Publicado el: 4, sep, 2012

El descubrimiento de la falla del Tango 01 desató una caza de brujas contra OPI



04/09 – 18:00 - El dato fundamental de que el avión presidencial sufrió una avería en una de sus turbinas, la filmación del video corroborando en imágenes el momento del incidente y la publicación posterior de la noticia, movió los hilos más íntimos del gobierno nacional quien sacó lo peor del aparato de propaganda, para atacarnos, como si ello fuera a influir sobre nosotros para evitar que sigamos diciendo la verdad o haciendo nuestro trabajo. El Tango 01 partió de Río Gallegos el domingo, en total silencio. El problema sigue hacia adentro. La presidenta se sorprendió tanto de la falla grave que tenía la máquina, como nosotros, que lo sacamos a la luz; de allí el enojo de quienes la circundan. Vea la galería de imágenes

En estos días, aparatos de propaganda kirchneristas, como Telam, Tiempo Argentino y en menor grado Página 12, (realimentados, por ejemplo, por el Vicegobernador Fernando Cotillo que esta tarde envió por mensaje de texto los vínculos a esta páginas a los portales amigos) nos han atacado, enredando a OPI en el seguimiento supuestamente ilegal de la presidenta Cristina Fernández, en Río Gallegos, en su última estadía del sábado 31 de agosto de 2012, cuando descubrimos que el avión presidencial no pudo despegar por un desperfecto en la turbina.

Como si esto fuera poco, intentan vincularnos con la policía provincial a quienes, en medio de la pelea política que tiene La Cámpora con el gobernador Peralta, acusaron de “hacer Inteligencia” sobre la presidenta, algo absolutamente impensable y falto de toda lógica, para quienes conozcan cómo es Río Gallegos y qué hace la mandataria cuando llega a esta ciudad.

Por otro lado, un dato que desconocen los editores de los medios K es que la policía no tiene más el Departamento de Informaciones (DIP), el cual fue disuelto por gobernador Peralta el 1º de marzo de 2011. También Tiempo Argentino, Telam y Cia desconocen que el DIP fue creado en 1972, por el tío de Néstor Kirchner, Manuel López Lestón, cuando se desempeñó como Ministro de Gobierno del entonces gobernador Fernando Diego García, durante la Dictadura, en el gobierno de facto de Agustín Lanusse. Cabe acotar que durante todos los períodos sucesivos de gobierno de Kirchner como gobernador y los gobernadores que lo sucedieron, el DIP siguió vigente y aún con su estructura intacta, y la policìa nunca fue acusada de una acción de estas características. “Hoy, la policía de la provincia no tiene capacidad operativa ni para hacer inteligencia con los delincuentes comunes”, nos dijo un Comisario retirado a quien le causó risa esta ridícula acusación elaborada por alguna mente recalentada del aparato K, estacionada detrás de un escritorio en Buenos Aires, hablando de lo que desconoce: Santa Cruz.

El peso de un avión

El máximo “dolor” que sufrieron ciertos estamentos del gobierno nacional, fue la publicación en OPI (video mediante) de una falla técnica en el Tango 01, hecho que causó un revuelo interno con acusaciones cruzadas y el indetenible enojo presidencial, cuando CFK fue informada de que la falla le impedía despegar a la máquina que un par de horas antes había estado con ella en el aire. Es que si la avería descubierta en tierra, hacía imposible el vuelo de la máquina, la pregunta que le hizo Cristina a sus secretarios fue ¿Y me trajeron así, con este problema? ¿Qué pasaba si en vez de romperse en tierra se rompía a 10 mil metros de altura?. La falta de respuestas indignó tanto a la mandataria que si uno presta atención en el video que publica OPI, en un momento ( se infiere, cuando se le informa a CFK del problema), técnicos, custodias y secretarios suben y bajan por la escalerilla en una carrera frenética por dar rápida respuesta a las órdenes de la presidenta.

Una fuente altamente confiable del entorno presidencial nos señaló que ante la premura dispuesta por los asistentes de la mandataria, el Comandante ordenó acoplar nuevamente la máquina a la manga, por la cual – a pesar de la falla, desconocida hasta ese momento, que podría haber generado un problema mayor en la turbina (incendio, explosión etc) – tuvo que mover una vez más el avión y permitir que la presidenta bajara rápidamente, lejos de las cámaras.

Desde entonces Presidencia de la Nación no ha emitido ningún comunicado indicando cuál es el problema que tuvo la máquina. El Tango 01 permaneció en el aeropuerto de Río Gallegos hasta el día domingo 02 al mediodía, oportunidad en que despegó hacia Aeroparque y con solo los pilotos y mecánicos a bordo. Se infiere que el avión fue llevado para su reparación y puesta a punto, pero hasta el momento no se ha podido averiguar en qué consiste el problema técnico. Lo único que ha trascendido a través del diario Clarín es que la presidencia va efectuar un arrendamiento en forma directa (sin licitación) de una máquina privada, con al menos 9 plazas, un sector VIP y un acuerdo de confidencialidad con los operadores, quienes no podrán filtrar datos, itinerarios, conversaciones, etc a las que tengan acceso, sin caer en el delito de vulnerar secretos de estado.

Tiempo al tiempo

Nos llama mucho la atención que Tiempo Argentino, Telam y Página 12, vean en la cobertura periodística que hizo OPI de la última llegada a Río Gallegos de la presidenta, un acto rayano con la ilegalidad, toda vez que tanto OPI como La Nación, han sido históricamente los únicos medios en Santa Cruz que cubren informativamente todos los desplazamientos de la mandataria cada vez que llega a su ciudad en los últimos 5 años.

Mucho más nos llama la atención, cuando, tanto de Telam como Tiempo Argentino y también en alguna oportunidad Página 12, se han comunicado con OPI para pedirnos una foto de la presidenta, en tal o cual situación, preferiblemente en “alta definición” para ser utilizada en el soporte papel y no pocas veces les hemos facilitado detalles de los desplazamientos de CFK y datos que hacen a las notas que cubrimos cada vez que la mandataria arriba Gallegos. Este trabajo, por otra parte, es de público conocimiento, ya que los medios nacionales como Clarín, La Nación, Perfil, Infobae, El Cronista etc, se nutren de nuestra producción.

Para dar un ejemplo, aunque podríamos aportar muchos más, citemos la fotografía que publicó Tiempo Argentino en agosto del 2011, cuando Cristina Fernández llegó a Río Gallegos para estar con Máximo y Rocío, en oportunidad de la pérdida del bebé, que conmovió a la familia.

En aquella oportunidad, el reportero gráfico de OPI tomó una foto de la presidenta detrás del ventanal de su casa en calle Mascarello, desde donde con la mano levantada, saludaba a quienes habían llegado a su vereda para solidarizarse con ella. En ese momento, para Tiempo Argentino, OPI no hacía “Inteligencia” ni trabajaba en un seguimiento ilícito de Cristina, sino que éramos relativamente buenos (o al menos útiles).

Es evidente que los medios de Szpolsky, a los que también se suma, ahora, la corporación oficialista de Cristóbal López, intentan sembrar dudas donde no las hay y mentiras que otros puedan comprar como en la góndola de un supermercado. El problema nuestro, es que no tenemos los medios ni el dinero para ponernos a la par del poder económicos que estos aparatos de propaganda, sí tienen, abonados – como corresponde – con la pauta oficial, dinero que es de todos, pero que disfrutan unos pocos. Pero tenemos una cosa de la que ellos no disponen: libertad y honestidad para informar.

Como ya lo hizo El Periódico de Ulloa en Santa Cruz en el 2007, cuando nos agraviaba desde sus páginas o cuando desde “El ojo del amo” en Canal 2 se dedicaban a despelljarnos, que seamos objetivo del oficialismo nos halaga, pues lo peor que nos podría pasar es que hablaran bien de nosotros.

Somos “viejas víctimas” de innombrables del gobierno que actúan por el sándwich y la coca realizando desde hace 6 años una página espejo de nuestro portal, exponiendo bajezas y ataques de todo tipo a nuestras familias, sin que la Justicia Federal, a pesar de las denuncias y las pruebas presentadas, haya avanzado con convicción para descubrir a los infames. Y nunca nos victimizamos, porque sabemos que antes o después, llegaremos a la verdad (aunque sea por nuestra propia cuenta)

Si nosotros trabajamos para la SIDE, como insinúan los medios K, sería una contradicción; o los del gobierno están partidos y el “Chango” Icazuriaga les estaría pateando en contra o son estúpidos, pagándole a alguien para que destape sus propios chanchullos e investigue sus corruptelas. Un caso similar al que utilizan para atacar a Cristian Sanz, que le ha ganado una querella judicial a Aníbal Fernández, por algo parecido. En fin, no resiste análisis esta operación disparada desde medios oficialistas, para contrarrestar el gran lío interno que se le armó a sectores vinculados a la flota presidencial, por haber puesto en riesgo la vida de la mandataria.

Esto que pasó con la grave falla en la turbina del avión donde se mueve la Presidenta, le debe dejar claro a Cristina que el verdadero enemigo lo tiene adentro y no en OPI Santa Cruz, precisamente. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Un desperfecto en una turbina del Tango 01, impidió el viaje de la presidenta

OPI-Video: Momentos en que falla la turbina del avión presidencial

Dejar un comentario



Mostrando 31 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Dolores dice:

    LA SEGURIDAD DE LA PRESIDENTA DESCONOCE QUE UN PROBLEMA EN EL AVION ES UN PROBLEMA DE ESTADO? PRESIDENTA ECHELOS NO SIRVE NINGUNO DE LOS QUE LA RODEA, NO LA CUIDAN, LE VENDEN CUALQUIER COSA Y UD., SE LA CREE. Y LA CAMPORA DONDE ESTABA? NO ES QUE TODO LO PUEDEN ?

  2. LOLA dice:

    Me extraña sobremanera lo que se dice. Pero lo que se dice siempre tiene la veña del gobierno. Yo he leido muchas notas de OPI no es esta la primera. y EN MUCHAS HAN CONTADO lo que se hace (no sabia que habia alguien de la Nacion) pero si de ustedes, que nunca lo escondieron y que de ultima solo estan haciendo SU TRABAJO. Armar una nota, tener una foto. Trabajo periodistico. Generar produccion. Al revez de los medios de que nombran que hacen el trabajito FACIL , ademas de bien pago, de poner la foto que les dicen Y DE REPETIR LO QUE LES DICEN QUE ESCRIBAN. FUERZA OPI…. Que ahora vengan con eso, despues de haberlo ustdes contado en muchas notas me parece que tiene una razon de ser. No la digo. Pero ya se la imaginan. Saludos amigos.

  3. total que me importa dice:

    les importa mas quien dice algo que solucionar los problemas,una muestra mas de la capacidad que tienen.
    Ya son ridiculos con estas salidas .

    pobre gente¡¡¡¡¡¡¡¡¡ dan lastima

  4. MARTIN dice:

    como la cuidan a la presidenta que el avion esta con averiado e igual la hacen subir. es verdad tiene el enemigo adentro. OPI no permitan que los callen

  5. Tanto va el cantaro a la fuente........ dice:

    CFK, los aduladores de hoy serán tus delatores mañana. Haces gala de tanta soberbia que esta ya te esta desmoronando. Te crees inmune pero eres una pobre mujer que solo tiene un poder transitorio, ya te tocará caminar por el llano, entonces sabrás de verdad cuantos te quieren.

  6. Raul dice:

    Muy buen articulo muchachos!!!
    Sds desde La Linda !

  7. VERGONZOZO dice:

    ¿Y no va a rodar ninguna cabeza????????? es una verguenza, quien se ocupa del control de la nave?????? Suben a la presidenta a un avión con semejante problema?????’ Qué manga de inútiles, ineptos que solo sirven para alcahuetes y chupamedias y a la hora de cuidarla ¿dónde están????

  8. JAIMITO dice:

    ES MAGNETO QUE LE AFLOJA LOS TORNILLOS A LA TURBINA DE LA MENTIROSA.

  9. gaucho de las pampas dice:

    kristina tira a la mierda esa chatarra comprate un embraer 737 700 de ultima generacion mas autonomia de vuelo mas comodidad. haces comodoro bs as en una hora y te dejas de hinchar los huevos, que se cague todo.
    kobrale mas impuestos a los ricos y si no les gusta que se vayan a la mierda de pais

  10. SILVITA dice:

    Opi necesitamos periodismo independiente, sigan así, los periodistas panqueques son mayoria, pero los menos son los mejores, los mas jugados.El pueblo esta ciego, tanto luchar por la democracia, la estamos perdiendo por no saber defender con dignidad nuestros derechos. Es muy triste y lamentable lo que estamos viviendo y mas deprimente sera, a lo que llegaremos si nos quedamos de brazos cruzados.Como ciudadana me avergüenza este modelo, tengo derecho a expresarme.

  11. daniel dice:

    Muy bien OPI….Felicitaciones, desde Rosario, se leer muchos de sus Articulos y “éste”, excelente….Por como dicen, debe cuidarse de los enemigos INTERNOS que tiene ésta Señora Viuda….y yo que “eya”, pensaria 3 veces, antes de subirme al Tango 01…..Por favor, que mente podrida que tienen los de los MEDIOS OFICIALISTAS….y se ve que por interes-$$$$$$$$$- baila el Mono….saludos, y nunca callarse OPI….

  12. Dos cosas: dice:

    1° cosa: OPI gracias por el periodismo que realizan. Sigan adelante. Ojalá hubiera menos obsecuentes y más periodistas como ustedes.

    2° cosa: Néstor la está llamandoooooooooo

  13. RP dice:

    el avion privado era el del ministro de economia? pregunto

  14. Juan dice:

    AHHH CLARO SI OPI TIENE GENTE DE LA SIDE, CLARO, OBSESIONADOS CON LA PRESIDENTA, APENAS PONE UN PIE EN SANTA CRUZ ANDAN ATRÁS FOTOGRAFIÁNDOLA. PARA QUÉ??? TANTO LES JODE QUE VENGA UN PAR DE DÍAS A SU CASA A DESCANSAR?

  15. julio dice:

    desde la lejana córdoba los felicio y adelante, no se dejen pasar por encima no se callen.
    Gracias a las redes sociales hoy podemos acceder a información de sta. cruz, confiable, veraz y comprometida.
    Hasta leer este articulo en cba. sólo teniamos la versión oficial del desperfecto del avion y la reprimenda del
    innombrable sergio berni.

  16. Jorge dice:

    Cuando exploto al turbina en aeroparque se decidio repararlo,la mismisima Rolls Royls en la licitación propuso como Fabricante de la turbinas CAMBIARLAS, pero MONTOTO las llevo a ISRAEL y las arreglo por 800.000 Dólares, un curro total,… de todas maneras el que se mata es el presidente. El Falcon 900 privado es de la empresa Royal Class la misma de los quilombos de pasada de plata, y el dueño es YABRAN.

  17. Connie dice:

    OPI excelente nota, muy buena aclaración queda claro quien es quien en este juego. Este gobierno ahce agua por los 4 costados.

  18. BAMBI dice:

    DESDE LUJAN MI FELICITACION AL MEDIO. HOY LOS ESCUCHE POR RADIO Y ME APRECIO MUY CLARO LO QUE DECIAN::: ES UNA OPERACION DE 4TA CATEGORIA DE ESTAS LAUCHAS CON PLATA QUE SE LLAMAN MEDIOS KK

  19. juan carlos dice:

    Desde el jardín de la República nuestro apoyo incondicional al periodismo independiente que está siendo atacado por todos lados ya que se acerca el 7 de diciembre y quieren imponer el “vamos por todos”. ¡ Fuerza OPI, fuerza SEPRIN, fuerza Tribuna de Periodistas, fuerza Informador Público !!!!!!!!!.

  20. indignado dice:

    aguante opi!! son los unicos confiables, al resto lo tiene comprado ella… fuerza!! y abrazos!!

  21. RICORDI 1313 dice:

    QUERIDOS : NOTO , PERSIVO,…. SEÑALES DE APRECIO Y DISCONFORMIDAD EN GRADOS VARIOS , SOLO LES RECUERDO ….. LOS CHICOS DEL NACIONAL SOCIALISMO PENSABAN IGUAL DE HITLER , TENÍAN UNA AGRUPACIÓN JUVENIL Y ESTABAN ORGULLOSOS DE SU LÍDER Y LOS AVANCES QUE CONSIGUIÓ , OJO …CUANDO LOS VENGAN A BUSCAR ESPERO QUE ALGUIEN DIGA ALGO EN SU DEFENSA … FV FRENTE PARA LA VICTORIA:____ NACIONAL Y SOCIALISTA

    Maty > septiembre 3rd, 2012 a las 5:41 am:

  22. total que me importa dice:

    para el 9 no te mereces ese nombre seguro que sos otro resentido,falopero ,borracho y ladron de la campora o del fvs.para opinar asi.

  23. RICORDI 1313 dice:

    Queridos muchachos y muchachas , no dejen que la re re re re elección sea posible , en las elecciones no se les ocurra votar legisladores K estos modifican al toque la constitución y nos mandan al muere . Pasen un mail a sus amigos que fuera de cualquier búsqueda partidaria , no voten a los K en ningún cargo..— despues no hay quejas , si no me creen vean los ejemplos actuales de Venezuela , Cuba , etc, etc , se caen de a pedazos , pero los manda maces , siguen diciendo que están fenómenos .. Chau y que no les pinten la esvastiKa…

  24. GREGORENSE DE ALMA dice:

    Grandeeeee OOOOPPPIIIII !!!. Felicitaciones y adelante. Un gran abrazo.

  25. LAURA dice:

    fuerza OPI es el unico medio que informa la realidad!!!!! es vergonzosa la campaña q orquestaron!!!! por Dios estas ratas son capaces de cualquier cosa!!!! no cedan,la gente honesta los apoya!!!!

  26. Vincenzo dice:

    Excelente articulo muchachos!! fuerza a seguir mostrando la verdad al pueblo!!! a esta kretina se le acaba la joda… tiene los dias contados! Hay que seguir luchandola hasta el final!!! hay que meter presa a toda esta lakraaaa!!! abrazo desde buenos aires!!!

  27. cesar dice:

    OPI NO AFLOJEN USTEDES SON LOS UNICOS EN LA PROVINCIA QUE DICEN LA VERDAD . ESTO ES TODO ARMADO POR LOS KAKAS .YO LE VOY A CREER QUE EL TANGO ANDA MAL CUANDO SE VENGA ABAJO CON ESTOS LADRONES .Y PROMETO QUE HAGO UN ASADO EN LA RIA PARA TODOS Y TODAS

  28. ROSY dice:

    SIEMPRE CON UDS OPI, SOLO NOSOTROS LOS QUE VIVIMOS ACA SABEMOS COMO SON LAS COSAS, NI TIEMPO ARGENTINO NI NINGUN MEDIO GRAFICO O NO DEL ESTADO LO SABE MEJOR QUE NOSOTROS, SABEMOS COMO UDS TRABAJAN NO ES NINGUNA NOVEDAD QUE ELLA VENGA Y QUE UDS COMO HAGAN SU TRABAJO NO ES UN TAREA DE INTELIGENCIA,
    Y
    BUE CAPAZ SAN PEDRO LA ESTA LLAMANDO CON RAZON NO ANDUBO LA TURBINA

  29. la vaca dice:

    segun la constitucion el ausentarce del lugar de recidencia que es la quinta de oli vos es todo un protocolo pero con el apuro encontrarce con “EL” NO LE INPORTO QUE EL AVION TUVIRA PROBLEMA

  30. PREOCUPACION dice:

    OPI,A MI ME PARECE MUY BIEN QUE INFORMEN ESTE PROBLEMA QUE EXISTIO CON EL AVION QUE TRASLADA A LA PRESIENTE,EL QUE LO QUIERA ESCONDER PECA DE INCONCIENTE,QUE TENGAN SUS SANCIONES QUIENES ESTAN A CARGO DE LA SEGURIDAD EN EL VUELO DE LA GOBERNANTE.ES UN TEMA IMPORTANTE.CRISTINA.MIRA HASTA TU SOMBRA.SE VE QUE NO TE CUIDAN COMO LO REQUIERE TU EMBESTIDURA.PONE A GENTE QUE NO TENGA EL SIGNO PESO Y AMBICION DE PODER EN TU ENTORNO.SON ELLOS LOS QUE TE TRAICIONARAN.CORTE CABEZA POR ESTE MAL RATO QUE PASO CON EL TANGO,ES UN AVION PRESIDENCIAL,QUIEN SE ENCARGA DE SU SEGURIDAD SRA PRESIDENTE?EL AVION TENDRIA QUE ESTAR EN OPTIMAS CONDICIONES.NO QUIERO PENSAR QUE DESDE SU MISMO ENTORNO TRATAN DE JODERLA.PARA MI ESTA CON EL ENEMIGO A SU DIESTRA .

  31. Inés dice:

    Desde Rosario (Sta. Fe) mi mas sincera solidaridad para todos aquellos que conforman OPI. Leí el artículo y vi el video, ambos excelente. Sigan así muchachos/as. Lo de Uds., se llama lisa y llanamente PERIODISMO INDEPENDIENTE.

OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

Las colas fuera del Colegio Salesiano minutos antes de las 08:00 de la mañana – Foto: OPI Santa Cruz Los pasacalles de No a la intervención en las calles de Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Alejandro Garzón de ATE en el recinto - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El Presidente Hugo Chávez junto y Daniel Peralta saludan a empleados de la empresa ESUCO – Foto: OPI Santa Cruz Una importante caravana de vehículos partió desde Río Turbio – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El acto esta tarde en Ramon Santos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Maria Cristina Kirchner junto a Alicia Kirchner dejan la sala velatoria - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El T01 en la pista del aeropuerto de El Calafate - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Opiniones

ladrido

Billetera mata justicia

El arreglo de las familias de las víctimas de Once con TBA, a través de acuerdos extrajudiciales, demuestra que en nuestra sociedad hay un gran parte de nosotros que lo que menos nos importa es la justicia. Mientras algunos son tentados por 300 mil pesos (o menos) para pagarle la vida de un hijo, madre, esposo o padre, otros se esfuerzan por meter presos a los responsables, cosa que el propio gobierno pretende evitar, claro está, porque muchos de los que tendrían que estar presos son funcionarios.

Si TBA está embargada por 1.000 millones de pesos, está en convocatoria de acreedores, no recibe más dinero de las concesiones y está negociando arreglos extrajudiciales por muchos millones, está claro que “alguien está poniendo la plata”. Ese alguien tiene que ser un sujeto con intereses compartido, que bien podría ser el gobierno nacional. La billetera mata no solo al galán, sino a la Justicia y es posible que nunca (como es común en este país) sepamos de quién fue la culpa del crimen de 51 personas.

Calendario de Noticias

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930