumpliendo la prebenda, por haber sido candidato testimonial para que asumiera Blanca Blanco de Peralta, como diputada, sabíamos de antemano que el nene, como le decía Daniel Román Peralta, ( cuando no creía que entre bueyes no había cornadas ) no era el candidato del ídeario justicialista, y tampoco tenía ADN peronista por su pasado en la UCR (más parecido a Cobos imposible) ., Siembra tormentas y cosecharas tempestades Dany.-

  14. Silvia dice:

    Esta mañana lei un comentario no favorable, porque lo borraron?

  15. YAMILA dice:

    la diferencia entre cotillo y mariotto con cobos es grande mi querido editor de opi..cotillo y mariotto discuten todo dentro del partido y no votan con la derecha ni los terratenientes cmo lo hizo cobos..ahi esta la gran diferencia..ahora le hago una pregunta a opi que repite todo lo que dice clarin,. cual es el gran problema que tienen con mi agrupacion politica LA CAMPORA? que les molesta..que los incomoda? que militemos que estemos presente en todo acto que estemas ayudando en todos lados en lo que podemos.mientras otras agrupaciones de juventedes los tienen encerrados esperando tiempos electorales..que les molesta que pensemos que discutamos que en nuestras filas existan cuadros politicos brillantes? eso le s molesta?

  16. GREGORENSE DE ALMA dice:

    Hay que llamarlos HDP sin inguna vuelta. Aleman y la PMQTP. Boina blanca traidor, bailas por la guita.

  17. TRAIDOR dice:

    TRAIDOR!!! DEBERIA DARTE VERGUENZA NADIE TE VOTO NI TE QUIERE SALVO PERALTA QUE TE PUSO AHI Y AHORA TE HACES EL ESCRIBANO DE LA CAMPORA. GIL, DATE CUENTA QUE ES TU MEURTE POLITICA. TRAIDOR

  18. LAURA dice:

    porque comparan ese adefesio de vicegobernador,con alguien honesto,sencillo,como el sr cobos???? ustedes los de santa cruz opinan sin saber,solo porque el sr cobos se animo a no votar como la reina queria paso a ser un traidor.y no hay mas traidores que los que estan en el gobierno,porq han traicionado al pueblo,,ustedes votaron a los engendros que gobiernan la provincia,ustedes votaron a la mujer que preside el pais creyendo que es su estancia,,es decir estan ahi con el consentimiento de ustedes.jodanseeeeeee

  19. Carlos dice:

    Disculpen la expresión pero tipos como Cotillo y Mariotto nos son mas que unos zoretes.

  20. Maggi totalmente de de acuerdo con tu comentario pero eso de aleman cotillo yo diria que es animal cobos y al igual que cleto cuando voto no positivo en favor de los oligarcas de la ARGENTINA nuestro cleto vota en favor de intereses foraneos dicen en Caleta los que los conocen mejor que tendria una gran flota de camiones operando en las minas junto al otro cletito naves que tambien baila muy mal en el Consejo Deliberante de Caleta se ve con toda claridad que ambos son harto TRAIDORES al Pueblo Santacruzeño

  21. lucha dice:

    QUIEN NO TRAICIONO EN ESTE GOBIERNO? SON TODOS UNA MANGA DE TRAIDORES QUE VAN PARA EL LADO QUE CALIENTA EL SOL!

  22. LAURA dice:

    yamila…….de la campora tenias que ser………no mereces que te respondan nada.porque no entendes nadaaaaaaaaaaaaa

  23. EXTRA,EXTRA .ULTIMA NOTICIA dice:

    LE SECUESTRARON LA CAMIONETA AL PRESIDENTE DE SERVICIOS PUBLICOS AL SR OSORIO …POR ANDAR EN ESTADO DE EBRIEDAD.LINDO JEFECITO.!!!

  24. sesudo dice:

    Cotillo y La Cámpora: todos mafiosos.

  25. MALNACIDO dice:

    NO SE PREOCUPEN MUCHACHOS, NO COTILLO, NI PERALTA, NINGUNO DE ELLOS. PARA MUESTRA NOS ALCANZA CON UN BOTON. YA FUERON. ES DE IDIOTAS, DISCUTIR ESTO. EL PUEBLO Y ASABE QUIENES SON.

  26. Bala perdida dice:

    Cotillo esu n traidor y eso lo sabemos. Como dice la nota no lo quiere nadie ni los radicales porque se fue ni los peronistas porque es radical, los de la campora lo usan al forro

  27. EXTRA,OSORIO CONDUCE EN PEDO dice:

    En un control de rutina en la autovia 17 de Octubre cerca las 02:20 de la madrugada se le secuestró la camioneta Toyota Hilux matrícula IPD 441 al titular de Servicios Públicos.

    El funcionario según indican las fuentes consultadas conduciría la camioneta en estado de ebriedad razón por la cual se le secuestró el vehículo.

    El caso ocurrió en la autovia 17 de Octubre de nuestra ciudad cerca de las 02:20 de esta madrugada cuando efectivos de la división tránsito municipal y policial realizaban controles vehiculares.

    El rodado Toyota Hilux conducido por el titular de Servicios Públicos fue secuestrado el operativo de control , por el personal que realizaba el control debido a que el control de alcoholemia habría daado por encima delos 0,5 permitidos. (El Diario Nuevo Día)

    Leer 1952 veces

  28. EXTRA,OSORIO CONDUCE EN PEDO dice:

    FUE EL 25,EL SABADO…QUE GRANDE EL JEFE.!!

  29. total que me importa dice:

    23 prefiero borrachos y no ladrones

  30. TN dice:

    ESTE CAGADOR NATO, VA A TENER LA MUERTE DE LA URRACA,(BOCA ABAJO Y PARANDO EL CULO) ESTE RADICAL H DD MIL P SE DA EL LUJO DE GASTAR EN CUBA LOS DINERILLOS DE LA CAMARA, ESTE VA A PAGAR CON EL ORTO LO QUE HIZO CON LOS COMPAÑEROS, ESTE LAS PAGA DE PARADO, ESTE SE CAVA SU PROPIA FOSA, ESTE VA A CAGAR COMO LA LECHUZA, ESTE UN DIA ES CARNE PARA LOS PERROS, ESTE UN DIA SE COME LOS HUEVASOS DEL CAMPEONATO, RECUERDEN, SE COME LA LLUVIA DE HUEVOS, HUEVOS AL MATE CON ESTE RADICAL CAGADOR

  31. ASCO dice:

    JAAAAAAA…… UNA INMUNDICIA MÁS…….. todos son la misma BOSTA!

    Del primero al último son BASURA…….. empezando por Cristina y terminando con Gomez Bollu!!

  32. capipe dice:

    Hay que hacerlo caca al Osorio !!!!! Leña con el bandido!!!!

  33. PIRULO dice:

    PERDON SEÑOR PERO AL HIMNO NACIONAL LA MARCHA DE LA BANDERA LA MARCHA DE SAN LORENZO Y OTRAS HERMOSAS PIEZAS MUSICALES A PESAR DE DIFERENTES VERSIONES PROGRE LO QUE MEJOR LE CAE ES UNA BUENA BANDA MILITAR O NO Y TAMBIEN ES MUSICA CREO QUE LO DE PERALTA Y COTILLO ES OTRA COSA PERO SI HACEMOS COMPARANCIA DIJERA EL MINGO TENEMOS QUE CUIDARNOS DE NO HABLAR PAVADAS COMO RECIEN OPERADO O NO RESPETUOSAMENTE

  34. PIRULO dice:

    NO QUIERO PENSAR QUE LA IPD 441 SEA OFICIAL DE SERVICIOS PUBLICOS SERIA BUENO AVERIGUARLO Y EXIGIR RESPOSABILIDADES INMEDIATAS EN CASO DE SERLO O NO QUE ALGUIEN CONSULTE EN TRANSITO NO TENDREMOS APARTE DE PEDO OTRO ESCANDALO ES UN ESCANDALO

  35. EXTRA,OSORIO CONDUCE EN PEDO dice:

    PIRULO,EL DE OSORIO CREO QUE ES UNA AMAROX,AVERIGUEN,NINGUN DIARIO LO SACO,SOLO DIARIO UNO,SE CORRIO POR VARIOS LADOS.PROTEJIDO OSORIO!!!!!!!!————————-CARA DURA,PODIA HABER PASADO ALGO Y EL SE HACE EL RESPONSABLE.LADRON!!!!!AH!!!PARA EL COMENTARIO “TOTAL QUE ME IMPORTA” FUNCIONARIO..NI EN PEDO NI LADRON,ES LAS DOS COSAS –

Publicidad

OPI Video