Publicado el: 31, Ago, 2012

¿Habrá que pensar mal?



31/08 – Es increíble como el krichnerismo logra manipular a la oposición. Cuando los opositores políticos proponen algo, el gobierno manda a decir que no, cuando el Ejecutivo manda a votar un proyecto, por más extravagante que sea, gran parte de la oposición vacila, muy pocos son los que se niegan y un número importante de ellos aprueba para tratar de seducir al oficialismo y ganar sus favores a futuro.

No aprenden más. Una gran parte de la oposición es boba o cómplice. Parece que a pesar de verlos actuar durante 10 años, aún creen que el kirchnerismo puede hacer algo sin sacar ventaja. Creen que pueden “modificar la conducta” de un gobierno absolutamente enraizado en el dirigismo, el autoritarismo y la invasión pública de lo privado, ya fronteriza con el intervencionismo y la restricción de las libertades individuales.

Son muchos los ejemplos donde podemos encontrar esta suerte de aparición, tanto en Diputados como en Senadores, de los “idiotas útiles” que gritan ante los micrófonos una cosa y votan con la mano, otra. Es el caso de Pino Solanas, algunos Radicales, el FAP, Luis Juez, Felipe Solá, ni hablar de Menem, los Rodriguez Saa y muchos más que no vale la pena mencionar pero que todos conocemos.

La frase (a esta altura impuesta) “detrás de una necesidad hay un gran negocio”, el Kirchnerismo la aplica a rajatablas. No siempre el negocio es económico (o a la larga sí), también es el “negocio político”, el que fomenta y busca el oficialismo. La estatización de YPF, tuvo como fundamento la “nacionalización petrolera” y allá fueron todos discutiendo si ganábamos soberanía y explicando, como Solanas, que era lo que siempre había pretendido, etc etc. En este marco le ayudaron al gobierno a esconder bajo la alfombra 10 años de desastre financiero en los negocios de YPF, la falta de control y los negocios comunes con Repsol. Luego Ciccone, escuchando a Juez y a Solá hacer encendidos discursos sobre las irregularidades observadas y pasearse por cuanto estudio de TV hay para explicar la mala fé del kirchnerismo y levantando la mano para aprobar realmente un mamarracho jurídico, que solo un cómplice puede apoyar, facilitándole al gobierno que compre, irregularmente, lo que no es necesario comprar y que solo sirve para tapar la dispendiosa corrupción que atraviesa a todo el gobierno, empezando por el Vicepresidente. Ya se discute si “reforma de la constitución si o no y la oposición se reparte entre quienes creen que es necesario y entre quienes creen que solo es una chicana para filtrar la re-relección; a esta altura ¿A quién le queda duda que ESE y no otro es el objetivo del krichnerismo?. Ahora aparece el proyecto para impulsar el “voto jóven”, que se engancha con la “militancia K” en las escuelas y desde donde pretenden generar un movimiento de voto cautivo impresionante y a muy bajo costo, ya que el gobierno sabe cómo y con qué argumentos convencer a los chicos para sumarlos incondicionalmente a su “proyecto”.

También aquí aparecen los que analizan la punta de iceberg y no ven el fondo. Comienzan a recordar que fueron proyectos presentados “en otro momento” y cajoneados por el propio oficialismo y ahora contentos se proponen favorecer esta renaciente vocación democrática de CFK y no advierten (o no lo quieren hacer) que el gobierno va por ellos, porque el objetivo que tiene es superior y no se agota en la “democratización del voto”, sino que busca cerrar el operativo planificado desde hace un tiempo en la mesa chica de Carlos Zanini y Alicia Kirchner, para captar un segmento etario de la población que a nadie (desde el pensamiento políticamente honesto) se le ocurriría captar, en un país donde la juventud tiene muchas más necesidades que ser arriados a las urnas para sostener a un gobierno.

Indudablemente la oposición nos lleva a pensar mal. O una parte de ella es idiota o cómplice. Como sabemos que idiotas (al menos concientes) es prácticamente imposible encontrar en la política argentina, nos quedamos con la segunda opción. Si son cómplices, entonces, hay que ver cuál es el motivo: si es la obsecuencia hacia el poder que aspiran y no tienen, o porque, justo cuando en la justicia se procesa la responsabilidad de los delaurristas, ha renacido la Banelco. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 22 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Sergio dice:

    Más claro, imposible. Bien OPI.

  2. Mendigo dice:

    NI mas ni menos, felicitaciones. UNa joyita de opinion. bayyyy

  3. SALOMÓN dice:

    Estimados de OPI:
    Cuando leo vuestras palabras de este artículo y su contenido, recuerdo las inmortales expresiones de Juan Perón cuando, desde su palaciego exilio de la Puerta de Hierro dijera: “…los políticos son como la bosta de paloma; no tienen ni color ni olor….pero son mierda…”. El General sería lo que sería, para NADIE puede negar que durante su larga existencia acuñó frases inmortales.

    Habría que pasar lista, en primer lugar, sobre las sumas detalladas que cada fin de mes cada Senador de la Nación y cada Diputado de la Nación (nombre acaso demasiado pomposo para muchos serviles traidores al pueblo y sicarios de la Constitución) se mete en el bolsillo cada 29 (Día del Ñoqui) para comenzar a acercarse a la verdad de su comportamiento, aparentemente inexplicable e impredecible. Habría que enterarse también, CUÁNTO LE CUESTA AL PRESUPUESTO DE GASTOS DEL ESTADO, en total, la sumatoria de sueldos de toda la organización nacional, provincial y municipal en todo el territorio del país….. (Es éste el COSTO DE LA DEMOCRACIA?). A veces me pregunto si entre todos ellos no superarán la porción del queso que se distribuye entre los individuos que trabajan y por esto constituyen un grupo inconciliable con la gente que simplemente, los vota.

    Confieso que había depositado grandes esperanzas en varios de los legisladores que el autor incluye en su noticia de hoy pero, repensando el tema, he visto que tiene razón y que prácticamente todos ellos manifiestan siempre todo lo contrario a lo que sus manos ejecutan, siempre traicionando los intereses del pueblo que los vota, sumándose a sus propios intereses políticos (perpetuidad) unos y los otros subordinándose a las órdenes de la zarina que opina que no nos hallamos ante un estado fascista o fascistoide, sino que somos el ejemplo vivo de la Democracia. Distintas apreciaciones.

    Estamos en presencia del adoctrinamiento fascista entre los párvulos de las escuelas y colegios, sin que a nadie (en el Congreso) se le mueva un pelo para impedir esta intromisión obscena en la enseñanza de los jóvenes y niños que van a las aulas PARA APRENDER A PENSAR Y PARA ESTUDIAR LAS CIENCIAS Y LAS ARTES EN FORMA TOTAL, SIN INTERRUPCIONES NI INTROMISIONES ESPÚRIAS. No he sentido que en los congresos se levanten las indignadas voces que debieran alzarse contra este atropello criminal al futuro del país, cuando hayan logrado fabricar una generación de robots imbecilizados por la propaganda política unipersonal y sectaria para servir a los intereses oficialistas en su vocación de perpetuidad.

    Alguien ha pensado, dentro de la oposición, que la percepción de este futuro nefasto no obligarìa al resto de los partidos políticos a presentarse a las escuelas para hablar a los niños y jóvenes de su propia concepción de la vida republicana y democrática y de su historia y de sus proyectos?…. Y me estoy refiriendo a radicales, socialistas, comunistas, del PRO, y los troskistas y los ambientalistas y en resumen TODAS LAS TENDENCIAS DEL PROSELITISMO, SIN EXCEPCIÓN ALGUNA. Para hacerlo rápido. YA.

    Yo creo que NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE HA BAJADO A LAS TRINCHERAS PARA LUCHAR CON SUS ARMAS (O SEA SUS VERDADES) contra quienes no son sus adversarios sino sus enemigos y equilibrar en algo el tremendo poder desatado por quienes no creen en la lealtad de las formas republicanas ni en las verdaderas virtudes de la Democracia.

    Entonces….dónde está la oposición?….. Yo creo que la historia, tan manoseada ya por sus auditores políticos disfrazados de “historiadores”, también va a mirar a la oposición dentro de un tiempo….. Quedará, para entonces, algo de lo que ha sido, en la Historia, la República?

  4. el terco dice:

    Amigos de OPI, los unvito a una sana reflexion: El espejo. ¿No sera que esos politicos, como los periodistas, estan enredados en una compleja, soberbia y egocentrica discusion oficial? ¿No sera que tendran que empezar a marcar uds. su agenda de discusion? ¿Porque durante todo el articulo pareciera adoctrinado en olvidar a la dra. Carrio siendo una de las pocas,sino la unica, en mantener sus convicciones? ¿No se es un idiota util metiendo en la misma bolsa a los que usted nombro y a los que, queriendo o sin querer, no nombro? ¿No se es un idiota util diciendo: “La oposicion no se une”? ¿Carrio con Juez,Solanas,Binner? ¿No sera que tendriamos que dejar de mirarnos el ombligo, ponernos los largos y empezar a votar a conciencia? ¿Se duerme tranquilo votando Alfonsin, Binner,Solanas?. Es solo una reflexion de alguien que no le gusta que lo amontonen. Un abrazo.

  5. lonco dice:

    ¡AY!…¡AY!:::Gorilas…hasta la oposición los abandona…Salomón….Salomón…adoctrinamiento fascista a los párvulos… ¿y los tanques que hacen que no se mueven?…dejate de….(espero Opi que no saques el posteo, como ya lo hiciste hace un rato…poca cultura democrática gente de los medios)

  6. Mara dice:

    Felicitaciones Sres. de Opi.- Perfecto su comentario!

  7. ENTONCES dice:

    LA CARRIO SIEMPRE FUE FIEL A SUS CONVICCIONES Y VALORES,LAMENTABLEMEBNTE ESO NO LE GUSTA AL ARGENTINO,PORQUE DE POR SI YA ES TRAICIONERO,GULA,SOBERVIO,ASI COMO LONCO,ENTONCES HASTA QUE NO TOMEMOS CONCIENCIA,LOS CORRUPTOS SEGUIRAN ARRASANDO ARGENTINA.Y LONCO,VOS ,DEJA DE BOLUDEAR TANTO,COBRAS DEMASIADO,ASI ES QUE CON QUE SALGAS A DECIR DOS O TRES BOLUDECES YA TENES EL SUELDO DEL MES.

  8. lonco dice:

    ENTONCES, decíme ¿cuáles son los valores y las convicciones de Carrió? ¿se acuerdan cuando quería subir al palco de la Rural para festejar la votación de la 125?…Entonces…yo diré b…,pero vos si la seguís a la Carrió, estás más cerca del Borda que de la Rosada…me parece…Entonces…digo…

  9. ENTONCES. dice:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!ME DISTE UNA GRAN SATISFACCIÓN ,LONCO,PORQUE LA QUE ESTA CERCA DEL BORDA ES TU JEFA.SI NO MIRA LA CARA DE TRANSFORMACION QUE TIENE.PENSA ANTES DE OPINAR.NENE CAPRICHOSO.

  10. SALOMÓN dice:

    Haya paz. HAYA PAZ!!!….. Paz en la tierra a los hombres… A no pelear, no competir, no lastimarse. Ante los problemas tan difíciles como los que está pasando ( o nos hace pasar?) el gobierno nacional, estemos o no con el local, creo que lo más importante es encontrar la salida…Al menos hallar una salida admisible para la situación en la que los intereses políticos de una persona, secundada por sus batallones de enriquecidos sirvientes, habitués de la Quinta de Olivos para aplaudir y reirse de sus chistes…van dejando a la Provincia.

    Si no he mencionado a la Dra. Carrió en mi anterior comentario, ha sido sencillamente porque no comulgo con esa dirigente, porque me parece más de lo mismo. Siempre me han fastidiado las personas que creen que tienen una respuesta para todo y todo “lo tienen resuelto”… Aquellos que “la tienen clara” son los que la tienen más oscura. Los grandes problemas de una nación no pueden estar resueltos en la “inteligencia” providencial de una persona (yo, el más bruto de todos) sino que deben llegar del intercambio respetuoso y atento de todas las tendencias, base de las ideas republicanas y a su vez la antítesis de este “modelo”, donde únicamente se escucha una sola voz, mandona e inaccesible. Nada!…que pienso que si llegara a alcanzar el triunfo la Carrió sería igual que ahora……sólo que de signo contrario. Por supuesto, ya llegaría rodeada de sus propios “incondicionales” chupaloquelepongan, que tal vez serían los mismos que cumplen ahora esa función.

    Pero de ninguna manera puedo dejar de reconocer y aplaudir la entereza de este Legisladora, a quien he escuchado sostener en el Congreso -con la misma vehemencia con que los defiende ante los medios de opinión pública, principios éticos que todos los argentinos deberíamos defender enjuiciar los actos de un gobierno que cree encontrarse por encima de las instituciones y del respeto irrestricto de las leyes.

    Con respecto a mis palabras (las que dije, que realmente no son “mías”. Nadie es dueño absoluto de las palabras, sino que ellas pertenecen al idioma, y todos las hemos escuchado alguna vez). Sobre esas palabras anteriores que tanto molestaron a un democrático interviniente anterior (“…adoctrinamiento fascista de los párvulos…”) debo agregar que sería bueno que, ya que consideramos que un menor tiene a sus 16 años la madurez y la reflexión necesaria para emitir su voto, se le otorgue al mismo tiempo EL PLENO EJERCICIO DE TODOS SUS DERECHOS CIVILES Y LA TOTALIDAD DE SUS RESPONSABILIDADES EN EL ÁMBITO CIVIL Y PENAL, equiparada con cualquier sujeto adulto.

    Dejaríamos así de encontrarnos con personas que son “grandes” para una cosa y para otra son “chicos”. Creo que es lo más justo que debería tratarse en el Congreso, hoy que debe merecer análisis de la Legislatura este criminal proyecto (de leso futuro) que constituye una nueva fechoría, un ejemplo de la “viveza criolla” de los más obsecuentes políticos que conocemos. Dios salve al país…porque no creo que nadie más pueda salvarlo.

  11. lonco dice:

    Disculpame Salomón, que sea prejuicioso, pero hasta ahora quienes se han refugiado atrás de la Republica en peligro y de un Dios salvador han sido los más terribles fascistas.

  12. SALOMÓN dice:

    A LONCO (12)…. Como cuales, por ejemplo?…

  13. SE ARMO dice:

    LONCO.OJALA SALGA QUE VOTEN LOS PENDEX DE 16.ASI LOS DELINCUENTES DE ESA EDAD DERECHITO A LA CARCEL.A CUMPLIR CON SUS PENAS,SIN MIRAMIENTOS,DE LO CONTRARIO LA MISMA GENTE SE VA A ENCARGAR DE SACAR A LOS DELINCUENTES QUE NO CUMPLEN CONDENA PORQUE SON MENORES,I AHORA PUEDEN VOTAR,.LOS PARVULITOS,COMO VOS LE LLAMAS,QUE SEAN DESCUBIERTOS EN FECHORIAS,QUE SE PUDRAN EN LA CARCEL..ESTE…..DIJISTE ,SI MAL NO VI,LOS QUE SE ESCONDEN DETRAS DE UN DIOS SALVADOR???HAN SIDO TERRIBLES FACISTAS???TU JEFA NO NOMBRA SIEMPRE A DIOS ,CHAVEZ NO SE HA REFUGIADO EN DIOS POR SIU ENFERMEDAD???PORQUE ANTES DE DECIIR NO PENSAS.???NO TE CONOZCO,PERO ME DA LA IMPRESION DE QUE NO TENES VALORES,NADA,SOLO TE MUEVEN OTROS INTERESES.ESTAS OBNUBILADO.ME DAS LASTIMA LONCO.DE CORAZON TE LO DIGO.

  14. lonco dice:

    Salomón, Con Videla no te alcanza???

  15. lonco dice:

    ¿Se Armó, tús valores son que todos los pibes de 16 años son chorros y se tienen que podrir en la cárcel? ¿ y dónde queda Dios en tús valores? antes de repartir lástima a los demás, guarda algo para vos, porque me parece que la necesitas y mucho.Lee las proclamas que anteceden a los golpes militares y ahí te vas a dar cuenta de la relación o la utilización que de Dios realizan los fascismos y nazismo criollos.

  16. SALOMÓN dice:

    Otra vez con Videla?… Pero ese tìo no está en la cárcel?….Preso de por vida a sus 90 pirulos?…. Yo creo que además de Videla hubo otros fascistas en el país… O te crees que la historia empezó en 1973?… Tu cita es bastante poco objetiva, ademàs de aburrida. Videla fue sólo uno de los fascistas con botas y la dictadura fué la última hasta ahora….con las botas arriba de la cabeza.

    Ningún gran fascista en el mundo ha hecho otra cosa que apoyarse en alguien, pero no les bastó con Dios y la República. Necesitaron también de mayorías no pensantes para hacerlas odiar a la mitad de la población y segregarla primero y después, masacrarla. Lo que es nosotros no tenemos gobierno que no lo sea desde Ramón Castillo para adelante, incluida la llamada Década Infame y la de los oficiales del GOU.
    Hay tanto tarado que sólo ve una dictadura cuando ve las botas (pero cuando está la dictadura lo mismo profesan de chupacualquiercosa y no hacen más que servir a los militares) y resulta que cuando los militares se van, porque echar nadie los echa, son antimilitaristas. Vos y yo hemos visto tantos!

    Bueno, ahora hay que aconsejar a las autoridades que se dejen de mojarle la oreja a los ingleses de las Malvinas, porque ahora militares no tenemos…. Dicen los hombres sabios que tienen para diez minutos de combate… Y entonces, vamos a salir a combatir los charlatanes, me parece…. Tal vez con la lengua.
    No. No me alcanza con Videla. Ya que lo nombraste, nombrame por lo menos a 4, que no sean militares.
    Por cien, o nada.

  17. lonco dice:

    Bueno si no te alcanza con Videla y querés compararlo con algun presidente electo por mayorias ciudadanas sólo puedo decirte que ¿me parece que en tus ironías se te ve la hilacha?

  18. LONCO LECHE dice:

    PARECES LECHE HERVIDA LONCO,YA NO SABES QUE ARGUMENTO DECIR.TE DUELE LO DE LOS PIBES DE 16,NO ENTENDES NADA!SERA QUE TENES UN PIBE MEDIO ASI COMO COMPLICADO? NO TODOS LOS CHICOS E 6 SON MALOS.PERO LOS QUE SON DELINCUENTES NATOS,QUE AHORA SI VOTAN,LA JUSTICIA LOS HAGA PAGAR SUS FECHORIAS CON CARCEL,NO COMO HASTA AHORA QUE ALEN LIBRES POR SER MENORES.COMO HA OCURRIDO CON LOS QUE HAN MATADO O ASALTADO A MANO ARMADA.TE QUEDO CLARO??QUE PARTE NO ENTENDES LONCO???O TE TENGO QUE EXPLICAR COMO EN JARDIN DE INFANTES?? SOS RETORCIDO,POR ESO NO INTERPRETAS BIEN LO QUE COMENTA LA GENTE.,ADEMAS RESENTIDO.CHAVEZ PROCLAMA A CRISTO,Y MIRA LO QUE HACE.DICTADOR AL MANGO!EL QUE NO TIENE VALORES SOS VOS.LOS DELINCUENTES PRESOS,ASI LA SOCIEDAD VIVE TRANQUILA,DE PASO A LO MEJOR SE CORRIGEN.

  19. elsa dice:

    HAY HAY MANDRILES ESKKKKKKREMENTICIOS COOPTADOS POR LA SECTA NAZI FASCISTA

  20. elsa dice:

    ES HORA DE JUNTARNOS PARA PONER FIN A ESTA EXECRABLE MANIOBRA DE LA SECTA DE MANDRILES NAZI FASCISTAS LLAMADA ESKKKKKREMENTOS KAKA ESTAS INMUNDICIAS HAN LLEVADO ADELANTE UN GRAN GOLPE DE ESTADO PORQUE .
    PARA NUESTRA CONSTITUCIÓN, PARA LA REPUBLICA Y LA DEMOCRACIA
    UN PARTIDO POLITICO QUEDA LEGITIMADO COMO GOBIERNO CUANDO SON MAYORIA EN LAS URNAS. EL GRAN FRAUDE ELECTORAL DE ESTA DELINCUENTE Y SUS SECUACES CON LA FIRMA INDRA CONFIRMA NO SON NADA MÁS Y NADA MENOS QUE UNOS VULGARES USURPADORES O OCUPAS.
    ESTO ES DEMASIADO GRAVE. ES UNA DESCOMUNAL ESTAFA QUE PERJUDICA, LACERA A TODO UN PAÍS Y CIUDADANÍA.
    QUE BUENO SERIA QUE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD ESTUVIESEN MUY BIEN INFORMADAS AL DETALLE DE ESTA INFAME MANIOBRA Y QUE ADEMAS SON LOS ASESINOS DE ESTA CANTIDAD DE PERSONAS.
    Ejército 99
    Marina 11
    Fuerza Aérea 8
    Gendarmería 9
    Policía Federal 107
    Policía Provincia de Buenos Aires 230
    Policía Provincia Catamarca 1
    Policía Provincia del Chaco 1
    Policía Provincia de Córdoba 45
    Policía Provincia de Corrientes 1
    Provincia de Formosa 2
    Policía Provincia de Mendoza 4
    Policía Provincia de Tucumán 13
    Policía Provincia de Jujuy 4
    Policía Provincia de Santa Fe 30
    Servicio Penitenciario Federal 6
    Políticos 5
    Empresarios 36
    Gremialistas 17
    Periodistas 1
    Funcionarios Públicos 12
    Sacerdotes 6
    Diplomáticos 1
    Empleados 4
    Dirigentes Estudiantiles 2
    Víctimas de atentados públicos 13
    Subversivos arrepentidos 11
    Esposas de militares 3
    Niños 5

  21. elsa dice:

    ESTOS DELINCUENTES NO ESTÁN LEGITIMADOS PARA ESTAR EN EL GOBIERNO HAN COMETIDO UN GRAN FRAUDE ELECTORAL CON EL APOYO DE LA MUNDIALMENTE CUESTIONADA FIRMA DE PROCESAMIENTO Y RECUENTO DE VOTOS INDRA

Publicidad

OPI Video