El Vicegobernador Fernando Cotillo (FPVS) y el diputado (UCR) Eduardo Costa, compartieron...

El Vicegobernador Fernando Cotillo (FPVS) y el diputado (UCR) Eduardo Costa, compartieron un Finger food

77
51
Compartir


27/08 – 14:00 – Si hay algo extraño en Santa Cruz, es la relación existente entre el actual Vicegobernador Fernando Cotillo y el diputado nacional, candidato a gobernador por la UCR, Eduardo Costa. Siempre se habló de uniones y desencuentros, sin embargo comparten reuniones, funcionarios y amigos comunes. El sábado hubo un cumpleaños que los unió con gran tufillo político de cara al 2013 y 2015. La reserva y el cuidado de los participantes a ser “infiltrados”, dejó más preguntas que respuestas, para una sociedad que espera definiciones y sinceridad política, de parte de aquellos que dicen representarla desde la diversidad, pero que al final, demuestran ser en sí mismos, una contradicción. (Por: Rubén Lasagno)

El sábado 25 de agosto, se llevó a cabo en un Salón de fiestas de Caleta Olivia, una interesante reunión, bajo la excusa de festejar el cumpleaños de su propietario, Walter Cifuentes, un hombre político del medio que acompañó la fórmula Radical para la vicegobernación en las elecciones de la mano de Eduardo Costa.

Ese mismo sábado, en Puerto Deseado, se llevó a cabo una reunión de los referentes de la UCR provincial, donde comenzaron a delinear las estrategias para enfrentar dos años políticos bien cargados de actividad, como el 2013 y el 2015. Lo primero que llamó la atención entre los presentes, es que en esa reunión faltaban Héctor Roquel, actual diputado provincial de ese partido y Facundo Prades, quienes serían candidatos a disputar las internas abiertas del Radicalismo.

De acuerdo a las fuentes que participaron de ese evento “(Eduardo) Costa estaba muy apurado en terminar la reunión, porque dijo que tenía que viajar a Caleta desde donde partiría en vuelo para Buenos Aires”, confió a OPI uno de los asistentes al cónclave partidario. Sin embargo, el diputado nacional, lejos de seguir viaje para Capital Federal, quería llegar temprano porque tenía un compromiso impostergable: asistir a una cena organizada por Walter Cifuentes, su compañero de fórmula a la gobernación, que ese día cumplía años y con aquella excusa, había invitado a un selecto grupo de amigos, para compartir la velada, entre ellos al Vicegobernador.

La reunión se llevó a cabo en el salón de fiestas “Multiespacio La Josefina” que pertenece al propio Cifuentes, otrora (decía ser) enemigo político del por ese tiempo Intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, quien – paradójicamente – resultó ser uno de los invitados VIP, junto con Eduardo Costa, quienes compartieron y departieron durante la noche, en un cálido entorno cool, ambientado con un living temático, acorde al nivel de personalidades que concurrían bajo el mismo techo y la novedosa propuesta del Finger food, vocablo inglés que se traduce “comida para comer con los dedos”, lo cual – cabe aclarar – no significa que el menú esté acotado a la empanada y la pizza, sino que la propuesta es combinar lo snob de la cocina gourmet con lo informal y la variante de ofrecer comida en un tamaño que pueda ser comida solo con las manos y sin cubiertos. El menú estuvo especialmente seleccionado y consistió en el plato principal pata de ternera, acompañado con vino Catena Zapata y para el brindis abundante champagne Barón B.

En medio de este cálido encuentro y a pesar de que Eduardo Costa partió de Puerto Deseado con la excusa de un viaje a Buenos Aires, la reunión se completó con otros integrantes del Radicalismo local, como, por ejemplo, el Concejal Juan Acuña Kunz, la diputada Stella Maris Bubola y Juan José Naves (PJ), actual Presidente del Concejo Deliberante, que llegó allí con el voto de Kunz y que fue funcionario de Fernando Cotillo como Intendente, más allá de ser su cuñado. También se dieron cita, empresarios locales, de la provincia y gerentes de las cooperativas, entre muchos de lo que compartieron la velada paqueta del sábado a la noche.

Cono de silencio

Fuentes de Caleta Olivia aseguran que el ingreso a “La Josefina”, fue monitoreado por empleados de seguridad privada y los organizadores tuvieron especial cuidado en no ser “infiltrados” por alguna cámara indiscreta, sin embargo, no pudieron impedir que OPI tuviera, como otras tantas veces, algunos detalles de aquella reunión donde se escucharon cosas muy interesantes, especialmente a los postres, de cómo se perfilan las sociedades políticas de cara a las elecciones legislativas y de gobernador, en 2013 y 2015, respectivamente o de cómo se van a jugar las estrategias para que aparezcan “mezclados pero no revueltos”, personas que son de signo político (aparentemente) contrarios, pero que desde hace tiempo comparten largas veladas y comidas regadas con champagne del bueno, como es el caso de Fernando Cotillo y Eduardo Costa, los más significativos referentes de la reunión del sábado último.

Nos juntaron a todos en el salón y nos aleccionaron claramente y nos dijeron que no permitiéramos entrar a nadie con celular, ni cámara fotográfica – le resumió a OPI uno de los empleados de servicio – los celulares debían permanecer apagados y algunos de nosotros solo teníamos asignada la tarea de observar a los presentes y si veíamos que alguien sacada una foto o dispara un flash, teníamos que dar aviso, inmediatamente”, comentaron a nuestro cronista, quienes en tono de sorna comparaban las medidas con el “cono de silencio” desplegado por el Agente 86, cuando pretendía que nadie escuchara sus conversaciones.

La orden también incluía a los mozos “a los muchachos del servicio de meses (mozos) les advirtieron lo mismo y si observaban que alguien sacaba fotos con un celular o hablaba con el aparato, tenía que avisar, como nosotros”, indicaron.

A pesar de todo y aún teniendo en cuenta las molestias que se tomaron los organizadores del evento para impedir que se conocieran detalles de aquella velada, OPI se encuentra confirmando algunos detalles interesantes de lo sucedido allí, donde podría haber material muy importante que ayudaría a explicar, en un sentido más amplio, el verdadero objetivo de reuniones como esta, donde la principal oposición de la provincia se reúne con el Vicegobernador actual, quien conforma un gobierno que en la prensa es absolutamente atacado y criticado por referentes del Radicalismo quienes, luego, se encuentran bajo el mismo techo, compartiendo un Finger food.

¿Hay oposición en Santa Cruz, o están todos en el mismo barco?. (Agencia OPI Santa Cruz)

51 Comentarios

  1. QUE ………. SOS CAGADOR, TE VOY A LLENAR LA CABEZA DE ………, RADICAL CAGADOR, HUEVASOSSSSS CONTRA ESTE COBOS TRAIDORRRRRRRRRRRRRRRR, A LLENARLE LA CABEZA DE HUEVASOS

  2. SE JUNTO UN CAGADOR RADICAL CON UN BALA RADICAL, QUE PUEDE SALIR, ASI VA A GANAR SIEMPRE LA CAMPORA Y CIA, CON ESTOS SUJETOS COMO QUERES QUE NO GANE LA CRISTINA? SI ESTOS SON IMPRESENTABLES, ESTE COTTILLO YA NO SABE PARA DONDE RAJAR, DONDE TRAICIONAR, DONDE CAGAR A LOS PERONISTAS, LA VAS A PAGAR PELADO, ACORDATE LA PAGAS,

  3. PELADO ……….!!! SEGURO TE PASARON ALGUNA ENCUESTA Y COSTA MIDE BIEN NO….? POR LO MENOS ESTAS MOSTRANDO A ESCONDIDAS DE QUE LADO ESTAS O ESTUVISTE SIEMPRE. CUANDO ALGUN INTENDENTE DE ZONA NORTE TE DIJO UN CHISTE DE LA BOINA BLANCA Y NO TE GUSTO, QUE MANERA DE ACTUAR!!! TE ACORDAS PELADO TRAIDOR Y CUANDO EL 29/12 ESTABAS EN LA JEFATURA MAS TRANQUILO QUE NADIE PORQUE TE ESTABAS IMAGINANDO TU ASUNCION COMO GOBER TAMBIEN TE ACORDAS NO? NO LES CAES BIEN A LA CAMPORA, AL FV, A CALETA NI A TU MUJEER NI A TUS HIJOS …SOS DESPRECIABLE Y LO PEOR PARA VOS ES QUE SE TE NOTA MUCHO,CHAOOOO

  4. Son lo mismo todos estos personajes, los gorilas es una sola clase a la hora de tranzar en contra del pueblo… “Memoria Balbin/ Peron – Menen / Alfonsin – kirchner / duhalde / Saadi”…. etc etc etc

  5. si son los dos radicales uno de la lista roja y blanco y el otro de la lista morada , no se que mierda tiene de raro, el pelotudo de daniel es el raro que lleva de vice a un radical ellos no .

  6. Felicidades, descubrieron la polvora!!! Aún recuerdo cuando el chueco Rudy Ulloa paso en la caravana de festejos de Costa en la interna radical del 2007, cuando le gano el puesto de candidato a gobernador a Fredy Martinez. Ahi me cayó la ficha… los K sabian que siempre va a haber una gran porcentaje de santacruceños anti-K, que aunque no ganen elecciones, le complicaron siempre a vida. Como no nos pudieron convencer durante 20 años de las bondades kirchneristas, el camino era facil: encauzar todos esos votos hacia un candidato que pareciera opositor, pero que en realidad siempre fue amigo y socio de los K. Para salvar las apariencias solo tenia que cada tanto protestar un poco (no mucho) contra el gobierno, y listo… toda la oposicion del pueblo queda anulada politicamente. Si en el 2011 ganaba Costa, iba a seguir siendo todo lo mismo, las ordenes se iban a seguir dando desde Bs As. Parece maquiavelico, pero los K son asi, se despiertan y se acuestan pensando como cagarnos. Si le dieron la ayudita a Peralta para que gane fue para evitar el bochorno de que el frente pierda en la provincia K, ya que no podian blanquear esta movida con Costa (al que le regalaron varias concesiones petroleras). Costa fue y es su plan B.

  7. BIEN CORDOBITA, E DEJASTE SIN PALABRAS, AGREGO ALGO MAS, PELADO TRAIDOR, BORRACHIN, TE GUSTA LA JODA, CUANDO VAS A BUENOS AIRES TE LLEGAS A COCODRILO. PRONTO VAN A PUBLICAR LA FOTO. PELADO GORILA ASQUEROSO. LO QUE TE FALTABA ESTAR CON EL HOMO ESE

  8. Opi que sarta de boludeces que escribís. Perdón por el vocabulario pero no queda otro termino…quien les pasa la info el agente 86??? james bond???? jaja

  9. QUE OLOR A MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, DIOS LOS CRIA, QUIEN LOS JUNTAAAAAAAA REVERENDOS HDP. SE PIENSAN QUE SOMOS IDIOTAS!!! NINGUNO VALE LA PENA, TODOS LADRONES, HASTA CON GUANTES BLANCOS. EL PUEBLO CAGADO DE FRIO Y HAMBRE LPMQLP. A TODOS!!!!

  10. Yo creo q ustedes son todos seres de otro planetA por q de ser humano uno puede medir las diferencias politicas con las catidianas.uno de chicos tiene amigos y de grande van por diferentes Caminos pero nunca dejam de ser amigos en lo personal

  11. Y POR QUE NO HACEN MENCION QUE TAMBIEN ESTABA SOLOAGA, EL COMISIONADO DE CAÑADON SECO? O NO LO QUIEREN DESCHAVAR PORQUE EL FUE EL BUCHON? EL TAMBIEN ES TRAIDOR Y ESTA EN LA MISMA ROSCA ENTONCES!!!

  12. ESTE PELADO IMPRESENTABLE NO TIENE LIMITES, ES TRAIDOR ¿ NO ESTARIA TAMBIEN EL CORRUPTO DE ALVAREZ, GOMEZ BULL Y CIA? ES UNA VERGUENZA , NO SE QUE ESPERAMOS PARA SACARLO A PATADAS EN EL CULO.

  13. LA VERDAD Q LOS RADICHETAS SON DE LO PEOR, Y LAS NUEVAS PROMESAS, COMO GARECA, PONEN EN EVIDENCIA LA POCA CINTURA Y CAPACIDAD POLÍTICA, AHI ANDA JORGITO DESPUES DE LA BORRACHERA..DANDO PENA

  14. La verdad tengo que sacarme el sombrero ante la capacidad politica para reagruparse y continuar en el sendero del bien comun (para ellos claro).
    jaja

  15. al pelado le importa la guita igual que al delincuente de cifuentes y el ladrón de costa……cuál es la sorpresa……..son tipos cagadores y la gente les importa un cuerno………este pelado atorrante y el engendro de cifuentes viven, y viven muy bien afanandole al Estado, bueno a nosotros en realidad……..estos HDMP llenaron de mafiosos Caleta Olivia y ciudades cercanas con grupos de choque de las villas de Bs As para sus prósitos electorales…….. les dieron casa y un subsidio (les falto solo el 0 km)………..ahora nos afanan todos los días en Caleta…………….realmente a estos criminales habría que rajarlos de Sta Cruz, previa quema de sus ranchos……….

  16. BUENO, NO OLVIDEMOS DE DONDE VIENE COTILLO OPI, SI FUE RADICAL, O SIGUE SIENDOLO OBVIAMENTE, ENTONCES, QUERRA VOLVER A LAS FILAS DEL PARTIDO CENTENARIO… NADA ES IMPOSIBLE EN POLITICA, ADEMAS, QUE SE JUNTE CON COSTA, BUBOLA, PRADES, QUE NOS PUEDE SORPRENDER? SI SON TODOS LA MISMA LACRA POLITICA

  17. Quién lo duda?…Tengo bien patente la arenga del difunto en el 2007 en un acto en Los Antigüos.. “hay un senador que quiere ser gobernador”… esto fue la frutilla del postre, antes y después los propios radicales le VENDIERON la candidatura a este impresentable…bue…ahí lo tienen pintado de cuerpo entero… nos salvamos que ganara en 2011, recuerdan cuando dijo que ganara Cristina era lo mejor que podía pasarle al país y a Santa Cruz.
    Costa sos un reverendo hdp, traidor.. te sentencio desde hoy y para siempre: CON MI VOTO NO VAS A GANAR.

  18. EN cualquier momento coni naves y mariana zuvis de compras en el alto palermo jajajajajaja…..CHE zuvic esta no se la contaste a al gordito lanata no? claro estan complotados con los neo-sushi (campora).a y tampoco contaste que Kosta tambien fue beneficiario de los terrenos baratitos del calafate, truncado etc etc… RESUMIENDO : Ay patria mia!

  19. Que grande OPI desenmascare a estos mercenarios politicos que usan a los partidos y al pueblo para agrandar su patrimonio personal, condicionando el futuro de todo santa cruz y las futuras generaciones Basta de mentirnos, son la lacra de la politica, ya nada queda del idealismo por servir al projimo y administrar el patrimonio provincial para beneficio del pueblo salvaguardandolo para las futuras generaciones.

  20. LOLADEAQUI…… temo darte un calificativo como IDIOTA, ya que quizas algun IDIOTA se OFENDA por ser incluido en tu grupo, TAREA DIFICIL ADJETIVARTE!!!!.-
    Sin dudas la provincia de Santa cruz esta como se la ve por la existencia de ABYECTOS como vos.
    hablar desde la clandestinidad, no hace mas que mostrar la pusilaminidad de quien lo hace.-

  21. Los políticos son todos la misma mie*** con diferente olor, de Costa y sus arreglos con los K se habla desde hace mucho, todos tienen un solo signo por meta el $$$$$$$$$$$$

  22. Y…síiiiii….Ese es el problema !! That is the question!!! Pero si no es Peralta y no es Costa….Seguirá Cristina con mandato indefinido? NOOOOO Cristina está detrás de todos ellos…de la Campora ni hablar que es el juguete del nene!! Entonces quien para las próximas elecciones? A quien o quienes queremos los Santacruceños haciendo realidad nuestro sueños ??? Eso es lo que tenemos que debatir y resolver en el día a día …esa debe ser “nuestra agenda”….por que no habilitamos una sección que se dedique solamente a esa importante labor…Osea, yo por ahora no gracias !!! y Opi adquirirá más relevancia, pero no creo que se haga cargo de toodoo!! En serio, necesitamos elaborar como sociedad una propuesta alternativa clara y que estemos dispuestos a votar !!! Por que aparentemente todos sabemos quienes actúan mal….. Yo también temo que hagamos un gran esfuerzo con Costa para ganarle al modelo y al día siguiente de asumir haga todos los ajustes que Peralta no quizo o no pudo hacer…pero también temo que siga Peralta en la situación en que estamos o en peor situación aún o le deje el gobierno a la Campora…….Entonces que hacemos..? además de rajarla a la madre de todos ellos? (se entiende con el voto y rechazando cualquier reelección) Que funcionarios llevamos al poder? un mix de distintos partidos? o que? Quién de Gobernador para el 2015 si no es Peralta ni Costa? Quien REPRESENTANDO los intereses del Pueblo, de los trabajadores, de todos?

  23. se dio lo que Santa Cruz ya anunciaba tontos no somos quizas demasiados Mansos no mensos y salio ELGORILA tal cual es debajo la pelada es un horripilante Gorila TRAIDOR que lo unico que quiere es enriqueserce a costillas del Pueblo claro que busca el golpe poer eso lo de movilizar su escaso cuadro de pichones cortando rutas parando los municipios tomando Hospitales y cuanto daños puedan hacerles a los Santacruzeños para benefico de sus propio intereses de espaldas al pueblo gorilas gorilas golpistas golpitas ni la boina bkanca le cubre semejante maraña de pelos

  24. VECINO SANTACRUCEÑO ESTE MUCHACHO FUE ELEGIDO POR NESTOR EN EL 2003,RATIFICADO EN EL 2007 Y LA SRA LO PUSO DE VICE, DE QUE NOS QUEJAMOS…???? SIEMPRE SE SUPO QUE FUE RADICAL,COSA QUE NO ES GRAVE PORQUE ES UN PARTIDO HONORABLE AUNQUE NO SEPAN CONDUCIR. PERO LO REALMENTE GRAVE ES LO LADRON Y SINVERGUENZA QUE ES Y SERA. PERO TITO,CONI ,PERETTI,CORDOBA,CONTRERAS Y MUCHOS JUECES MAS LO AVALAN. QUE EL CIUDADANO SE JODA O RECALCULE.

  25. ¡OK!..entonces cierra las llamativas ausencias de otros referentes radicales en la reunión de Puerto Deseado. Luego Edu pasó por Caleta, degustó la pata de ternera, al parecer en busca de la pata kk…
    Esto desenreda o “enreda”… que Eduardo Costa , quien diera la vida pero no pudo ganar… no se mostrara en el programa sobre Santa Cruz, emitido el domingo pasado por canal13.
    El diputado nacional podría haber explicado mejor, sin duda, porque en 2011, siendo candidato a gobernador por la ¿OPOSICION?.., y obteniendo el 45% de los votos, el radicalismo colocó tan sólo 2 diputados provinciales. Y no el pretexto que diera el ex diputado Bielle -enrolado en el AriCc- , creando desconcierto su intervención extemporánea.-

  26. Eduardo ¡¡¡como te has devaluado eh!!!, yo te voté en el 2011 pero no lo volveria hacer ni mamado. Sos lo mismo pero peor: porque la matas de callado y sos mas lupinero que Cotillo. Aqui en Caleta te dimos el voto y está visto que te cagas de risa de todos como Codoroba, Peralta, Cotillo, Gomez Bull, Contreras y dale que vaa….. cagaste Eduardo, seguí con el Hiper porque en la proxima, vas a tener 4 votos menos:: mi familia

  27. Che Hidalgo vos no tenes verguenza de hablar de Costa y Cotillo si con tu hermano son dos lacras,,, le chuparon las bolas a De vido y ahora estan con Binner jajajaja son de cuarta ¿no probaron con trabajar?????

  28. Un ejemplo mas que N.Kirchner se entrometió en la interna radical de 2007 fue cruzarme, el día de la votación, con personajes panqueques que estaban un tanto alejados de las disputas internas del partido.
    La mano negra de Rudy (rengo) Ulloa, y de Meneses (peronista) éste mostrando los fajos de billetes llevando gente a votar.
    Por eso Costa no es confiable. Lamentablemente con la plata ha prostituido la política; y el apego a una auténtica militancia, pasó a ser la militancia rentada. Es un mercader presuntuoso, un vivillo, que cuanto mas se le conoce…menos convence a la sociedad.

  29. PACOTILLO; le estás errando feo!!! a este tipo no lo puso la señora, este tipo en el 2007 negoció con Peralta la candidatura a vice gobernador si se bajaba de la diputación y le dejaba el lugar a la primera dama de la provincia, o sea, a Blanca Blanco de Peralta ¿o te olvidás que BB no había entrado????? era necesario que se fuera cuatro años al Congreso de la nación y lo dejara un poco en paz al marido, o sea al gober.

  30. che costa es cierto que vuelve lanata para entrevistarte?..
    espero que no te borres de nuevo, la MiniLilita y vos dejaron a los conversos del sopeti Viele y el exconcejal Janesack…?!?!?!…..
    te digo que a estos payasos se los vió mas desubicados que chupete en el culei!!!!
    chauuu, chauuuu,,,, t veremos?!?

  31. CHE OPI NO TE GUSTA LA MUSICA?? VA DIGO!! PORQUE BORRAS LO QUE TE AFECTA AL BOLSILLO, YO NO HAGO NOMBRES, SOLO PONGO LA LETRA DEL TEMA, OK? O SEA!!
    Estoy saliendo con un chavon.
    Ya mas de un año, van casi dos.
    Estoy enamorado y saben que, me gustaria darle un varon.
    El dersgraciado me hiso esperar.
    Nadie sabia de esa traicion.
    Me fue engañando, me parecio.
    Le puso poniendo trampas a mi corazon.
    Decile si no quiere bailar conmigo.
    Decile que no sufro por nuestro amor.
    A vos que te hace caso que sos amigo,
    ya no voy a vengarme por su traición.
    Decile si no quiere bailar conmigo.
    Decile que no sufro por nuestro amor.
    A vos que te hace caso que sos amigo,
    ya no voy a vengarme por su traición.
    En la farmacia me lo encontre.
    Un gran escandalo alli se armo.
    Le hice una escena que no sabes,
    un policia no separo.
    Hoy me llamo a mi celular.
    Se disculpo y me invito a cenar.
    Paseamos juntos por Santa Fé.
    Pero yo se que me va a engañar.
    Decile si no quiere bailar conmigo.
    Decile que no sufro por nuestro amor.
    A vos que te hace caso que sos amigo,
    ya no voy a vengarme por su traición.
    Decile si no quiere bailar conmigo.
    Decile que no sufro por nuestro amor.
    A vos que te hace caso que sos amigo,
    ya no voy a vengarme por su traición.

Dejar una respuesta