Publicado el: 3, Sep, 2012

Daniel Peralta dixit: “un sector quiere cargar en mi espalda el fracaso de este modelo



03/09 – 09:30 – Con esta frase lapidaria, el gobernador de Santa Cruz cargó duramente contra sectores internos de su partido que fueron “acompañantes” en un tramo de su gobierno y que ahora “están en la vereda de enfrente”, sergún dijo el mandatario. Habló de la supuesta renuncia, del pago de los sueldos, la Caja de Previsión y de la aparición de un “nuevo activismo”, que -dijo- no tiene nada que ver con la dirigencia gremial. La entrevista fue en el programa “Sintonía fina” que OPI y News coproducen y se emite los días sábados de 10:00 a 13:00hs por Fm News de Río Gallegos.

El sábado fue entrevistado en el programa “Sintonía fina”, que coproducen OPI y News y se transmite por Fm News, el gobernador Daniel Peralta. Se lo abordó especialmente por la situación de crisis institucional, por la que atraviesa su gobierno y la posición conocida de algunos legisladores e intendentes que se encuentran visiblemente enfrentados con el gobierno que preside.

Peralta dejó entrever que muchos de los que lo acompañaron a sostener este “modelo”, hoy le recriminan todo lo malo que surgió en todo estos años de aplicación de las políticas que desarrolló y digitó Kirchner y luego Cristina Fernández, en Santa Cruz. Planteó sus diferencias con los sectores internos de La Cámpora y sorprendió a todos convocando a una conferencia de prensa para el día miércoles 04 de setiembre, donde Peralta y el Ministro de Economía Ariel Ivovich, contestarán todas las preguntas de medios locales, provinciales y nacionales, sobre la situación actual de crisis que vive Santa Cruz, luego de dar un pormenorizado detalle de las posibilidades financieras, el déficit que enfrenta y la forma en que proyectan tomar un empréstito escalonado de 200 millones de dólares.

En los tramos más sustanciosos de la entrevista que vamos a reflejar, dado que por su extensión no es práctica su lectura completa, el gobernador dijo esto:

Sintonía Fina – Le voy a transferir una pregunta que hace la sociedad: ¿Cómo se llegó a esto?, porque Uds desde el oficialismo siempre han sostenido al “modelo”. Ahora parece que alguien respalda al modelo y otros que no, pero los dos dicen pertenecer al “modelo”.

Gobernador PeraltaLa diferencia está dada en la visión política. Aquí evidentemente hay un sector que quiere cargar en mi espalda el fracaso del modelo y en la propia declaración de los muchachos cuando hablan se explica.

S.F – Es grave lo que dice

G. PPero es así, quieren cargar sobre la espaldas del actual gobernador, la desdicha que está pasando nuestra gente. Que tiene razones estructurales, que yo ya las expliqué y las vamos a volver a explicar el día miércoles, porque no es que nosotros llegamos a este presupuesto deficitario por un error de administración. Aquí hay cosas que no s dicen o se dicen por lo bajo; hay gente que nunca me va a perdonar el blanqueo de los salarios y cómo nosotros transformamos el salario que se pagaba en la provincia en el 2007 que era de 760 millones, en 1.740 millones. Eso para algunos fue un error y puso en riesgo el modelo. Se llegó a decir que en la provincia no hicimos obra pública y eso es mentira nosotros pagamos obra pública que heredamos y yo consideré que había que ponerle plata en el bolsillo a la gente. Por lo tanto, son distintas formas de ver el tiempo corto que pasó porque la sociedad divide los cambios políticos en tiempos más largos y nosotros hace 9 meses que votamos y este gobernador era la mejor opción política y desde diciembre empezamos a ser los responsables de todos los males.

Como yo se que la gente está muy despabilada de cómo es la historia y la vida de cada uno, hay cosas que se dan de bruces sola con la realidad. Los problemas estructurales existieron y van a seguir existiendo, Santa Cruz va de un modelo del empleo público a otro, pero eso requiere tiempo y en el tiempo hay que sostener el día a día. Hay mucha gente que consideró un agravio que hayamos habilitado el Salón Blanco para entregar a los empelados, el primer Convenio Colectivo de Trabajo de la historia. Y eso tampoco me entra en la cabeza, porque si a nivel nacional se levanta como un logro (que así lo fue) por parte de Néstor Krichner, la vuelta a las paritarias ¿Por qué aquí es malo?.

En otra parte de la entrevista se le preguntó si en realidad lo dejaban gobernar, a lo que respondió:

Soy una persona que enfrenta las circunstancias y trata de sortearla de la mejor forma porque es la responsabilidad que le dio la gente cuando lo votó y esa responsabilidad no la voy a eludir, no la eludí nunca y menos lo voy hacer ahora. Creo que hay que ratificar la plena vigencia de las instituciones en la provincia, por lo cual yo prefiero trabajar en el día a día y pensando también en el mediano plazo trabajando en la tarea que pueda cambiarle la vida a la gente.
………………………

La realidad económica la vamos a plantear a través de todos los medios que llegan a la sociedad, para que no se deforme esa realidad, también se la voy a hacer conocer a las organizaciones gremiales y los legisladores también la conocen, porque a ver: votaron un presupuesto con más o menos 1.500 millones de déficit y si se acuerdan más o menos lo que votaron no creo que estemos muy alejados de la realidad que planteamos allá por el mes de marzo, lo que pasa es que muchos cambiaron su visión y su idea de lo que es el déficit o el mismo presupuesto o lo que votaron desde hace un tiempito a esta parte, pero eso ya no es un problema mío, es de aquellos que han variado su posición.

Sobre la cuestión de las lealtades y la posición declarativa que públicamente tomó el diputado Rubén Contreras, un legislador históricamente ligado a Peralta, dijo

Bueno, la verdad es que me llama la atención Es un muchacho que conozco hace muchos años, siempre adhirió al FPV, en el inicio de su vida apolítica y si Uds toman declaraciones de Rubén (Contreras) hace de un mes o dos atrás, ni hablar de más atrás y su posición era distinta. Yo hable con él por teléfono hace como dos semanas atrás, preguntándole porqué tenía esa posición cambiante sobre el tema del empréstito y de dónde sacaba que íbamos a pagar 40 millones de pesos por mes, porque eso era dar por hecho que ya nos habían dado los 200 millones de dólares de empréstito, cuando en realidad lo que planteamos y que él lo sabe, lo saben los legisladores y lo saben los intendentes, porque lo planteamos en todas las reuniones abiertas, es que necesitamos salir de este cuello de botella de setiembre, octubre, noviembre, garantizando el pago de los salarios y aguinaldos de enero y febrero, pero atado también a un empréstito que viene por parte y que lo vamos a explicar el miércoles y por otro lado atado a la renegociación de YPF que por estas horas es la cuestión más importante, porque habilitaría un sinnúmero de cosas que harían más fácil nuestra gestión y la vida de la gente. Ahora, eso él lo sabe, porque lo habíamos hablado; lo saben también los legisladores porque siempre nos acompañaron con el voto que han estado con la gestión por lo que no puedo entender porqué ha tomado esta decisión. Ël como Presidente del Bloque (PJ) debería conocer en profundidad qué se votó cuando se votó el presupuesto deficitario, inclusive la proyección que hace, es una proyección errada, es como si lo que se ha votado no se conoce en profundidad o ha tenido otro sentido. Me sorprende mucho, pero en base a sorpresas o sospechas no se puede gobernar.

Más adelante Peralta dejó bien en claro que declina cualquier tipo de postulación para las próximas elecciones y expresó:

Yo tengo que seguir adelante y tengo que tratar de que aquellos que estén concientes de la realidad en que estamos, de cómo tiene que evolucionar este modelo, de cómo tienen que ser los cambios, me parece que ahí va a estar la discusión del futuro, en la elección de medio término del año que viene y en la elección del 2015, y puedo hablar de esta forma porque ya dije que no voy a ser candidato. No lo voy a ser el año que viene y tampoco en el 2015 porque creo que la sociedad necesariamente debe buscar una orientación hacia cambios de figura sino a si ratifica o no la vigencia del modelo y su continuidad en el tiempo.

Sobre las posibilidades de renuncia o desestabilización de su gobierno afirmó:

Yo quiero que quede bien en claro una cosa: yo no me muevo de al Casa de Gobierno, hasta el 15 de diciembre del 2015. Que no se le ocurra a nadie pensar que voy a estar mariconeando (con el perdón de la palabra) o que me voy a hacer el distraído y no voy a aceptar la responsabilidad de este pueblo. Voy a estar hasta diciembre del 2015, salvo que haya un mecanismo institucional que me lo impida, pero ahí veremos lo que ocurra en su momento.

En relación a la modificación del sistema previsional, se declaró conciente de que “algo se debe hacer para resolver el problema y buscar recursos”, pero negó la posibilidad de que vaya a forzar un nuevo debate con ese objetivo, como ya ocurriera el 29 de diciembre del año pasado.

Algo tenemos que hacer – dijo en relación con la Caja de Previsión Social – y si hay que buscar recursos para que vengan a ayudar a nuestro presupuesto para no transferir el sistema, lo haremos. Yo estoy trabajando, también, en un esquema impositivo, que algunas cuestiones voy a mandar a la Cámara y otras las voy a hacer por Decreto y tengo la idea de todo eso, mandarlo a una cuenta que vaya a garantizar que nuestro déficit previsional vaya bajando.

Más adelante se le planteó a Peralta que “el modelo” es parte del que él mismo conforma y el cual ha llevado a la CPS a este estado de desastre y por lo tanto es necesario que los responsables aparezcan. En este punto, dijo:

Perfecto, pero ese es un juicio que hará la sociedad o quien deba hacerlo, lo que yo se es que debo pagar las jubilaciones todos los meses y lo que tengo que hacer es encontrar las herramientas para hacer viable este sistema, para no violentar la opinión de la mayoría de los trabajadores que con absoluta seguridad si no le demostramos cómo seguimos para adelante, no van a aceptar ningún cambio, lo que tengo que tratar de hacer es buscar esas herramientas de las que hablo.

Pero hay que decir que si nuestro presupuesto sigue atado a este sistema de regalías petroleras, de regalías mineras, de COPA nacional y provincial, por todo ingreso va a ser muy difícil de sostener y hasta los chicos que acaban de entrar en el sector público, van a tener en riesgo sus jubilaciones.

Desde el 2007 en adelante, ninguna intendencia hizo los aportes previsionales y cuando nosotros ofrecimos pauta salarial, los Intendentes automáticamente trasladaron esa pauta y en algunos casos aún mayores, pero a costa del gobierno. La mayoría de los Intendentes reciben aportes para déficit, para pagar salarios y a eso hay que agregar que no hacen aportes a la Caja de Servicios Sociales y Caja de Previsión; esto hace que nadie pueda sacarse el sayo de encima.

También se le planteó al gobernador si desde el gobierno nacional están cuestionando medidas que toma en la provincia o si alguien no ve con buenos ojos los acuerdos salariales hechos con sectores trabajadores, a lo cual Peralta respondió:

Bueno, solo basta leer algunas declaraciones en los medios o el traslado de lo que se supuestamente se dijo por parte de los intendentes y diputados. Hay un cuestionamiento hacia mi persona, que por un lado se quiere ocultar, pero por otro lado en los hechos se traduce. Sino uno no se puede explicar el cambio de opinión de compañeros y compañeras que hasta hace poco tenían una y ahora viran hacia otro lado. En lo personal no e molesta en tanto cada ministerio mío pueda trabajar con los ministerios nacionales, que me quieran más o menos, no me hace nada a esta altura, pero sí que se vea interrumpida la vía actual, porque necesitamos trabajar en conjunto con distintos estamentos nacionales y uno ve, no por parte nuestra sino por parte de otras personas, que se quiere separa una cuestión de la otra, como si se pudiera, como si no hubiéramos dicho que este proyecto no tuviera como eje municipio-provincia-nación.

Sobre el pago del sueldo a los activos, confirmó “Estamos cerca, creo que vamos a poder cumplir y el anuncio lo haremos entre el martes y el miércoles. Creo que vamos a poder cumplir un mes más con los trabajadores, con mucha dificultad y obviamente estamos trabajando mucho en la renegociación de las áreas con YPF para tratar de ir sorteando esto de que si no tenemos el crédito no vamos a poder pagar los salarios.

Cuando se le preguntó por las medidas de fuerza que impulsa ADOSAC por el cobro de haberes en tiempo y forma, el mandatario reconoció que es un derecho gremial, pero señaló que cuando no hay disponibilidad de fondos, un paro no soluciona el problema, ya que no es falta de voluntad sino una cuestión financiera y lamentó que le haga perder un día más de clases a los chicos.

Y finalmente alertó: “como analistas de la situación política Uds vayan siguiendo que hay un extraño activismo de determinados sectores que no tiene nada que ver con la dirigencia gremial, que ahora parece que operan o activan en la movilización de la gente, ante reclamos justos como pueden ser los salariales; pero vayan viendo y siguiendo todo esto, porque van a ver caras nuevas”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 44 Comentarios
Publica tu comentario
  1. diego dice:

    ladron de mired andate que no servis para nada.
    sos un delincuente in verguenza. tenes la cara de piedra peralta.
    ahora con que plata le doy de comer a mi hijos he?
    con que plata pago los impuestos ?
    se lastraron todo estos politicos MAL PARIDOS QUE NO LES IMPORTA UN CARAJO AL PUEBLO

  2. Juan Pablo dice:

    A la pelota! esto en mi barrio se llama “patear el tablero”, y ahora??

  3. jorge dice:

    me pregunto, quien Goberno los años anteriores, la verdad le doy la razon, que malos Administradores, no tiene verguenza

  4. Rocker dice:

    Insisto en que la solución hay que EXIGIRSELA a la PRESIDENTA !!! Kirchner goberno Santa Cruz dos periodos pero con el latigo, con ley de emergencia, no pagando lo que decia la ley y quedándose con la diferencia…eso no fué prosperidad ni progreso para nadie…..Hoy la presidenta se lleva todo… hasta los votos….y después dá la espalda…eso no es sincronia MUNICIPIO- PROVINCIA -NACION, me parece !!! ACA LA GITA LA TIENE QUE PONER LA PRESIDENTA Y PUNTO.-
    YO NO ME CONFIARIA EN QUE LA SOLUCION VENGA DE LA MANO DE YPF, POR QUE LA VERDAD NO SE SI YPF VENDRA !!!? O SE QUEDARÁ EN BUENOS AIRES, ME PARECE!!! DIGO……
    Sí apostaría a exigir un cambio al sistema de regalías petroleras, de regalías mineras, de COPA nacional y provincial que favoresca el sostenimiento de la económia de Santa Cruz….por que acá hay intereses que se tocan y ni siguiera son los superiores de la Nación, sino los mesquinos de algunos particulares que además ocupan cargos publicos tanto en Provincia como en Nación…..y que le han querido hacer creer a los Santacruceños que nos corresponde el 1% de la renta minera por ejemplo o nada de YPF ahora……..VERDADERAS CANALLADAS que hay que castigar con el voto el año proximo y en 2.015.-
    Más allá de todo esto y de como siga o términe, que quede claro que la democracia no es una interna del PJ .- Que se hagan cargo unos y otros (lo ideal sería ante la justicia) de lo que hicieron, hacen y hagan…..

  5. husaing dice:

    Juan pablo, no pateo el tablero, solo puso blanco sobre negro como siempre.

  6. nacional y popular dice:

    cunato delicunte por metro cuandrado!!…les afano la foto para el Gunees!!!

  7. husaing dice:

    diego, es muy facil tratar de ladrón a alguien, respeto tu inquietud, con respecto a tu situacion personal, por lo demas resulta sencillo boconear, ahora deberías demostrarlo.

  8. Nestor dice:

    Que desastre este tipo habla puras pavadas urgentemente un siquiatra por acá!!!!!

  9. puro chupe dice:

    k tipo tan cara rota se robo todo el muy h-d-p y le echa la culpa al modelo ah no esto es mucho igual no alcanza al 2015 xk la gente lo va a sacar

  10. Hilda dice:

    Seria importante preguntarle al gobernador en la conferencia de prensa, porque no publica o informa sobre las cuentas publicas -ejecucion del presupuesto o cuentas del ejercicio- para que podamos creer o no en lo que dice. Esto para uds. Sees de OPI

  11. POR ESTO MOLESTA PERALTA dice:

    ESTE INFORME ES PARA QUE SEPAS DE QUE SE TRATA, DONDE ESTÁS PARADO Y HACIA DONDE VAS

    Sobre La Cámpora

    por Cipriano B. Santiago Fariña
    Politólogo y periodista centroamericano
    Los medios y periodistas en general viven señalando, algunos seriamente, otros hasta con sorna, que La Cámpora es una agrupación que responde a Máximo Kirchner y que sólo busca ganar mucho dinero a través de altos y bien remunerados cargos gubernamentales. Nada más alejado de la realidad. La Cámpora, que comenzó a armarse en Olivos cuando Kirchner vivía, es obra y es dirigida desde las sombras por el Rasputín gubernamental, el actual manipulador Secretario Legal y Técnico de la Rosada Carlos Alberto Zannini.
    Máximo Kirchner es el “figuretti” de este grupo, en el que obviamente se anota, pero ni lo dirige, ni ha participado en el armado de su organización ideológica. Solo pone el apellido para la gilada y por idea del propio Zannini, que es quizás el hombre que mas ha avanzado en el armado del modelo kirchnerista, y si bien no es “nyc” de Santa Cruz (nacido y criado) ya que nació en La Docta, creció en la provincia sureña al lado del Lupo, llegando a ser el Presidente del Superior Tribunal y, por ende, el brazo de Kirchner en la Justicia Santacruceña.
    El plan de Zannini no es, repetimos, armar un simple grupo de jóvenes ambiciosos y, en muchos casos, ya resentidos contra los setentistas, noventistas y lo que ellos llaman “La Corpo”, sino copar el poder a través de métodos mamados de su admirado Antonio Gramsci, métodos que entiende son mucho mas efectivos que la “lucha armada” que encararon los jóvenes idealistas de los 70 (muchos de ellos padres de los hoy integrantes de La Cámpora).
    Los bien remunerados salarios y el componente ideológico setentista son sólo ingredientes de un Plan cuidadosamente elaborado, basado en las nuevas corrientes del marxismo -que hoy día bregan por una política gramsciana aggiornada a la realidad del Siglo XXI- y que busca la transformación del kirchnerismo en una Nueva Fuerza , totalmente alejada del peronismo y destinada a gobernar a la Argentina per sécula seculorum. No debemos dejar de destacar la influencia del Foro de San Pablo y sus derivaciones “Bolivarianas”, ingredientes básicos para el armado de este plan.
    Zannini entiende que el ciclo de los Kirchner está agotado, y que hay que lograr imponer un candidato joven y carismático, que suplante a los santacruceños y logre hacer lo que estos no lograron terminar, básicamente por la poca capacidad de La Señora. Cree que la Clase Media, que es el principal obstáculo a superar según la estrategia gramsciana, está en la Argentina ya lista para ser dominada y arrasada pues es quizás una de las más permeables de Latinoamérica al trabajo de demolición que hace años se está encarando: Egoísta, poco patriota, autista e incapaz de reaccionar ante el embate de su Fuerza Camporista.
    Si Zannini y sus muchachos llegaran a tener éxito y coparan el poder, “la democracia” pasará a ser una palabra obsoleta, pues es para ellos un invento burgués que usarán sólo como un arma para encaramarse en el control de la Argentina.
    Mas allá de los jugosos datos que podemos sacar del libro “La Cámpora”, de Laura Di Marco, detallamos acá algunos cargos ya cooptados y nombres para que el lector vaya memorizando y teniéndolos presente para el futuro que se viene:
    EN EL MINISTERIO DE ECONOMÍA
    Viceministro: Axel Kicillof.
    CAMMESA: Juan Manuel Abud la preside y Paula Español -Gerente de Finanzas- lo acompaña (ésta a principios de año había asumido la subsecretaría de Comercio Exterior en reemplazo del “suicidado” Iván Heyn).
    YPF: tiene un manejo a través del mismo Kicillof y funcionarios menores.
    Energía Argentina S.A.: Vicepresidente Ejecutivo: Juan José Carbajales (misión: controlar y esmerilar al ing. Exequiel Espinosa, hombre de De Vido).
    Augusto Costa, subsecretario de Coordinación Económica;
    Mauro Tanos, titular del Fondo de Capital Social (Foncap);
    Nicolás Arceo, subsecretario de Planificación Económica,
    Emanuel Agis, subsecretario de Programación Macroeconómica. Estos últimos dos colaboran además con Kicillof en YPF. Donde Arceo seguirá al frente de la dirección económico financiera de la empresa, una forma de limitar el poder del gerente general Miguel Galuccio.
    EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA
    Viceministro: Julián Álvarez.
    Subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial, Franco Picardi;
    Director del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Eduardo Hortel (conocido también por ser el líder de la murga “Los Negros de Mierda”)
    Subsecretario de Coordinación y Control de Gestión Registral, Ernesto Kreplak
    Director del Registro Nacional de Armas: Matías Molle
    Directora del Registro Automotor: Marina Aballay
    Funcionario en Derechos Humanos: Martín “Ñato” Fresneda
    En Inspección General de Justicia (IGJ) que supervisa las sociedades comerciales, La Cámpora ubicó a Norberto Carlos Vernier.
    EN OTRAS ÁREAS
    En Planificación Federal: vicepresidencia de Argentina Satelital, ocupada por Guillermo Rus.
    La dirección del Correo Argentino, a cargo de Verónica Piesciorovski, pareja de un colaborador de Ottavis, Juan Manuel Pignocco.
    ONAB. Organismo Nacional de Administración de Bienes, (responsable del inmobiliario estatal de todo el país) colocaron como Gerente General a Martín Reibel Maier, santacruceño de Río Gallegos y amigo de Máximo. Va a manejar los terrenos fiscales que se utilizarán para el audaz Plan de Viviendas anunciado por la Presidenta con bombos y platillos.
    Obviamente, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.
    ÁMBITO LEGISLATIVO
    En realidad, no les interesa demasiado en estos momentos avanzar sobre este ámbito, ya que lo que puede darles fuerza son los cargos electivos y no los de simples “asesores”. Cuentan, no obstante, con varios pesos pesados ya elegidos:
    a) los diputados nacionales Eduardo “Wado” De Pedro y Andrés “El Cuervo” Larroque;
    b) el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, José Ottavis,
    c) el jefe de la bancada kirchnerista en la Legislatura porteña, Juan Cabandié.
    Hay muchos nombres más para señalar, pero lo básico está aquí expuesto. Los burgueses -léase clase media- argentinos no vislumbran lo que esta gente está preparando, y cuando quieran reaccionar ya estarán sometidos.
    Veamos un poco las bases del plan gramsciano que surge del Foro de San Pablo y que se está denunciado hace años como instrumentado en Venezuela con el apoyo de Cuba. Leamos abajo con detenimiento el trabajo de Viviana Padelín, escrito hace ya más de un año, y preguntémonos si no es aplicable a la Argentina. Si la respuesta es sí, lamentablemente estamos ya en el horno y poco tiempo queda para reaccionar.
    LAS FASES DEL NEOCOMUNISMO O SOCIALISMO DEL SIGLO XXI
    (LOS GOBIERNOS DEL FORO DE SAO PAULO)
    por Viviana Padelín

    Fraternidad Libertaria Latinoamericana
    Primera Etapa. ETAPA DE IMPLANTACION. GOBIERNO POPULISTA.
    Esta etapa puede ocupar una o hasta tres presidencias del mismo gobernante o mismo partido o coalición de izquierda. Dependerá de la aceptación popular la implementación de cada uno de estos puntos pudiendo en consecuencia omitir algunos de ellos o bien, acelerar el proceso en su segunda etapa.
    Asistencialismo: aumento de asignaciones familiares por hijo, embarazadas, planes de emergencia, subsidios, etc. Objetivo: siembra de votos para la próxima elección.
    Aumento de cantidad de cargos públicos: Por cada nuevo empleo público se estiman 4 votos del grupo familiar. Los capitales privados comienzan a abandonar sus inversiones: sus empleados son absorbidos por el sistema público. Objetivo: siembra de votos.
    Aumento de salarios y pasividades (incluye pasividades sin aportes jubilatorios): Inicialmente cuenta con el obvio beneplácito de la clase trabajadora y sindicatos. Más adelante, comienza la espiral inflacionaria que licuará todos los aumentos. Objetivo: fidelización de votantes y siembra de nuevos votos.
    Medios de comunicación: A través de la publicidad oficial se asegura que sólo tengan voz aquellos periodistas, actores, conductores y artistas oficialistas. Comienza la autocensura.
    Fuerzas armadas y de seguridad: Persecución de quienes los han combatido en la guerra contra la subversión 60/70 (Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia). Persecución mediática y judicial.
    Cultura: Campañas mediáticas e instalación de matrices de opinión contrarias a personalidades opositoras de la cultura local.
    Corrupción: Se dan a conocimiento público hechos de corrupción de funcionarios de tercera o cuarta línea. Esto tiene un doble objetivo: impacto social de que el gobierno no admite la corrupción y al mismo tiempo, “alinear” tras de sí a toda la administración pública, que, temerosa de persecución judicial y complots armados en su contra (sumarios, juicios), actúan fielmente al gobierno. Esto, sumado a los funcionarios de confianza o políticos, incapaces de encontrar otro trabajo semejante, logran que los hechos de corrupción sean reducidos a una “mesa chica” del gobierno, pero ampliada en cuanto a montos se refiere.
    Discriminación y Derechos Humanos: El gobierno encuentra un nicho de votantes en las minorías marginadas (indígenas, homosexuales, transexuales, etc) y legisla para ellas. Objetivo: creación de grupos ideológicos para defensa del modelo y fidelización de votantes. Se promueve con la especulación de acusaciones de discriminación en conflictos personales, laborales, etc.
    Revisión de pasado reciente: Evocación permanente de pasadas dictaduras militares o gobiernos democráticos. Objetivo: recrear la imagen de un enemigo inexistente en la actualidad pero temido. Instalarse como la única opción posible de gobierno.
    Desvalorización de símbolos patrios: Modificaciones en banderas, escudos, himnos.
    Aumento exponencial de la delincuencia común: La delincuencia es esencial a la implantación del neocomunismo. Los hechos de violencia neutralizan, atomizan, aíslan y recluyen los posibles actos de protesta de trabajadores de clase media. Los delincuentes ganan las calles. Incluye programas de desarme de la población civil. Al mismo tiempo, la misma delincuencia será en el futuro mano de obra barata del narcotráfico.
    Fuerzas de seguridad: Desmantelamiento progresivo. Campañas de desprestigio por supuestos hechos de corrupción. Falta de equipamiento y autoridad para ejercer la tarea en pos de garantizar los derechos humanos de los delincuentes.
    Impunidad en los hechos delictivos: Jueces de Garantías afianzan la impunidad. Utilización para delinquir de menores de edad inimputables.
    Oposición: comienza a fragmentarse y a alinearse tras al bando oficialista. No hay referentes.
    Iglesia: comienzan los choques con autoridades de la Iglesia Católica.
    Ocupaciones de fábricas no operativas y de tierras fiscales o privadas. Como antesala de las expropiaciones, los capitales extranjeros comienzan a retirarse del país. Persecuciones mediáticas a empresarios nacionales. Estatización de empresas privatizadas . La clase media es incapaz de organizarse en oposición.
    Aumento de ong’s de izquierda. Creación de redes trasnacionales para el asedio a opositores.
    Creación de grupos de choque. Utilizados como sostén de violencia sin armas aún, promotores del modelo en actos políticos oficialistas y para neutralizar actos públicos de oposición. Vinculados a determinada dirigencia de sectores deportivos y narcotráfico.
    Educación: Creación de nuevas Universidades. Becas indiscriminadas. Clientelismo y semilleros de grupos de izquierda que sostendrán ideológicamente al régimen. A esta altura el nivel educativo es muy bajo en todos los niveles de enseñanza.
    Aumento de impuestos a las ganancias o riqueza. Estos impuestos alcanzan a trabajadores con salarios medios y medios-bajos cuyo fin confiscatorio se aplica a la “redistribución de la riqueza”.
    Aumento del consumo de drogas y narcotráfico. Nuevas pistas clandestinas. Aumento de accidentes de avionetas por sobrecarga. Nacimiento de una nueva clase social opulenta, en su mayoría jóvenes menores a 40 años.
    Censo habitacional. Su objetivo es conocer cantidad de viviendas desocupadas y propietarios con más de una vivienda. Los datos son registrados para la tercera fase.
    Fragmentación de central sindical: Aquellos dirigentes no alineados con el incipiente régimen se retiran para formar centrales sindicales disidentes, sin menor éxito.
    Quiebre del sistema de salud: Las prestadoras privadas de salud no logran brindar servicios de calidad en un escenario de creciente inflación y alto costo de salarios y riesgos laborales. Son casi obligadas a vender sus empresas a precio vil o bien serán estatizadas. Los hospitales estatales tendrán como público sectores bajos, medio bajo, medio y medio alto con el consiguiente colapso del sistema.
    Segunda Etapa. ETAPA DE IMPLANTACIÓN. CONSOLIDACIÓN
    Quiebre de la clase media. Tal como fue el objetivo con las FFAA y FFSS en la primera etapa, ahora lo es con la clase media. Desesperanza, desamparo, subversión del orden establecido. El objetivo es destruirla; mejor aún, igualarla hacia abajo; más abajo aún que la clase baja. Estigmatizarla, hacerla culpable de la pobreza de otros, de las dictaduras militares, de la discriminación, del maltrato que sufrían los delincuentes, etc. Una clase media atomizada, culposa, temerosa, inexperiente y cómoda no podrá hacer frente a estos regímenes.
    Reforma Constitucional (para entronizarse en el poder). Puede o no ser necesario, dependerá de las posibilidades de otros candidatos “opositores” que para entonces o bien se habrán alineado al régimen o habrán salido de la escena política.
    Aprobación de matrimonio homosexual.
    Aprobación del aborto.
    Ley de medios o ley mordaza. Ley de censura.
    Persecución plena de opositores: Guerra mediática y judicial.
    Judicialización de todos los conflictos: Judicialización de la política. El Poder Judicial colapsa, convirtiéndose en una escribanía del gobierno.
    La delincuencia gobierna las calles, la impunidad es total.
    Deterioro económico: Comienza aceleradamente la espiral inflacionaria.
    Legalización de marihuana: Legalización, tenencia y plantación para consumo personal.
    Destrucción total moral y física de las Fuerzas Armadas y de seguridad.
    Oposición fragmentada puede ganar elecciones legislativas, pero son incapaces de generar una eficaz gestión y menos aún crecer en número de adherentes).
    Se generan “nuevos enemigos” de izquierda. Grupos de choque ahora armados comienzan a actuar: Política, ideológica y operativamente responden al gobierno de turno; pero mediáticamente son “grupos de ultraizquierda opuestos al oficialismo”. En el futuro, formarán las milicias armadas.
    División de municipios, provincias o departamentos: Promueve el armado electoral, creación de cargos públicos y mayor control de grupos opositores a nivel local.
    Persecución de minorías católicas (ley de cultos). La sanción de esta Ley permite la persecución de grupos católicos, evangélicos y cristianos de escuelas espirituales de orden abierto.
    Creación de milicias armadas: Los anteriores grupos de choque; sólo presentes en actos de gobierno o infiltrados en grupos opositores; ahora recibirán instrucción militar en reemplazo de las FFAA ya destruidas en la 2da. Etapa.
    Tercera Etapa. ETAPA. FASE INICIAL DEL NEOCOMUNISMO/CHAVISMO
    Expropiaciones
    Presos y crímenes políticos.
    Ataque a la iglesia católica.
    Régimen electoral a la medida del partido de gobierno.
    Elecciones espurias
    Espiral inflacionaria.
    Esta enumeración cronológica nos permite identificar en qué etapa estamos

  12. juan b dice:

    ROBASTE MAS DE LO Q EL KRISTINISMO LADRON TE PERMITIO ………..TE FUISTE PERALTA CHAUUUUUUUUUUUUUU

  13. sesudo dice:

    Gomez Bulldog va a solucionar todo. Lo asesora el “PASTORCITO MENTIROSO” Inmenso bolson de mierda.

  14. jose dice:

    O sea por problemas politicos entre ellos ,paga el pueblo,es una verguenza,aprueben ese bendito prestamo ya y listp tenemos asegurados los sueldos hasta 2013

  15. CARLOS dice:

    FELICITACIONES OPI;MUY BUENO EL REPORTAJE,AHORA SERIA BUENO QUE TRANSMITA EN DIRECTO LA CONFERENCIA DE PRENSA PARA ASI SABER MAS QUIEN ES QUIEN EN ESTA HISTORIA(AUNQUE LO SABEMOS).AL GOBERNADOR ¡BIEN AHI!!!DURO Y PAREJO A ESTOS GARCAS QUE SE LE DIERON VUELTA COMO PANQUEQUES SI VIVERAMOS EN OTRA EPOCA LA PLAZA QUEDARIA CHICA PARA QUEMARLOS VIVOS (PERO NO VALEN EL PRECIO DE UN FOSFORO) SEGUI DANIEL SOMOS MAS DE LO QUE VOS PENSAS QUE ESTAMOS CON VOS!!!!

  16. soy argentino dice:

    veo, y leeo..que nadie sabe nada…este gobernador si se le puede llamar asi…esta buscando una escusa perfecta como siempre atentos el miercoles cuando de la conferencia de prensa! con que va a salir esta estudiando el libreto…..yal sr rocker, le comento que ha entrado mucha plata de NACION el tema,que aca no se ha administrado como debe ser… muy mala administracion de parte de todos…gracias

  17. copete dice:

    Se supone que la conferencia de prensa se hace o el martes 4 de septiembre o el miércoles 5, no cierra la información en el articulo.
    Insisto que al gobernador lo voto la mayoría, hoy es esa mayoría es la que debe salir en su defensa para evitar otro golpe institucional que se esta gestando a pasos agigantados gracias a la presidente que se queda con todo el dinero que por ley corresponde a la provincia, es una manera de ahogar al gobernador pero también por decantación a nosotros, nadie ignora que estamos a más del 50% ya del típico modelo chavista y castrista, donde el pueblo esta siendo sometido a su máxima exponencia, esta claro con el cepo al dolar, porcentaje en tarjetas de crédito-débito, en el avasallamiento a medios de comunicación social, en la coartación de los chicos en la escuela a la opinión en libertad, etc. etc. si seguimos soportando este MODELO en un futuro el gobierno nos entregara la bolsa de alimento en lugar de un sueldo digno y la libertad al consumo.

  18. la verdad que se podria ir a la re pmque lo p……..encima miente hasta la fecha es miercoles 5 no cuatro sinverguensa

  19. quien fue el gobernador los ultimos 4 años ? dice:

    gobernador, ud habla como si hubiera asumido el 10 de diciembre del 2011, cuando en realidad ud es el responsable de hace casi 5 años. tiene que hacerse cargo de su gestion que fue lo peor que paso por santa cruz en muchos años.
    seria bueno que se haga cargo del cao que viven todos los organismos de la provincia, y ud es el maximo responsable

  20. Embrión de Kamporista dice:

    Peralta se quiere ir el 15 de diciembre de 2015? Pero si su mandato termina el 10 de diciembre de ese año. Se tomará 5 días para mudarse de la residencia? Tardó cinco años en el gobierno para darse cuenta que el modelo fracasó, parece que tiene un problema de dilación para analizar las cuestiones políticas. Te fuiste Peralta, que pase el que sigue!

  21. fabian dice:

    comparto totalmente el comentario 11- estamos ante nuestra destruccion

  22. JULIO LOPEZ dice:

    LA GRAN VICTIMA “k”…OTRO ACEVEDO….DEJATE DE JODER PERALTA…REVENTASTES LA ECONOMIA DE LA PROVINCIA CON LOS GREMIOS Y TRATANDO DE QUEDAR BIEN CON LA GENTE..DESEQUILIBRASTES LOS SALARIOS EN SANTA CRUZ Y TE LA PASASTES HABLANDO DE LAS OBRAS DE NACION Y LO QUE TENIAS QUE HACER COMO GOBERNADOR NO LO HICISTES…TE PENSAS QUE IR COLGADO DE LA ARGOLLA TODO EL TIEMPO TE VA A SALVAR???…HACE LAS COSAS BIEN…GOBERNA COMO GOBERNADOR…SACA A LOS RECAUDADORES…Y TIRALE UN CENTRO A LA INVERSION PRIVADA Y LOS QUE ESTAN ESPERANDO QUE ALGUN DIA ESTO APUNTE PARA OTRO LADO….

  23. José María dice:

    Este desgobierno es lo más parecido a la gesíón de Del Val , bueno no nos debe extrañar gran parte de los personajes son los mismos, Peralta, Gerez, Capuchinelli, Vatarev, y muchos más. Que regalo Dios mío, se quedaron con todo y no lo saben manejar. Basta de que nos manejen de Buenos Aires o con estos inútiles. Es hora de crecer.

  24. carlos dice:

    cagense votaron estas mierdas durante 20 años,lloren patalleen griten, agua y ajo ojala duren hasta el 2015.- este bicho y la gallina bataraza no se a quien le van a echar la culpa, este no tiene verguenza como si ubiera salido de un repollo, uds son peronistas y los de siempre eh, ni menemistas ni justicialistas, ni kirchreistas ni frejuli, son el mismo perro pero con diferente collar, por mas que muten siempre .-

  25. JORGE dice:

    10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1, CHAUUUUUU DANIEL ROMAN, ANDATE A VIVIR A LAS CASITAS QUE TE COMPRASTE CON LA PLATA DEL PUEBLO

  26. Esta es la defensa mas desopilatante que lei de un PESIMO ADMINISTRADOR que no se hace cargo de nada. Les mande mil mensajes QUE CENSURARON DE LOS SOBREPRECIOS EN SERVIVIOS PUBLICO, Es un desacro pretender hacer cargo a los demas de su propia MALAS DESICIONES

  27. lonco dice:

    Comentario 11 ¿no te habrás pasado de copete? ¿estás preparando las picanas? ¿te sobrá espacio en el bunker? y si probás con algún rito unbanda, o magia negra, alfileres en un foto de Zanini ¿estás haciendo alguna maestría con Carrió? ….vigila…amigo..vigila, que la Kampora…camina….

  28. BIEN DANIEL dice:

    BIEN DANIEL BIEEENNNN…. SEGUI ASI, AHORA VANA VER SI VAN A PODER DEJAR SOLOS ESTOS HDP. TENES QUE PONERLOS AL DESCUBIERTO. Y TAMBIEN A LA PRESI QUE TE USO Y AHORA QUIEREN SACARSE EL … CON VOS. DALE DALE, NO LE DES EL METRO A ESTOS LADRONES. SALI A LOS MEDIOS HABLAR Y ENSUCIÁ A TODO EL MUNDO

  29. Acevedo 2 dice:

    Esta buscano una excusa para renunciar y dejar la provincia fundida hechandole la culpa a otro

  30. dario G. dice:

    Muchachos, creo que estamos en problemas…

  31. POBRE DANNY dice:

    POBRE DANIEL! AHORA RESULTA QUE NO SABIA CON QUE BUEYES ARABA. ROBARON A MEDIAS CON LOS K Y AHORA LE ECHA LA CULPA A ELLOS. GOBERNADOR DEJE DE MENTIR TODOS LOS DIAS UNA CORTINA DE HUMO NUEVA. ME PARECE QUE LO MEJOR PARA LOS SANTACRUCEÑOS ES QUE SE VAYA ESTE CHABON. Y SI PUEDE QUE RENUNCIE TAMBIEN BLANQUITA, OTRA INUTIL. QUE PROYECTO PRESENTO? BLANCA BLANCO Y DANIEL PERALTA YA SE LLENARON MUUUUCHO LAS BOLSAS DE GUITA. POR ESO NO TENEMOS PARA HOSPITALES, PARA LAS ESCUELAS, PARA LAS MUTUALES, PARA LAS COOPERADORAS, PARA LA POLICIA, PARA EL NUEVO CONVENIO COLECTIVO. NADA. ABSOLUTAMENTE NADA. NO HICIERON NADA BUENO. VAYASENNN!!!

  32. dario dice:

    Para el comentario 11…FELICITACIONES.Nada mas que la verdad.(por desgracia)

  33. copete dice:

    27.-LONCO: es mi opinión, yo me expreso de acuerdo a lo que me informo y te guste o no, mi comentario se basa en información de distintos medios periodísticos y audiovisuales, no pertenezco a ningún partido político y me gustaria que fundamentaras tu opinión respecto a mi comentario porque me suena de cuarta.
    11.- POR ESTO MOLESTA PERALTA: excelente opinión, gracias por puntualizar, pienso realmente que todo se da de esa forma, mal que les pese a las personas que alejándose de la realidad pretenden tapar el sol con las manos. Argentina esta en peligro y no debemos ignorarlo, tampoco debemos dejar que se avance sin hacer nada, el país somos todos y no unos pocos cuatro de copas con poder que pretenden destruirnos.

  34. Connie dice:

    La Campor aestá haciendo una oracion berreta en contra de Peralta en buenos aires diciendo que la policia d aca hace inteligencia a la presidenta jajaja y los boludos de bs as compran. jajajajajajajajaja chantaaaaaasssss

  35. JUAN GARCIA dice:

    Muy Bueno tu comentario (24) .. estamos gobernados por el mismos partido politico (FPV) desde que llego la democracia y se robaron todoooooo o se olvidaron de los U$S 1.200 millones de dolares que saco de la provincia EL (NK) y nunca rindió un puto peso y que son culpables todos los legisladores, funcionario y gobernadores que pasaron en diferentes mandatos y ese dinero siempre se dijo que seria para INDUSTRIALIZAR la provincia, así que no seamos tan hipócritas y uds crean que la agrupación La Campora va a solucionar todos los problemas que tenemos, saben cuales son los problemas hasta que no tengamos JUSTICIA en este país se va todo al carajo

  36. reboludo dice:

    En la conferencia de prensa preguntenle a Peralta, ¡quien goberno esta provincia del 83 hasta ahora, cuando del banco provincia con puricelli se robaron el primer millon de dolares, si el no esta en la bancaria junto con su familia, pero los dejo robar comprando un plazo fijo del banco aconcagua que ya estaba cerrado. Desde esa fecha hasta que llego el beremerito Nestor estuvo en todos los guiso como el pimenton, permitiendo que nestor se robra los 600 palos verdes que aparentemente se los comio un pinguino, en ese entonces decia que este era un modelo perfecto que habia que perfeccionar y continuar en el tiempo. efectivamente el lo quiere perfeccionar pretendiendo robar 200 palos verdes mas y los santacruceños pelotudos decimos que esta es la solucion. realmente es la SOLUCION para quedar empeñados hasta las pelotas mas iva, cuando el se vaya a la mierda o a San Martib de los Andes, (lease de ambas maneraas). una sola aclaracion me resta los de la CAMPORA dirigidos por el chancho zanini y el culo roto de Maximo son peores que peralta si fuera posible.¿ quieren zafar?: APRENDAN A VOTAR reboludos.

  37. antiestado dice:

    …”YO CONSIDERE QUE LO MEJOR ERA PONER PLATA EN EL BOLSILLO DE LA GENTE..” QUE???..A CAMBIO DE QUE? DE LABURO? SI NO PRODUCEN NADA…ACA UNOS POCOS LABURAN PARA SACAR LA PROVINCIA ADELANTE Y UN IRRESPONSABLE DA AUMENTO DE SUELDOS A LOS ESTATALES A CAMBIO DE NADA,ESTA PROVINCIA ES UNA JODA,COMO NO SE VA A TERMINAR LA PLATA SI HAY QUE MANTENER 50000 TIPOS QUE NO PRODUCEN NADA…CRUZA LA FRONTERA,CHILE QUE TANTO LES GUSTA VIAJAR Y VEAN COMO ES,TODOS LABURAN EN LA PRIVADA,POR ESO DENTRO DE POCO NOS VAN A PASAR EN PBI,ERGO SERAN MAS RICOS QUE NOSOSTROS.

  38. Manolete dice:

    Como Peronista me duele que una vez más, jueguen con la gente, sus necesidades y sus proyectos de vida.Que nos pasa?. Actuamos sin pensar? o será que las ansias de poder nos estan mareando?. A donde quedan o mejor que lugar le damos a nuestros ancianos que dejaron su vida por Santa Cruz y a nuestros hijos que no pidieron venir al mundo, cuando en cada campaña el latigillo es” QUEREMOS UN FUTURO MEJOR PARA NUESTROS HIJOS” De que futuro estamos hablando el de unos pocos privilegiados o de Todos?. A recapacitar pueblo santacruceño, por educación, salud, seguridad y por sobretodo sentido común, nos merecemos una vida Digna.-

  39. ANTIESTADO¡¡¡ dice:

    JUSTAMENTE EL ESTADO DEBE GENERAR LAS CONDICIONES PARA LA CREACION DE FUENTES DE TRABAJO GENUINO, LA JODA ES QUE A ESTOS DELINCUENTES NO LES CONVIENE, POR QUE DE ESA MANERA SE ACABA EL VOTO CAUTIVO¡¡¡ P/D LOS CHILENOS SON UNA LACRA

  40. Recuerdos dice:

    Para el comentario 11 , el periodista centroamericano al que te réferis es integrante de la SIP , todo sabemos quienes fuero y quienes son los integrantes y en cuanto a las conclusiones , por que me parece ver el 55 , por que en síntesis es lo que se decía en esos tiempos los golpistas : milicos ,prensa, iglesia y terratenientes.
    Queres Cambiar ,, anda a las urnas ….

  41. EMIGRAR. dice:

    CUANTA RAZON TIENE EL COMENTARIO 11,ESTA PASANDO HACE RATO,DE APOCO.SI ESTO SE PONE ASI DE FEO Y NADIE PARA ESTE FLAGELO,HABRA QUE IRSE.A O SER QUE EL PUEBLO ABRA LOS OJOS Y SE ARME LA PODRIDA.

  42. SE ARMO dice:

    ESTO EN MI OPINIÓN SE LLAMA …!! PATEAR EL TABLERO!! TENDRÍAN QUE PASAR LA CONFERENCIA EN VIVO,ASI NO NOS PERDEMOS DE NADA;PORQUE ESTE ES DURO,NO SE CON QUE VA A SALIR.PERO NO VA A DEJAR QUE SE LO LLEVEN POR DELANTE ASÍ COMO ASÍ.

  43. juan dice:

    bueno bueno hablo nuestro Gobernador pero de cleto cotillo cobos no dijo nada es el gran traidor el que mueve los piolines de la burra contreras algo hay oculto que unen estas marionetas es algo que hace a que la traicion reyne es Santa Cruz

  44. JOJORGITO dice:

    AGUANTE PERALTA SIGA ASI QUE COMEREMOS MIERDA Y NO VA ALCANZAR PARA TODOS

Publicidad

OPI Video