Publicado el: 27, Ago, 2012

La Unidad 6 de Rawson: dentro de las cárceles más violentas de la Argentina. Allí milita La Cámpora



27/08 – 12:00 – Lo determina un informe de la Procuración Penitenciaria de la Nación. Acusa a las autoridades del penal de “falta de reacción” y resalta la ausencia de autoridad para detener los excesos y la violencia interna. Torturan, violan y matan a quienes denuncian malos tratos y dicho informe lo produjo un funcionario del gobierno nacional. Allí, La Cámpora, con presencia de Andrés Larroque, organizó un mitín político, sin autorización judicial.

(OPI Chubut) – El penal de Rawson, en realidad la Unidad Penitenciaria 6 de la capital de Chubut, pasó a la historia como el emblemático presidio de donde en 1972 se fugaron los detenidos del ERP, FAR y Montoneros, de los cuales 16 murieron en manos de la Armada el 22 de agosto, luego de ser capturados en el aeropuerto de Trelew.

Este penal federal, ha sido calificado por las autoridad nacional de la Procuración Penitenciaria de la Nación, como uno de los más inseguros, comparables con otros presidios de alta violencia como el I de Ezeiza, el II de Marcos Paz, la Unidad 7 de Chaco y Unidad 9 de Neuquén.

El informe producido por Francisco Mugnolo, titular del ente, asigna la comisión de “presuntas represalias, intimidaciones y amenazas recibidas por quienes denuncian actos de tortura y malos tratos”, lo cual recae en la conducción del penal, indicando que se encuentra resentida la autoridad interna y se producen muertes con alarmante periodicidad.

El día 7 de mayo de 2012, con la justificación de inaugurar un mural para conmemorar el inicio del proceso judicial a los responsables de la masacre de Trelew, La Cámpora organizó un acto partidario en el patio de la U-6 de Rawson, el cual contó con la presencia del Víctor Hortel, responsable del DPF y del ingreso de la militancia K a las cárceles, a través de la liberación para “actos culturales” de asesinos y violadores y el diputado Andrés Larroque.

Este acto político dentro de la unidad carcelaria, considerada por el informe de la PPN como una de las de mayor violencia intracarcelaria del país, no contó con la autorización judicial que correspondía para la realización de cualquier tipo de eventos dentro de los muros, donde, de acuerdo al informe del ente nacional, no hay autoridad, ni gestión y la violencia es la moneda común que se impone dentro del presidio como forma de adaministrar esta Unidad, donde, en vez de seguridad a los internos, se los alecciona para que se sumen al “vatayón militante”, una controvertida construcción de “delincuenmilitancia” que inventó el krichnerismo para perseguir vaya a saber qué fines a futuro. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 13 Comentarios
Publica tu comentario
  1. El pisicologo dice:

    Biennnn!, ya tenemos el alojamiento para el vice- Dj amado-, un bonito lugar donde cantar, mañana tarde y noche, para amenizar- con los ROCHOS- asessinos & y violetas…, en el interludio, seguro podra contar anecdotas,del poder…., y de como ? logro tanto respaldo de la presidentE, para Robar impunemente a todos los Argentinitos de bien y trabajo…

    Rezo!, para que la suerte nos tienda una mano, mientras va madurando el Guevo- perdido en la sociedad Argentina.

  2. amadeus dice:

    ¡¿Se están preparando para dejar salir a los presos como lo hicieron a punta de pistola en el 72… ?! ¡RECORDARON TODO PERO SE OLVIDARON DE LOS GUARDICÁRCELES MUERTOS Y DEL AGENTE DE POLICÍA vALENZUELA QUE DEJO 6 HIJOS …. TAMBIÉN SE OLVIDARON QUE LOS PECES GORDOS SECUESTRARON UN AVIÓN DE “AUSTRAL” DESVIÁNDOLO A CHILE, APUNTA DE PISTOLA EN LA NUCA DEL PILOTO Y CON TODO EL PASAJE… ¡ÉSO NO LO CONMEMORARON EN TRELEW…
    ¡SI PIENSAN LOS MALDITOS MONTONEROS QUE VOLVIERON PARA QUEDARSE, SE EQUIVOCARON! ¡DIOS SALVA MI PATRIA DE TODA ÉSTA LACRA ASESINA Y CORRUPTA!

    (Gracias OPI)

  3. potus dice:

    que lindo seria leer….que otras agrupaciones politicas tambien se ocupen de una actividad como esta…insertar en la sociedad a los privados de libertad…

  4. FERNANDO dice:

    Por lo menos ahi se aseguran que va ir gente, no como en Río Gallegos, no son ni 20 personas, eso es gracias a que los punteros, como los Bessi, Garcias y demas espantan a la gente con sus egos y arrogancias, la Campora en Río Gallegos tiene fecha de vencimiento y nunca va a poder superar al FVS

  5. Re-potus dice:

    Ninguna agrupacion politica con dos dedos de frente-y algo de coherencia, se pondria a liberar, o darle chapa de transito y delincuencia- obsecuente, a tipos que son lacras- que cuando tuvieron que elegir entre ser decentes , o depredadores de su propia especie, eleigieron usarnos de “Menu'”.

    “vos putus, podrias empezar por llevarte a vivir algunos de estos Bestias a tu casa, para que la transformen en una cobacha, y a la hora de comer te pregunten : cheee, para cuando el RANCHO?..¿ O estas extrañando que te hagamos , Re- Ca….ar?…

  6. Ruben dice:

    Ojala los preso maten a un puntero político, así se dejan de joder con los preso, por bueno no creo que estén hay.

  7. YAMILA dice:

    y sigue la campaña contra la CAMPORA hablan como si supieran de verdad como trabajamos en la sociedad.no tan solo en la carceles..pintamos mil escuelas en todo el pais. nadie habla de eso.es mas facil hablar pavadas que hacer un debate serio y aprovechar este espacio…pero bueno me gustaria saber cuantos militantes juveniles de otras agrupaciones politicas estan trabajando en la calle. nadie pero nadie de otras agrupaciones estan ayudando a la gente como lo tenemos que hacer los verdaderos militantes..y algunos compañeros que creen que tienen en peronometro lo invitamos a debatir ideas y no agreciones…

  8. total que me importa dice:

    servicio penitenciario federal y armada argentina a joderse ,en realidad no jodimos todos.
    SI HUBIESEN HECHO BIEN EL LABURO EN EL 72 , HOY NO ESTARIAMOS ASI.
    ESPERO QUE HAYAN APRENDIDO.
    HOY NOS GOBIERNAN, TODOS ENVIDIOSOS,RESENTIDOS,INUTILES,VAGOS,NO SE LES CAE UNA IDEA PARA MEJORAR NADA DE NADA LO UNICO QUE QUIEREN ES FIGURAR Y ROBAR.

  9. laura beatriz pola dice:

    Que bueno que se pueda militar en las cárceles,, y cuanta tensión va a producri en el sistema carcelario y en esa mirada represiva- curativa que tiene algun integrante de la sociedad…este gobierno viene a tensionar y a reparar ; lo dañinos que han sido otros gobiernos….

  10. javier dice:

    es lamentable que este gobierno con idea comunista defienda a los gurrilleros que estaban presos y se habian escapado del penal de rawson siendo que estaban detenidos por poner bombas por matar hijos de militares por secuestrar jefes de fuerzas armadas o fuerzas de seguridad y lo mas triste es matar la fuerza que simplemente los cazo cuando se disponian a tomar la torre de control de la bze almirante zar solo escaparon tres a santiago de chile y luego a cuba a ustedes les parece que estos tipos son buenos y se los debe recordar como pobrecitos el batallon que los cazo fue el bim n 4 que despues seria trasladado a rio gayegos por heso kirchner antes de morir lo hizo sacar de la ciudad de rio gayegos para quedar en el olvido es triste porque una nacion se crea desde el reconocer herrores y el de aceptar ciertas culpas tambiem hevidentemente vamos mal y esta gente que gobierna no ve lo que nos esperas mas adelante esto solodibide a la sociedad argentina antes hera la divicion ricos y pobres ahora es hso y mas los guerrilleros y los esadistas formales para que otro riber boca para que

  11. Karina dice:

    Yamila : sabés cuanta gente trabajó a lo largo de la historia para ayudar a los demás y con fines HONORABLES ? no como la Campora que es un engendro para perpetuar a la reina y perpetuarse ellos mismos con sueldos millonarios.En el pais también hay otra clase de gente que no es KORRUPTA como ustedes.
    Ustedes solo sirven para EL CLIENTELISMO POLITICO,denigrando a aquellos que lucharon de VERDAD por una republica en serio.
    SEGUÍ LEYENDO LOS LIBROS QUE TE ESCRIBE EL GOBIERNO.

  12. OpiJR dice:

    jajajaja el titulo..este diario cada dia mas amarillo

  13. marcelo dice:

    la campora son los que estan adentro o afuera ??

    estan haciendo amigos adentro porque estan por caer ?

Publicidad

OPI Video