Un desperfecto en una turbina del Tango 01, impidió el viaje de...

Un desperfecto en una turbina del Tango 01, impidió el viaje de la presidenta

216
24
Compartir


31/08 – 21:50 – En momentos en que la presidenta Cristina Fernández se aprestaba a viajar para El Calafate, hace una hora y media atrás, se produjo un desperfecto en una de las turbinas del Boeing de la Presidencia y la mandataria debió quedarse en Río Gallegos. En este momento la máquina es abordada por mecánicos y técnicos, en un área reservada del aeropuerto local, sin que OPI haya podido conocer oficialmente el motivo de la suspensión del vuelo.

La presidenta Cristina Fernández llegó al aeropuerto Piloto Fernández de Río Gallegos, esta tarde a las 18:06hs. Lo hizo en compañía de Máximo, quien arribó por primera vez a esta capital, desde que fuera operado de su rodilla. Posteriormente y luego de realizar una corta estadía en la ciudad que incluyó una compra en un negocio céntrico, la visita al mausoleo en el cementerio municipal y 45 minutos en su casa de calle Mascarello, la mandataria fue conducida nuevamente al aeropuerto. Fuentes cercanas a la familia, confiaron a OPI que el motivo del viaje de Cristina a Gallegos, fue ordenar detalles de algunas refacciones que debía hacer en su casa familiar.

A las 20:40 hs CFK arribó al aeropuerto a bordo del Peugeot 408 azul conducido por Daniel Álvarez y Pablo Barreiro de acompañante. A través de la manga de embarque la presidenta subió a la máquina que estaba presta para volar a la villa turística. Extrañamente, la partida del Tango 01 se demoraba más de lo normal en estos casos, lo cual llamó la atención del cronista de OPI, único medio en el lugar que tomó imágenes exclusivas que en algunos momentos más serán editadas en video y subidas a la web.

Cuando todo hacía prever que el T01 partiría, se le desacopló la manga de embarque, retrocedió para encarar la pista de rodaje y allí permaneció parado, con las turbinas encendidas, hasta que técnicos y personal de PSA y Fuerza Aérea comenzaron a rodear al aparato. Un par de personas, auscultaban la turbina izquierda de la máquina y en un momento, hubo una comunicación con los pilotos y se decidió la suspensión de la partida del vuelo presidencial.

Enseguida el personal de seguridad de la presidencia bajó del avión, cruzó palabras con la gente de pista y a los pocos minutos comenzaron a arrimarse a la máquina los autos y camionetas, ante la posibilidad de que la mandataria bajara en pista, para abordar el auto oficial. Ante nuestra presencia, el piloto le realizó a los controladores, una seña hacia la manga y movió el avión hasta colocarlo nuevamente para su acople, de manera tal que la presidenta bajara a cubierto de los flashes.

A las 21:26 hs Cristina Fernández abandonó el aeropuerto en dirección a su casa de Mascarello, donde ingresó pasadas las 21:40hs.

OPI no pudo determinar aún, cuál fue el desperfecto que sufrió el Boeing, sin embargo y dada las imágenes que pudimos registrar, la falla se habría operado dentro de la turbina izquierda y de hecho, a los mecánicos se los vio trabajar exclusivamente en ese motor. (Agencia OPI Santa Cruz)

24 Comentarios

  1. Y…eso le pasa a los que “vuelan tanto y tan alto”. Quizás la sra. piense ahora en todos los que tienen hijos en el exterior y son rehenes del cepo cambiario y los controles de la AFIP. ¿Correrán éstos para la srta. Florencia Kirchner?

  2. Bien OPi, siempre primero en las noticias de allá ahora digo:: como puede ser que uds esten allí solos y ya salieron Clarin y otros portales con la noticia si ni siquiera se habían enterado. Reclamen OPi, los están choreando::: bien por las noticias que nos ayudan a conocer lo que pasa en santa cruz. Un abrazo gente

  3. YO del 5 . no tengo guita en negro preguntale a tu presidente si puede decir lo mismo. 30 años como funcionarios y mas de 79 palos (los deklarados los otros no los umo ya que ni ellos deben saber cuantos son) bien por Uds.
    Eveda del 7: si por favor que se cuide (lo digo por los pilotos)

  4. Parece que en Santa Cruz hay bastantes obsecuentes. ¿Leerán los diarios “infames”: Clarín, La Nación, Perfil?
    De lo contrario tienen una mirada parcializada de lo que pasa en el país. Corrupción, enriquecimiento ilícito, persecución a los que piensan de otro modo, manipulación de las noticias, cadena nacional abusiva, desprecio por los pobres, jamás la sra. camina un barrio carenciado, “caza de brujas” donde no las hay. Sería interesante que investiguen sobre una embarcación que le están construyendo a la sra. y “cuesta chirolas”.¡Ay Patria mía, qué mal te veo!

  5. Pero como carajo no hicieron como el piloto de LAPA hay que ignorar la falla y darle rosca hasta que el aire, como dice tinelli chau, chau, chauuuuuuuuuu

  6. cristina es hora de comprar un boeing nuevo no te parece dale de baja a esa cafetera asi podes viajar sin problemas
    pensalo para el 2015 pensa en cambiar ciertas cosas, comprate el ultimo boeing 737 700
    total pagalo con los impuestos de los mas ricos dales sin asco duplicale los impuestos a los que tiene 4×4 y los country hacelos mierda.

  7. Tango querido!!…no nos podes hacer esto….la turbina se debe clavar en pleno vuelo…no en tierra!!!!eso NO se hace…!

  8. Dios me libre que alguno de ustedes, de los que le desea la muerte a nuestra Presidenta, llegue a ser funcionario en nuestra provincia o en nuestro país. Están tan cegados por la envidia desmedida, el odio y la maldad que la mente se les nubla por completo y no les permite ver más allá de su egoísmo y sus reiterados fracasos. Pero es que no se dan cuenta que toda la porquería siniestra que sienten, que piensan, que escriben y que hablan muestra y describe las personas que son. YO JAMÁS VOTARÍA A GENTE COMO USTEDES, y me refiero a los que con tanto odio vomitan aquí todas sus miserias y le desean el mal y la muerte a una persona que día a día hace todo lo posible para sacar adelante un país que fue devastado y saqueado sistemáticamente por otros gobiernos, una persona que por su condición de mujer cada día intentan denigrarla, una persona que, la circunstancia de la vida la llevó a quedarse sola con sus hijos al frente de un país, nuestro país Argentina y que ella, a pesar de todo, cada día se levanta toma fuerzas, coraje y valentía para seguir adelante, para luchar contra todos los que se oponen a que nuestra Argentina salga a flote. Por suerte y gracias a Dios hay muchas personas que la queremos, la apoyamos y la respetamos como ser humano, como persona y como representante política, NUESTRA REPRESENTANTE POLÍTICA. Somos muchos los que sentimos profundo orgullo y admiración porque Cristina sea nuestra PRESIDENTA.
    Yo acepto las distintas formas de pensar, acepto las diferentes posturas políticas y hasta acepto a aquellos que no creen en nada, pero lo que no puedo entender y no puedo, por nada en el mundo aceptar, es la mentalidad de una persona que le desea el mal y la muerte a otra.
    Leo que varios escriben y critican aquí, como si tuvieran la verdad absoluta en sus manos.
    María Bernarda Pérez… escribís sobre obsecuencia y me pregunto… es autorreferencial lo que pones? Seguramente en tu vida siempre primó la obsecuencia y es por eso que no concebís que haya otras formas de apoyo sincero hacia una persona, político u gobierno. Pensás que éste gobierno se sostiene solo con la obsecuencia? Por Dios!!! Qué pobre y simple es tu pensamiento!!! Ningún gobierno puede sostenerse solo con eso, se necesita mucho más para poder llegar, sostenerse y permanecer en política, y se necesita muchísimo más para llegar a ser Presidenta y que millones de personas te quieran, te apoyen y te respeten de manera espontánea y sincera, pero claro, eso es algo que vos y algunos de los que escriben aquí nunca van a entender porque simplemente están limitados por el odio enfermizo y la envidia desmedidamente insana, seguramente por eso sus vidas deben ser tristes, amargas y oscuras y seguramente por eso no pueden avanzar en sus vidas, porque el odio a un nivel casi patológico te hace ver, creer y pensar lo que no es, desdibuja la realidad y te hace susceptible a que cualquiera te llene la cabeza y manipule tu mente. Justamente los medios que vos nombrás, (clarín, la nación, perfil), son los principales medios que más manipulan la información y las noticias según su conveniencia, siempre lo hicieron como forma de extorción y así lograr poder, pero en la actualidad lo hacen más y con mayor virulencia porque Cristina no tranza, ni pacta con ellos, entonces hacen todo lo posible para desprestigiarla, sacarla y poner de Presidente a alguien sometido por ellos y que puedan manejar como a un títere y así apoderarse nuevamente de la Argentina y que vuelvan los tiempos donde el trabajo esclavo estaba bien, donde los ricos y poderosos evadían todo tipo de impuestos, sacaban millonadas del país y no pasaba nada porque todo se tapaba, donde el pobre no tenía derecho a nada, más que a seguir siendo pobre y servir a los ricos empresarios y familias aristocráticas, donde un genocida podía caminar por la misma calle por donde caminaban muchos familiares de desaparecidos y con total y absoluta impunidad porque el gobierno de turno los protegía y les otorgaba indulgencia, donde un homosexual, lesbiana, transexual, o prostituta no eran considerados personas y eran repudiados de manera despiadada, pero en la intimidad del anonimato muchos empresarios poderosos, políticos y funcionarios promovían el rubro 59 en el diario clarín y alquilaban prostitutas, escort y travestis para satisfacer sus gustos ocultos a la sociedad. Y podría seguir y seguir con mucho más.
    Escriben que la Sra. (haciendo alusión a Cristina), desprecia a los pobres y que jamás caminó un barrio carenciado… Pero en qué país viven?? Acá ustedes, los que escriben tanta idiotez, demuestran la mirada parcializada, limitada y manipulada que tienen, son tan llanos y básicos que ni siquiera intentan hacer comprensión de los textos que leen y ni hablar de profundizar un poco más para obtener así una idea propia, objetiva y neutral.
    Recuerdan cuando ocurrió el alud en Tartagal, provincia de Salta, donde Cristina, nuestra Presidenta, viajó rápidamente para acompañar a nuestros hermanos salteños, ver la magnitud del desastre y poder enviarles así todo lo que necesitaran?? Yo si lo recuerdo muy bien. Recuerdo a una mujer, una persona y Presidenta profundamente conmovida por lo que estaba pasando en Tartagal y por lo que le estaba pasando a muchos argentinos hermanos, recuerdo que no dudó ni por un segundo meter los pies en el barro y caminar calles, barrios y entrar en viviendas destruidas por el alud, recuerdo como con mucho amor intentaba darle algo de tranquilidad y esperanza a la gente que estaba allí. Recuerdo también a una Presidenta, (que todos tildan de frívola, fashionista y preocupada por su imagen), enfundada en un pantalón sesillo, una camisa celeste arremangada y mojada por el temporal, el pelo totalmente mojado y el maquillaje casi corrido, abrazando a cada lugareño sin ningún tipo de prejuicio y mostrándole que estaba con ellos y que entendía por lo que estaban pasando. A ver si Macri, Michetti, Larreta, Binner, De la Sota, Alfonsín, Carrió, Bullrich, Camaño, Rodríguez Saá, Reutemann, Altamira, Moyano, Del Sel y tantos otros que dicen ser políticos harían esto. Ellos si que sienten asco del pobre que ni la mano le dan, cuando fue las inundaciones en Bs. As. Macri estaba de vacaciones y sus políticos en Punta del Este.
    En fin… Hay mucho que hizo y que hace nuestra Presidenta por cada argentino y por nuestro país. Ojalá algún día puedan abrir los ojos, la mente y la conciencia y así dejar de ver fantasmas donde no los hay.
    Mucha gente, en las cuales me incluyo, queremos que Cristina se cuide, que esté bien, sana y tranquila y le deseamos todo lo mejor porque realmente se lo merece como persona.
    OJALÁ CRISTINA VUELVA A SER NUESTRA PRESIDENTA EN EL 2015!!!
    Saludos.

  9. YO COMO MUCHOS DE MIS AMIGOS Y CONOSIDOS VEMOS ( Y NO PENSAMOS ) ACLARO POR LAS DUDAS OPI QUERIDO LA C- – – – -A DE TU M—– CRISTI TIENE QUE SEGUIR POR QUE NO HAY OTRA PERSONA CON TANTO COMPROMISO COMO ELLA EN TODO EL PAIS Y EN SANTA CRUZ LA CULPA LO TIENE PERALTA Y LOS GREMIS LO SABEN Y LOS DE MAESTRANSA ELLOS ESCUNCHAN TODO Y NO DICCEN NADA POR SI TRABAJO O NO GARZON ?????

  10. es inutil tratar de debatir con personas con la mente obnubilada por la obsecuencia,aclaro para la sra del comentario 19 q no siento envidia ni nada parecido por esa mujer q ustedes idolatran,al contrario siento verguenza y dolor por lo q ella esta haciendo con mi patria,y si hablamos de venganza,nosotros somos victimas de ella,padecemos la humillacion ,el olvido y el rencor de ella y sus acolitos!!!! ustedes sigan asi…..total nada es para siempre.yo no le deseo la muerte .al contrario,que viva muuuuuchossss años porq morir de una manera tan violenta seria muy poco para ella.

  11. 18.- EVEDA: vivís en el país? no es necesario tanta adulación, digo, por respeto a los que pensamos distinto y vivimos a diario otra realidad que no es tan hermosa como la tuya, pero claro somos laburantes rompíendonos el alma para llegar a fin de mes, seguramente vos vivis de lo que te paga la cámpora para hablar tantas huevadas juntas.
    Pasando a otro tema, el Tango 01 hace pocos dias parece que fue al service a España, llevo a Florencia a una curación no?

  12. para 18 EVEDA…supongo que habras cobrado horas extras!!!!!tanto esfuerzo y abnegada funcion blogera asi lo amerita,bravooooooooooo!!!!!!

  13. María Bernarda Pérez, no me extraña de tu parte que quieras “Vedarme”, es muy común en personas que tienen tu tipo de pensamiento, intentar callar a otros que piensan distinto. Pero quedate tranquila mujer y no alteres tu ego creyendo categóricamente que tus palabras son la Biblia, no hacés mella en nadie. Tus limitados, cortos y pobres comentarios apenas tienen importancia en mi, y escribo “apenas” para no ser descortés con vos y utilizar el ninguneo como medio de desaire.
    Para Nacional y Popular, tengo que pensar entonces que estamos en la misma condición??? Pregunto porque vos también estás posteando comentarios aquí al igual que yo, nada más que con pensamientos y posturas diferentes, entonces te pregunto: Cobraste vos tus horas extras por tu esfuerzo, (aunque por 18 palabras tampoco sos Neruda, pero bue…), y por tu abnegada función bloguera??? Si cobraste, te felicito por el buen negocio que hiciste, (me refiero por las 18 palabras grosas!!! que escribiste y que nos rompió el cráneo a todos para hacernos pensar). Te pregunto todo esto porque yo no cobré ni un peso, escribo y posteo de corazón en donde quiero y en donde se me da la gana, pero leo que según vos, los que escriben aquí, cobran por hacerlo, entonces pasame el dato de a quién tengo que dirigirme para cobrar mi parte, porque evidentemente me estoy perdiendo un negocio redondo que puede ayudar a mi economía un tanto precaria.
    Copete, claro que vivo en este país, Argentina, y si mis palabras te resultan aduladoras, lo siento por vos porque no puedo hacer nada para sanar tu psiquis y que no te sientas tan mal y que no te lastime lo que escribo, eso se arregla con terapia, no descargándote conmigo. A ver si entiendo bien tu comentario… según vos, por culpa de mi maldita adulación, que tanto te duele, lastima y amarga tu vida, yo tendría que dejar de escribir lo que siento, pienso y creo porque vos pensás que eso es faltarle el respeto a vos y a todos los que piensan distinto a mi???? Hermano, me parece que estás siendo un poco autoritario, osea que todos los que pensamos distinto a vos, automáticamente faltamos el respeto por el simple hecho de pensar distinto, aunque no digamos groserías como lo hacen algunos de ustedes. Ok, estoy entendiendo cada vez más la forma de ser de varios de los que aquí comentan y/o casualidad, varios tienen pensamientos y actitudes en común… si les molesta el comentario que leen de alguno de los que aquí escriben, entonces salen por turnos a atacar, insultar y hacer callar al hereje.
    Para tu tranquilidad estimado Copete, mi vida no es tan hermosa como vos la imaginás, ojalá lo fuera, tenemos en común que ambos somos trabajadores y yo por lo menos, trabajo todo el día, todos los días de la semana, pero la diferencia está en que no me lo paso quejándome y despotricando a los cuatro vientos lo difícil y lo mala que es la vida, la gente, el país y el gobierno. Sabés que, me la rebusco como puedo, jamás me quedo sentada esperando que me lluevan las cosas y trato de ver el mundo que me rodea con un poco más de optimismo para poder así recibir de los demás solo cosas buenas. Pero entiendo que en algunas personas, esto es pedirle peras al olmo.
    Laura, te leo y no deja de sorprenderme la ambivalencia que trasciende en tu escritura. Por un lado escribís que no le deseas la muerte a nuestra Presidenta y si que viva muuuuuchossss, (tal cual tu escrito), años… pero por otro lado escribís que le deseas que viva muchos años, “porque morir de una manera tan violenta seria muy poco para ella”. Osea que, según vos, debería haber un tipo de muerte mucho más siniestra, cruel y dolorosa que esté a la altura de nuestra Presidenta???? Laura, tu pensamiento es realmente fuerte, perverso, maligno y asquerosamente siniestro. Vieja, me parece que estás un poco mal de la cabeza, no soy médico, pero la magnitud de tus palabras demuestran insanidad mental, o perversidad absoluta, que también es un síntoma patológico que hay que tratar.
    Saludos a todos.

Dejar una respuesta