Publicado el: 27, Ago, 2012

Buenos Aires capital de Santa Cruz



27/08 – 09:30 – Como en una estudiantina intendentes y diputados festejan junto a De Vido la gestión de obras por más de 900 millones de pesos. La relación directa “Intendentes-Planificación” es una forma de ninguneo explícito al gobierno de Daniel Peralta, que asiste impávido a su recorte de gestión. Sin embargo, lo necesita Cristina como verdugo de la armonización de la Caja de Previsión Social, costo que no quiere asumir sola en la provincia. (Por: Héctor Barabino para OPI Santa Cruz)

El templo de Don Julio

La procesión en masa de intendentes y diputados a besarle el anillo al ministro de planificación Julio De Vido es la consumación del kirchnerismo ideal: el centralismo en el manejo de los fondos federales, la genuflexión como condición para acceder a los beneficios, y el ninguneo a quien hizo las cosas mal y por eso hay que hacerle sentir el rigor del castigo y la arenga pontificadora de “como hay que hacer las cosas”. Destinatario, Daniel Román Peralta.

Bariló, Bariló….

La foto de estudiantina de los invitados con los rostros iluminados por la fascinación de haber alcanzado el cielo con las manos es la imagen patética de la Santa Cruz poskirchnerista: un estado desfinanciado; los recursos en manos de la nación; un gobernador formal; y una sociedad paralizada por la incertidumbre

El gobierno en un CD

Ya no habrá más encuentros masivos” les adelantó Julio de Vido. En el Mundo Feliz K, el neogobierno se ejecutará a distancia: ”se instruyó que se envíe a cada municipio el equipamiento necesario para sistemas de videoconferencias” fue el anuncio que trajeron de Buenos Aires los intendentes.

“Lleven ese CD y reúnanse con las fuerzas vivas, lo consensuen y construyan la política del lugar” dijo el ministro. “Tienen que hacer política con mayúscula con este CD que les hemos entregado”, dijo y agregó: “hagamos como cuando Néstor estaba vivo y era gobernador, hagamos la agenda de todos los días de la gente, que la gente vea cómo se le construye la agenda, día a día, de acuerdo a sus necesidades, eso es hacer política,” aleccionó Julio De Vido.

A Peralta le tabicaron el poder, le coparon la legislatura, le sacaron el manejo del petróleo a través del decreto presidencial 1277, cuando quiso echar mano a recursos genuinos gravando las transacciones mineras desde Buenos Aires le bajaron el pulgar; mientras a Scioli le prestan dinero para aguinaldos a Peralta le traban empréstitos; y ahora lo puentean con los fondos para obras públicas para municipios.

¿Que le queda a Peralta? ¿Hasta donde piensan llegar con el apriete de nación? Se preguntan los funcionarios provinciales conscientes de la realidad “es el encargado del edificio de la calle Alcorta, solo le falta regar las plantas y cortar el césped” describen crueles.

El gobernador Peralta reducido a cumplir un rol formalmente protocolar coloca ofrendas florales en nombre de un ejecutivo cada vez mas devaluado en sus atribuciones

Ofrendas florales

“Se pasa las horas tratando de llegar fin de mes y poder juntar plata para pagar salarios sin aumentos, y procurarse financiamiento para un déficit que si bien es histórico, hoy es él el único responsable de subsanarlo.

Pero el gobernador no solo tiene que pagar sueldos, cancelar deuda con proveedores, y procurarse empréstitos.

Además tiene que definir antes de fin de año como va a encarar una nueva reforma previsional que, como ocurrió en diciembre último, lo va a tener a él como verdugo ejecutor de una orden impartida desde Olivos.

La pendiente reforma jubilatoria de córdoba, mas allá del mensaje engañoso del spot presidencial, también es un aviso para santa cruz “No le enviamos los fondos porque no armonizaron su sistema”.

La provincia mediterránea hace un año que incumple el acuerdo de armonización. Santa Cruz desde 1997, cuando Carlos Menem y Néstor Kirchner firmaron el compromiso de recibir fondos federales a cambio de adaptar el sistema.

“Alguien tiene que explicar cómo vamos a poder cerrar el presente ejercicio, que se extiende hasta el mes de febrero, si no es con un nuevo endeudamiento” suele decir Peralta desde su admirable capacidad de objetivarse a sí mismo.

Para Olivos el único que tiene que dar explicaciones es él.

El destino de Peralta cada vez se parece más al de los huelguistas rurales de la patagonía trágica a quienes las fuerzas federales no solo aniquilaron sino que en el colmo de la perversidad del crimen, a las víctimas les hacían cavar sus propias fosas. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 30 Comentarios
Publica tu comentario
  1. YAMILA dice:

    y que queres que hagan los intendentes si aca el gobernador no les da bola… lo que hay que hacer es gestionar sea como sea pero dar respuestas a sus comunidades..insisto opi y sos plumas tienen un blindaje sobre Peralta. y so gratis no creo que sea..o no Sr locutor del canal oficial??

  2. picota dice:

    que sartada de chorros da pena esta gente

  3. CUANTO MÁS OBSECUENTES MAS CERCA DE “DEVIDO “

  4. PALABRA ELEGANTE PARA DECIR ¡¡¡¡¡¡FORROS!!!!!!!!

  5. maldonado c/49 dice:

    Realmente, es VERGUENZA AJENA, todos estos personajes sonrrientes al lado de “ODOL”. ¿para que quieren cambiar la CONSTITUCION si por la que juraron la usan de papel higienico? ¿la leyeron? ¿El art. 1 no es lo suficientemente taxativa: ” La Nacion Argentina adopta para su gobierno la forma representativa republicana FEDERAL, ….. ? Los que tienen un poco más de 60 años, ¿recuerdan lo que heran las “MATERAS”? ¿quien las regenteaban? Cristina Fernandez, se fue de aca de La Plata (“autoexiliandose” previo la entraga de agendas con datos de los “cumpas”), sin un mango, y despues de cagar a muchos riogalleguenses con “la 1050″hoy junto la guita que ostenta, … parace ser que los santacruceños tienen los gobiernos que se merecen … y sino en las elecciones del año proximo que se fijen a quien van a votar … no se llora sobre la leche derramada …

  6. Dolores dice:

    DIOS LOS CRIA Y ……… DAN PENA, ABRAN EL CLOSED PIBES Y VERMOS QUIEN ES QUIEN. LA CARA DE BESI JAJA NO PUEDE SER MAS NEUTRO, EL CANDIDATO A GOBERNADOR DURANTE EL GOLPE DE DICIEMBRE 2011, GOMEZ BULL, VOS SI QUE …….ALVAREZ, NO TENES CARA, TURCO JAJA VOS SI QUE SOS COMO EL GORDO VALOR PERO CON MERCA.

  7. adela dice:

    Pena,mmmmm, lastima, pena está dando el pueblo, estos están bañados en plata, COMO ME GUSTARIA ESTAR AL LADO DE ESTOS, TE HACES RICO!!!

  8. PABLO dice:

    A ESA REUNION NO ENTRO CON BILLETERA NI CAGANDO!!!

  9. Maggi dice:

    Lo primero que opino es que el manejo de los intendentes con De Vido es ilegal porque nos guste o no quién debe gestionar todo lo inherente al dinero que entra, para qué entra y en qué se gasta, es el gobernador Peralta con el ministro de economía.
    En cuanto a quién asume la responsabilidad de la armonización de la CPS también es el gobernador y los legisladores porque no estamos en una provincia acéfala, tampoco se debe permitir semejante atropello de nación donde ponen a los intendentes a comprar votos, dan un dinero que nadie sabe donde irá a parar porque también ignoran al tribunal de cuentas.
    Peralta hizo las cosas mal desde un principio pero ¿ porqué lo dejaron avanzar al punto de tener hoy una provincia en llamas? Pero así estamos, al gobernador ya no lo respalda su propio partido, ni hablar del pueblo que lo voto.

  10. Perro verde dice:

    A estos se les corta cuando tengan que pagar sueldos y deban venir lamerle la mano a Peralta por no decir a chuparle la corbata

  11. gringa dice:

    no tenemos un pais federal, para obtener beneficios en las provincias hay que arrodillarse ante los amos, pero la culpa no es solo del chancho sino tambien de quien le da de comer

  12. Rocker dice:

    Lo peor es lo que dijo Devido de la intencionalidad, la forma política de hacer la agenda del día a día…y eso se cumple el oficialismo nos hace la agenda a todos, empezando por los medios. Hoy el tema es la reelección y la reforma constitucional y estamos todos los Argentinos hablando de eso, ayer fué Chiccone….y así….somos tan pero tan manipulables los Argentinos….Me dirán gorila… pero Borgés tenía razón…. la democracia puede funcionar pero en otro país, tal vez, no en Argentina…acá la demagogia es la actualidad permanente….A propósito…. Borgés se consideraba anarquista, no gorila.-
    Los otros días Peralta hablaba del déficit y recordaba que el provisional, esta conformado por un porcentaje de los Municipios que no hacen los aportes !!! TODAVIA LOS MUNICIPIOS NO HACEN LOS APORTES PREVISIONALES !!!
    El responsable del ajuste es el proyecto, de armonizar los sistemas provinciales de jubilación, ya lo debe pagar tanto Cristina….quien es la autora del ajuste, y Peralta si lo ejecuta ….Nación se queda desde hace diez años con el 15 % del presupuesto de las Provincias y cuando no les alcanza …que se jodan , que ajusten, que armonicen,….que bajen sueldos…..pero si no ajustan no cumplen con mandarles plata….como dice el pacto fiscal..para eso tiene a la Campora indicando que no hay otro camino que el ajuste, trabando cualquier otro proyecto…..No hay que ajustar a las mineras por que les redituan….no hay que ajustar la obra pública por que es el GRAN NEGOCIO NACIONAL !! , hay que ajustar a los trabajadores que son un gasto inútil, solo sirven a la hora de votar ….y hasta por ahí nomás…
    Es la “democracia” perfecta, el gobernador propone soluciones y los diputados opositores de la Campóra las resisten estoicamente en la Cámara !!! Como si eso fuera poco, plata no hay, pero las obras públicas sobrevaluada que paga el Estado Nacional y cobran los testaferros del poder la reparte en Bs. As. un Ministro directamente a los Intendentes…..Vieron lo que es votar a un solo proyecto.???? Esta es la sincronía Municipalidad Provincia y Nación……para jodernos a todos….Y Crisitina viene por todos ….ya no es el campo…los medios….los militares…la Iglesia….ahora las dos centrales Obreras del pais están en la vereda de enfrente…..vienen por los derechos de los trabajadores que son los de los ciudadanos, mal que les pese…… Y esto era un secreto hasta ahora….”la verdad” contada por el gobierno era lo insostenible de los regimenes provinciales de jubilaciones aunque nunca hicieran balances y mesclaran todo en un mismo paquete, no hicieran aportes patronales pagando sueldos en negro y los Intendentes sigan pagando sueldos con los aportes previsionales !!! No decian que pasaba lo mismo en muchas provincias ni por que pasaba…….SON MACABROS !! PATETICOS !!!

    La verdad peor cuadro no puede haber…….

  13. A. Tempone dice:

    Siga el baile, total en el 2013… terrenitos y puestitos para todos los TYQ (traidos y quedados) y listo el pollo; nadie se acuerda de nada, son todos santos y ganan de nuevo. OPI: convenzámonos, esto es lo que la masa de la población quiere y vota.

  14. GATAFLORA dice:

    Que fácil es opinar de afuera eh? quisiera ver a todos los opinologos de las sombras que harian ustes? porque si sos intendente y no vas a estas reuniones dicen este es un pelotudo o un cagon, entonces no sirve coo intendente y hasta negaran haberlo votado. Pero si ese Intendente va a las reuniones (donde la mayoria de lo dicho ahi son mentiras, pero se espera que algo sea cirto para que venga un mango aunque mas no sea, para paliar el tremendo déficit de cada municipio), entonces es un forro, un traidor a Peralta ( a Peralta????ummmm quien traiciona a un traidor) . BASTA DE GATAFLORISMO, Santacruceños a las cosas!

  15. octavio dice:

    muchos comentarios defendiendo al indefendible de PERALTA, el gobernador hace rato que esta dibujado y se piensa que en la provincia solo viven empleados publicos, que la unica gestion de gobierno q ha hecho es pagar sueldos, y el resto de la provincia de que vivimos, queremos obras no importa si las gestiona peralta o los intendentes, lo que si sabemos es que se le envian fondos para las obras y se gastan en otras cosas, y peralta lo unico que hace echarle la culpa a los intendente a cristina , al espiruto santo, peralta ponete a trabajar de una vez, que hace como 6 años que estas solo haciendo lo que no se debe hacer, ponganse a trabajar a ver como reducen el gasto publico al pedo, que sigue la fiesta, y no resolves los problemas de la gente, solo t preocupa pagar sueldos y el resto que no vivimos aca en esta provincia.-y no me vengan con el cuento que la matriz y la economia de la provincia es lo publico, aca el petroleo, la pesca, el turismo,la mineria y la obra publica son los q generan los recursos no la administracion publica q solo lo gasta todos esos recursos.-

  16. FIGURETIS dice:

    QUE MANGA DE CHORROS Y VAGOS…. REUNION DE INTENDENTES Y VAN CONCEJALES DIPUTADOS Y SECRETARIOS….TOTAL LO PAGAMOS TODOS Y HABLAN DE AJUSTES Y DE ECONOMIZAR. VEYANSE A LA MIERDA.

  17. Rocker dice:

    Che Gataflora….: “Santa cruceños a las cosas” Será que agachemos la cabeza y sigamos aguantando? GATAFLORISMO ??? con un gobernador que vive llorando, no paga aguinaldo ni dá aumentos y no llega a pagar los sueldos…y un Ministro que reparte obras a todos los Municipios o por lo menos el CD ja..ja…(para las fuerzas vivas…encima….que serian las “fuerzas vivas”?) alguna razón para gataflorismo tenemos o no? En realidad lo que tendriamos que hacer es no darle bola a ninguno del proyecto….no perder el tiempo y hablar solo de los que queremos y deseamos para Santa Cruz, de un proyecto distinto, de hecho casi en secreto pero se hace…..
    Por último se vé que a los Intendentes les cuesta mucho ir a esas reuniones…por que no falto ningúno y estan todos muy sonrientes, como dijera un viejo militante del PERONISMO “VOLVIERON TODOS CON CINTURON NEGRO” y LUPINION llegó a decir que algunos “TOCARON EL CIELO CON LAS MANOS”…..WAWWWWW Será que Peralta esta deprimido y por eso no rinde ??

  18. Rocker dice:

    FE DE ERRATAS: Donde dice “casi en secreto pero se hace…” falto agregar : “por todos lados”.-

  19. escorpion dice:

    Yamila, me parece que es hora que te cambies las rodilleras, las tenes bastantes gastadas, y al paso que vas te van a doler las rodillas

  20. total que me importa dice:

    LA REUNIOON ERA DE INTENDENTES O DE DIPUTADOS? PERDON GARCAS

    VIATICOS,PASAJES TELO, LOS GATITOS EXTRAS

    EL FORRO DE LOPEZ SE LES CAGA DE RISA EN LA CARA, YA ESTA PENSANDO EN LOS 900,CUANDO LOS BOLUDOS DE LOS INTENDENTES LLAMEN PARA COBRAR Y LES DIGA DE ACAAAAAAAAAAA. JA JA JA JA JA

    Y EL GATITO ESE SE METIO PARA LA FOTO ? JA JA JA .

  21. libertadpuertosantacruz dice:

    TODOS DELINCUENTES , QUISIERA SABER QUIEN PAGO LOS PASAJES COMO A LA MUJER DEL INTENDENTE DE PUERTO SANTA CRUZ, A LA OBRAS YA TENIAN DUEÑO JEJE, LA DE AGUA Y CLUOCAS EN PTO SANTA CRUZ LA REALIZA UN JEFE DE SERVICIO PUBLICOS Q ESTA EN RIO GALLEGOS SE LAS DA ROBALSA , A NO RODALSA , POBRE NUESTRA PROVINCIA PENSEMOS POPRFAVOR SANTACRUZEÑOS

  22. TRAIDOR dice:

    DE QUE SE LA TIRA EL INUTIL DE BEZI??? CARA DE FORRO INUTIL DE MIERDA!! ASI ESTAMOS!!! SON UNOS GILES AMIGOS DE QUE NO SABEN HACER UN HUEVO FRITO!!!

  23. YAMILA dice:

    escorpion no se puede esperar otra cosa de vos que no sea agresion..y sabes por que pasa esto.or que no se te cae una idea ni por casualidad..ingnorante .pero asi estamos con opositeres como vos no se puede discutir ideas por que ustedes no las tienen

  24. escorpion dice:

    Escúchame Yamila, a mi no me hables de militancia, tengo casi 60 años y de cuna soy peronista, pero de Peron, jamas comulgue con la política de ls Kirchsner, porque son basura y siempre lo serán, cuando yo militaba lo hacia convencido del candidato que se postulaba, no ahora que Uds. son militantes rentados que por un chori la coca y la merca, hacen cualquier cosa, querida te faltan muchos años para hablar de politice y militancia, anda a lavarte las patas y tomate el agua

  25. YAMILA dice:

    escorpion y cual es el tema a debatir? te das cuanta que no se te cae una sola idea? te comento que yo naci en una casa peronista mis abuelos peronistas mis padres peronistas y sabes que tu edad no te hace mas peronista que yo ni que nadie. nadie tiene el peronometro para medir quien es mas peronista que otro…..lo unico que te pedi
    escorpion es que tires una sola idea para hacer un debate serio..pero bueno se ve que es mucho pedir….

  26. JUANITA dice:

    Trabajemos un poquito cada uno para que nuestros vecinos reflexionen y no se dejen engañar (como desde hace 20 años) por estos SINVERGÜENZAS, CORRUPTOS, LADRONES……. ya está, ya los K demostraron que “utilizan (a quienes se dejan utilizar) a los serviles como quieren”, los suben, los bajan como marionetas mientras tanto SIGUEN ENGAÑANDO Y ENRIQUECIËNDOSE!!!!!
    Debemos involucrarnos!!!! no se si con la UCR,con Encuentro Ciudadano o con la Gente de los Partidos de Izquierda, con el que cada uno le parezca mejor… pero no podemos seguir dejando a ESTOS DELINCUENTES sin oposición y sin límites. Ensayan en Santa Cruz y repican en todo el país—–

  27. escorpion dice:

    Yamila, una cosa es ser Peronista y otra KK, Uds. por lejos son corruptos, y que idea te puedo dar, si cuando uno opina distinto a Uds. lo entierran vivo, lo persiguen y lo ejecutan , anda lee la doctrina peronista y después me contas, sobre todo la Justicia Social del Gral., no se si sabes quien era el Gral.?

  28. YAMILA dice:

    escorpion, seguimos en la misma tematica..agredir.acusar. juzgar y sin tirar una sola idea..bueno si de hablar de doctrina justicialista se trata el tema pues podemos hablar..1 politicas aplicadas por este gobierno que sugun vos no es peronista…asiganacion universal por hijo. 2 paritarias para todos los tyrabajadores te comento que en este pais los trabajadores no discutian sus salarios desda hace años..3 ley me medios. 4 recuperacion se los fondos que las A.F.J.P junto con el grupo clarin le habian robado a todos los jubilados.por supuesto con un gobierno peronista que seguramento vos estabas de acuerdo.(MENEM) 5 leyes de inclusion social como son el matrimino igualitario y la identidad de genero..construccion de miles de escuelas en todo el pais. construccion de hospitales en todo el pasi.recuperacion de aerolinias argentinas recuperacion de Y.P.F para todos los argentinos.en fin tengo una lista enorme para enumerarte de politicas de estado que implemento este gobierno pero que son netamente peronistas…te dije algunas nomas como para que pienses un poquito antes de hablar pavadas…hasta pronto escorpion,.te dejo estos temas para hagamos un debate serio y sin agresiones

  29. sofy dice:

    peraltita!!! no era que belloni era un intendente ejemplar!!!!!!!!! ese gordo es un choRRRRRRRRRRROOOOOO
    LADRON QUIERE SER GOBERNADOR EL INUTIL NO SABE SER INTENDENTE!!! EL PUEBLO ESTA LLENO DE CHORROS TE AFANAN EN CUALQUIER LADO!!! EL TURISMO DONDE ESTA?????? Y DE TRABAJO NOS VAMOS A CAGAR DE HAMBRE ESTE AÑO!!!!!!!! GORDOOOOO INUTILLLLLL PERALTITA HACETE CARGO DE TU GENTE INOPERANTEEEEE
    TOMATELAS GORDOOOOOO HIJ……….D….. RE1000………….TROLASSSSSSSSSSSSSSSSS

  30. YAMILA dice:

    escorpion y estas cosas no son poner en practica la doctrina peronistas .no se de que estamos hablando

Publicidad

OPI Video