De Vido, Zanini, Máximo y Alicia Kirchner, van por la cabeza de...

De Vido, Zanini, Máximo y Alicia Kirchner, van por la cabeza de Peralta

151
105
Compartir


29/08 – 10:00 – Una vez más, pero ésta quizás con mayor poder y decisión a la hora de ejecutar las acciones en la provincia, el gobierno nacional ahoga financieramente al gobernador de Santa Cruz y busca forzar su salida. Cerrando toda fuente de financiamiento, retaceando fondos de YPF, negando iniciativas mineras y tendiendo un puente con los Intendentes, Julio De Vido busca sustituir a Peralta por un hombre que transicione hacia el gobierno que pretende imponer. La provincia ingresa en un déficit histórico y Cristina Fernández le retira la mano, con alguna vacilación, por los costos políticos que le insume una operación de desestabilización en las puertas de dos elecciones cruciales. Internamente el Gobernador estaría dispuesto a resistir y algunos ya lo consideran “en la vereda de enfrente”, del cristinismo. Dicen que se prepara para “jugar fuerte” alineándose a los gremios y proponiendo suprimir la Ley de Lemas. Hasta se habla de una posible “línea interna” del PJ en la provincia. El virtual “gobernador de transición”, sería Gómez Bull.(Por: Rubén Lasagno)

Lo que resultó una grotesca operación destituyente, el día 29 de diciembre de 2011, constituyó, tal vez, la muestra más clara del verdadero objetivo que tiene la presidenta Cristina Fernández, reservado para Santa Cruz. En aquel momento, la institucionalidad estuvo en riesgo, pero la ineptitud de los operadores políticos de La Cámpora, que se asustaron de las consecuencias pública que habían desatados dos proyectos indigeribles para la gente como la Ley de Emergencia económica y la reforma previsional, pusieron una pausa en el intento de desestabilización del gobierno; pero no anularon el propósito.

En OPI hemos estado reuniendo información reservada de una muy alta fuente del gobierno nacional, que en estos meses nos ha marcado con precisión de cirujano, cada uno de los acontecimientos que se fueron geerando políticamente y que se encaminan, irremediablemente, a ponerle fin a la gestión de Daniel Peralta y apropiarse del gobierno provincial, sin, siquiera, cuidar el “decoro y las formas” para evitar el rechazo público. Por otro lado, actores secundarios del gobierno de esta provincia, disidentes en algunos casos del propio kirchnerismo y otros que han sido “utilizados” por La Cámpora y se sienten seriamente afectados por las decisiones que en diciembre Máximo Kirchner les ordenó tomar, nos han hecho una serie de “confesiones” realmente llamativas, que pudimos corroborar como ciertas en este tiempo y por tal motivo, decidimos realizar un análisis político integral para, como siempre lo hacemos, adelantarnos a lo que vendrá y que hoy es tan previsible, dado la escasa capacidad de maniobra que tienen los rústicos cultores del “autogolpismo” K.

¡Únete o muere!

A Peralta lo pusieron en el horno, está a fuego lento y lo están asando como a un cordero patagónico: lento pero seguro”, así nos graficó un ocurrente santacruceño que ahora vive en Buenos Aires, cumpliendo funciones de gestión en el Congreso, la realidad que se cierne alrededor del Gobernador de la provincia; lo motivos: un desgaste acelerado en su relación con Cristina y la necesidad del entorno presidencial de recuperar el poder en Santa Cruz, para asegurarse la impunidad, en caso de fallar el proceso re-releccionario de la presidenta que ya está echado a rodar.

Los que están acá (en Buenos Aires) tienen un gran problema si Cristina (Fernádnez) no se reelige: pierden fueros y poder, entonces lo que muchos están pensando es volver a Santa Cruz, aguantar ahí y volver a construir poder desde la gobernación. Pero para eso necesitan quitarse de encima a Peralta y en eso están. De Vido, Zanini, Icazuriaga y muchos saben que si Cristina no va (por la re-re), se les viene la noche; necesitan impunidad y la estrategia es volver al pago chico para rearmarse para el 2017”, es el resumen de los apuntes que nos hicieron, tratando de explicar los motivos por los cuales Santa Cruz resulta un objetivo central del gobierno nacional.

El otro gran problema que enfrenta el kirchnerismo local, es que no tiene candidatos para disputarle a una tibia oposición como la UCR, las elecciones a Gobernador. En este marco Eduardo Costa (UCR) goza de una ventaja comparativa en relación con aquel candidato que intenten construir desde el Peronismo y hay una posibilidad cierta de que pueda convertirse en Gobernador de Santa Cruz en el 2015. Cuando alguien cuestiona la falta de representatividad que actualmente tiene el FPV en Santa Cruz, hay quienes alimentan la esperanza de que si fracasa la aventura de un nuevo mandato en la Nación, “el gabinete” se replegará a la provincia, poniendo como candidato a alguien de mucho peso específico dentro de la actual administración nacional. En ese marco se manejan nombres como Carlos Zanini, Julio De Vido (con serios problemas de salud), Arturo Puricelli y hasta la propia Cristina, lo cual es absolutamente descartado por los “camporistas” y los neo-kirchneristas, que creen que la presidenta se eternizará en el poder nacional y no conciben la Argentina sin la conducción de CFK.

Peralta, que fue una pieza fundamental para ganar en el 2007 y darle continuismo en el 2011 al kirchnerismo (que lo llevó porque ya no tenía candidato de recambio), tiene fecha de vencimiento: no hay posibilidades de que siga más allá de diciembre de 2015 y él mismo lo ha dicho, sin embargo, es mucho plazo para los tiempos naturales de la política K y ante la necesidad coyuntural de mantener el poder, el gobierno nacional ha decidido operar sobre Santa Cruz para obligar una salida forzada del gobernador, con el fin de posicionar allí a un hombre de La Cámpora, que los ayude a “ordenar” la provincia, y darle continuismo hasta las próximas elecciones, cuando estiman tener “un nuevo armado” político que le pueda disputar la gobernación a Eduardo Costa. El “elegido” es el actual diputado Mauricio Gómez Bull, Vicepresidente de la Legislatura, quien será posicionado en el orden sucesorio, desplazando al actual Presidente y Vicegobernador, Fernando Cotillo, de quien no confían ni propios ni extraños. Pero hay algunos problemas.

El gobernador no ha dado muestras de querer dejar trunca su gestión y aún cuando el 29 de diciembre lo pusieron al borde del precipicio, La Cámpora no tuvo el poder de desbarrancarlo y por el contrario, dejó a esa agrupación muy mal vista dentro del ámbito político y de cara al electorado, siendo los más afectados, Goméz Bull y Matías Bessi, luego lo siguen otros legisladores como Leonardo Álvarez, Alexis Quintana y Martín Paiva. Si Peralta no se baja, entonces, la estrategia es promover una sistemática tarea de ahogamiento financiero y aislamiento político (que ya empezó). El problema es que, esta operación, para ser efectiva y que no se note como tal, se debe cumplir en el largo plazo; y tiempo, es lo que menos tiene el krichnerismo.

La teoría (errónea) que fomentan los destituyentes, elaborada en la mesa nacional donde Alicia Kirchner, Carlos Zanini, Julio De Vido y Máximo Kirchner diagramaron la conjura, es la de promover el golpe en los próximos 30 o 60 días, considerando que de esta manera, los costos políticos por la maniobra serán menores, ya que las acciones estarán lo suficientemente alejadas del lanzamiento de campaña 2013, estimado para el mes de noviembre de este año. En realidad el kirchnerismo apuesta a la “memoria corta” de los santacruceños y también del resto del país, que en esos días seguramente hará foco con su interés político en Santa Cruz, pero que (calculan) será olvidado rápidamente, sin que llegue a afectar la imagen presidencial. En los tiempos que corren, esta premisa no es la más acertada.

Y aquí está la fortaleza que vislumbra el gobernador: sabe que si la presidenta fuerza una situación de crisis institucional drástica, en las puertas de dos elecciones cruciales (2013 y 2015), más aún, en medio de una caída histórica en su imagen, llevaría a la propia Cristina Kirchner a perder aceleradamente el resto de popularidad, no porque el argentino medio se solidarice con Peralta o con Santa Cruz, sino porque la verían como impulsora de un acción absolutamente denigrante desde la política, como es atentar contra la institucionalidad, lo que funcionaría muy negativamente en la opinión pública nacional. Esto llevado a que el gobierno nacional está visiblemente debilitado por el golpe que le asestó el “caso Boudou”, el enfrentamiento con otras provincias, el manejo cada vez más intervencionista de la economía y el avasallamiento de las libertades individuales que mostró en los últimos tiempos, una “publicidad negativa” que lograría con otro acto destituyente (sería el tercero en seis años en Santa Cruz) le colocaría una lápida a las aspiraciones de re-relección de CFK, aún cuando lograra reformar la Constitución para perpetuarse.

El juego del ahorcado

El macabro juego que tiene como variable a la propia gente de la provincia, especialmente al empelado público y como condenado a Peralta, comenzó a partir de enero de este año. “Al Gobernador le empezaron a cerrar la canilla, pero ya ni el goteo le dejaron”, dijo nuestra fuente del Congreso y agregó “Ustedes en su momento escribieron que YPF no le iba a aportar nada a Santa Cruz y esto quedó claro, está demostrado con la pelea que tuvo el propio Peralta con Galuccio en la última reunión aquí en Buenos Aires”.

Nudo 1: La explicación a esto es que del compromiso inicial de la empresa de liquidar 465 millones más 20% para repartir entre los municipios, la provincia obtuvo solo 120 millones y los tiempos se licuan, pues las mismas fuentes confirmaron a OPI que al CEO Gallucio, le ha sido “imposible”, hasta el momento, encontrar capitales que quieran invertir en la empresa estatal y por lo tanto las proyecciones han variado, aunque el mensaje hacia fuera diga otra cosa.

Otros de los aspectos que cierran en nudo sobre el cuello de la provincia son, entre los más visibles:

Nudo 2: De los 505 millones de Aportes para Déficit que recibió Santa Cruz a la misma fecha en el 2011, la Nación este año, solo envió la mitad, 250 millones, con lo cual la provincia debe hacer frente a un déficit, que para este año fue calculado en 1.500 millones, pero que en estos meses ya lleva más de 900 millones en rojo.

Nudo 3: El gobierno nacional hasta el año 2011 le pagó a la provincia el convenio que mantenía la ANSES con la Caja de Previsión, por lo cual hasta diciembre, la caja nacional, le aportó a Santa Cruz 275 millones de pesos. Luego de que el pueblo rechazara la reforma previsional en la Cámara de Diputados y no lograron aplicar la ley de emergencia económica que pretendía Cristina y apoyaba e impulsaba La Cámpora, la ANSES se negó a firmar el convenio anual de asistencia al déficit previsional de la provincia, alegando que Santa Cruz se niega a la “armonización”, tal como sucedió recientemente con Córdoba, razón por lo cual, desde principios del 2012, el gobierno provincial debe tapar el déficit previsional con fondos del tesoro y cubrir la deuda que mensualmente generan los 14 municipios por la falta de aportes al sistema previsional.

Nudo 4: Entre los recursos para la búsqueda de financiamiento, el Ejecutivo apoyó el envío a la Legislatura del proyecto de la diputada Selsa Hernández, por el cual se trataba de cobrar un 10% a las transacciones mineras. El proyecto no prosperó, fue enviado a Comisiones y tuvo la negativa de todos los diputados de la Cámpora más el Vicegobernador que votó en contra. Anulado este proyecto, el diputado Leonardo Álvarez elaboró otro, donde pide que las operadoras cedan el 10% de sus acciones a Fomicruz. Esta iniciativa, obviamente, rescata la protesta masiva de las mineras y termina postergando definitivamente cualquier otra que tienda a generar recursos desde ese sector. La sospecha es que el proyecto de Álvarez está en sintonía con las operadoras y no en contra, como parece a nivel de superficie.

Nudo 5: Los Intendentes, hace unos meses, le aprobaron con idas y vueltas un endeudamiento al Ejecutivo por 100 millones de pesos, con la condición de que el 70% de ese monto se distribuyera entre las comunas de la provincia. El 30% restante, fue prácticamente absorbido por el déficit progresivo que tiene la estructura financiera de una provincia que no posee capacidad productiva y casi un 70% de sus habitantes están afectados al empleo público.

Nudo 6: Los 14 intendentes de la provincia fueron recibidos en la oficina de Julio De Vido y tal como se comporta un padre de familia, el superministro “les tendió una mano” introduciendo en forma directa obra pública en cada localidad, a cambio de un apoyo irrestricto a las decisiones nacionales. Precisamente ,en un momento en que las acciones políticas parecen tendientes a dar un golpe de mano en la gobernabilidad de Santa Cruz, no es casual este amparo solidario hacia los municipios. Sin embargo, el tema no se agota allí; en realidad, lo que busca De Vido, es tejer una red de obsecuencia debida y quebrar, de alguna manera, la estructura partidaria provincial, buscando a través de esta acción, aislar al gobierno de Peralta. De hecho, referentes como Sandoval de Los Antiguos, Javier Belloni de El Calafate, Matías Mazú de Río Turbio y Nelson Gleadell de San Julián, a los cuales se han sumado diputados como Paiva y hasta el propio Rubén Contreras, hasta hace pocos días una pata política de las iniciativas de Peralta, han marcado una posición diametralmente opuesta a la del gobierno provincial y fundamentalmente contraria al endeudamiento a futuro.

Nudo 7: El Ejecutivo, tiene en carpeta para enviar a la Legislatura provincial un proyecto de endeudamiento de 200 millones de dólares, los cuales está programado tomar en forma progresiva. Dentro de los diputados y fundamentalmente de estos Intendentes que mencionamos, se ha tomado posición contraria al endeudamiento, argumento que corre en sintonía con la orden impartida desde el Ministerio de Planificación nacional. El punto está, en que si son los mismos Intendentes los que se oponen a ese endeudamiento, especialmente mandando a votar en contra a los diputados por el pueblo de cada localidad, son los que sufrirán las consecuencias en sus propias comunas, ya que la provincia difícilmente les podrá girar los fondos para pagar los sueldos.

Las fuentes locales que hemos consultado sobre este aspecto, coinciden en advertir que la negativa de los intendentes a facilitar un endeudamiento a mediano y largo plazo, conspira contra la propia administración, ya que, como dijo el gobierno nacional, los 900 millones de ayuda a los Intendentes “será en ladrillo (obras) y no en dinero”. Está más que claro, que fuera de un salvataje circunstancial, De Vido no está dispuesto a constituirse en una caja mensual de salvataje para pagar los sueldos de los municipios de Santa Cruz, que históricamente han sido utilizados como agencias de colocación, sobredimensionando la planta de empleados en las sucesivas administraciones, la mayoría de ellas con Intendentes reincidentes por varios periodos. Cabe destacar un solo ejemplo: Caleta Olivia, con 60 mil habitantes, tiene una municipalidad donde trabajan 5.800 empleados y el actual intendente José Córdoba, llegó aferrado a un discurso de reducción de gastos y ha facilitado el ingreso de más de 500 personas, desde que asumió en el mes de diciembre, sumando al desastre que había dejado Cotillo, quien a su vez había recibido la municipalidad en el 2003 de manos del propio Córdoba.

Nudo 8: Una versión que suena muy fuerte, echada a rodar desde el kirchnerismo, apuesta a que Nación obligaría a ceder en una suerte de “intervención” la Caja de Previsión Social y no se descarta que en este mismo sentido, Alicia Kirchner pretenda recomponer su estructura partidaria para hacerse cargo del sistema de salud, que por otra parte nunca ha dejado de tener su gente en los pasillos del M.A.S. El análisis es que estas acciones, serían tomadas con la intención de “mostrar gestión” y acopiar voluntad pública, en desmedro de la imagen del gobierno provincial, que sin solvencia financiera no puede mantener la gobernabilidad, solo basada en el voluntarismo.

¿Victoria pírrica?

A cualquier funcionario o político, que responda al actual gobernador, se le escucha decir “Peralta no es Acevedo” y en esa frase, los que acompañan al actual gobernador tratan de condensar una amenaza explícita de que el mandatario no se dejará avasallar sin dar pelea hacia adentro y hacia afuera del Partido.

No es raro escuchar desde hace un tiempo, a ex funcionarios que fueron desplazados en el mes de octubre por La Cámpora (agrupación que había logrado ocupar puestos claves en la provincia), decir que si Peralta se ve asfixiado, va a convocar a todos los gremios para explicar la situación, va a realizar una conferencia de prensa con cargo al gobierno nacional, abrirá los sellos y disparará el fantasma de tantos secretos guardados por años de kirchnerismo, aunque esto lo implique y ensayará una autocrítica para morigerar el impacto de renunciamiento en la opinión pública, en caso de exigírsele una salida por la vía del golpe económico. En esta línea, hay quienes nos han indicado que existe en preparación, un pormenorizado detalle de la situación de los principales municipios que podría ser puesta a disposición de la prensa, en la cual los Intendentes aparecen expuestos a detalles de sus administraciones que jamás quisieran que sean públicos. También nos confiaron que podría enviar un proyecto a la Cámara de Diputados para reformar la Constitución Provincial y suprimir la Ley de Lemas, obligando de esta manera a los legisladores del oficialismo (especialmente a La Cámpora) a desaprobar el levantamiento de un perverso sistema electivo que, desde siempre, el ciudadano pide que sea abolido. Otra de las posibilidades que juegan los “peraltistas”, en caso de una ruptura total con el gobierno nacional, es la formación de una línea interna dentro del PJ provincial, donde buscaría la convocatoria de sectores sociales afines, extrapartidarios y gremios, para oponer un frente de resistencia.

La gran pregunta es ¿Se animará el actual Goberandor a plantear una pelea a todo o nada, dentro de un esquema políticamente adverso para su gestión y donde va a tener que enfrentar nada menos que al gobierno nacional en su conjunto?. Nadie tiene la respuesta. Los mismos que hablan de ello, creen que habrá un pacto de gobernabilidad por etapas, de aquí a las elecciones de 2013 o el actual gobierno será asfixiado hasta obligarlo a renunciar y luego de ello, se produciría la entrada “salvadora” de funcionarios nacionales que tratarían de calmar la agitación inicial que se produciría tras un nuevo autogolpe urdido desde el propio kirchnerismo. Pero los resultados no están asegurados y un nuevo cálculo político mal redactado, sería desastroso para el propio kirchnerismo que le inclinaría el electorado hacia sus competidores de siempre, la UCR, que sin hacer nada, capitalizaría la pelea interna que canibaliza al propio oficialismo.

El día después

Quienes analizaron una hipotética caída de Peralta, delinearon un cuadro de situación de lo que podría llamarse “el día después” de la salida del gobernador.

Como dijimos, el kirchnerismo dejaría provisoriamente en el gobierno al diputado Mauricio Gómez Bull e inmediatamente haría bajar a la provincia, a funcionarios que ocuparían las principales áreas de gobierno, especialmente salud, economía y gobierno, con gente, en su mayoría, de la agrupación de Máximo Kirchner. El nuevo armado político estaría centrado en el reordenamiento de la legislatura, alineando a los diputados díscolos, reuniría a los intendentes e inyectaría el dinero necesario para pagar lo sueldos atrasados, poner al día los déficit provinciales y normalizar de alguna manera, la provincia. El paso siguiente, sería (de facto) la armonización de la Caja de Previsión Social y la aplicación de una ley de emergencia económica, lo cual podría hacerlo vía legislatura o, aduciendo “necesidad y urgencia”, mediante un Decreto del Ejecutivo.

Una vez establecida la Emergencia, el gobierno nacional tendría amplia potestad para manejar todos los parámetros económicos de Santa Cruz, anularía negociaciones con los gremios y hasta podría aplicar recortes en sueldos de la administración pública, tal como lo hizo Néstor Kirchner en los 90. Obviamente, la situación social y gremial de aquel momento a éste, es sustancialmente distinta, por lo tanto, el kirchnerismo (sin Kirchner) hoy tendría que enfrentar una cadena de conflictos que difícilmente pudiera resolver en el corto tiempo, antes, inclusive, de que se aproximen las elecciones.

Hay quienes sostienen que estas medidas serían inaplicables por parte del kirchnerismo, en proximidad de una elección legislativa en 2013, tan complicada como las del 2009. Pero la situación macroeconómica de Santa Cruz, no deja lugar a dudas: o se recortan los gastos y se achica el déficit o se debe seguir alimentando el circuito, con fondos provenientes desde la Nación o de fuentes de financiamiento alternativas.

El gobierno provincial, seguramente, le expondrá esto a los sindicatos, en caso de mover la ficha en el tablero para encender sus autodefensas y tratará de convencer a los gremios y al empleado público, en general, que la llegada del post-krichnerismo solo profundizará lo que hoy el propio Peralta se resiste a hacer y que declaró públicamente en sus últimas manifestaciones en la cuenca, donde entre otras cosas señaló “No seré el instrumento del ajuste y el apriete” y desafió a que si hay “proyectos mejores” que los expongan, negándose a avalar los rumores sobre recorte salarial o la transferencia de la Caja de Previsión Social a la Nación, señalando que cualquiera de estas medidas pondría a Santa Cruz en un marco de inestabilidad social y política peor que la del 2007, cuando llegó al gobierno a pedido de Néstor Kirchner, luego de haber forzado la renuncia de Carlos Sancho.

Este grado de enfrentamiento público, donde Peralta se muestra verborrágico y “sin guardarse nada”, acusando con nombre y apellido a quienes le ponen palos en la rueda a su gestión, era impensable tiempo atrás, lo cual marca claramente el deterioro interno de la relación entre su administración y el gobierno central. Pero más allá, deja aflorar un modo de operar a futuro, si las cosas se complican y cada bando tiene que mostrar el arsenal de que dispone para sostener la contienda.

Dragado en el canal del dinero

Hace dos días, Mario De Santis (hombre del Ingeniero López), titular del Instituto de la Vivienda (IDUV), dejó su cargo “por diferencias” con el Ministro de Economía Ariel Ivovich. Estas “diferencias”, en realidad las habíamos adelantado desde OPI hace unos tres meses, cuando dijimos que desde la oficina de Julio De Vido se estaban aceitando los mecanismos para hacer ingresar fondos nacionales a Santa Cruz, sin que pase por el tesoro provincial. Dijimos que en ese lugar se buscaba establecer la presencia de Néstor Bravo, amigo de Ivovich, lo cual finalmente ocurrió, en tanto en la Municipalidad de Río Gallegos, como Director de Obras Públicas asumió el Arq. Sebastián Rainieri, quien fue Gerente de Rodalsa SA, una empresa sospechada de fuertes vinculaciones con Julio de Vido y favorecida por toda la obra pública de la ciudad.

La sospecha es que vía IDUV (la otra en Vialidad), ingresará a la provincia todo el dinero que, fuera del control y/o gestión provincial, será destinado arbitrariamente a la obra pública, en tanto se ha podido comprobar, por ejemplo, que una obra de la colectora en Río Gallegos, cobrada en un 50% por Rodalsa, vía gestión del Sr Simone y ejecutada solo en un 20%, sufrió un incremento del doble en su cotización, sin que medie información pública que explique cómo y porqué se ha aumentado el costo, que se abona con fondos nacionales. “Lo que pasa en el Instituto y va a ocurrir en otros estamentos que regulan desde Buenos Aires, es el acomodamiento de ciertos puestos con gente de De Vido, para que la plata corra por manos seguras y que nadie se interponga, como pasó con la provincia cuando retuvo los fondos que mandaban para la obra pública de Lázaro Báez – dijo la fuentes y concluyó – esto es como si “estuvieran dragando” el canal por donde van a entrar los fondos de nación y estuvieran saneando el corredor donde el que es enemigo o no confiable, vuela”, sintetizaron.

Los anuncios de las represas en el Río Santa Cruz, conforma otra vía del dinero que va a llegar a la provincia, pero por administración paralela a la gestión de Peralta. Esta decisión ya fue tomada hace mucho tiempo por la presidenta y a pesar de no difundirse la verdad de cómo se va a gestionar esta millonaria megaobra, se están adecuando los canales para que los fondos sean gestionados por muy pocas personas, elegidas especialmente para este trabajo en Santa Cruz y a las órdenes de Planificación Federal. (Agencia OPI Santa Cruz)

105 Comentarios

  1. SIIIIIIIIIIII DANI TE QUIEREN BAJAR DE UN HONDAZO JAJAJA HACE RATO QUE TE TIENEN GANAS JAJA PONETE LAS PILAS LOCO Y TIRALE MIERDA A LA BRUJAJAJA ES LA UNICA MANERA DE PARARLOS A LOS DESESTABILZADORES JAJAJAJAJAJAJAJA Y DESPUES… LLAMAN DESESTABILIZADORES A CLARIN JAJAJAJAJA

  2. toooooodddddddddooos inutiles lo unico que quieren es impunidad el resto que se cague,
    de vido ,zanini que hicieron en su vida privada siempre en el gobierno antes ni calzoncillos tenian de golpe GENIOS .ja ja ja ja ja ja ja
    alicia con sus planes MV ( MANTENER VAGOS )
    maximo toda su vida se rasco las pelotas y frola.
    NO SE DAN CUENTA QUE NO FUNCIONA NADA , NADA DE NADA

    ESTO QUIEREN PARA SANTA CRUZ ?

  3. Che Jorge del 4 al pelado no lo tocan, porque es venenoso y desde que se supo que anda de la mano con Costa no lo quiere nadie. El dia del amigo lo festeja en la isla soledad

  4. Felicitacones gente de OPI, excelente informe y es de esperar que DANIEL ROMAN no se quede callado y patee el tablero a la misma mierda asi de una vez por todas, no solo santa cruz sino todo el mundo, se dara cuenta quien gobierna psiquiatricamente a la Argentina. Daniel en tus manos esta cambiar la historia y vas a ver que muchos cambiaran de opinion sobre tus decisiones que hoy por hoy por culpa de estos atorrantes, muestra una imagen tuya negativa. Aguante Daniel, a desenmascarar de una vez por todas lo que realmente pasa.

  5. Lamentablemente, todo lo que dice OPI, es la cruda realidad que vivimos los ciudadanos, estos impresentables y corruptos políticos y funcionarios que nos gobiernan, piensan solamente en como defenderse de la justicia y seguir currando al estado, pero lamentablemente, los únicos culpables somos nosotros que estamos adormecidos y viendo y viviendo todo este maldito circo del que si me denuncias te denuncio, porque lamentablemente todos estos tienen un muerto en el placar, no es ninguna novedad de como se manejan los K, ahora pregunto que haremos los habitantes de esta querida Provincia?, mirar para el costado y ver como nuevamente derrocan en Democracia otro Gobernador?, o salir a la palestra y defender no a Daniel Peralta, que por supuesto tiene gran culpa de que le pase esto, porque el conoce muy bien a los K, sino que recuerde cuando lo persiguieron y se tuve que exiliar en Punta Arenas, sino a la gobernabilidad sin trabas ni chantajes a un Gobierno, elegido por la gente, mal o bien, queridos ciudadanos en nosotros esta permitir esto nuevamente, defendamos al que hoy nos gobierna, no porque lo este haciendo de la mejor manera, pero para demostrarles a todos los K que acá ya no tienen mas cabida, gracias OPI por permitir opinar, y estoy preparado para las puteadas de los lupineros corruptos

  6. ME HE TOMADO UN TIEMPO PARA LEER EL INFORME Y LA VERDAD COMO PERONISTA LES PUEDO DECIR QUE OPI ESTA CASI AL FILO DE LO CIERTO. ESA ES LA SITUACION QUE DESDE BUENOS AIRES ESTAN MANEJANDO POR MAS MAQUIAVELO QUE PAREZCA. MUCHO ANALISIS NO QUEDA PARA HACER, SOLO QUE COMO LECTOR ME GUSTARIA QUE TODOS SE TOMARON SU TIEMPO PARA LEER ESTA NOTA Y TOMEN CONCIENCIA QUE QUEDAREMOS A LA DERIVA OTRA VEZ. ESPERO QUE PERALTA DE UNA BUENA VEZ HABRA LA BOCA Y E DIGA A LA POBLACION LA VERDAD DE TODO, COMO SE FUERON LLEVANDO LA GUITA COMO DEJARON SIN RECURSOS A LA PROVINCIA, MANDABAN POR UN LADO Y SACABAN POR OTRO. LO MISMO QUE LE HICIERON A SANCHO SON UNOS HDP. CRISTINA LOS USA, LUEGO LOS PATEA Y LOS MATA POLITICAMENTE. ESTO ES UN GOLPE INSTITUCIONAL QUE SE VIENE GESTANDO HACE TIEMPO. GRACIAS OPI POR LA NOTA

  7. JAMÁS OLVIDAR NINGÚN NOMBRE DE LOS CORRUPTOS-DELINCUENTES CUANDO SE TERMINE ÉSTE CARNAVAL! ¡DIOS PROTEJE A LOS VALIENTES QUE SALDRÁN A LA CALLE( estoy tan lejos…A EXIGIR LIBERTAD! ¡SE CAE TODO DETRÁS DE LAS MENTIRAS!¡NADA FUE VERDAD DESDE 2003, LO SABEMOS LOS DE SANTA CRUZ!¡TODO FUE MENTIRA Y AMORDAZAR AL PUEBLO PARA QUEDARSE SIEMPRE EN EL PODER! ¡REFORMÓ EL TUERO-MUERTO LA CONSTITUCIÓN DE SANTA CRUZ PARA ETERNIZARSE! ¡DIOS ACOMPAÑA A MI PUEBLO EN LA PROTESTA!

  8. al margen de la interna politica entre nacion y provincia ni evaluar quien es mejor, el gobernador peralta tiene que hacer una autocritica a su gestion y reconocer que fue totalmente negativa ya que se gasto todos los ahorros de la provincia y paralizo completamente todos los organismos con ñoquis al por mayor y sin ninguna gestion en algun organismo que se pueda rescatar, todos a la deriva.no produjo ningun salto de calidad administrativa en la pcia, superpoblo la adm pub, elimino la carrera administrativa, ahora todos son subsecretarios sin ninguna trayectoria que lo respalde, aumento ministerios y ravioles al por mayor, etc etc etc, asi se podria enunciar cientos de acciones contrarias a una correcta gestion.
    entonces me pregunto; ahora hay que endeudar mas la provincia para que siga gastando de esta manera y pasar el problema para el que venga.
    debe hacer una autocriticaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  9. Tiene razon Ruben que “En realidad el kirchnerismo apuesta a la “memoria corta” de los santacruceños ” yo lo veo al Sancho todos los dias empujando el carrito de su inmobliaria para ponerlo en la esquina de maría Auxiliadora y lo mas pancho ( me salio un versito ) y al máximo saliendo con la mochila llena de guita todos los dias.
    todos los personajes que usted nombra son nadie Ruben ( y no es subestimar al rival ) eran los que Nestor Kirchner queria ese si sabia de Politica y de la buena ( llego a presidente , mire si sabia ), mire al rudy ( esta mas solo que loco malo , gastando dinero por todos lados espero que tenga el carnet de chofer porque ahi va su futuro de donde salio y en el carmen lo están esperando y no para aplaudirlo ) y lo que usted escucha “PERALTA NO ES ACEVEDO ” tienen razon , en diciembre del año pasado Peralta corrió a los de la campora con la vaina Ruben De lo que se trata hoy en Santa cruz es de saber de Política y los que usted nombra no tienen ni idea de lo que es esto el que sabia esta en tucuman al fondo .saludos y muy buena la nota .
    Maestra

  10. Excelente análisis Opi, sin duda que es así, lo que pasó en el IDUV los escuché en News cuando lo adelantaron, que manga de corruptos por Dios, no voté a Peralta, pero si queda la campora, juro que saldré a la calle a defender la democracia, QUIEN VOTO A GOMEZ BULL PARA GOBERNADOR? PORQUE SE NOS CAGAN DE RISA? UNA VEZ MAS LOS K NOS HACEN GOLPE DE ESTADO, PRIMERO SACARON A ACEVEDO, LUEGO A SANCHO Y AHORA VAN POR PERALTA? ENTONCES LE PREGUNTO A CRISTINA, QUIENES SON LOS DESESTABILIZADORES? A VER QUE ALGUIEN ME DIGA? nosotros elegimos quien nos gobierne y ellos los sacan cuando se les canta el culo? después de la gobernación de Néstor K, ninún gobernador electo terminó el mandato, cheeee tengamos memoria!! que es esto… a gomez bull hay que sacarlo a paatadas en el culo igual que al gordo cerdo de Maximo, hoy me tomo un alplax, me hiciste mierda Opi, pero bien, ojo, les agradezco, espero que el pueblo despierte!!

  11. Sí todo esto es real, apoyar a peralta, basta de sus aprietes, golpistas escondidos, corderos disfrazados de lobos, ladrones, la verdad que a pesar de todo el pueblo va a pagar los choreos, de todos estos, la verdad que uno como ciudadano, no tiene escapatoria, de donde lo observes, nosotros estamos en el horno, mientras estos, ricos de por vida,CUALQUIERA SEA SU COLOR POLÍTICO, UNA VERGUENZA!!!

  12. Anoten una primicia: van a largar “la Nestor” ….objetivo: candidatura de MK-2015 a la nación ante la posible falta de plafon para la “re re”… la semana pasada lo decidieron en Puerto Madero… mañana en Moron hay otra reunión…

  13. Pero creo OPI que te equivocas en el candidato a reemplazar a Peralta. Gomez Bull es un inutil, además detrás de el está el Pastorcito Mentiroso (José Ramon “BOCHI” Granero) ese bolsón de mierda traicionó a todos, Kirchner incluido. No va por ese lado. Es Cotillo.

  14. seria genial que el gobernador saque los trapos al sol! los de la campora se van a querer matar….todos los negociados de sus idolos a la prensa. No vuelvan mas a santa cruz chorros!!!!

  15. 27/08 – 14:00 – Si hay algo extraño en Santa Cruz, es la relación existente entre el actual Vicegobernador Fernando Cotillo y el diputado nacional, candidato a gobernador por la UCR, Eduardo Costa. Siempre se habló de uniones y desencuentros, sin embargo comparten reuniones, funcionarios y amigos comunes. El sábado hubo un cumpleaños que los unió con gran tufillo político de cara al 2013 y 2015. La reserva y el cuidado de los participantes a ser “infiltrados”, dejó más preguntas que respuestas, para una sociedad que espera definiciones y sinceridad política, de parte de aquellos que dicen representarla desde la diversidad, pero que al final, demuestran ser en sí mismos, una contradicción. (Por: Rubén Lasagno)

    ¿Que mejor prueba? En esa reunión acordaron la gente de Costa que va a integrar el gabinete de Cotillo.

  16. Excelente análisis OPI
    Es terrible que estemos viviendo dentro de este espectro político, nación ahoga financieramente a Peralta? no ahoga a todos los santacruceños.
    Creo que es tiempo que quienes eligieron a Peralta ahora lo respalden, no debe pasar lo mismo que con Sancho, Acevedo, sabemos muy bien las maniobras nefastas del kirchnerismo, pero se tiene que acabar esa mina CK que se cree la dueña de la estancia, Santa Cruz tiene recursos propios y nación no tiene porque hacer esos brutales recortes perjudicando a todos los habitantes, no podemos seguir soportando golpes institucionales, no podemos seguir soportando que esa gente vuelva a atropellarnos, ya lo vivimos, a despertar, a reclamar lo que corresponde y a pesar que no vote a Peralta, respeto a la mayoría y opino que debe terminar su mandato.

  17. Santa Cruz parece inviable como provincia autónoma. No se avizora de dónde obtendrá recursos para funcionar como tal (estado autónomo). Será, más asentuadamente, un apéndice del gobierno nacional. Fácticamente es una provincia intervenida. Y, en ese marco, el gobierno nacional debe tomar en forma urgente los recaudos para evitar algún desmadre social.
    La gente que vive del salario provincial no puede conformarse con el fatalismo del gobernador que convoca los gremios para llorar su impotencia por las arcas vacías. El aumento de los precios de los alimentos y, en general, de la canasta básica, sumerge día a día en la pobreza y hasta en la indigencia al pobre empleado público.
    Al hombre de la calle no le benefician los enjuagues políticos de los hombres que luchan por el poder y por acrecentar sus arcas personales. Espera que le mejoren su calidad de vida. El resto es pelea de mezquinos intereses de bandos que parecen mafias dispuestas exterminarse entre sí con tal de mantener y acrecentar el poder

  18. Zanini, llegaste a SCruz a puro sanguche de mortadela (te trajo el petizo Belli) de allá de Villa Maria, y ahora te hacés el paladar negro, tu pasado te condena….

  19. Esto seria lo que deberiamos hacer, pero quien se atreve? dejar que se maten y dar un GRAN VOTAZO EN BLANCO en la proximas Legislativas. Salir a la calle e IR POR ELLOS, no dejándolos comprar en los Supermercados, en los reastaurantes, en todos los espacios públicos; que se tengan que IR.
    Cada vez que se vea a uno de ellos empezara gritar como hacían los ex prisioneros de Auswitch: acá hay unoooo!!! para que la gente se sume al repudio. Cortar el paso cuando ven una de sus 4×4 (que en realidad son nuestras, nos robaron). En fin, echarlos.
    La Alternativa? ( al estilo de lo que escribio OPI,en su juego del ahorcado) : esperar que baje “Dios” y nos ponga un “Salvador (lease Interventor o algo parecido), que seguro no sera el inutil ese que nombran: Bull ni el otro: EL PURI (traidor si los hay), ninguno de los que nos imaginamos…quizas bajen al gun “heroe” de los que saben lo que es el brazo firme (Levantado con yeso), en esta linea esta Pablito Gonzalez y los otros Dipus como Labado y Metaza.
    Mientras esto ocurre, los paros se levantaranb en un impasse (pa ver lo que sucede), ahi habran arreglos por debajo de la mesa como acostumbran siempre los sindicalistas; y todo parecera que se acomoda… pasara el tiempo y ESTAREMOS IGUAL!!
    En nuestras manos esta el presente y el FUTURO! a ver, ¿que hacemos?

  20. ME PREGUNTO, TANTO DE UN LADO COMO DE OTRO, SE ACORDARAN QUE EN EL MEDIO ESTA EL PUEBLO?; SEGURO QUE SE ACUERDAN, Y PENSARAN, QUE NOS IMPORTA, SI ESTOS IMBECILES LLEGADO EL MOMENTO NOS VOTAN IGUAL, Y TIENEN RAZON!!. HAGANSE CARGO, PUEBLO Y GOBIERNO SON CULPABLES DE LO QUE PASA. YA SON DECADAS VOTANDO COMO EL TUJES. A COMERLAAAA!!!!!!!!!!

  21. Parafraseando la ilustre pluma Shakespeareana… “algo huele a podrido en Santa Cruz” … MUY a podrido … y lo malo de todo esto, es que en medio están los laburantes (provinciales y/o municipales), activos y jubilados, hombres y mujeres, jóvenes y niños… tal como la historia le atribuye a Mariano Moreno lo que fueron sus últimas palabras instantes antes de fallecer …. “¡¡Ay Pátria Mía!!” … ¡¡Hay Santa Cruz Mía!!….

  22. Aguante peralta, hay que neutralizar la ley de lemas, estos tipos no les importa el pueblo, solo ellos, quieren impunidad, tenemos que decir basta, no hay quepermitir un golpe de esta, porque esto ya es un golpe peor que en el 76, hasta gente les falta las botas, no podemos ni hablar, te controlan todo, apoyemos a peralta, e pueblo lo voto.

  23. DALE PERALTA , YA BASTANTE LOS CUBRISTES Y TE VAN LIMPIAR DE UN PLUMASO , PONETES BIEN LAS PILAS NO QUEREMOS A LOS KAMPORA EN SANTA CRUZ BASTAAAAA, RECLAMA LOS DINEROS DE SANTA CRUZ Y DALE PELEA QUE EL PUEBLO SALE A LA CALLE EN CONTRA DE LOS DELINCUENTES , ES PREFERIBLE TENERTE A VOZ QUE A MAXIMO, DE VIDO ,ALICIA ,Y KRETINA, PONGAMONOS LAS PILAS SANTA CRUSEÑOS , PERALTA PONELO EN EL CARGO AL FISCAL SORIA Y LES ROMPES UN POCO LAS PELOTITAS

  24. Peralta no es santo de mi devoción, pero un gobernador elegido por el pueblo debe terminar su mandato,encima que esos sinvergüenzas ,ladrones sean los que quieran sacarlo!! el pueblo no debería permitirles!!

  25. Que barbaridad…..si se pudre todo no se que vamos a hacer….Igual hay muchas causas en la justicia por estos días y muchos imputados..del gobierno, incluso Cristina, por el cepo al dolar y las maniobras de Marco del Pont.- La verdad, lo que menos quisiera es que sobre la corrupción que ya hay en Santa Cruz, encima se transforme en un lugar de acilo de todos estos ladrones……..Igual está claro que lo que les molesta es que se quiera avanzar sobre sus negocios..ya sea en la obra pública o en el tema mineras o resistiendo ante la AFIP, el dolar y demás cajas que quieren tomar y repartirse.- Por eso ojalá lleguemos a Costa Gobernador, que además prometió enjuiciarlos a todos…por que aunque después lo puteemos a él, por lo menos es uno solo y no semejante banda delictiva……Lo ideal sería la organización política popular, pero si no madura….. espontáneamente no creo que se dé…….
    Yo amigos …no voy a salir a la calle a defender a Peralta, ni le voy a dar legitimidad a un Gomez Bull, ni hablar de los personajes que nombran de Nación…..Como decía una fina dama Inglésa de nuestro medio: “A otro perro con ese hueso”.-

  26. ¡¡¡¡CHOCOLATE POR LA NOTICIA!!!! siempre hacen lo mismo, los usan para hacer padecer a la gente, y despues los sacan, ¿porque dejan pasar el tiempo? y bueno para ensuciar mas a politicos que no se arrodillan a besarles el anillo de oro.-

  27. sin dudas es lo que esta pasando ahora llegando estos tipos denominados “CAMPORA” vamos a retroceder años luz por que tenemos que empezar a olvidarnos de la caja de prevision social, aumentos salariales por que lo que van a hacer es recorte y empezar a haber despidos eso es lo que va a hacer la compora

  28. BASTA DE ESTA LENTA AGONIA, PERALTA ANDATE YA, Y LOS QUE LO SUCEDAN INYECTEN URGENTE PLATA A SANTA CRUZ. SINO VA TRONAR EL ESCARMIENTO, Y ESTO VA PARA TODOS………

  29. todos esos que hoy van por peralta estan haciendo sufrir a un pueblo que nada tiene que ver con sus conflictos. son unos traidores usureros. sanguijuelas.

  30. ULTIMO MOMENTO SE HABLA DE UN INTENDENTE O EX INTENDENTE QUE SE HACE CARGO DEL GOBIERNO EN OCTUBRE…………………..SALIO DE BAIRES LA VERSION

  31. PERALTA,no es santo de mi devocion, pero estoy harto, podrido de que los kirchneristas saquen a los gobernadores electos cuando sel es ocurra, es verdad lo que dice RUBEN del comentario después de Nestor ningun gobernador electo pudo terminar el mandato, siempre por golpes institucionales de estos corruptos kirchnersttas, ahora bien, si esto tratan de hacer, tenemos que salir a defender la DEMOCRACIA, el derecho a elegir, que se arme tal kilombo, ahora es el momento ciudadanos, ahora, porque santa cruz, esta en la mira de todos los medios nacionales, es la cuna kirchnerista y si se arma, será noticia en todo el pais y el costo lo pagará la KRETINA que si bien su imagen ya no es negativa sino pudritiva para el país, con unkilombo de destitución en santa cruz, se tiene que ir. Gomez Bull y Maximo, hay que h echarlos de la provincia, no podrán caminar más por las calles, ESPERO QUE SEPAMOS APROVECHAR ESTA OPORTUNDIAD GOLPISTA DE LOS K Y QUE EL PAIS ENTERO CONOZCA QUIENES SON LOS DESESTABILIZADORES GOLPISTAS… PERALTA, AGUANTA HERMANO, NO TE VOTE, PERO DEFIENDO LA DEMOCRACIA.

  32. AMIGOS DE OPI. MUY BUEN ANALISIS PERO DEBERIAN DECIR TAMBIEN QUE PERALTA ES UN DESASTRE GOBERNANDO Y QUE EN LOS 4 AÑOS ANTERIORES TAMBIEN ESTUVO EL. QUIEN CREO EL MINISTERIO DE LA PRODUCCION CON SUPER ESTRUCTURA ORGANICA Y CERO RESULTADO. ACASO FUE EL MEJOR MINISTERIO GENERANDO ALGO? Y EL DESDOBLAMIENTO DE SOCIALES PARA SER DESARROLLO Y SALUD, PARA DESPUES FIRMAR CONVENIOS DE COOPERACION. PARECE JODA, PERO NO ES. ES LAMENTABLE. NINGUN MINISTERIO U ORGANISMO ANDA COMO LA GENTE. NO HAY NINGUN FUNCIONARIO QUE PUEDAS PRESENTAR COMO BRILLANTE. LA SALUD ESTA EN ESTADO DE COMA, SIN HOSPITALES FUNCIONANDO A PLENO, LAS CAJA DE SERVICIOS CON PRESTADORES QUE CORTAN EL SERVICIO. EN EDUCACION, TODOS LOS EDIFICIOS CON PROBLEMAS, CLASES SUSPENDIDAD. CHICOS Y PROFES QUE CASI MUEREN EN LAS HERAS POR PERDIDAS DE GAS, TECHOS DE GIMNASIOS QUE SE CAEN A PEDAZOS COMO EN CALETA OLIVIA. EN FIN VARIOS FRENTES QUE NO TIENEN SOLUCION Y PEOR TODAVIA SIN HORIZONTE DE MEJORIA. DIJO PERALTA QUE EN JUNIO IBAMOS A ESTAR UN POCO MEJOR Y EMPEZAMOS A ESTAR UN POCO PEOR. DOS MESES DESPUES ESTAMOS MUUUUUY MAL. Y LA EXPECTATIVA DE MEJORAR NO APARECE. SE ME OCURRE PARA FINALIZAR EL MUY BUEN ANALISIS DE USTEDES, QUE PERALTA, DANIEL ROMAN PERALTA PUEDE LLEGAR A CATEGORIZAR COMO INIMPUTABLE POR TODAS LAS MACANAS QUE HIZO. UNA PEOR QUE OTRA. SEAMOS JUSTOS, NI PERALTA NI LA CAMPORA. QUE SE LLAME A UN NUEVO GOBIERNO. A UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE. A BARAJAR Y DAR DE NUEVO.

    • Kala Mitoso, en efecto, el Goberandor es parte del “modelo” y le comprenden las generales de la ley. El tema es que ese es otro abordaje. Allí se debe mensurar su calidad como gestionador para saber si en el futuro tiene posibilidades políticas otra vez en Santa Cruz y es parte de de otro análisis, porque se deberá realizar un balance de sus dos gobiernos y ver si la atadura al “modelo” fue lo que los llevó a este estado de desastre generalizado, si lo indujeron o si en verdad, en inhábil. Saludos.

  33. SIEMPRE LO MISMO (21) PERALTA NI PUEDE SACAR LOS TRAPITOS PORQUE SE VAN A VER LOS QUE TAMBIEN EL DEJO SUCIOS, POR ESO SI BIEN SE PELEAN NINGUNO SALE CON LO TAPONES DE PUNTA.

  34. Estamos con la mitad del calzoncillo en medio de la Plaza, nos tapamos adelante o atrás, ¿ tenemos que decidir en esas condiciones?. Si defendemos a Peralta no nos pagarán ni el sueldo, si nos ponemos en contra se vienen los ladrones de siempre, pero ahora los tenemos en casa de nuevo.

  35. Los corruptos apuestan fuerte porque tienen la lógica de los timberos. Saben que es a todo o nada y que no pueden perder el feudo porque es allí donde tienen una GUARIDA segura y fácil de manipular.
    Lo que ellos no tienen en cuenta es que muchos de aquellos CIRUJAS que vagan por las ciudades. Han sido en sus años de suerte, TIMBEROS exitosos que nunca pensaron que la suerte algún día los abandonaría, y que no regresaría nunca más.
    Daniel Peralta, te digo que no volveré a votar por voz. Eso si, si te juegas la patriada de resistir te juro que te apoyaré con toda convicción. A los peronistas ni la dictadura con todo el poder de fuego, no nos hizo recular. Mucho menos podrán todos estos PENDEJOS CUZCOS, atizados por una banda de VIEJOS MEONES.

  36. QUE SINVERGUENZAS!!!! ESTAN MUY EQUIVOCADOS SI PIENSAN QUE VAN A MANIPULAR AL PUEBLO DE SANTA CRUZ, NOSOTROS NO NOS OLVIDAMOS DE LAS COSAS, NUNCA VAMOS A OLVIDAR EL DAÑO QUE LE ESTAN HACIENDO A NUESTRA PROVINCIA, AL PUEBLO DE NESTOR!!!, SI EL ESTUBIERA VIVO ESTAS COSAS NO ESTARIAN PASANDO, TODO LO QUE TRABAJO POR NOSOTROS FUE EN VANO, SON UNOS CARADURAS!!!, DE ESTOS INEPTOS SE PUEDE ESPERAR CULAQUIER COSA, NO TIENEN ESCRUPULOS, HACEN TODO ESTE CIRCO POR QUE NO TIENEN LOS HUEVOS Y LOS OVARIOS PARA HACERLE FRENTE A UNA ELECCION COMO CORRESPONDE, SABEN BIEN QUE EN EL 2015 GANA COSTA!! SIN DUDAS!!!

  37. Ojalá se la hoja y x fin Peralta patee el tablero y reforme la Constitución y saque la ley de lemas. Las año Ud. Se equivoca El Charo no es el Intenxente de LAor suerte para los antigüe seis y ojalá mo pise mas el pueblo q se vaya con la campara a otra parte

  38. Muchisimas contradicciones e inexactitudes señor Lasagno, como ejemplo cito una, en el penúltimo párrafo: Si como usted dice la nación no le quiere dar un mango a Peralta ¿cómo se entiende que diga que vía IDUV ingresará a la provincia todo el dinero para obra pública si en este instituto bajaron a un funcionario que respondía al gobierno nacional DE SANTIS para poner a un amigo de Ivovich y que responde a Peralta o sea a Néstor Bravo??? incoherente no creen??? Néstor Bravo se supone que si apoya al gobernador y al ministro de economía derivará, como ya lo hizo cuando quedó a cargo hace muy poco, los fondos que le ingresen a las arcas generales de la provincia para ayudar a pagar sueldos.

  39. tENEMOS QUE APOYAR AL GOBERNADOR, EL PUEBLO LO PUSO, BASTA DE QUE ESTA VIEJA HAGA LO QUE QUIERA, MÁXIMO, SERÍA UNA VERGUENZA, TODOS A LA CALLE,PERALTA SAQUE LOS TRAPITOS AL SOL, EL PUEBLO A DEFENDERLO!!1

  40. NO DEBEMOS PERMITIR LA INTERVENCIÓN EN LA PROVINCIA, “NO AL GOLPE DE LA DEMOCRACIA”, PERALTA FUE VOTADO POR UN PUEBLO, Y EL PUEBLO VA A SALIR A LA CALLE, NO QUEREMOS A LA CÁMPORA, NI A LA KK, NI DE VIDO, NI AL DELICUENTE DE BULL, FUERA DE LA PROVINCIA, DEMASIADO DAÑO Y SE ROBARON TODO, SE ROBARON TODOOOOOOOOOOOOOOOOOO. VAMOS PERALTA, NO TE DEJES VENCER, AGUANTE NOSOTROS ESTAMOS ATRÁS. COSTAS SOS UN VENDIDO, VOS Y COTILLO FUERAAAAAAAAAAAA!!!!.
    VAMOS PERALTA, AGUANTE Y DESTAPEMOS LA OLLAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

  41. Lo mas lindo es que al vicepresidente COBOS estos nenes mas la campora LE CANTABAN TRAIDOR…. (eso que Cobos no aumento un peso su patrimonio) SI SABRAN ELLOS DE TRAICION NO? NO ES DE MI GUSTO PERALTA… PERO DETESTO A LOS TRAIDORES EN SERIO. ESOS QUE LOS SON CON LO QUE PALABRA SIGNIFICA. Y MENOS ME GUSTA LA TRAICION…. QUE FEO … QUE DECADENCIA… POR FAVOR…

  42. por fin que hechen a este h de p que se chupo toda la plata, en el hospital vamos aempezar con los paros el sector de enfermeria que laburen los medicos que a ellos le aumentaron 4 lucas en marzo, ademas en el hospi no tenemos ni guantes esteriles ni jeringas es un desastre; que se vaya peralta y todo su gabinete

  43. Mientras los peronistas resistíamos la dictadura. El Tuerto y La Tilínga estaban bajo la cama chupando las patas a los militares. Siempre fueron soretes y nada más que eso.

  44. también tienen historia en DEPONER gobernadores.
    Enumerando, Del Val fue expulsado cuando CFK era diputada provincial.
    Acevedo acorralado por NK, renunció, enmudeció primero después, tarde piaste!
    Sancho, el pobre no engañó a nadie, puesto a dedo, fue un capricho de NK, que además de ser advertido, conocía a priori sus limitaciones, pero predominó el espíritu maligno…
    Seguirá Peralta la lista de gobernadores DESTITUIDOS por el kirchnerismo??..
    No será un costa muy alto para un gobierno nacional que aspira a la re-re??..
    Afloje al apriete Presi, continúe sí haciendo uso y abuso de la cadena nacional, 2 – 3 y las veces por día que quiera… es la mejor terapia, de privilegio, recomendada para los gobernantes enfermos de poder, de resultados sorprendentes a primera vista…imagine las ventajas!.. no está a solas con su terapeuta, sino que le ponemos la oreja los 40 millones!..

  45. ES LAMENTABLE LO DE ESTA MINA, MARGARITA kIRCHNER, SE CAGO EN LA SALUD DE LA PROVINCIA, NUNCA DEJO QUE NADIE SUBIERA LA NARIZ FUERA DE ELLA, BUENO TIENE MUCHO NAZO, PERO NO ES EL TEMA, SE CAGO EN TODO EL PUEBLO, ATO CON ALAMBRE SIEMPRE

  46. si la solucion es que se vaya peralta, que se vaya ya porque no se puede seguir asi, sin salud, sin educacion, sin futuro, es verdad que el gobernador peralta fue y es un desastre, lleno de sospechas de corrupcion, no nos olvidemos de robles, javier roberto, el gordo andrade, ahora ivovich, y muchos masy muchos muchos rumores de su familia, entonces para que seguir asi mejor que se vaya, por lo menos estaria la esperanza que mejore la situacion
    comparto con el comentario numero 11

  47. LA NOTA ESTÁ BASTANTE CREÍBLE. PERO LO ÚNICO QUE NO ES CREÍBLE ES QUE,
    “MAXIMO”, TIENE ALGUNA INICIATIVA, LO ÚNICO QUE PONE ES EL APELLIDO !!!,
    POBRE “CHICO”, NO SÉ SI SABE MULTIPLICAR. ¡¡POBRE NIÑO RICO!!

    PARA “coment.27”, lo tuyo está buenísimo, tenemos que dejar de ser el jamón del medio en las peleas entre los que manejan el poder !!!, debemos tomar las riendas nosotros, los que trabajamos, ya sea votando en blanco masivamente, o ocupándoles las calles y pedir otra vez,

    ¡¡¡ QUE SE VALLAN TODOS !!!!!!! ¡¡¡¡QUE NO QUEDE NI UNO SOLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  48. SI MUY CIERTO TODO ESTO, EN ESTOS MOMENTOS PERALTA SOLO TIENE UNA INFIMA POSIBILIDAD DE SALVACION Y ES QUE IVOVICH SE CONVIERTA EN MAGO Y PAGUE LOS SUELDOS, PERO EL LLANERO SOLITARIO Y SU FIEL AMIGO TORO (BLACIOTTO) NO SON MANDRAKE EL MAGO NI COPERFIELD, ASI QUE CHAU GOVER GRACIAS POR TODOS PERO QUEREMOS COBRAR Y CON LA CAMPORA AL PODER COBRAMOS SEGURO.

  49. En el analisis falta explicar como se esfumo el dinero de Santa Cruz y compararlo con Acevedo…., es mucho el negro es honesto y PERALTA NO PUEDE EXPLICAR LOS DE LAS CABAÑAS DE VLANGOSTURA.
    Y las obras de SERVICIOS PUBLICOS que hacia la Coop. Rio Deseado en la zona norte por 10 VECES MAS SU VALOR y que denuncio ACEVEDO publicamente. Encina la coop esta formada por empleados estatales, no es el dinero que falta en los hospitales y en los bolsillos de los estatales?
    PD: UN PAREDON SE PAGO HACE DOS AÑOS 350.000 PESOS Eso es administrar bien.

  50. Santacruceños, este es un momento unico para poner al pueblo sobre los delirios kamporistas. Manojo de idiotas obsesionados con el poder y funcionales a la korrupcion k que lograron ordenar sus neuronas un poco mas que la media de la sociedad y decidieron usarlas para hacer el mal para dañar a santa cruz y para servir a un siniestro sistema de vaciamiento del estado, detras de mmega discursos desarrollistas y populares, dirigidos a una masa sudorosa de imbeciles impensantes impregnados de falopa, cumbia y futbol para todos.
    No permitamos que toquen a PERALTA!!!!! Basta de atropellos!!!
    Todos sabemos que los Kirchner fueron, son y seran los unicos culpables de tooooooodas las eternas crisis santacruceñas, que vaciaron esta provincia y que quieren borrar a quienes no les sirven.
    FUERZA PERALTA!!!!! ABRA LA BOCA GOBERNADOR!!!!! HABLE!!!!! VAMOS A VER QUIEN TERMINA MAS ACORRALADO!!!!
    El pueblo lo va a apoyar, no permita que estas mierdas transeras nos invadan!!!!!!

  51. Peralta es parte del modelo, pero fue elegido por los santacruceños!!! nos jodemos hasta el 2015, otra cosa es un golpe de estado!! el kirchnerismo los conoce y los ha utilizado de sobra en santa cruz!!!

  52. LOS IMBECILES DE LA CAMPORA (NO QUERIDOS POR NADIE) CREEN QUE LA GENTE ES BOLUDA!!!! gobernador aunque no lo vote! AHORA UD, PUEDE CAMBIAR LA HISTORIA!!! ALEJESE DEFINITIVAMENTE DE KRETINA Y GANARA MAS ADEPTOS DE LOS QUE SE IMAGINA!!!! ES SU MOMENTO….ES SU MOMENTO GOBERNADOR…………………………..

  53. LA CAMPORA Y ZANINI TRAIDORES!!!! AGUANTE GOBERNADOR EL PUEBLO ESTA CON USTED!!!!!!AGUANTE Y QUEDESE HASTA EL ULTIMO DIA!!!! PARA VER SANGRAR A LOS GOLPISTAS!

  54. Peralta SOS impresentable y todos los cipayos q lo apoyan a un tipo q no recorre la provincia q perdió en la mitad de la misma q se piensa q tiene el poder!!! Jajaja te qda poco..

  55. DESMUESTRE QUE NACION NO LE MANDA FONDOS COMO A CORDOBA!!!! COMO A SANTA FE!!!!! QUE LA KRETINA!!! QUIERE HACER SUFRUR AL PUEBLO NADA LE DIO A SANTA CRUZ SINO SUS OBRAS PARA SUS CONSTURCTORAS Y LA CORRUPCION!!!! GOBERNADOR: DIGA LA VERDAD!!!! LA GENTE LO VA A ACOMPAÑAR!!!

  56. Ahorrar lo que sea posible y ajustarse los cinturones es lo que los dependientes del Estado Provincial tenemos que hacer, salga lo que salga de las peleas internas del FPV el ajuste se viene y como en el 91 pagarán los empleados públicos, que en su mayoría votaron la continuidad K, ahora a Kgarse-

  57. Luego de leer el articulo, por cierto muy explicativo y coherente, me surgen varios interrogantes, entre ellos ¿porque los ciudadanos de esta Pcia siempre somos opinologos invisibles? ¿si son tan buenas las critica, `porque no nos animamos hacerlas publicas y a comprometernos como ciudadanos? ¿sera que solo hablamos? ¿cuando vamos a poner en pie nuestros reclamos? tambien siento que por ser tan chica esta ciudad, en cierta medida resguardamos nuestra identidad, la que esta siempre visible, que nos va dejando una sensacion de ausencia de intimidad….. pero en algun punto tenemos que animarnos y comenzar, y abrir el debate, dejar de delegar nuestros problemas a terceros, sino van a salir con la suya la fuerza politica que hoy por hoy esta en puga, entonces la reflexion seria ¿como empezar y que no nos mate la iniciativa??

  58. che opi. lo cruce a peralta en la ruta hce un rato y manejaba el. le conte a mi mujer y me dijo que leyó tu nota. la gorda tiene miedo que lo hagan boleta y me dejo pensando. Me da un poco de cagaso pero quería contarlo.

  59. EL COMENTARIO 2 ISO MENCION QUE PERALTA TIENE QUE DECIR LA VERDAD DE LO QUE ESTA PASANDO CON EL GOBIERNO NACIONAL. COOOOORREEEECTO TE DIGO QUE PERALTA JAMAS VA DECIR LA VERDAD AHUN LE ESTE APRETANDO EL CUELLO, POR QUE SI LO HACE VA PRESO POR QUE LA PRESIDENTA LE DA VIA LIBRE A LA JUSTICIA QUE ACTUE. ES MUCHA LA PLATA QUE PERALTA SE LLEVO PARA SUS BOLSILLOS.

  60. A TRAVES DE LA OBRA PUBLICA, LICITACIONES DE BIENES MUEBLES, E INMUEBLES SE PRODUCE LA CORRUPCION POR SOBREFACTURACION “ENRIQUECIMIENTO QUE SIEMPRE UTILIZARON LOS K-
    Y SUS SEGUIDORES-
    SI SE ENCUENTRAN EN ´PELIGRO NO LES INTERESA ORGANIZAR UNA MANIFESTACION, TOTAL SI SE MUERE ALGUIEN NO LES INTERESA (CASO SAYAGO), QUE TAMBIEN PUDO HABER SIDO UN CIVIL –
    A LOS K NUNCA LES INTERESO EL EMPLEADO PUBLICO (DIGANMEN SI DURANTE EL GOBIERNO DE K, EN SANTA CRUZ POR EJM. LOS ENFERMEROS FUERON ASCENDIDOS DE CATEGORIA CADA CINCO AÑOS COMO LO ESTABLECE LA LEY, SI LOS POLICIAS ERAN ASCENDIDOS PROMOVIDOS A LA JERARQUIA QUE LE CORRESPONDIA EN TIEMPO Y FORMA, SI LOS AGENTES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA SE LES OTORGABA CATEGORIA), NO LO HACIAN PORQUE EL OTORGARLES CATEGORIA, ASCENSOS, O COMO SE LO LLAMASE EN CUALQUIER ENTIDAD PUBLICA, SIGNIFICABA UN AUMENTO SALARIAL EN EL BOLSILLO DEL EMPLEADO, EROGANDO GASTO AL ESTADO PROVINCIAL, Y AMEN A ELLO CUANDO LLEGABA EL MOMENTO DE LA JUBILACION DEL EMPLEADO, LOS SUELDOS POR ENDE ERAN MENORES.
    NO CREO QUE ACEVEDO, PERALTA HAYAN RECIBIDO LA GOBERNACION CON LA PLATA QUE DICE LA CK, QUE DEJO EL DIFUNTO EN LA PROVINCIA, CREO QUE TANTO ACEVEDO COMO PERALTA TIENEN QUE DECIRSELO AL PUEBLO SANTACRUCEÑO.
    CUANDO ACEVEDO LE PIDIO LA RENUNCIA AL ENTONCES JEFE DE POLICIA (NO ES SANTO DE MI DEVOCION OBSECUENTE QUE COMO LO USARON LO DESTITUYERON), FUE A PEDIDO DE K. PORQUE SU MAXIMITO MANTUVO (EN ESTADO DEPLORABLE) HABIA MANTENIDO UN ALTERCADO EN LA VIA PUBLICA Y EL JEFE DE POLICIA COMO CORRESPONDIA FUE A INTERIORIZARSE DEL HECHO A LA SECCIONAL PRIMERA Y SE RETIRO DESPUES DE UNOS MINUTOS, PERO K POR SUPUESTO QUERIA QUE DICHO FUNCIONARIO SE QUEDARA CON MAXIMITO HASTA EL FINAL COSA QUE NO AMERITABA TAL CIRCUNSTANCIA. ASI MAXIMITO QUIERE DIRIJIR LOS DESTINOS DE NUESTRA PROVINCIA-
    NO SOY QUIEN PARA JUZGAR PERO CREO QUE EN ESTOS MOMENTOS DEBEMOS SUBIR NUESTRA AUTOESTIMA, Y PELEAR POR NUESTRA DIGNIDAD, PARA NO PERMITIR LA INTERVENCION DE LA PROVINCIA PESE A QUE NO VOTE A PERALTA, LOS DIPUTADOS, SENADORES, GREMIALISTAS ASOCIACIONES INTERMEDIAS, INTENDENTES, ETC, PUEBLO EN GENERAL, DEJEMOS DE SER OVEJAS, Y DEBEMOS EXPRESARNOS Y MANIFESTARNOS EN REPUDIO A ESTAS MANIOBRAS DESESTABILIZADORAS POR PARTE DEL GOBIERNO DE CK, QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES LOGRAR IMPUNIDAD Y CONTINUAR CON LA CORRUPCION, QUE REHUNDARA EN BENEFICIO DE NUESTROS HIJOS, NIETOS.
    QUIERO UNA PROVINCIA SIN CORRUPCION, SIN DROGAS, SIN DESOCUPACION, SIN EMPOBRECIMIENTO, SIN INSEGURIDAD, SIN MARGINADOS, Y UN SINFIN DE COSAS MAS, CON EDUCACION, CON JUSTICIA, CON SUEÑOS CUMPLIDOS DE NUESTROS HIJOS, NIETOS Y DEMAS GENERACIONES, DIGNOS DE SER SIMPLEMENTE PERSONAS. .

    Y MANIFESTARNOS EN REPUDIO AL GOBIERNO CENTRAL

  61. COMO DUELE TODO ESTO EN REALIDAD ACA LOS UNICOS QUE VAMOS A SUFRIR SOMOS NOSOTROS Y LA GENTE QUE OPINA AQUI (CON TODO RESPETO DIGO) QUE SE CREEN QUE VAN A ECPTUARSE DEL PROBLEMA PONIENDO AGRESIONES ???YO CREO QUE HAY QUE RESPETAR LO QUE EL PUEBLO ELIGE Y EN OTRA ELECCION VOTAR A QUIEN SE CREE PUEDA SER CAPAZ DE CAMBIAR LA HISTORIA ,CON ESTOS TIPOS DE ANALISIS SOLO NOS PERJUDICAMOS Y UNA VES MAS DEJAMOS QUE DECIDAN POR NOSOTROS

  62. Peralta lo que debe hacer es una EVALUACION DE SU CARRERA POLITICA , trajistes a los muertos vivos otra vez a caminar las calles de la politica santacruceña creyendote dueño de una idea que por los 80 DETESTABAS, y ni hablar de los 70 , recordas cuando le hacias paro a CEPERNIC , aqui no pasa por que le guste a uno u otro funcionario , pasa por los lineamientos y vos Peralta , sos de los que fracasaron en los principios de la democracia en esta Provincia..

  63. SON LOS MISMOS DE SIEMPRE, SOPORTE TODO LO QUE TENGA QUE SOPORTAR!!!!! LA KAMPORA NO ES MAS QUE UN PUÑADO DE INUTILES AMIGOS DEL HIJO RICO!!! EL PERONISMO TIENE QUE DESPERTAR CON SU MISTICA!!

  64. El pueblo a veces se equivoca: puedo apostar lo que quieran que si llega haber un cambio en el Gobierno y los que entran (por mas que sean conocidos delinKuentes) traen los fondos para pagar sueldos a empleados provinciales y algunos proveedores del estado como ser obras públicas (alguna empresa K) y a algunos socios de la Camara de Comercio con Kruces a la cabeza TODO SE VA A NORMALIZAR y aquí no paso nada.

  65. PASAN COSAS…Y CADA VEZ CUESTA MAS CONSERVAR ALGUNA ESPECTATIVA EN LA ALTERNATIVA COSTA GOBERNADOR DEL CAMBIO…. DESGRACIADOS NOSOTROS EL PUEBLO QUE OBSERVAMOS COMO A ESCONDIDAS SE SUCEDEN SITUACIONES REPROBLABES, DESVANECIENDO NUESTRAS MAS GENUINAS ESPERANZAS Y SUEÑOS.
    EL OBJETIVO ES KLARO KIERE SER GOBERNADOR A TODA KOSTA.
    NO SE DE MAS VUELTAS, ADKIRIBLE VENDIDO, ES DESDE 2007 EL PLAN B DEL KIRCHNERISMO.

  66. Yamila: lo que escribís acá es una operación burda de La Cámpora y no te voy a dar mi plataforma para que desde el anonimato logres tu propósito. Si crees que es así como vos decís, dá la discusión frontal, hacete cargo y presentate con nombre y apellido (idientíficándose como corresponde ante OPI y de allí, podés decir lo que quieras y como quieras, pero sabiendo quien sos vos así podemos conocerte y tener la mismas reglas de juego. De no ser así, olvidate que me vas a operar por orden de tus patrones. chau

  67. a los queridos, comentaristas de este medio…en particular, me parece muy bien de que halla un cambio aca..el gobernador, ya no tiene mas vida se le esta terminando todo..a el y a otros tmb.. yo como ciudadado quiero un cambio ya…en nuestra querida provincia.. hay que empezar de nuevo reorganizar todo…de todos los entes mas control… verificar a dd fue a parar nuestra plata…. y se necesita gente muy seria con ganas de trabajar y que piense en los ciudadanos, jubilados, niños etc…una vez mas ojala halla cambios de verdad por el bien nuestros, el de nuestros hijos…gracias…

  68. Coincido con vos “juana” y quiero agregar que ya hace 20 años que estos señores manejan “a su antojo” esta pcia., ya es hora de “juntarse” de verdad, ya no solo para opinar sino para ACTUAR, donde cada uno se sienta más identificado con EC, con la UCR, con la Izquierda…. con quien se le de la gana pero no se puede “dejarlos de este modo”, siempre apretando, siempre enfrentando, siempre buscando votos con las necesidades de la gente!!!!!
    Cada elección que se acerca empieza el rumor de “la reforma previsional”, “el recorte a los trab pciales”, el recorte a los trab municipales”, “el recorte a los PLANES CONTRA LA DIGNIDAD que inventaron …..y así ganan y ganan..riéndose de gente

  69. Para todos los que opinan a favor de la cámpora: es cierto que por el momento se terminaría el problema económico grave que atraviesa la provincia ( les recuerdo que en este problema mucho tienen que ver estos muchachos) pero parecen que no tienen memoria ni capacidad de análisis, porque ese atropello es un nuevo golpe institucional a nuestra provincia, recordemos que también Peralta vino a cubrir un golpe institucional y así estamos. El gobernador fue elegido por el pueblo y eso merece respeto, que el nefasto modelo KK lo ahogue a él, lo pagamos caro todos (aclaro que no vote ni lo haría al PJ ni al frente para de victoria)
    Estoy muy de acuerdo con aquellas personas que opinan que para evitar este golpe llegado el momento debemos salir a respaldar al gobernador elegido por la mayoría de los ciudadanos.

  70. Los encontré a Máximo y a Gomez Bull en una tienda. Estaban comprando un traje cada uno. Dicen que es para cuando asuman el gobierno. ¿Por qué no se compran un traje a rayas?

  71. Que increible que en el año 2012 estemos hablando de destituir gobernadores elegidos por el PUEBLO!!!! Si esto pasa hay que salir a bancar Peralta

  72. yo…creo, que un cambio tiene que haber..y no crticar tanto..hay que proponer ideas de cambio.para mejor y para todos los ciudadanos de esta capital..si o si el señor( si se le puede decir) gobernador tendria que dar un paso al costado… y lo que no se entiende que hay gente que lo banca a ese SEÑOR… MEMORIA GENTE MUCHA MEMORIA! GRACIAS…

  73. COMO DICE EL COMENTARIO 9 HAY QUE TOMARSE EL TIEMPO PARA LEER LA NOTA QUE ES ESTA MUY CLARA , LO TRISTE DE ESTO ES QUE EN EL MEDIO DE TODA ESTA MIERD ESTA LA GENTE LOS QUE VOTAMOS PORQUE ME HAGO CARGO QUE VOTE A DANIEL Y CRISTINA ESPERAMOS QUE TERMINEN SUS MANDATOS MAL O BIEN PARA ESO SE LOS VOTO , PERO LO QUE SI HAY QUE TENER EN CUENTA QUE SI DANIEL RENUNCIA NO ASUME NINGUN DIPUTADITO MARIONETA LO HACE EL VICE , PORQUE NO HAY QUE ESPERAR 2 AÑOS DE MANDATO COMO CON LOS INTENDENTES PARA QUE SE LLAME A ELECCIONES Y SOLO UNA INTERVENCION PONDRIA A LOS MONIGOTES COMO BULL ENTONCES DEFENDAMOS NUESTRA PROVINCIA , LA NACION NOS ESTA JODIENDO ES VERDAD Y HAY VECES QUE ME ARREPIENTO DE LO QUE VOTE PERO ESO SI NO ME ARREPIENTO DE VOTAR ESA ES MI HERRAMIENTA Y LA DE TODOS ASI QUE LA PROXIMA CADA CUAL LA USA COMO QUIERE NO SIRVE DE NADA LLORAR SOBRE LA LECHE DERRAMADA.

  74. Aveeeeer, quien te dijo que Maximo quiere asumir el gobiern? estas en pedo, estan haciendo tanta alaraca para que nos neguemos a la campora y todo ese invento, y avalemos a quien manejan como se les antoja….bahhhhh

  75. HOY EN RADIO NEW, SUGIRIERON DE “SUBIR” LA RESOLUCION DE LOS DIPUTADOS “ASESINOS” AMBIENTALISTAS, LOS QUE QUIEREN CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE MATANDO GUANACOS, LOS QUE QUIEREN FOMENTAR EL TURISMO, MATANDO GUANACOS, ESTOS SON LOS BOCHOS PARA POSTULAR AL NOBEL AMBIENTALISTA ( SI NO EXISTE, QUE LO IMPULSEN POR LEY)

    BLOQUE F.V.S. – PARTIDO JUSTICIALISTA

    EL PODER LEGISLATIVO DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ

    R E S U E L V E

    Artículo 1º: Solicitar al Consejo Agrario Provincial, en su carácter de Autoridad de Aplicación de la Ley Provincial nº 3.039/2008 que establece el Programa Provincial de Manejo Sustentable del Guanaco, cumpla con la reglamentación de la citada norma, relacionada en lo particular con la incesante incurrencia de accidentes automovilísticos en las rutas de nuestra Provincia, implementando medidas preventivas, como lo expresa el inciso g) del Artículo 1º de dicha Ley.

    Artículo 2º: Solicitar el Consejo Agrario Provincial, en su carácter de Autoridad de Aplicación de la Ley Provincial nº 2.745/2005 que Declara de Interés Provincial la cría en cautividad o semicautividad del guanaco, que genera el marco para el desarrollo de una pujante actividad comercial con normativa en vigencia que la hace altamente sustentable.

    Artículo 3º: Solicitar al Consejo Agrario Provincial, insista en las gestiones por obtención del financiamiento necesario que permita censar la población del guanaco (lama guanicoe) en nuestra provincia con el objeto de preservar la especie con miras de desarrollo para aprovechamiento comercial sustentable de dicha especie.

    Artículo 4º: De Forma.-

    Firman los Señores Diputados: Leonardo ALVAREZ – Federico BODLOVIC CHAPARROTTI – Alexis Adrián QUINTANA – Miguel Ángel GAUNES – Manuel Martín SOTOMAYOR.-

  76. FE DE RATAS : DONDE DICE GAUNES DEBE DECIR ILUSTRISIMO GUANES, AHORA SI ESTA MEJOR CON LA FE DE RATAS QUE ES LO QUE SE MERECEN.

  77. relacionada en lo particular con la incesante incurrencia de accidentes automovilísticos en las rutas de nuestra Provincia , TAMBIEN EN NUESTRA CIUDAD, ¡¡¡¡¡¡ COMO NOS HAN INVADIDO LOS GUANACOS!!!!!! DE TAL MANERA QUE HASTA FIRMAN RESOLUCIONES. SEÑORES DIPUTADOS LOS GUANACOS “NO PIDEN QUE LOS AUTOMOVILISTAS” TRANSITEN A 160 KM/H. TAMPOCO, EN LA CIUDAD PIDEN QUE SEAMOS IMPRUDENTES. ¿ NO SE LES OCURRE PRESENTAR UN PROYECTO DE LEY CON SUS RENUNCIAS????

  78. QUIEREN SACAR A PERALTA Y A QUIEN VAN A PONER? AL NABO DE GOMEZ BULL!! ANGLESIO? SON TODOS UNOS NABOS!! ES PREFERIBLE QUE SIGA PERALTA POR LO MENOS YA ROBO Y NO CREO QUE QUIERA MAS!!!

  79. Sr. Lasagno, sinceramente lo felicito por esta nota.

    Ojalá hubiera más periodistas con su formación profesional, su capacidad para escribir, su talento para analizar la información y sus testículos para HACERLO.

    Capo! Mis respetos a Ud. y saludos cordiales.

  80. a bancar a peralta? jajaja…por favor no me hagan reir…no se merece ser bancado por nadie…solamente su flia lo debe bancar…. jajaja…ya queremos un cambio…porfavor…gracias…

  81. Si no craneamos pronto terminaremos sufriendo la consecuencias de planes ajenos, ¿qué queremos como sociedad, cómo esperamos vivir los próximos años? ¿ seguiremos mirando haber si les da la gana de tirarte un peso cual mendigo? o preferimos trabajar en serio y armar un proyecto común que nos permita sobrevivir y vivir todos mejor?

  82. QUE VENGAN ESTOS ASI HAY DINERO PARA LOS SUELDOS.??ASI CRUCES TIENE PLATA??AHORA ENTIENDO…CON RAZON CRUCES EST CON LOK,QUE VIEJO GLOTON Y VERDE.HABRIA QUE IR Y SACARLO A PATADAS EN EL OJETE POR VENDIDO Y OPORTUNISTA.SI TE ENCUENTRO EN LA CALLE CRUCES TE ESCUPO.PERO ADEMAS SE CREEN QUE SEGUIRA COMO ANTES ??CADA UNO EN SUS PUESTOS?COBRANDO SUS SUELDOS TRANQUILAMENTE??NOOOOOOOO!!!!!!!!LA CAMPORA ABRCARA LA MAYORIA DE LOS PUESTOS Y CARGOS ASI ES QUE A JODERSE.ESTOS JOVENES ALUCINADOS POR EL PODER CREEN QUE SON DIOSES.HAY.SI ESTUVIERA NESTOR,ESTOS CAMPORISTAS TENDRIAN UNA LARGA CHARLA CON EL.HAY QUE EMPEZAR DE ABAJO COMO NESTOR EMPEZO,LE FALTAN AÑOS LUZ PARA SER COMO EL.ADEMAS NO VA A EXISTIR OTRO COMO NESTOR,NI CRISTINA HACE LAS COSAS COMO EL.MIREN COMO ESTAMOS??EL MONITOREABA TODO.LE ALCANZABA Y LE SOBRABA SABIDURIA PARA HACERLO.NO SE QUIEN ASESORA A LA SRA PRESIDENTE,PERO EVIDENTEMENTE LEJOS ESTA DE LO QUE EL ERA.AL MENOS ES LO QUE YO CREO.EL NO ESTA Y TODO SE DERRUMBO.SE PELEAN ENT
    RE ELLOS,PRIMAN LOS INTERESES DE CADA UNO.EN RESUMIDAS CUENTAS,SE MURIO NESTOR (LAMENTABLE PARA MI) Y BROTARON LAS MISERIAS HUMANAS EN LOS QUE ESTABAN ALREDEDOR DE EL.AHORA ES QUIEN GANA.PARA SEGUR HACIENDO Y ASEGURANDO SUS FUTUROS.Y CRISTINA SE PRESTA PARA ELLO.NESTOR LOS ESTARIA PATEANDO Y A ELLA MAS DE UNA CAGADA A PEDOS SE LLEVARIA.CRISTINA,TE SALISTE DE LA LINEA DE NUESTRO QUERIDO NESTOR.

  83. AHORA LOS ENVIDIOSOS,TODOS QUIEREN SER COMO NESTOR,EMULARLO.PERO SE EQUIVOCARON,NO HAY OTRO IGUAL Y DUDO QUE EL HIJO TENGA LOS MISMOS SENTIMIENTOS Y LA MISMA ENTREGA.ASTUCIA E INTELIGENCIA.LA HUMILDAD PARA HABLAR CON QUIEN SEA.OJALA ME EQUIVOQUE.

  84. Analisis de OPI… Correcto…..Los comentarios del articulo…… Buenos mediocres malos sin fundamentos algunos… Los peores los apacionados…… Pero falta en todas estas palabras escritas desde el mismo analisis hasta el ultimo de los comentarios. algo que es circular y vicioso en la historia de la politia en la Argentina… mas cuando de herederos del General Peron se trata…. El canivalismo que entre su mas fervientes seguidores y pristinos detractores… se desata en cuanto se acercan los finales previsibles que las leyes magnas indican… Esa necesidad de perpeturase… los hace desconocer hasta a los de su propia sangre. Cuando exploto la provincia…. San Peralta surgio… que negociados realizaron entonces… que hoy se desconocene… Entonces pregunto… cual sera el efecto y conveniencia para nosotros (el pueblo)… cuando surja el proximo heredero del poder.. ya echos los arreglos pertinentes… Para nosotros ninguno… Para los que se mantienen a toda costa con los pies dentro del plato de la politica todos… Como siempre, todos… Ahora quien tendra el alto valor etico y moral para hacer lo correctos… El Sr Peralta no lo creo… esta metido en todo eso… y seguro no va a querer quedar al margen de la teta gorda de la politica….. Existira alguien que haga un paso al costado y despojado de toda ambicion politica personal economica… Diga con pruebas justificables que paso pasa y pasara? Por que no sirve como hacen todos hoy en dia… Ante un microfono de algun programa … 678 u el de Lanatta.. Muchas palabras y pocos pocos echos…. Conciudadanos, no nos engañemos , diciendo en las proximas eleciones … tal cosa… Por que sabemos que no va a pasar… O SI? … Seremos lo suficientemente libres de pensamiento e ideologias para hacer algo distinto para la provincia… Y por sobre todo no solo exigir a nuestros representantes honestidad…. Tambien debemos molestarnos en realizar el contralor de las actitudes y actividades de los que elejidos fueron…. ESO TAMBIEN ES NUESTRA OBLIGACION….

Dejar una respuesta