Publicado el: 3, sep, 2012

Guiso para todos y todas



03/09 – 12:30 – Cristina anunció por cadena nacional, milanesa para todos, pescado para todos, carne de cerdo para todos. Los municipales de Puerto Deseado proponen “guiso para todos” (Por: Héctor Barabino para OPI Santa Cruz)

En una seguidilla de anuncios en serie y por cadena nacional la presidenta Cristina Fernández anunció distintos planes de estado para bajar costos de la canasta familiar: “milanesas para todos”; “pescado para todos”; sugirió comer carne de pollo “como comía EL”; y hasta se animó a aconsejar la ingesta de “carne de cerdo por sus beneficios para la potencia sexual”.

Sin tanta magnificiencia, ni audiencias cautivas, ni aplaudidores con relación de dependencia, un grupo de trabajadores municipales de Puerto Deseado propuso humildemente el plan “guiso para todos”.

La iniciativa promueve rebajar los salarios de los funcionarios provinciales en virtud de “la realidad económica que atraviesa nuestra provincia, dónde se nos hace muy difícil el sostenimiento del Estado” fundamenta el proyecto presentado en la legislatura provincial. Argumenta que “a raíz de ello no podemos siquiera recomponer los sueldos” y que “debido a esta imposibilidad y ante el bajo poder adquisitivo de los trabajadores en todos los órdenes, acrecentados por la inflación reinante”, por lo que consideran que la primer “variable de ajuste” debería ser “bajar el sueldo del gobernador a CUATRO MIL PESOS ($4.000) hasta tanto podamos superar esta crisis que nos abarca a todos sin miramientos de clases sociales ni de posición política” concluye el proyecto firmado por el Sindicato de Empleados Municipales de Puerto Deseado.

El guiso no alcanza y sin embargo las regalías aumentan

Los sueldos de los estatales de la administración central (ex ley 591) se aumentaron por última vez en Marzo de 2011 en un 30% escalonado, 16% en marzo, 9% en Julio y 5% en Septiembre de 2011.

Con más o menos suerte los demás estatales convencionados negociaron incrementos similares.

Con la observación de que cuando se habla de aumento de sueldos en rigor se está planteando una recomposición salarial es decir, la actualización del salario respecto de la inflación, es imprescindible tener en cuenta los siguientes números.

El sueldo promedio de un empleado público en Santa Cruz ronda los 5 mil pesos y cada vez se aleja más de los salarios que paga la actividad privada que van de los 6 mil pesos de un empleado de comercio hasta los 20 mil que cobra un trabajador petrolero.

Los estatales representan el 60% de la población laboral. Atendiendo a los índices de inflación real de entre un 22 y un 25 por ciento anual, los mismos han sufrido un deterioro significativo en los últimos 17 meses de inmovilidad. De persistir la “pauta salarial cero” como insiste el gobierno, hasta marzo del año próximo, los ingrresos de los estatales disminuirán dramáticamente.

El gobernador prometió que durante la semana que comienza convocará a los medios para “mostrar los números de la crisis de la economía”, cuyas causas suele atribuir a “ los paros petroleros” o “la crisis mundial”. Daniel Peralta deberá explicar muy bien algunos números.

De acuerdo a información oficial, las regalías por petróleo se incrementaron en un 59% en el primer cuatrimestre de 2012 respecto de igual período del año pasado, esto es 670 millones de pesos contra 440 millones, lo que arroja una proyección de unos 2 mil millones de pesos a lo largo del corriente año, salvo catástrofe.

El presupuesto 2012 estimaba ingresos por regalías petroleras por $ 1.411.200.000. ¿Son los mismos números que maneja el gobierno?

La propuesta de los municipales deseadenses pretende que los funcionarios “sepan como es vivir a guiso todos los días”. Habrá que ver si alcanza para todos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 10 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Condorito dice:

    Donde esta la Argentina que describre Boudu en PiedraBuena cuando dijo “los santacruceños han sido visionarios y afortunados porque quedaron al margen de lo que nos tocó vivir a muchos argentinos, ya que votaron a un hombre que logró instalar un modelo que los protegió del desempleo”.
    Todas mentiras, Peralta no tiene para pagar sueldos,
    Vinieron “industriales” a darle las gracias al finado, ¿ de que industrias hablaron ?

  2. Yo y tu dice:

    Y KORRUPCION PARA TODOS Y TODASSSSS

  3. Juanca@53 dice:

    Hoy en día ya no te alcanza para guiso (Papa a $ 10,00 el kg). Hasta el fiambre resulta caro comerlo. Para café con leche igual, el café carísimo y la leche $ 8,00 el litro. Díganme en una familia con 4 chicos como se hace para vestirlos, alimentarlos, mandarlos a la escuela y que sean sanos. Imposible. Cristina, Peralta y Cía, viven en otro mundo.-

  4. SE VIENE EL PATO dice:

    PARA LOS MUNICIPALES DE PUERTO DESEADO EXTENSIBLE A TODOS LOS EMPLEADOS PUBLICOS DE SANTA CRUZ: ¿NO SABÍAN LO QUE IBA A OCURRIR CON ESTOS INÚTILES EN EL GOBIERNO?, LE RECUERDO AL REPRESENTANTE SINDICAL DEL SOEM DESEADO (VIDAL) QUE ÉL HIZO CAMPAÑA Y APOYÓ EN LAS ÚLTIMAS ELECCIONES A PERALTA-AMPUERO-FERNÁNDEZ, ASÍ QUE AHORA…..¡¡¡A LLORAR A LA IGLESIA!!!!, LÁSTIMA QUE NOS PERJUDICAMOS TODOS, BASTA CON VENIR IR A DESEADO PARA VER UN PUEBLO TAPADO DE BASURA.

  5. Martin dice:

    Dicen que Peralta renuncia, y ahi va agarrar la manija los de la campora. Cuando los de la campora agarren el gobierno provincial va a ser peor que ahora, no te vas a poder quejar de nada, no se imaginan las cosas que hacen.

  6. daina dice:

    para todos y todas!!!!! a peralta lo quieren voltiar y viene gomez bull que pertenece a la campora!!! yo me pregunto y les pregunto estariamo mejor o peor!!! si la campora renunciaron casi todos!!! porque quieren venir de vuelta ???

  7. esteban dice:

    y estaria bueno el plan mercedes benz para todos….. no vidal ???

  8. Nacho dice:

    Tengo 16 años soy de Rio galllegos, nose si es peor que ae valla peralta o que entre gente de la campora al gobierno, acá hay gente que no sabe usar un word y esta en administración solo por ser de la campora la verdad gallegos es un desastre!

  9. paturuzuuu dice:

    Deseado es un caos encima Peralta dice que envio la plata ,, no a quien le creemos y vVidal es un Panqueque de que tiene un gremio endeudado aguanten los empleaados municipales

  10. no se la crean dice:

    Esto es puro verso del PODER, que se va uno que se queda el otro que te amenaso)estilochavez=que yo me voy es el caos ))se acuerda alguien que esto ya lo dijeron un par de veces==, VAAAMOSSSS, que se vayanTODOS, hasta los que vinieron estos ultimos 21 anos a robar a santa cruz, vayanse, los perdonamos, nosotros empezaremos de nuevo con el poco pescado. el poco carbon , lel poco petroleo y la MUCHA mineria.
    Chau, vayanse y llevense a esta mierda de gobierno, juntenlo con el que tienen en buenosaires si son la misma lacra.

OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

La refinería de La Plata de YPF - Foto: OPI Santa Cruz Cientos de jóvenes participaron en la marcha solicitando Justicia x Leandro y Cárcel a Daniel Mareco – Foto: OPI Santa Cruz El Casino Club en El Calafate, en plena Av. Del Libertador construido sobre terrenos que fueron cedidos por la administración de Néstor Méndez, Cristóbal López siempre beneficiado por el poder político de Santa Cruz – Foto OPI Santa Cruz La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner saludo a todo el mundo al salir de la escuela en la que voto – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Tanto el gobierno provincial como el municipal dispusieron vehículos y personal para colaborar con los vecinos damnificados – Foto: OPI Santa Cruz El entorno del Lago Argentino dista de ser frondoso y verde como el de la foto de Aeroparque, donde se ven los bosques de Palermo – Foto: OPI Santa Cruz Hector Barabino posa para las maquinas María Cristina Kirchner, visito el mausoleo esta tarde acompañada de Natalia Mercado – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Opiniones

ladrido

Billetera mata justicia

El arreglo de las familias de las víctimas de Once con TBA, a través de acuerdos extrajudiciales, demuestra que en nuestra sociedad hay un gran parte de nosotros que lo que menos nos importa es la justicia. Mientras algunos son tentados por 300 mil pesos (o menos) para pagarle la vida de un hijo, madre, esposo o padre, otros se esfuerzan por meter presos a los responsables, cosa que el propio gobierno pretende evitar, claro está, porque muchos de los que tendrían que estar presos son funcionarios.

Si TBA está embargada por 1.000 millones de pesos, está en convocatoria de acreedores, no recibe más dinero de las concesiones y está negociando arreglos extrajudiciales por muchos millones, está claro que “alguien está poniendo la plata”. Ese alguien tiene que ser un sujeto con intereses compartido, que bien podría ser el gobierno nacional. La billetera mata no solo al galán, sino a la Justicia y es posible que nunca (como es común en este país) sepamos de quién fue la culpa del crimen de 51 personas.

Calendario de Noticias

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930