- Publicidad -

La presidenta en manos de Dios


06/09 – 10:30 – La seguridad presidencial es una cuestión de Estado. Cualquiera que esté alrededor de un mandatario tiene que saber el abc del protocolo de seguridad que se debe aplicar en función de preservar la vida de él/ella y su familia. (Por: Rubén Lasagno)

El fallo de la turbina del Boeing presidencial, desató una gran guerra interna en el gobierno, en la Casa Militar, entre los responsables técnicos y en los niveles decisorios que deben sostener la inversión para que tanto el presidente como su familia, tenga absoluta seguridad en vuelo o al menos, se minimicen los riesgos.

En EEUU, previo al despegue del Air Force One se pone atención en los mínimos detalles, hasta el hecho de que una cuadrilla de personas afectadas al despeje de la pista, recorren el trayecto de despegue para liberar del camino, cualquier objeto que se pueda interponer. Hasta ahí llega el celo profesional con que se encara la seguridad presidencial. Ni hablar de los preparativos previos, el chequeo de los instrumentos, las pruebas de vuelo, la seguridad en los escalones de mantenimiento y el presupuesto que tiene asignado la flota de comunicación y movilidad del presidente, el cual se ejecuta en su totalidad y tiene prioridad la renovación de equipamiento, la profesionalización del personal y el acceso a las últimas tecnologías.

En Argentina no. La seguridad presidencial en nuestro país está atada con alambre. Podríamos decir que la presidenta está en manos de Dios. Con máquinas fatigadas, presupuesto canibalizado, corrupción mediante y con las prioridades puesta en pelear con periodistas y opositores, la propia presidenta cría su propio “incubus”, un monstruo que, con distintas caras, la pone a ella y a su familia al borde de la catástrofe y lo que más enoja al entorno, sin que la propia mandataria conozca cuál es el verdadero estado de los aviones que la transportan, es que todas estas cosas salgan a la luz.

La falla del Tango 01 no es hecho más, es un llamado de atención, como las señales previas que dieron los metales antes de la tragedia de 11. Una vez más, la seguridad de la mandataria, que en una cuestión de Estado, estuvo a un paso de ser puesta en el punto de no retorno, a partir del cual ya no existe otra cosa más que el lamento y las divagaciones de lo que se podría haber evitado si se hubieran hecho las cosas bien.

Recordemos que cuando falleció el ex presidente Néstor Kirchner, su equipo médico, liderado por el Dr Buonomo, no hizo lo suficiente y básico para prevenir una emergencia médica ante un paciente de riesgo, como era la simple ubicación en proximidad de la casa en El Calafate, de una Unidad coronaria con un médico y un desfibrilador. Tal vez el destino, ya tenía decidido que aquella fecha del 27 de octubre de 2010 Néstor Kirchner debía partir; pero nadie hizo lo mínimo indispensable, desde la seguridad presidencial, para pelearle a ese destino, la batalla final.

Para el actual gobierno y los secuaces que hacen caja con los dineros públicos, es más fácil atacar al periodismo que descubre y pone en valor sus falencias y sus ineficacias como administradores de la cosa pública y responsables de la seguridad presidencial, que proteger a la presidenta. Las cortinas de humo, a veces, solo buscan nublar los ojos de la gente, para tapar la realidad que circunda al poder; esperemos que en este caso, a pesar de la niebla que siembran, no escuchemos el ruido que hace un avión al caer. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

14 COMENTARIOS

  1. Vamos Diossss!, ujna tormentita?, un pozo de aire por alla?, un freente de tormenta , por aca?…,o porque No?, una Gaviota, extraviada??> entrando por la turbinaaa… Vamos Diosito!, vamos que usted puede, y miles de argies-Kelpers.-citos”, se lo vamos a agradecer, con lagrima sen los ojos y jubilo en el Alma..!! :)><

  2. SON ADVERTENCIAS A LA SRA.PRESIDENTE,QUE EL PUEBLO LE IMPORTA POCO.
    SOLO LE IMPORTA SU EGO,SU PLATA,SU SOBERBIA.TIENE UN ALMA OSCURA Y DIOS HACE JUSTICIA.

    NO SE DIO CUENTA,QUE QUEDA COMO LA PRESIDENTA Y SU MAFIA ,COMO LO PEOR DE UN GOBIERNO.
    TENIA DE EJEMPLO A .LULA,ROUSET,BACHELLET.

    EL PUEBLO VA A LUCHAR POR LA LIBERTAD Y LA SACAREMOS A PATADAS COMO DE LA RUA

  3. estan buscando cualquier problema para voltear a opi y a peralta para que puedan intervenir la provincia y darle al principe drogon la provincia .no le alcanza lo que robo haora quiere comvertir a la argentina en venezuela y la prov en el lugar del castillo zona de juegos de principito drogon

    aguante opi y peralta

  4. TOTAL QUE ME IMPORTA;MUY BUENO TU COMENTARIO,ACERTASTE.ESO PENSAMO MUCHOS DE LOS QUE TENEMOS MATERIA EN EL CEREBRO.PSO A OTRO PUNTO;UDS,CREEN POR MERA CASUALIDAD QUE CRISTINA LE IMPORTA A LOS QUE LA RODEAN EN SU CARRERA POLITICA?NOOOOOO!!SOLO LES IMPORTA EL PODER Y BIENESTAR DE ELLO,QUE PIENSAN EN EL FUTURO POLITICO DE SUS DESCENDIENTES.NO EN ELLA,ELLA ES SOLO EL ESCUDO.ES UNA PENA ,PERO AI LO VEO YO.ESPERO QUE NUESTRA PRESIDENTE SE DE CUENTA DE CUANTA AMBICION HAY DE PARTE DE SUS ALEDAÑOS.
    ESTO QUE PASO,ES NEGLIGENCIA,NO SABER CUIDARLA.PORQUE TIENEN EL PENSAMIENTO EN LA AMBICION POLITICA,UDS,NO HAN OBSERVADO LA CARA DE SUS MINISTROS O DEMAS QUE ESTAN AL LADO DE ELLA?OBSERVEN LOS OJOS;Y SAQUEN SUS CONCLUSIONES.LA PRESIDENTE ES EN ESTE MOMENTO LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO PARA ELLOS.DETRAS DE ELLA SE ESCUDAN,PERO NO LA CUIDAN.MIRA SI LE HUBIESE PASADO ALGO?QUIEN ESTARIA EN EL LUGAR DE ELLA?NO QUIERO NI PENSAR,MEJOR ME VOY,ME HACE MAL TODA ESTA GENTE QUE LA RODEA.SALVO DOS O TRES QUE SI SON DE LA EPOCA DE NESTOR.ICAZURIAGA,DEVIDO,…HABLANDO DE NESTOR…ME DA MUCHA TRISTEZA RECORDAR ESE DIA DE SU MUERTE.SENTI Y SIENTO UNA DESOLACION EN TODO EL EJE DE LA POLITICA DE EL,HAY MUCHOS BUITRES AL LADO DE LA PRESI.ELLA NO ES NESTOR.SU EGO SERA SU PERDICION.UNA LASTIMA.·)

  5. PREOCUPACION GRACIAS POR EL COMENTARIO.

    BIEN DIJISTE EL QUE VENGA NO CREO QUE SEA MEJOR
    A NADIE LE IMPORTA NADA
    PERO UN COMENTARIO PARA COLABORAR CON TUS IDEAS NESTOR,ICAZURIAGA,SANINI,DE VIDO,CAMPILLO,LOPEZ, NUNCA LES IMPORTO NADA LO UNICO QUE QUIEREN ES PLATA LLEGARON AHI MINTIENDO,ROBANDO,TRAICIONANDO,CAGANDO GENTE,MILITANTES QUE SE HAN MUERTO ESPERANDO UN LABURO UNA SOLUCION ,GENTE QUE ECONOMICAMENTE ESTABA JODIDA LE SACARON HASTA EL GALPON (EJ,FAGNANO 555 hoy BATATA MANSILLA, FAMILIA PERALTA HOTEL GOBERNADOR GREGORES) Y MIL MAS .

    APARTE DE TODO TE PUEDO ASEGURAR QUE NUNCA TUVIERON UN PLAN DE NADA .

    LUPIN COMO BUEN TINVERO SIEMPRE AL AZAR (CON LA PLATA DE LOS DEMAS)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí