Venezuela a un paso

Venezuela a un paso

154
26
Compartir

La república de Venezuela está a un paso de deshacerse del dictademocráta Chávez, quien ya ve sus posibilidades restringidas a pesar de la fuerte presencia del aparato que utiliza para el chantaje y la opresión, fronteras adentro, con el fin de mantener el poder que se le escurre entre los dedos.
La prensa de ese país, aún la más obsecuente, comienza a mirar los números de las encuestas que ponen a Caprile por sobre el demagogo presidente que ha hecho de esa tierra, un espejo donde se mira el gobierno Argentino, con puntos en común en todos los frentes, aunque con una sociedad que tiene matices distintos.
El odio visceral al periodismo, la falta de libertades, el corset financiero, la personalización de la política, la centralización del poder, las falsas estadísticas, la inmensa corrupción, la inflación, la inseguridad, la pérdida de la estabilidad jurídica, la política clientelar, la economía de amigos, el atropello a la propiedad privada, a los derechos individuales y la proliferación de actividades neofascistas, han terminado con el gobierno de Chávez. Él lo sabe y ha comenzado a enviar amenazas al pueblo, sobre la posibilidad de una guerra civil, alentada por “la burguesía” y el “imperialismo del norte”. Todo este discurso demagógico y populista, lo hace hablando nueve horas por cadena nacional (que nadie escucha) desde un palco donde no duda en mostrar en su mano izquierda un Rolex de 40 mil dólares, vistiendo trajes Armani y teniendo una fortuna (estimada por organizaciones sociales y empresarias de Venezuela) de alrededor de 500 millones de dólares. Venezuela está a un paso de hacer caer la tiranía en las urnas y liberarse del asedio populista del mayor mentiroso y corrupto de la historia de ese país.

26 Comentarios

  1. Yo vivi 3 años en Venezuela y 2 en Colombia. A pesar del despelote que hay en Colombia, existe más libertad que en la tierra de este dictatrucho de Chavez. La verdad que esta basura no le puede ganar ni a Memo (un idiota que teníamos en el barrio Las Acacias allá en Montalbán (Caracas). Chavez es basura, corrupto como dice la nota, te pega con la izquierda y cobra con la derecha. Es LACRA y si se muriera antes de las elecciones le haría un favor a latinoamerica

  2. Comparto la editorial, por que son tantas las semejanzas que ya se torna imposible convivir en armonia en esta bendita Argentina, los unos enfrentandose con los otros, donde se ha visto tan poca calidad de civilidad en democracia, estos (los “K”) dividen y dividen a mansalva, les importa el pueblo??, un bledo, les importa su voto, que arrancado los deja morir en paz, total ni EL ni ELLA los van a llorar. A ELLA seguramente no la al cance la justicia del hombre, pero como a EL deberá alcanzarla la justicia divina.

  3. Espero que Caprile este bien “resguardado”. Cualquier cosa puede hacer este dictatrucho para seguir. Lo mismo pasa en la Argentina, con el “vamos por todo”.

  4. No sabia que este diario estaba tan desinformado y que comparte la visión derechista sobre chavez que pregona clarin y los grandes medios del capital concentrado internacional. Una verguenza

    • LO lamentamos Quique, no solo no compartimos la visión de Chavez, lo detestamos, por si no le queda claro y haremos un titular muy grande si en las próximas elecciones Venezuela se libera de él. grs

  5. Gracias Opi, como venezolana viviendo en Argentina me llena de orgullo saber que hay gente que no cree en las mentiras del mini dictador, espero con ansias el 07/10 para leer ese titular bien grande donde se pueda leer “CAPRILES PRESIDENTE DE VENEZUELA” creo que no solo a mi país natal le va a favorecer el cambio.

  6. SIIII..OJALA MUCHOS ARGENTINOS TENGAMOS ESE SUSPIRO PROFUNDO DE PODER DECIR..
    “UFF QUE BUENO ESTO QUE PASO EN VENEZUELA NOSOTROS TAMBIEN TENEMOS ESA POSIBILIDAD TODAVIA DE SOÑAR, Y PENSAR QUE DEBEMOS LUCHAR MUCHO PARA CAMBIAR ESTA HISTORIA…
    POR DIOS!!! COMOSERÁ ESE DIA EN QUE NOS LIBEREMOS DE TODA ESTA MANGA DE CORRUPTOS!!! YO QUISIERA PODER ENCONTRARME CARA A CARA CON ALGUNOS DE ESTOS QUE DAN LA VIDA POR CRISTINA..NO SE LE DOY CON LO QUE TENGA POR LA CABEZA A ESOS DELINCUENTES, ATORRANTES..HAY QUE DARLES UNA TROMPADAS EN LA BOCA POR TANTA COSAS QUE NOS DIJERON..

  7. Vivi junto a mi flia. en los comienzos del dictador; nos regresamos a nuestra querida Argentina buscando paz y seguridad. Hoy estamos blanco sobre negro, igualito señores. No tengo dudas que el gran pueblo venezolano sabra votar Capriles Presidente, y asi reconstruir a mi querida Venezuela!!

  8. Aca en Argentina siguen a pasos agigantados el MODELO, en el ultimo trimestre del año, tendremos la empresa de celulares propiedad del Estado ( escucharan nuestras conversaciones y pincharan telefonos ya lo vivimos con EL HOMBRE) y el cepo a los medios de comunicaciones y con eso este gobierno nos dira Felices fiestas.

  9. Pobre quique que personaje sombrio sos, o tal vez seas un subsidiado K, el problema que por gente como vos tiembla nuestra Democracia

  10. Por casualidad entre a este diario, mas que nada por el tema que se esta destilando en Santa Cruz, vivo en el Norte del país, que asi el Sur parece tremendamente lejano. Creo sinceramente que debe ganar Capriles en Venezuela de darse ese fenómeno, aqui se les acaba el circo, Brasil crece y se caga de risa de las payasadas que hacen aqui, Perú comenzó a tomar distancia , Uruguay solo mantiene relaciones de buena vecindad, Paraguay esta aislado, Bolivia ya dejo de sapatear al son de Venezuela, los nativos le pusieron el cerco a Evo y Ecuador caida la dictadura de Venezuela va a quedar solo junto con Cuba por eso creo que las elecciones en Venezuela marcaran el principio del fin de estos gobiernos.

  11. Ojalá Latinoamérica, ojalá Argentina, ojalá Venezuela seamos pueblos realmente libres, de pensamiento, de educación!!!!!!!!!!!!!! Espero con ansias cambios, nosotros de Santa Cruz realmente en las urnas tenemos que demostrar acciones diferentes…. que la memoria no se borre como en elecciones pasadas!!!!!!!!!!!, no, nos confundamos estas internas partidarios de los K duran unos meses, luego los ves abrazados y con sonrisas en las fotos!!!!!!!!!!!

  12. Será posible que no nos avivemos!!!!!… se acuerdan cuando hablaban de la argentina potencia…..se acuerdan cuando hablaban que los argentinos somos derechos y humanos…… se acuerdan cuando hablaban de la revolución productiva….. se acuerdan que la argentina esta condenada al éxito!!!!… y ahora que nos dicen que los argentinos somos buena gente……… cuando nos avivaremos por favor……que me explique el amigo ese, ésta es la argentina potencia que pregonaban…. ésta es la revolución productiva …que los que aplaudian como tontos a Carlos Saul… le tiraron una soga para que quede de parásito en el senado….. que mas hay que aguantar, que mas tenemos que aguantar los argentinos para que nos demos cuenta ………no se olviden por favor… si ganan las elecciones de diputados y aumentan su caudal van ha modificar la constitución para prolongarse en el tiempo algo que siempre les gustó y siempre intentaron……….

  13. Muy bueno Eduardo, Deberíamos refrescar la memoria todos los días a muchos argentinos, algunos compatriotas tienen muy poca memoria y no solo eso, hay una tendencia muy extendida a negar la realidad…….

  14. Quique, soy respetuoso de las libertades de las personas, pero eso no me quita que pueda decir que Chaves es al pueblo venezolano como Cristina se ha empeñado a ser al pueblo argentino. El tiempo será testigo.

  15. Queridos mios, desde Canasvieiras, Florianopolis-Brasil los sigo atentamente, mis sinceros respeto para ustedes por los huevos que ponen en difundir lo que sucede en Santa Cruz, ojala puedan seguir con este trabajo tremmendo que hacen y si precisan en algun momento de asilo..sepan que aca tiene un lugar seguro..un abrazo y no0 aflojen

  16. Quique, lamento los agravios que te dá esta gente, pero que haya alguien que lea correctamente la historia de Latinoamerica es un paso importante, esto deduzco de tu comentario y no el enanismo que demuestran el resto de los comentarios. Cuando alguien está errado o escucha de oído se vale de los insultos para responder. Dicen que Chavez no le puede ganar ni a MEMO pero el desinformado que dijo esto parece que no sabe que va por otra reelección luego de 12 años de gobierno. Tan errada no puede estar la gente.

  17. A mis amigos venezolanos que viven en el exilio americano, colombiano y argentino, también deseamos un”CAPRILES PRESIDENTE” para el mes que viene .- No puedo creer que un país tan bello haya sido devastado por éste señor Chavez- Es una lacra.- Y a gente como Quique y Roberto les compraria un pasaje a Cuba o Venezuela. Quedense allá y disfruten de las “libertades” que tienen los cubanos y venezolanos.- Ah!! Y yo no leo Clarin, pero estuve 1 año viviendo en Venezuela.- No sé como salí viva de ese infierno!!! Están en el recontra horno!!!!!!!!!!! Espero de todo corazón que se liberen de éste gobierno los venezolanos.- Tanto mal no hicieron para merecerse ésto!

  18. JAJAJAJAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAAAAAA QUE PASO COMO SIEMPRE GORILAS LA REALIDAD ESTA MAS LEJOS QUE LO QUE USTEDES DESEAN GANO CHAVEZ Y AHORA SEGURO QUE EL GORDO DE LANATA INVENTA OTRA MEDIA VERDAD O MEDIA MENTIRA,

Dejar una respuesta